Cómo elegir la agencia de automatización de marketing adecuada


Si visita los sitios web de Salesforce, Marketo, HubSpot y otras herramientas de automatización de marketing, ¿qué vería?

Lofty promete aumentar los ingresos, obtener más clientes potenciales y hacer que sus clientes potenciales sean más felices.

Desearía que fuera así de fácil.

Estas herramientas tienen mucho poder, pero nadie obtiene ese beneficio justo después de registrarse. Se necesita mucho trabajo para configurar y administrar correctamente estas herramientas.

Tenga la agencia adecuada que lo ayude a usar ese poder para configurar una máquina de generación de prospectos para su negocio.

Elegir el socio de agencia de automatización de marketing adecuado le ahorrará mucho tiempo y obtendrá muchos más clientes potenciales.

Esto es exactamente lo que te explicaré en este artículo.

Entonces, ¿cómo saber si una agencia de automatización de marketing es una buena idea?

Conozca sus metas y resultados deseados

Una de las mejores formas de evitar fallas en la automatización del marketing es planificar el futuro.

¿Qué quiere lograr con la automatización del marketing?

Al establecer un buen objetivo, será mucho más fácil elegir la agencia adecuada. Y tendrán más éxito.

Exploremos algunos ejemplos.

Ejemplo n. ° 1: entregar el contenido adecuado a las personas adecuadas

Imagine por un momento que está visitando la página de precios de un producto de software después de hacer clic en un contenido que le ha sido enviado por correo electrónico.

Cinco minutos más tarde, se desplaza por los diferentes niveles de precios, sin saber qué plan comprar.

Aún confundido e indeciso, decide tomarse un descanso. Pero justo cuando quería salir de la página, una ventana emergente cubre la página de precios.

Tiene un mensaje que dice lo siguiente:

"¿No sabes qué plan elegir? Lea nuestra guía GRATUITA sobre los beneficios de cada plan. "

Continúa y abre la guía, la lees y finalmente decides qué plan elegir. Sin embargo, otros eventos toman tu tiempo y olvidas completar tu compra en ese momento.

Al día siguiente, recibirá una notificación por correo electrónico de esta empresa. Se lee:

"Oye (inserta tu nombre), ¿estás listo para tomar una foto ahora?" Descubra cómo (un competidor en su misma industria) utilizó nuestra herramienta para aumentar sus ventas en un 31%. "

Te encantó lo que leíste y finalmente realizas esta compra.

Este es un ejemplo de automatización de marketing que utiliza gran contenido para disparar personas en el embudo en lugar de empujarlas.

En cada paso, el contenido adecuado llega al cliente potencial en el momento adecuado. Y sucede automáticamente sin que nadie de su equipo lo active.

La configuración de campañas como esta puede tener un gran impacto en la transferencia de clientes potenciales a través de su embudo.

Ejemplo # 2: mantenga sus datos limpios para un seguimiento consistente

Digamos que su negocio sigue creciendo.

Ahora obtienes clientes potenciales de todas partes. Llamadas telefónicas, correos electrónicos, formularios de solicitud de demostración, redes sociales, eventos, socios, etc.

Peor aún, los clientes potenciales de la misma empresa están comenzando a llegar a diferentes lugares.

Sin la herramienta adecuada y la gestión de datos, diferentes vendedores seguirán junto con diferentes personas. Esta es una receta para perder un trato a menos que su equipo se mantenga coordinado.

La herramienta de automatización de marketing adecuada con la configuración adecuada le ayudará a mantener el control. Esta es la única forma de mantener altas sus tasas de cierre.

Pero incluso si sabe lo que está buscando, siempre encontrará docenas de agencias compitiendo por su negocio.

Entonces, ¿qué características debe buscar al elegir uno?

6 características que hacen que una gran agencia de automatización de marketing

1. ¿Tienen un área de especialización?

Las agencias de automatización de marketing destacadas suelen tener un área de especialización.

Como vio en el segundo ejemplo anterior, algunos solo se asocian con empresas para instalar, implementar u optimizar la automatización en Marketo Cloud, Salesforce y otros. .

Otros pueden piratear diferentes pilas de tecnología para empresas de bajo presupuesto.

También encontrará algunos especialistas en capacitación y trabajo en estrecha colaboración con equipos de marketing internos para lograr los objetivos de automatización de marketing.

Con quién elija trabajar depende de sus necesidades, por lo que una característica clave a tener en cuenta es si la agencia se especializa en esa área.

Por ejemplo, en Neil Patel Digital, el marketing de contenidos impulsa nuestros programas de automatización.

Comenzamos por hacer llegar el contenido adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado.

2. ¿Tienen diversos expertos internos?

La automatización del marketing requiere un montón de habilidades diferentes para hacerlo bien.

Como mínimo, necesitará:

  • Amplia experiencia con las propias herramientas
  • Generación líder
  • Escritura
  • Marketing de contenidos
  • Experiencia en canales específicos (social, evento, pago, SEO, etc.)
  • Conocimiento de las operaciones de ventas para transferencias sin problemas
  • Diseño de embudo
  • Alimenta el plomo

Y esto es solo el comienzo. Independientemente de quien trabaje, asegúrese de que tenga un conjunto de habilidades lo suficientemente sólido en todas estas áreas.

3. ¿Ofrecen servicios relevantes y relacionados?

La automatización del marketing no es una solución milagrosa para el crecimiento.

Tiene un gran impacto cuando se conecta a la perfección con todos sus otros canales y campañas de marketing.

Si realmente necesita resultados serios de su automatización de marketing, buscaría agencias que tengan una amplia experiencia más allá de la automatización de marketing en sí.

Tome mi agencia, Neil Patel Digital, por ejemplo.

Mientras ayudamos a nuestros clientes a automatizar el marketing, ofrecemos servicios relacionados como marketing programático, análisis de datos y más. Además de los servicios básicos de marketing que esperaría de una agencia de marketing online líder.

¿Por qué es útil esto?

Ejecutar todo el embudo y la marca de manera consistente en cada punto de contacto tiene una enorme influencia.

4. ¿Tienen una o más carteras de clientes?

Éste no necesita explicación.

Todas las agencias de automatización de marketing con experiencia tienen una multitud de clientes pasados ​​y existentes en su cartera.

Busque clientes similares a usted para decidir si la agencia es adecuada para usted.

5. ¿Tienen testimonios reales de clientes?

Lo que los clientes anteriores piensan sobre trabajar con una agencia de automatización de marketing es una característica esencial que debe buscar antes de asociarse con una agencia.

Y lo encontrará en sus historias de clientes.

Con solo navegar a través de los testimonios y estudios de casos en el sitio de una agencia, puede averiguar si valen la pena.

6. ¿Tienen una gran cultura corporativa?

La mayoría de las empresas omiten esta característica al verificar los criterios para elegir una agencia de cualquier tipo.

¡Usted no debe!

Es importante que trabaje con una agencia cuya cultura corporativa se alinee con los valores de su negocio, ya que la mayoría de las asociaciones de automatización de marketing suelen ser a largo plazo.

Esto garantiza que los sistemas de automatización de marketing, los embudos y las campañas se alineen con la forma en que hace negocios. No tienes que romper todo más tarde.

Cuando los planes de una agencia de marketing realmente fracasan, generalmente se debe a un desajuste cultural con el cliente.

Cómo trabajar con una empresa de automatización de marketing

Echemos un vistazo a los pasos que puede seguir para garantizar una relación de trabajo fluida con la agencia de su elección.

1. Complete un formulario de solicitud

Completar un formulario de solicitud suele ser el primer paso para mostrar su interés en trabajar con una agencia de automatización de marketing.

Suele ser muy fácil de encontrar en el sitio web de la agencia.

2. Prepárese para una llamada de descubrimiento

Espere que Discovery Call sea mucho más detallado que las convocatorias de otros proyectos de marketing.

La automatización de marketing sirve como la columna vertebral de su embudo de clientes potenciales. Afecta a todas las campañas, múltiples divisiones de su negocio y no es fácil de ver desde el exterior.

Por lo tanto, cualquier buena agencia de automatización de marketing querrá pasar mucho tiempo aquí para comprender dónde se encuentra ahora.

Solo entonces tendrán la oportunidad de ayudarlo a lograr sus metas futuras.

3. Espere recomendaciones estratégicas únicas

Las grandes empresas de automatización de marketing toman lo que les dijiste al completar su formulario de consulta y al realizar la llamada de descubrimiento como base para futuras investigaciones.

El objetivo de esta investigación es generalmente obtener más claridad sobre sus necesidades y hacer recomendaciones estratégicas de automatización de marketing únicas para sus necesidades.

La mayoría de las empresas enviarían estas recomendaciones por correo electrónico o acudirían a otra llamada para discutirlas con usted.

4. Una propuesta o un contrato de trabajo

A una propuesta o contrato le siguen las recomendaciones estratégicas únicas de la AG que debe esperar en el proceso de asociación con una agencia.

Este documento describe y detalla lo que su empresa podría funcionar con ellos. También indica las implicaciones financieras y otros requisitos para trabajar juntos.

5. Bienvenida oficial del cliente

Se necesita un gran entendimiento mutuo para asegurarse de aprovechar al máximo una relación de trabajo con una agencia de automatización de marketing.

Es posible que deba invertir en pilas de tecnología, reconsiderar su estrategia comercial y de marketing o volver a capacitar a su personal.

Para asegurarse de que ambas partes estén alineadas con el trabajo en cuestión y las responsabilidades que cada parte debe asumir para que las cosas funcionen sin problemas, prepare a su equipo para una incorporación formal de clientes.

Lo que obtiene de una buena agencia de automatización de marketing

Cuando elige una agencia de automatización de marketing, usted:

  • Alinee sus procesos de marketing con su estrategia de marketing
  • Elija la pila de tecnología de marketing adecuada
  • Genere más clientes potenciales y mueva clientes potenciales a través de su embudo de manera más eficiente
  • Tenga los datos que necesita para optimizar su embudo para obtener mejores conversiones

Las 5 mejores empresas de automatización de marketing

Hemos revisado y perfilado las principales empresas de automatización de marketing según sus áreas de especialización.

# 1 Neil Patel Digital: lo mejor para la automatización del marketing de contenidos

Uno de los principales objetivos de la automatización del marketing es entregar el contenido adecuado a las personas adecuadas cuando lo necesitan, ya sea en las redes sociales o en la secuencia electrónica. correos electrónicos.

Independientemente de cómo esté configurado su MA, el contenido es la base de muchas partes de su embudo. En cada paso del camino, los compradores buscan contenido útil para tomar mejores decisiones.

No solo debe crear contenido excelente, sino que también debe entregar el contenido correcto a la persona adecuada en el momento adecuado.

Para mi equipo de Neil Patel Digital, esta es nuestra especialidad:

Como saben, practico lo que predico.

He construido y gestionado enormes máquinas de contenido para innumerables empresas a lo largo de los años. Y la mayoría de ellos se han automatizado. Mi equipo y yo sabemos exactamente cómo aprovechar al máximo cada contenido en cada etapa de un embudo.

Puede hablar con mi equipo de automatización de marketing de contenidos aquí.

# 2 LeadMD: ideal para la integración de Tech Stack

Para que la automatización de marketing lo libere a usted y a su equipo de tareas mundanas, debe estar a bordo de la pila tecnológica adecuada.

Y esta es un área que LeadMD es altamente recomendada debido a su experiencia en la construcción de una infraestructura de marketing compleja y alinearla con su estrategia.

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LeadMD es una de las empresas de automatización de marketing más confiables. Y su experiencia en integración ha ganado clientes como IBM y eBay.

# 3 CS2 Marketing: ideal para operaciones de marketing de datos

Cs2 Marketing gana su lugar en nuestra lista de los mejores en automatización de marketing debido a su experiencia en aprovechar el poder de los datos para lanzar campañas de marketing automatizadas esenciales.

Y decenas de marcas de tecnología líderes confían en CS2 Marketing por su experiencia, utilizando operaciones de datos para impulsar procesos y actividades de marketing automatizados.

CS2 Marketing ha generado más de mil millones de dólares en ingresos por canalización para sus clientes.

# 4 Bluewolf: excelente para la automatización de Salesforce

Bluewolf es nuestra agencia de automatización de marketing recomendada para la automatización de marketing en Salesforce:

La automatización del marketing no se trata solo de su herramienta MA, todo tiene que funcionar perfectamente con su CRM. Necesitará expertos que sepan cómo integrar los dos.

Los clientes de Bluewolf incluyen T-Mobile, IBM, Autodesk y otros.

# 5 Perkuto: excelente para la automatización de Marketo

Perkuto es la agencia principal de Marketo. Si necesita ser súper sofisticado con su implementación de Marketo, contáctelos.

El equipo de Perkuto de más de 50 estrategas de automatización, especialistas en marketing e ingenieros ayudan a las empresas a aprovechar al máximo su implementación de Marketo.

Póngase en contacto con especialistas como Perkuto si:

  • Tienes un embudo extremadamente complicado de configurar
  • Los equipos o agencias internos estropearon una instalación anterior que necesita desentrañar
  • Otras agencias ya han fracasado en la lucha contra tus embudos

¿Qué es más importante al elegir una agencia de automatización de marketing?

Depende de tus necesidades.

¿Necesita ayuda para implementar u optimizar su pila de tecnología de automatización de marketing?

Elija una agencia con experiencia trabajando con su pila de tecnología preferida.

¿Tiene problemas para comprender sus puntos de contacto de marketing?

Luego, contrate una agencia de automatización de marketing especializada en operaciones de datos.

¿Quiere obtener el mejor ROI absoluto por cada dólar invertido en automatización de marketing?

Luego, trabaje con una agencia que tenga una amplia experiencia con canales de marketing, sepa cómo operar todo el embudo de marketing y utilizará la automatización de marketing para acelerar los KPI de marketing para toda su empresa.

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