Como industria, se espera que el comercio electrónico crezca al menos un 6,3% anual. Según Statista, la penetración de usuarios será del 82,2% para 2024, frente al 77,3% en 2020. El apocalipsis minorista y una pandemia mundial han impulsado el crecimiento del comercio electrónico.
Esta es una buena noticia para las empresas de comercio electrónico; Esta es una gran noticia para las empresas de comercio electrónico con una agencia lista para aprovechar este crecimiento.
Esto es lo que necesita para elegir la agencia de comercio electrónico adecuada.
Conozca sus metas y resultados deseados
Con el comercio electrónico, los objetivos y los resultados deseados son bastante simples. Tienes que vender productos para ganar dinero. El enfoque de su agencia debe estar dirigido al marketing directo. Envía a los clientes un mensaje relevante diseñado para que hagan algo: aprender, suscribirse, seguir o comprar.
A continuación, presentamos algunos objetivos simples que puede utilizar como punto de partida con su agencia.
- Aumente el tráfico calificado del sitio web
- Incrementar el tiempo de permanencia en el sitio
- Agregue más suscriptores a su lista de correo
- Agrega seguidores a tus cuentas de redes sociales
- Para incrementar las ventas
- Incrementar las ventas adicionales
- Incrementar los valores promedio de los pedidos
- Disminuir los gastos y costos de marketing
- Mejorar la fidelidad de los clientes
Estos objetivos deben estar orientados en torno a resultados específicos, independientemente de los objetivos que elija. A continuación se muestran algunos ejemplos de resultados:
- 13% de aumento en el retorno de la inversión publicitaria
- 26% de aumento en el tráfico del sitio web
- Incremento de ventas interanual del 30%
- 2x venta de productos
- Agregue 125,000 suscriptores adicionales en 18 meses
Cada uno de estos ejemplos debe centrarse en producir un resultado o resultado específico para su negocio. Si le proporciona a su agencia objetivos específicos, ellos deberían poder proporcionarle un plan para lograr esos objetivos.
4 características que hacen que una gran agencia de comercio electrónico
Si bien elegir la agencia de comercio electrónico adecuada no es ciencia de cohetes, sí requiere la información correcta y un poco de disciplina. Si sabe lo que está buscando, es más fácil encontrarlo.
1. Experiencia y conocimiento de su negocio
Su industria tiene su propia etnografía: su propia cultura, su jerga única y sus problemas. Su agencia debe tener la experiencia en la industria que necesita para trabajar con sus clientes, su negocio y la industria con éxito.
Si sus líneas de productos son amplias o tiene una gran cantidad de productos, es posible que pueda trabajar con agencias que tengan un conjunto de habilidades amplio o generalizado. Si eres un especialista o tienes una industria altamente técnica, es muy importante que elijas una agencia con expertos en la materia que comprendan bien tu negocio.
Si su agencia tiene este conocimiento, tendrán lo que necesitan para promover su negocio de manera efectiva. Sabrán qué imágenes funcionan mejor; sus escritores comprenderán el tono y la voz que deben usar en su contenido. Tendrán una idea bastante clara de las promociones a las que responderán sus clientes.
2. Ponen a los clientes primero
Su agencia debe tratar a sus clientes como prioridad. Obviamente, significan que trabajan para conocer a sus clientes tan bien como usted. No se trata solo de comprender las cosas que sus clientes quieren y necesitan. Es una comprensión de cómo trabaja con sus clientes.
Esto es importante porque su agencia debería poder decir que no si ve algo que podría afectar negativamente a los clientes.
Esto es esencial porque significa que puede confiar en que su agencia siempre hará lo mejor para sus clientes y su negocio. También significa que su agencia se centrará en administrar bien su presupuesto, de modo que pueda generar resultados para usted.
Por ejemplo, si su agencia conoce su punto de equilibrio y comprende sus márgenes, evitará crear anuncios con ofertas que generen una pérdida financiera. Si sus márgenes son reducidos, deben evitar los descuentos para los clientes y optar por centrarse en incentivos de backend (por ejemplo, garantías, bonificaciones y garantías de precios bajos) para atraer a más clientes.
3. Priorizan los ingresos y la rentabilidad
Todo lo que hace su agencia es generar ingresos. Su trabajo es generar clientes potenciales, ventas e ingresos de manera constante para su negocio. Su agencia debe ayudarlo a encontrar formas de mantener bajos los costos, especialmente en áreas de alto costo, como envíos o devoluciones.
Deben poder mostrarle un proceso a seguir para aumentar su ROI de marketing y reducir sus costos publicitarios. Esto suena como un consejo bastante obvio, pero te sorprendería saber cuántas agencias lo ignoran. Algunas agencias prefieren ser vagas sobre cosas como ingresos y devoluciones para poder cobrar fácilmente sus tarifas mensuales.
4. Céntrese en los KPI y los KPI adecuados
Hay muchas métricas de comercio electrónico que puede rastrear, su agencia debería poder identificar las métricas básicas que necesita para hacer crecer su negocio de comercio electrónico. Si decide que necesita más datos, siempre puede agregar más métricas según sea necesario.
Indicadores básicos en los que debe centrarse su agencia:
- Tasa de tráfico del sitio web: Querrá identificar las fuentes de tráfico que le generan dinero, las fuentes que le cuestan dinero y las fuentes que hacen que las tasas de conversión aumenten con el tiempo. Si el tráfico que recibe está atrayendo el interés de clientes calificados, su fuente es buena. Si su agencia continúa utilizando los procedimientos de CRO, debería poder aumentar su tráfico por menos con el tiempo.
- Suscripción de e-mail: El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing más valiosos que puede utilizar, ya que produce un ROI de 42 dólares por cada dólar gastado. Crear una lista de correo significa convertir medios pagados o adquiridos en medios propios. Su agencia debe centrarse en desarrollar el correo electrónico como canal de marketing, utilizándolo para estabilizar su flujo de caja e ingresos.
- Tasa de conversión de ventas: La tasa de conversión de comercio electrónico promedio es del 2 al 4,9% en los Estados Unidos. Su agencia, con pruebas consistentes, debería poder aumentar sus tasas de conversión de año en año. Su agencia también debe realizar un seguimiento de las tasas de conversión micro y macro.
- Valores promedio de los pedidos: Esto realiza un seguimiento de cuánto gastan sus clientes cada vez que se realiza un pedido en su sitio web. Su agencia debe poder brindarle pasos concretos que puede tomar para aumentar los valores promedio de sus pedidos (y los valores de vida útil del cliente) a lo largo del tiempo. Deben ayudarlo a crear oportunidades para realizar ventas adicionales, reducidas y cruzadas. Ustedes deberían siempre Tenga una lista de tácticas que puede utilizar para aumentar los valores promedio de sus pedidos.
- Tasa de retorno: Las devoluciones cuestan a las empresas de comercio electrónico más de 550.000 millones de dólares. Si bien las tasas de retorno físico promedian alrededor del 8-10%, las tasas de retorno del comercio electrónico son más del doble, al 20% o más. Su agencia debería poder ayudarlo a reducir sus tasas de devolución. Esto es difícil de hacer porque el 41 por ciento de los clientes compra productos con la intención de devolver algunos o todos sus artículos.
- Tasa de abandono del comercio electrónico: La deserción mide el desgaste de los clientes; este es un problema para el comercio electrónico. ¿Cómo mide las tasas de abandono si su cliente nunca cancela? Su agencia debería poder utilizar métricas como la tasa de repetición de compras o el tiempo entre pedidos para calcular su tasa de abandono y proporcionarle un plan para reducir la tasa de abandono en el futuro. .
Cualquiera que sea la agencia de comercio electrónico que elija, debería poder brindarle respuestas claras sobre cada una de ellas. Debe quedar claro que tienen estas características y la capacidad de ofrecer los resultados que necesita.
Cómo trabajar con una agencia de comercio electrónico
Su agencia de comercio electrónico debe proporcionarle la información que necesita para evaluar sus capacidades. Querrá solicitar esta información por adelantado.
- Experiencia validada: Su agencia debería poder proporcionarle muestras, referencias, estudios de casos y revisiones para documentar su desempeño. Si ha encontrado su agencia a través de SEO, esta es una buena indicación de que comprenden el SEO y son capaces de ofrecer resultados para su negocio.
- Experiencia clara: Su agencia debe poder proporcionarle muestras, estudios de casos y un historial comprobado, que demuestre que tiene el conocimiento y la experiencia para vender bien sus productos.
- Hitos claros que muestran el progreso: Se le debe dar un cronograma claro, que le diga cómo abordar su campaña, cuánto tiempo llevará terminar todo y cuándo esperan que comience a ver resultados.
- Una lista de sus credenciales: Solicite a su agencia una lista de certificaciones o credenciales que comuniquen experiencia, si corresponde. Esto verificará su experiencia y conocimiento en varias áreas. Por ejemplo, si es un Socio Premier de Google, sabrá que tiene una cantidad específica de clientes, ingresos y cierta estabilidad financiera.
- Personal y procedimientos de la agencia: Su agencia debe mostrarle cómo pretende abordar su campaña o proyecto. Pídales que describan su proceso, muestre cómo administrarán sus presupuestos y cómo administrarán a sus empleados. Necesita saber quién está asignado a su cuenta y sus antecedentes.
- Pautas de comunicación: Cuándo y cómo se comunicará con usted su equipo. ¿Quién será su punto de contacto? ¿Tiene la libertad de llamar a su punto de contacto siempre que necesite ayuda, o hay un horario específico en el que están disponibles? ¿Está incluido el soporte (debería estarlo)?
Su agencia debe proporcionarle detalles detallados para cada uno de estos puntos. Si tiene más preguntas o inquietudes, debe llevarlas a su agencia.
Las 6 mejores agencias de comercio electrónico
Aquí hay una lista de las mejores agencias de comercio electrónico de la industria actual.
1. NP Digital: ideal para maximizar el retorno de la inversión
NP Digital es mi empresa de marketing de comercio electrónico. Una cosa que distingue a mi agencia de otras agencias es nuestro enfoque en la respuesta directa. Cada mejora que hagamos tiene que generar ingresos de una forma u otra. Ya sea que estemos optimizando imágenes, reescribiendo copias o rediseñando gráficos, necesitamos generar ingresos para los clientes o entregar resultados de manera significativa.
2. Crecimiento: ideal para la planificación estratégica
Upgrow es una agencia de marketing de comercio electrónico que ofrece una cobertura integral y optimización de la A a la Z. Pueden diseñar, construir, optimizar y promover su negocio de comercio electrónico. Como agencia, son expertos generalistas. Se sienten cómodos trabajando con clientes de comercio electrónico independientemente de su industria, ya sea que vendan lápices de $ 1 o cinco puntas.
3. Entrada: ideal para el especialista en comercio electrónico
La mayoría de las agencias brindan asistencia de la A a la Z en varias áreas: diseño, optimización y promoción; La afluencia va en la dirección opuesta al centrarse exclusivamente en el marketing y la publicidad. Ofrecen servicios de SEO, PPC, redes sociales pagadas y CRO.
Una cosa que distingue a Inflow es el hecho de que no tienen un administrador de cuentas. los clientes trabajan directamente con los veteranos de la industria. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su campaña, puede discutirlas directamente con las personas que trabajan en su cuenta.
4. Un grano: ideal para un plan de marketing personalizado
Single Grain se centra en el crecimiento rápido; cada cliente recibe una campaña de marketing digital única. Single Grain crea estrategias personalizadas caso por caso. Esto es importante porque muchas empresas de marketing de comercio electrónico aplican técnicas de cookie cutter al marketing de comercio electrónico.
5.1Digital: ideal para la personalización de Bigcommerce
1Digital funciona con múltiples plataformas de comercio electrónico, incluidas Shopify, Magento, Volusion y Woo Commerce; Son conocidos por su trabajo con BigCommerce y Shopify. Al igual que otras agencias, 1Digital es una agencia de servicio completo que brinda servicios de la A a la Z.
6. Avex: ideal para Shopify Plus
Avex es una agencia de comercio electrónico creativa especializada en marcas en las industrias de la belleza, el lujo, el estilo de vida y la moda. Se enfocan principalmente en optimizar la plataforma Shopify. Priorizan el lado creativo y de diseño del marketing, lo que tiene sentido según las industrias a las que sirven.
Conclusión
La industria del comercio electrónico seguirá creciendo a medida que más y más personas muevan sus dólares en línea. Esta es una gran oportunidad para los minoristas de comercio electrónico. También será un desafío para las empresas que no estén preparadas para la competencia que seguirá.
Elija la agencia adecuada y obtendrá el apoyo que necesita para mantenerse por delante de su competencia. Utilice esta guía para encontrar los pros y los contras que necesita para seleccionar la agencia de comercio electrónico adecuada.