¿Ha pensado en realizar una auditoría de contenido de su sitio web?
El contenido debe actualizarse periódicamente para cumplir con los estándares de optimización de motores de búsqueda y sus objetivos de marketing en línea. Asegúrese de que funcione bien para aprovechar al máximo su contenido.
Las marcas utilizan el contenido en línea de muchas formas; desde explicar quiénes somos y qué hacemos hasta actualizar a los clientes sobre nuestros últimos productos y servicios, el contenido es la forma en que nos comunicamos.
¿Qué es una auditoría de contenido?
Una auditoría de contenido es exactamente lo que significa: es una auditoría completa de todos los contenidos que residen en su sitio web. Ésta es una forma de evaluar qué está funcionando bien y qué podría ser útil.
También le ayuda a ver claramente cuáles deberían ser los próximos pasos para optimizar su contenido, al mismo tiempo que prioriza las necesidades críticas más altas hasta opciones que serían buenas, cuando tenga tiempo.
Una auditoría de contenido es muy detallada, por lo que puede parecer abrumadora, pero los resultados valen la pena. De un vistazo, podrá tener una idea clara del rendimiento de su contenido. De esta forma, no solo sabrás cómo dar un paso atrás y optimizar el contenido que ya existe, sino también cómo proceder en el futuro con contenido que refleje lo que está funcionando bien.
Puede parecer mucho tiempo ahora, pero puede ahorrar mucho tiempo y conjeturas en la creación de contenido en el futuro.
¿Por qué mi sitio web necesita una auditoría de contenido?
Debe tomarse el tiempo para hacer una auditoría de contenido para ver dónde están las brechas y comenzar a crear un mejor contenido.
¿Por qué debería hacer una auditoría de contenido? Una auditoría de contenido puede mejorar el rendimiento de su sitio web por varias razones.
- Proporciona un inventario completo de todo el contenido que se haya creado, incluido lo que podría reutilizarse para futuras campañas.
- Analiza el rendimiento del contenido en el rendimiento pasado o actual, para que pueda identificar las fortalezas y debilidades.
- Le brinda una descripción general de su fuente de contenido al mostrarle quién está creando el contenido, cuándo se publica y más.
- Proporciona un marco para crear una estrategia de contenido para avanzar.
¿Aún no está seguro de si su sitio web necesita una auditoría de contenido en este momento? Aquí hay algunas señales de que podría ser el momento:
- Si su sitio web ha existido durante varios años.
- Si tiene algún contenido allí que no recuerda o no usa activamente.
- Si su equipo crea contenido al azar, sin un plan claro.
- Si tiene problemas para decidir qué crear o publicar a continuación.
- Si su contenido comienza a sentirse seco y sin vida y no está inspirado para hacer más para respaldar la estrategia de marketing de su marca.
Determine el objetivo de su auditoría de contenido
Antes de sumergirse en los pasos detallados de una auditoría de contenido, tómese un momento para pensar en su objetivo particular para esa auditoría. ¿Qué esperas obtener de eso?
La única forma de tener éxito es saber cuál será la definición de éxito para esa tarea.
Sus objetivos también lo ayudarán a determinar en qué áreas de auditoría de contenido necesita concentrarse más para recopilar los datos que necesita.
- ¿Estás intentando mejorar tu juego de marketing de contenidos?
- ¿Estás listo para implementar una estrategia de contenido?
- ¿Recopila datos para que su equipo los analice?
- ¿Quiere mejorar el SEO de su sitio web?
Si sus objetivos están relacionados con el SEO técnico y se asegura de que los detalles técnicos de su contenido ayuden a que su sitio web sea más visible, consulte esta página para saber cómo optimizar su sitio web. Este artículo explica cómo realizar una auditoría de contenido técnico centrada en SEO, que puede respaldar sus objetivos de marketing de contenido en su conjunto.
Herramientas de auditoría de contenido
Al decidir si necesita una auditoría de contenido en este momento y cuáles serán sus objetivos en el proceso, es posible que desee buscar algunas herramientas que puedan ayudarlo en el camino. Estos pueden ahorrarle tiempo y esfuerzo manual para que pueda obtener los resultados más rápido y comenzar a implementar los siguientes pasos de inmediato.
Ubersuggest
Especialmente si está buscando mejorar su SEO, Ubersuggest puede ayudarlo a ver el rendimiento general de su sitio web. Simplemente ingrese su URL, haga clic en "Buscar", luego en "Auditoría del sitio" a la izquierda. Piense en ello como una descripción general rápida y gratuita del rendimiento de su sitio web.
También obtendrá una descripción general de los problemas de SEO más comunes en su sitio y su importancia.
Google analitico
Otra herramienta que puede utilizar, si aún no lo ha hecho, es Google Analytics, que puede proporcionar datos valiosos sobre el rendimiento de su contenido y cómo las personas interactúan con él.
Comprobadores de enlaces rotos
A medida que rastrea su contenido, querrá encontrar y corregir los enlaces rotos. Integrity y Xenu Sleuth pueden ayudarlo a hacer esto.
Inventario de contenido
Puede extraer manualmente todos los enlaces de contenido asociados con su sitio web, pero puede llevar demasiado tiempo y es posible que olvide algunas cosas. En su lugar, puede probar un enlace de inventario de contenido como Blaze, DynoMapper o ContentWRX Audit.
Pasos de la auditoría de contenido
Si bien hay una serie de tareas tediosas asociadas con su auditoría de contenido, el flujo general es bastante sencillo.
# 1: crea una lista de tus elementos de contenido
En primer lugar, debe crear una lista que tenga todos los datos que necesita. Debería ver sus activos de contenido y los datos asociados en un solo lugar. Esto le permitirá moverse metódicamente mientras compara, prioriza y actualiza cada activo.
He mencionado algunas herramientas que extraerán datos de contenido por usted. Una búsqueda rápida en Google encontrará más. Tenga en cuenta que algunos de ellos tienen un período de prueba, después del cual debe pagar por la exploración continua y la actualización del inventario. Para sitios web muy grandes, esto puede valer la pena. Para otros, es posible que solo desee extraer los datos y seguir adelante. Algunos sitios web pueden ser lo suficientemente pequeños como para que usted mismo pueda hacer el inventario.
Cualquiera que sea su enfoque, cree una hoja de cálculo, que le permitirá enumerar no solo los enlaces al contenido, sino también los metadatos, descripciones, recuento de palabras, creador, fecha de publicación y más. A continuación, presentamos una hoja de cálculo rápida de Google que puede crear para su auditoría de contenido.
Plantillas de auditoría de contenido
Como expliqué anteriormente, querrá crear una hoja de cálculo de auditoría de contenido para poder mantener todos los datos en un solo lugar. Puede crear una desde cero, descargar una de las siguientes plantillas o utilizarlas como punto de partida y personalizar su hoja de cálculo.
Tenga en cuenta los objetivos que discutimos anteriormente. Hay muchas estadísticas o puntos de datos que puede lograr con cada enlace de contenido. Sin embargo, algunos datos serán más relevantes para usted que otros.
Si está utilizando esta auditoría para mejorar su participación en el marketing de contenido, querrá verificar la información sobre clics, participación en las redes sociales, comentarios y más.
Si su objetivo está relacionado con el SEO, es posible que desee incluir exenciones de responsabilidad y recomendaciones que recopile de Ubersuggest.
# 2: cree una lista de problemas de contenido para identificar
Una vez que haya creado su hoja de cálculo de contenido completa, es hora de analizarla. ¿Qué se destaca como un problema importante o una brecha? ¿Cuáles son los factores que puede abordar de inmediato para mejorar el rendimiento de su sitio web?
De nuevo, regrese a sus metas. ¿Estás intentando mejorar el SEO técnico? ¿Está evaluando su estrategia de contenido para crear un mejor contenido en el futuro?
Algunos problemas se superpondrán, mejorando todas las áreas de su contenido a medida que los actualice. Aquí hay algunas cosas que debe buscar:
- Contenido duplicado: Los motores de búsqueda priorizan el contenido nuevo. Si tiene una gran cantidad de contenido duplicado en diferentes páginas o publicaciones, querrá volver atrás y arreglar esto para que no haya duplicación.
- Contenido obsoleto: Esto es importante desde un punto de vista personal y técnico. La gente no quiere leer contenido obsoleto y los motores de búsqueda también lo descuidan.
- Contenido de hoja perenne: Por otro lado, el contenido persistente puede ser una herramienta versátil en su caja de herramientas de contenido, entregando información relevante a los clientes en todo momento. Identificar su contenido imperecedero le permitirá usarlo compartiéndolo nuevamente y actualizándolo según sea necesario.
- Brechas de contenido: ¿Qué falta en tu contenido? ¿Hay algún tema que aún no hayas cubierto? ¿Mercados objetivo con los que no ha hablado? Ser capaz de ver todo al mismo tiempo puede ayudarlo a encontrar los vacíos y llenarlos.
- Palabra clave objetivo: En su hoja de cálculo, puede incluir palabras clave objetivo que los elementos de contenido debían abordar y en qué medida se incorporaron. También puede realizar un análisis de palabras clave para asegurarse de que está incorporando palabras clave efectivas y continuar haciéndolo en el futuro.
- Metadatos: ¿Escribiste descripciones de metadatos para todas las páginas? Esta hoja de trabajo le ayudará a ver cuáles deben escribirse y cuáles son repetitivas y deben actualizarse.
- Datos de imagen: ¿Tiene textos alternativos al respecto? Ahora es un buen momento para asegurarse de que sus imágenes sean compatibles con SEO y con accesibilidad. Complete el texto alternativo para el título y la descripción de las imágenes que está utilizando.
- Número de palabras: ¿Tus páginas y artículos contienen suficientes palabras para optimizar el SEO? ¿O son demasiado largos? Verifique este recuento de palabras para ver si las páginas deben actualizarse o cambiarse.
Puede ser tan simple como darse cuenta de que algunas personas publican con más frecuencia que otras, o que algunos temas se discuten con demasiada frecuencia mientras que otros se descuidan.
No importa lo que lo distinga, comience a hacer una lista de problemas para solucionar.
# 3: solucionar problemas de contenido
No puede hacerlo todo a la vez, así que tome su lista y comience a priorizar en función de la gravedad de cada problema y la duración o la dificultad de solucionarlo.
Cuando ejecuta una auditoría de SEO en Ubersuggest, como mostré anteriormente, recibirá recomendaciones con estos factores de prioridad enumerados. Puede usarlo como guía para todos sus problemas de contenido. Aquí hay un vistazo a su clasificación en UberSuggest.
¿Qué impacto tendrá esto?
¿Es difícil?
Primero haga las revisiones fáciles (dificultad) (impacto SEO), luego pase a las más difíciles pero aún críticas, así como a las menos críticas pero súper fáciles. Finalmente, aborde las tareas difíciles y de baja prioridad.
No tema pedir ayuda, especialmente con tareas técnicas o que requieren mucho tiempo. Puede contratar a alguien para que se sumerja y actualice el contenido duplicado, agregue metadescripciones o tareas de reemplazo, o arregle enlaces rotos.
Conclusión
La idea de una auditoría de contenido puede parecer abrumadora a primera vista. No dejes que eso te detenga.
Una auditoría de contenido es uno de los mejores primeros pasos que puede tomar para mejorar su estrategia de marketing de contenido. Una vez que lo vea todo junto, puede tener el poder de usar todo ese contenido de una mejor manera.
Además, una vez que haya completado esta auditoría de contenido integral, tendrá la hoja de cálculo y los datos para trabajar en el futuro. Podrá acceder rápidamente, realizar actualizaciones, comparar estadísticas y ver qué funciona. Incluso puede optar por actualizar sus hojas de cálculo constantemente.
Estarás listo para llevar tu marketing de contenidos y tu creatividad al siguiente nivel.
¿Qué le impide abordar su primera auditoría de contenido?