
Según Investopedia, una mentalidad de silo es "la falta de voluntad para compartir información con empleados de diferentes divisiones de la misma empresa … reduciendo la eficacia de la organización".
En otras palabras, si diferentes personas o equipos en su negocio no están en la misma onda sobre todo lo que está sucediendo, podrían terminar haciendo un peor trabajo.
Los silos pueden hacer que su negocio sea menos innovador y obstaculizar el compromiso de los empleados, lo que resulta en una menor productividad.
También podrían hacer que su marketing sea menos efectivo.
¿Qué es el silo de marketing?
Cuando se trata de marketing, "trabajar en silos" generalmente significa que todos en el departamento de marketing se quedan solos.
Los SEO solo piensan en SEO, diseñadores en diseño, desarrolladores en desarrollo … ya te haces una idea. Como los silos reales, están separados y no interactúan. ¿Porque es esto importante? Porque es malo para los negocios.
¿Por qué los silos de marketing están dañando sus resultados finales?
Hay muchas razones por las que los silos de marketing pueden tener un efecto dominó en su negocio que va más allá de una comunicación ineficaz.
Silo perder el tiempo
Cuando su marketing está aislado, su equipo puede terminar perdiendo accidentalmente mucho tiempo al no coordinarse.
Imagina eso …
Eres dueño de un negocio que fabrica comida para perros y tu estratega de marketing de contenido está tratando de generar algunas ideas de contenido de cuidado de mascotas para tu blog. Acuden a mi herramienta de investigación de palabras clave, Ubersuggest, en busca de inspiración:




Pero lo que no se dan cuenta es que el equipo de SEO ya hizo un montón de investigaciones sobre este tema la semana pasada y podría haberlo compartido fácilmente con ellos. Nadie en el equipo de SEO pensó en contarle al equipo de marketing sobre su investigación, y nadie en el equipo de marketing pensó en preguntar.
Debido al silo de marketing, su gerente de marketing de contenido ahora ha pasado todo el día haciendo algo que ya se ha hecho.
Aquí hay otro ejemplo:
Tiene un redactor publicitario independiente que escribe su nuevo sitio web y un especialista en UX que trabaja en el diseño. Trabajan por separado.
Ahora tu redactor tiene que rehacer todo su trabajo, aburriéndolo y costándote más.
Todo el asunto podría haberse evitado si simplemente le hubiera pedido al escritor y al especialista en UX que trabajaran juntos.
Los silos le impiden obtener los mejores resultados de marketing
Además de perder tiempo y dinero, el silo de marketing evita que obtenga resultados mortales.
Sus clientes esperan que su marketing sea coherente en todos los canales. Así es como saben que se encuentran en un sitio legítimo para su negocio. Por eso es tan importante tener una estrategia de marketing integrada. Si su departamento de marketing está aislado, sus campañas, e incluso lo básico como la elección de fuentes y colores, parecerán inconsistentes. Los silos también pueden crear situaciones confusas y oportunidades perdidas.
Por ejemplo, digamos que está iniciando una nueva campaña de marketing de contenidos. Su equipo de contenido invierte mucho dinero en la contratación de escritores, diseñadores gráficos y videógrafos independientes para crear una gran cantidad de contenido increíble para su sitio web.
Después…
Nadie sabe lo que pasó. El contenido es de muy alta calidad y está perfectamente optimizado para SEO. Obtienes toneladas de tráfico adicional, pero no conversiones. ¿Qué dar?
Resulta que el tono del contenido está mal. Está escrito de una manera que ninguno de sus clientes ideales puede entender o comprender.
¿Sabes quién te podría haber dicho eso? Equipos de ventas y atención al cliente. Después de todo, conocen bastante bien a sus clientes.
Una vez más, los silos conducen al fracaso del marketing.
(Por cierto, si está tratando de obtener más conversiones para su sitio web, no es suficiente crear contenido. En el video a continuación, comparto siete consejos interesantes que pueden ayudarlo a mejorar su tasa de tiempo de actividad. conversión.)
Los silos desmotivan a sus empleados
Otra cosa terrible del silo de marketing es que desmotiva a sus empleados.
Así es cómo:
Es fácil emocionarse con algo cuando se ve el panorama general. Pero cuanto más crece su negocio, más lejos está cada individuo de la misión general de su empresa, porque es posible que ni siquiera lo sepan. OMS tomar decisiones, mucho menos Por qué.
Piense en cómo ven su negocio los autónomos y consultores. Son responsables de hacer todo por sí mismos, por lo que parece una verdadera victoria cuando obtienen resultados.
Lo mismo ocurre con los equipos pequeños: cuando algo sale bien, todos celebran. La gente siente que su trabajo marca la diferencia.
Cuando tienes un negocio más grande, es más difícil mantener ese impulso.
Suponga que su gerente de SEO pasa todo el día copiando y pegando palabras clave en una hoja de cálculo sin ver cómo afecta la estrategia de marketing de la empresa. Es probable que empiecen a pensar que su trabajo es inútil. Después de un tiempo, probablemente comenzarán a buscar otro.Perder talento es caro. No desea que sus mejores empleados se vayan debido a un problema fácil de resolver como los silos de marketing.
Para los empleados de empresas medianas o grandes, reunirse con compañeros de trabajo para intercambiar ideas puede ser motivador, especialmente cuando esos compañeros de trabajo no son los mismos que ven todos los días.
Hace que todos sientan que están trabajando hacia los mismos objetivos.
Cómo saber si su marketing está aislado
A estas alturas, debería estar bastante convencido de que el silo de marketing no es algo bueno, es algo que puede dañar su negocio.
Pero, ¿cómo saber si tiene un problema de silo?
Cuando está "en las trincheras" día tras día, puede ser difícil dar un paso atrás y pensar en lo que está sucediendo a nivel macro en su negocio. Y si está tomando decisiones de alto nivel, es posible que no sepa por lo que están pasando sus empleados.
Si le preocupa el silo de marketing, eche un vistazo para ver si nota alguna de estas cosas:
Tus empleados de marketing no se hablan entre ellos
¿Ha notado que sus empleados solo están hablando con algunos de sus compañeros de trabajo?
Tal vez no abandonen sus escritorios y simplemente conversen con las personas que están a su lado. O tal vez tienen un amigo o dos en su departamento y no hablan con nadie más.
Si esto es algo que ha visto en su negocio, los silos de marketing pueden ser un problema para usted.
Sus especialistas en marketing no comprenden lo que hacen sus colegas
Otra forma de ver si su departamento de marketing está aislado es preguntar a sus especialistas en marketing qué están haciendo sus compañeros de trabajo.
Pregunte a sus diseñadores qué hace el equipo de desarrollo en relación con sus proyectos. Compruebe si su equipo de SEO sabe algo sobre anuncios pagados. Verifique si sus especialistas en marketing de contenido están trabajando con sus administradores de redes sociales para escribir contenido coherente en todas las verticales.
Si la respuesta que la gente sigue dándote es "No tengo ni idea", están trabajando en silos.
Tu equipo de marketing no está trabajando con otro equipos
Aunque sus especialistas en marketing sean muy buenos para trabajar con otros miembros del equipo de marketing, eso no significa que sepan cómo trabajar con otros. equipos.
Los especialistas en marketing necesitan saber qué están haciendo otros equipos, incluso cuando sus tareas parecen no estar relacionadas.
Si su equipo de marketing no comprende su negocio desde una perspectiva holística, pueden cometer errores importantes que provoquen el fracaso de sus campañas de marketing.
Cómo deshacerse del silo de marketing ahora
Suponga que ha decidido que su empresa tiene un problema con el silo de marketing. ¿Qué se supone que debes hacer?
Tú haber tomar medidas para lidiar con los silos.
Al crear un plan para abordar los silos de marketing, lo primero que querrá hacer es hablar con sus gerentes.
El aislamiento a menudo comienza en los niveles superiores de una empresa. Si su departamento de marketing está dividido en varios equipos, reúnase con los líderes del equipo por separado para ver cuáles son sus objetivos.
Si los líderes de equipo no están trabajando juntos y sus objetivos no parecen estar relacionados entre sí, eso es un problema. Debería concertar una reunión con ellos para encontrar la manera de mejorar las cosas.
Estas son algunas de las cosas que puede incluir en su plan de salida:
Tener un plan maestro de marketing
Tener un plan de marketing central que todos deben seguir es esencial para su negocio. Si aún no tiene uno, este es el primer lugar para comenzar.
Si está gestionando su marketing de una manera que 'lo tira a la pared y ve qué sobresale', ahora es el momento de cortarlo de raíz y tomar su estrategia en serio.
Qué significa eso? Bueno, en primer lugar debes tener una o más personas compradoras que muestren quiénes son tus clientes y qué les interesa.
Entonces necesitas saber qué está haciendo tu competencia. Haga un análisis de la competencia e intente averiguar qué están haciendo que funcione y cómo puede usar esa información para adelantarse a ellos.
Sin embargo, no copie sus estrategias. No eres igual a tu competencia; en cambio, querrás demostrar que eres mejor. Más sobre esto en mi video a continuación:
Una vez que haya cubierto estas cosas, puede crear un plan de marketing multicanal para ayudarlo a obtener los resultados que necesita.
Querrá definir sus principales objetivos y KPI y asegurarse de alcanzarlos. Deje en claro que todos deben participar en este proceso.
Conoce, habla y entrenar
Si ya tiene un plan de marketing en marcha, pero aún siente que se enfrenta a silos de marketing, ¿cómo puede lograr que todos en su negocio se unan a un equipo cohesionado?
Si las personas de su empresa no ven el panorama general, podría deberse a que no se hablan lo suficiente entre sí.
Asegúrese de programar reuniones periódicas para su departamento de marketing, donde sus especialistas en marketing puedan presentar en qué están trabajando y hablar con otros sobre sus logros y obstáculos. Incluso una reunión semanal de 15 o 30 minutos funciona de maravilla para la conexión y la comunicación del equipo.
Otra cosa a tener en cuenta es el software de colaboración que está utilizando.
Si las personas se dividen en diferentes grupos en su software de chat interno o herramientas de gestión de proyectos, asegúrese de que ciertos canales de toda la empresa también estén abiertos. Estos permitirán que todos se hablen entre sí.
Asegúrese de que todos sus especialistas en marketing tengan acceso a capacitación, incluso en áreas distintas a las suyas. Tal vez sus SEO quieran aprender más sobre desarrollo web, o tal vez sus desarrolladores quieran aprender más sobre redacción publicitaria. ¡Que aprendan!
Capacitar a sus empleados no solo los ayuda a mejorar en sus trabajos, sino que también muestra que a usted le importa ayudarlos a avanzar en sus carreras, lo que los hace más comprometidos en el trabajo.
Identificar y resolver problemas de cultivo.
Si aún no puede averiguar por qué sus especialistas en marketing no están trabajando juntos, su empresa podría tener un problema cultural.
Quizás uno de sus gerentes está luchando por controlar su temperamento y tiene un historial de explotar a la gente. Todos intentan evitarlos, por lo que la comunicación se interrumpe.
O tal vez esté pagando a su SEO principal el doble que a su gerente de marketing de contenido, y los especialistas en marketing de contenido no están contentos con eso. Como al especialista en marketing de contenido no le gusta el SEO, dejó de hablar con ella e hizo las cosas por su cuenta.
Una vez que elimine estos problemas, podrá solucionarlos.
Reestructura tu (s) equipo (s) de marketing
Si alguna vez ha intentado resolver problemas culturales y brindar a sus especialistas en marketing más oportunidades para comunicarse, pero de nuevo Si tiene problemas, es hora de considerar tomar medidas más importantes para abordar su silo de marketing.
Tal vez necesite una revisión completa de su organigrama.
Si tiene varios equipos pequeños y en silos, considere fusionarlos en una unidad más grande con algunas "subunidades" diferentes.
Reúna a estos equipos más grandes en la oficina para hablar entre ellos sobre sus proyectos actuales.
O puede mantener la jerarquía que tiene ahora, pero mover a las personas de una manera que las haga menos aisladas.
Seguimiento a lo largo del tiempo
No importa lo que elija hacer para administrar los silos de marketing, lo más importante es seguirlo.
No se limite a emprender una "cruzada contra el silo" durante unos meses y luego se olvide de ella, dejando que las cosas vuelvan a ser como eran antes. Asegúrate de que tu compromiso sea permanente.
Conclusión
Una de las principales cosas que pueden sabotear sus campañas de marketing es el silo de marketing. Afortunadamente, una vez que se da cuenta de que su empresa tiene un problema de silo, a menudo puede solucionarlo con bastante rapidez, siempre que tenga un plan organizado.
Sus empleados se sentirán aliviados de que tome la iniciativa. Se beneficiarán de una mejor comunicación entre los departamentos y los empleados individuales.
¿Me quedé sin formas de gestionar el silo de marketing? Házmelo saber en los comentarios.