
En nuestro mundo moderno mejorado digitalmente, los datos y la información sustentan todo lo que hacemos.
Pero, ¿está haciendo que sus datos funcionen para usted o es algo que aún no ha aprovechado al máximo?
Para muchos propietarios de negocios y especialistas en marketing, analizar e implementar datos puede ser una perspectiva desalentadora.
Por esta razón, han surgido agencias de análisis, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a aprovechar sus datos para una mejor toma de decisiones y mejores resultados.
Si está pensando en contratar una agencia de análisis, aquí tiene todo lo que necesita saber.
Conozca sus metas y resultados deseados

Al igual que cuando trabaja con cualquier agencia asociada, primero debe considerar dónde se encuentra ahora y cuáles son sus objetivos.
La razón es que no todas las agencias de análisis se construyen de la misma manera.
Algunas agencias trabajan con determinadas industrias o empresas en diferentes etapas de madurez.
Otras agencias se especializan en ciertas áreas de análisis, como marketing versus operaciones.
También hay diferencias en su ejecución. Por ejemplo, una agencia puede depender en gran medida de la tecnología para impulsar sus ideas. Mientras que otros pueden confiar más en sus años de experiencia e intuición humana.
Al pensar en sus objetivos, considere estos aspectos:
- Tus datos existentes – Piense en los activos de datos que está creando actualmente. Esto puede incluir cosas como canales de marketing (investigación, PPC, contenido), operaciones o datos de productos.
- El papel de los datos en su negocio: A continuación, deberá pensar en el papel que desempeñan los datos en su negocio. Por ejemplo, ¿necesita usar datos para predecir y administrar su inventario? O tal vez necesite aprovechar los datos para escalar un canal de marketing existente.
- Su presupuesto – Naturalmente, las tarifas del servicio varían según la agencia con la que trabaje. Dependiendo de lo que desee lograr, debe pensar en cuánto presupuesto puede asignar a un servicio de análisis.
- Prioridades comerciales – Al final del día, tendrá que pensar en lo que es una prioridad para su negocio en este momento. Aquí es donde debería pasar la mayor parte de su tiempo pensando y viendo cómo los datos y los análisis se sincronizan con su principal prioridad. Es posible que deba optimizar sus procesos para reducir costos. O tal vez necesite descubrir nuevos segmentos de mercado aprovechando los datos de los clientes.
Antes de embarcarse en la contratación de una agencia de análisis, tómese el tiempo para realizar una auditoría completa de su situación actual y destino, teniendo en cuenta cómo está funcionando la empresa. ; La minería de datos puede ayudarlo a lograrlo.
6 características que hacen una gran agencia de analítica
Elegir la agencia de análisis adecuada puede ser difícil si usted mismo no sabe mucho sobre análisis.
Además de un socio que pueda brindarle todos los conceptos básicos técnicos del análisis, necesitará a alguien que lo oriente y lo ayude a comprender lo que sucede con sus datos.
E idealmente, un socio que pueda ayudarlo a hacerse cargo de la ejecución de su nueva estrategia basada en datos, especialmente cuando se trata del lado del marketing.
Cuando califique una agencia de análisis, asegúrese de verificar estas características.
Liderazgo de pensamiento

El liderazgo intelectual describe la estima y la autoridad de una empresa en una industria en particular.
Esta posición generalmente la logra la empresa que produce contenido que educa, resuelve problemas de la industria y demuestra una experiencia superior.
Eche un vistazo al tipo de contenido producido por una determinada agencia de análisis.
¿Incluso crean contenido?
¿El contenido es revelador y se comunica de manera clara y concisa (esto también afecta la forma en que se comunicarán con usted)?
Una agencia de análisis que produce un buen contenido de liderazgo intelectual también significa que el negocio está actualizado con las últimas tendencias, lo cual es necesario en campos que cambian rápidamente.
Potente tecnología

Su agencia asociada necesitará las tecnologías adecuadas que puedan ayudarlo a agregar y dar sentido a sus datos.
Su tecnología deberá poder integrarse con sus fuentes de datos como Google Analytics o Shopify, según las plataformas que utilice.
También necesitan tener una plataforma que le permita ver y dar sentido a esos datos de una manera que brinde una experiencia de usuario intuitiva, como la capacidad de visualizar los datos con gráficos o descargar informes fácilmente.
En un caso ideal, su agencia de análisis tendrá tecnologías más avanzadas, como algoritmos de aprendizaje automático, que pueden analizar y manipular los datos para su posterior análisis.
Un equipo bien equilibrado

La analítica se encuentra en la intersección entre el mundo de los números y el mundo de las palabras.
No tiene sentido recopilar datos si no puede convertirlos en ideas y estrategias procesables.
Por esta razón, la agencia de análisis con la que trabaja deberá tener un conjunto diverso de miembros del equipo que sean tanto analíticos como creativos.
Esto podría incluir miembros del equipo como científicos de datos, psicólogos y especialistas en marketing digital.
Puntos de bonificación para las agencias de análisis que tienen fundadores sólidos, ya que la visión y la disposición del fundador a menudo están impresas en la cultura de la empresa, lo que afecta su forma de pensar y ejecutar.
Una sólida lista de clientes

A veces, puede evaluar el valor de una empresa con solo ver con quién ha trabajado en el pasado.
Si la agencia de análisis que está considerando tiene un historial impresionante de trabajo con grandes nombres como Google o Intuit, es probable que sepan lo que hacen.
Sin embargo, una advertencia: a pesar de que la agencia ha trabajado con algunas marcas increíbles, eso no significa que necesariamente sean las adecuadas para usted.
Para empezar, es posible que ni siquiera pueda pagar sus tarifas. E incluso si pudiera, podrían optimizarse más para trabajar con clientes más grandes o clientes con diferentes necesidades.
Así que también considere la relevancia de su lista de clientes para su situación particular.
Comunicación clara
Si está trabajando con una agencia de análisis, quiere un socio que pueda explicarle la historia detrás de sus datos.
La primera forma en que deben hacerlo es mediante el uso de su tecnología, que debería permitirle visualizar sus datos a través de cuadros, gráficos y otros medios significativos.
La segunda forma en que deberían hacerlo es comunicando información procesable a través de la narración e, idealmente, la creación de estrategias.
Recuerde que si bien los datos son objetivos, no garantizan que su interpretación también lo sea.
Por esta razón, su pareja siempre debe tener un argumento sólido, claro y lógico para su análisis. De esta manera, puede saber que está tomando decisiones informadas.
Sincronización con tu equipo

Trabajar con una agencia de análisis requiere sincronización entre su tecnología y sus equipos.
Su equipo de desarrollo debería poder integrarse y configurarse fácilmente con sus socios.
Su equipo de marketing deberá sentirse lo suficientemente seguro e informado para adaptar sus estrategias en función de la información proporcionada por sus socios.
Para trabajar con éxito con una agencia de análisis, sus dos equipos deben estar en la misma onda. La estrategia, expectativas y habilidades deben estar bien alineadas para lograr los mejores resultados.
Cómo trabajar con una agencia de análisis
Cada agencia de análisis con la que trabaja tendrá un proceso ligeramente diferente. En general, sin embargo, existe una estructura general que será la misma de una empresa a otra.
Para obtener un resultado satisfactorio al trabajar con una agencia de análisis, generalmente debe seguir estos pasos.
1) Comparte tus objetivos – Su agencia asociada debe tener un conocimiento completo de sus objetivos, incluidos los servicios, el cronograma y los resultados. Deberá ser lo más transparente posible al comienzo de su relación para asegurarse de que ambos tengan las expectativas correctas para el futuro. Por ejemplo, si realmente necesita ayuda con la ejecución de marketing pero se ha asociado con una agencia de tecnología, es probable que haya un problema más adelante.
2) Maneje las expectativas – También es importante gestionar expectativas claras sobre lo que es posible desde el principio. Algunas agencias ofrecen una variedad de servicios adicionales, como asistencia estratégica o análisis generado por máquinas. Otros pueden simplemente crear un tablero simple. También es importante comprender el papel del análisis en general, así como sus usos y limitaciones.
3) Mapee sus activos – Sus activos de datos representan los métodos existentes para recopilar y almacenar datos en su negocio. Deberá mapear todos sus activos existentes, como los canales de marketing (Google Analytics, etc.), las operaciones (gestión de inventario, etc.) y la tecnología. Luego, su agencia de análisis los utilizará para la incorporación y el análisis.
4) Integración – Una vez que sus activos estén en su lugar, deberá integrarlos con su socio de análisis. Idealmente, su socio tendrá su propia plataforma y trabajará con su equipo de desarrollo para conectar sus activos de datos. Sin embargo, si trabaja con una agencia más pequeña, esta puede optar por acceder a sus datos directamente, en cuyo caso deberá proporcionarles los datos de inicio de sesión del software que está utilizando.
5) Informes – Una vez que todo esté conectado, su empresa de análisis comenzará a realizar una auditoría de sus activos de datos existentes. Si tienen una plataforma, podrá acceder y ver todos sus datos en un solo lugar. Las mejores agencias te permitirán visualizar y manipular tus datos de forma amigable a través de gráficos, tablas e informes. También pueden tener tecnología de aprendizaje automático que da sentido a sus datos sin ninguna intervención humana.
6) Análisis – Con la tecnología, el ojo humano o una combinación de ambos, su agencia de análisis le ayudará a dar sentido a sus datos al contarle la historia detrás de los números. Luego, deberían ayudarlo a producir información procesable que informará su estrategia en el futuro.
7) Estrategia – Una vez que los datos existentes se hayan analizado por completo, deberá actualizar su estrategia, en función de la información producida. Por ejemplo, puede optar por duplicar un canal de ventas en particular o darse cuenta de que necesita eliminar un cuello de botella en sus operaciones.
8) Ejecución – Algunas agencias de análisis ofrecen servicios más allá del análisis, como la ejecución de marketing. Sus datos pueden significar que no tiene el capital humano para generar resultados con su estrategia nueva o existente. Aquí, su agencia asociada puede ayudarlo tomando el control de dónde se está agotando.
9) Monitoreo – De manera continua, su agencia asociada trabajará con usted para garantizar que sus datos, estrategia y ejecución estén sincronizados. Debe tener reuniones de análisis y estrategia con ellos al menos una vez al mes, pero también debe poder acceder a sus datos y a toda la información generada por computadora a pedido.
Cómo encontrar la agencia de análisis adecuada para usted
Hay algunas cosas que necesita investigar y controlar para encontrar la agencia de análisis adecuada. Hemos hablado sobre algunas características que debe buscar aquí y qué esperar al trabajar con un socio de análisis.
Aquí hay un resumen rápido de lo que debe buscar al encontrar la mejor agencia de análisis (ENLACE AQUÍ):
Caracteristicas:
- Comercializadores de pila completa – Al analizar sus datos de marketing, es de gran ayuda si su agencia de análisis son los propios especialistas en marketing. De esa manera, pueden ayudarlo a convertir sus datos en estrategias que realmente brinden resultados.
- Tecnología fuerte – Una plataforma de análisis es lo mínimo que debe tener su agencia asociada. Si tienen algoritmos de procesamiento de datos y aprendizaje automático, aún mejor.
- Un equipo de estrellas – Su empresa de análisis debe tener un conjunto diverso de miembros del equipo que comprendan tanto los números como la psicología del marketing. También se debe buscar un equipo fundador sólido.
- Una sólida lista de clientes: Las agencias que han trabajado con grandes marcas siempre son una buena señal. Pero cuando pregunte, trate de averiguar si han trabajado con marcas similares a la suya en términos de tamaño e industria.
- Excelente estilo de comunicación – Dar sentido a los datos es una cosa, pero explicarlos de forma clara y concisa es otra. Una agencia de análisis que pueda contar historias significativas lo ayudará a poner en práctica sus datos.
- Adoptan un enfoque holístico: Hay muchas fuentes de datos que probablemente esté recopilando. Cuantas más fuentes de datos puedan integrar y analizar, mejor.
Que esperar:
- Incorporación e integración – Lo primero que debe hacer su agencia asociada es integrarlo en su plataforma y guiarlo a través del proceso. Esto incluirá cosas como sincronizar su tecnología y administrar las expectativas de resultados.
- Auditoría de activos – A continuación, deberán auditar sus activos de datos existentes y generar conocimientos prácticos que se conviertan en estrategia y luego en ejecución.
- Establecimiento de canales de comercialización – Si su agencia de análisis ofrece servicios más allá del análisis, trabajarán con usted para ejecutar su estrategia de marketing, incluidos canales como SEO, PPC y redes sociales.
- Gestión de datos – Continuamente, podrá acceder y ver sus datos a través de su agencia asociada. Podrá descargar informes y ver sus datos.
- Información y resultados procesables – Las mejores firmas de análisis realmente se destacan cuando se trata de traducir sus datos en conocimiento, estrategia y ejecución. Debe trabajar con su agencia para asegurarse de que sus datos informen la toma de decisiones y generen resultados.
Las 3 mejores agencias analíticas
Hay cientos de buenas empresas de análisis que satisfacen todo tipo de necesidades.
Sin embargo, es poco probable que tenga tiempo para revisarlos todos. Por lo tanto, hemos filtrado las tres principales agencias de análisis, según los diferentes criterios que discutimos en este artículo.
Las 3 agencias principales enumeradas aquí tienen diferentes fortalezas y debilidades, por lo que deberá decidir cuál es la adecuada para usted.
1) NP Digital: excelente para la ejecución de marketing

Si cree que necesitará ayuda para poner en práctica la información de sus datos, debe trabajar con NP Digital. La agencia fue fundada por Neil Patel, uno de los especialistas en marketing digital más influyentes del mundo. Y además de los servicios de análisis que brindan, también pueden ayudarlo a configurar y ejecutar una estrategia de marketing orientada a resultados. Han trabajado con grandes marcas, incluidas empresas como Google e Intuit.
2) Artefacto: ideal para la tecnología

Quizás se encuentre en una industria en la que tiene una gran cantidad de datos para analizar o los datos juegan un papel fundamental en su capacidad para competir en el mercado. En ese caso, debe considerar Artefact, una agencia que tiene una sólida pila de tecnología que aprovecha la inteligencia artificial para aprovechar al máximo sus datos. Tienen un equipo fuerte y diverso, que va desde científicos sociales hasta estadísticos, y han trabajado con empresas como Greenpeace y Carrefour.
3) Publicidad: ideal para pequeñas empresas.

Para las pequeñas empresas que no pueden pagar una tarifa de agencia premium, Adverity puede ser una mejor solución. Si bien Adverity es más una plataforma tecnológica que un socio de agencia, podrá ampliar su estrategia de análisis a una fracción del costo. La plataforma le permite integrar fuentes de datos desde operaciones hasta marketing. La desventaja, por supuesto, es que no tiene la visión y ejecución a nivel humano que brindan las agencias de asesoría. Adverity actualmente tiene una calificación de 4.5 / 5 estrellas con más de 100 reseñas en el sitio web de G2.
Conclusión
En este punto, debería tener una buena idea de cómo elegir una agencia de análisis.
Tenga en cuenta que todo lo que está escrito es desde nuestra perspectiva, y puede haber otras cosas que debe considerar al evaluar una agencia.
Antes de apretar el gatillo y firmar un contrato, asegúrese de que la agencia de análisis con la que desea trabajar haya trabajado con empresas similares a la suya y pueda demostrar ciertos resultados.