Cómo ejecutar un análisis de equilibrio para el marketing pago


cómo ejecutar un caso de negocio para ppc

Lanzar una nueva campaña de marketing de pago no es poca cosa.

Hay consideraciones logísticas, consideraciones financieras, consideraciones de audiencia, consideraciones de tiempo.

Supongamos que ha decidido iniciar una nueva campaña de Google Ads. Tiene una vaga idea de lo que costará todo y no puede esperar para comenzar.

Antes de dar luz verde a su nueva campaña, necesita conocer su rentabilidad futura, especialmente cuando sus ganancias estarán en equilibrio con sus costos.

¿Porque es esto importante?

En este punto de la vida útil de su campaña, está listo para comenzar a obtener ganancias en lugar de estar en números rojos.

¿Cómo determina este punto?

Realizando un análisis de equilibrio.

¿Qué es un análisis de equilibrio?

Ya sea que esté ejecutando una campaña de PPC, agregando un nuevo flujo de anuncios a su estrategia en curso, configurando una tienda de comercio electrónico o incluso abriendo una tienda física, debe realizar un análisis de equilibrio.

Como mencionamos anteriormente, le permite saber cuándo puede anticipar su esfuerzo para comenzar a dar sus frutos.

Más allá de eso, este análisis le permite saber si su negocio es viable o si será imposible tener éxito financiero dado su modelo de negocio.

En vous aidant à déterminer les coûts fixes (dépenses comme le loyer) et les coûts variables (comme les matériaux), vous pouvez fixer des prix qui reflètent ces dépenses et prédire quand votre entreprise entrera dans l'espace liminal entre les dépenses et los beneficios.

Esta etapa de ganancias y gastos intermedios se denomina punto de equilibrio (BEP), la etapa en la que los ingresos son iguales a los costos. Una vez que haya identificado su BEP, evalúe todos sus costos, desde el alquiler hasta la mano de obra y la estructura de precios para asegurarse de no gastar dinero innecesario.

Primero, determine si sus costos son demasiado altos o sus precios demasiado bajos para alcanzar su BEP dentro de un período de tiempo razonable.

Luego, decida si su plan será sostenible.

Su BEP no solo lo alerta sobre un evento específico que debería indicar su salida del rojo, sino que también le permite saber si necesita ajustar sus gastos comerciales.

Por qué debería hacer un análisis de equilibrio

El análisis de equilibrio es un sello distintivo de cualquier buen plan de negocios. Le permite determinar las estructuras de costos y si debe seguir adelante.

Si bien puede parecer que un análisis de equilibrio solo se puede realizar antes de comenzar su negocio, este proceso puede ser útil mucho más allá de comenzar el negocio.

Al evaluar y reevaluar las estructuras de costos de su negocio, puede predecir varios resultados diferentes, independientemente de dónde se encuentre en la vida útil de su negocio.

Los beneficios de realizar este tipo de análisis incluyen:

  • precio correcto del producto o servicio
  • vista de rentabilidad
  • proporciona información para ajustar las estrategias de progresión
gráfico de punto de equilibrio

¿Cuándo debería realizar un análisis de equilibrio?

Se puede realizar un análisis de equilibrio en cualquier momento. Sin embargo, hay cuatro acciones distintas que deberían activar este análisis en su empresa:

Nuevo negocio

Como mencionamos anteriormente, realizar un caso comercial para un nuevo negocio es clave para determinar la viabilidad y la estructura de precios.

Nuevo producto

Si está agregando un producto nuevo y costoso a su negocio, debe calcular su BEP para asegurarse de que la ganancia potencial valga la pena.

Nuevo canal de ventas

Los costos cambian cada vez que ingresa a un nuevo canal de ventas. Ya sea que estos costos dependan del canal en sí o del gasto de marketing asociado, asegúrese de realizar un análisis de equilibrio cada vez que agregue un nuevo canal de ventas.

Nuevo modelo económico

Cuando cambia a un nuevo modelo comercial, sus costos pueden cambiar drásticamente. Para asegurarse de que el nuevo modelo sea sostenible, realice un análisis de equilibrio.

2 pasos para ejecutar un caso de negocios

Esperamos haber compartido el valor de este tipo de análisis con usted, sin importar en qué etapa de su campaña o trayectoria profesional.

A continuación, desglosamos los pasos para ejecutar un análisis.

Datos agregados

Identifique todos los gastos que está planeando para su negocio y divida esos costos en dos categorías: fijos y variables.

  • Costes fijos: Estos gastos se refieren a todos los gastos que permanecen iguales sin importar qué tan exitoso o fracasado sea su negocio. Las categorías incluyen alquiler, mano de obra (si es de tiempo completo / establecido) y suscripciones de software.
  • Costos variables: Estos costos se refieren a todos los gastos que dependen de la cantidad que venda. Considere los materiales, el procesamiento de pagos, la mano de obra (si es a tiempo parcial / fluida).

Después de identificar todos estos costos, decida un monto promedio para cada gasto. Estos no están escritos en piedra, pero deberían estar dentro del ámbito de posibilidades de cada producto.

Calcular

La fórmula del análisis de equilibrio es un proceso de dos pasos.

  1. Calcule el número de unidades de equilibrio necesarias utilizando esta fórmula: costos fijos divididos por (ingresos por unidad menos costos variables por unidad).
  2. Determine su volumen de ventas de equilibrio utilizando precio de venta unitario multiplicado por el punto de equilibrio.

Este punto de equilibrio del volumen de ventas final le permite determinar si su negocio es sostenible si sus objetivos son razonables y cómo ajustar sus precios y gastos en consecuencia.

gráfico de fórmula de análisis de equilibrio

Cómo seguir un análisis de equilibrio

Si bien su punto de equilibrio puede no ser la última palabra sobre el éxito final de su negocio, sigue siendo un hito indicativo del crecimiento de su negocio.

A medida que lanza su campaña, tienda o producto, esté atento a su análisis de equilibrio y ajústelo a medida que aumentan los ingresos o surgen gastos imprevistos.

Para mantener su análisis actualizado, puede usar Microsoft Excel para analizar los números por usted.

Utilice el buscador de objetivos de Excel, una herramienta que permite a los usuarios establecer por unidad o precio.

La función de buscador de objetivos permite a los usuarios desglosar cantidades específicas y realizar ajustes verificables.

Para completar esta función, siga estos cinco pasos:

  1. Ingrese los términos que se muestran en la imagen a continuación, paso dos, en la columna A de su hoja de trabajo.
  2. Ingrese las fórmulas a continuación para calcular los ingresos, los costos variables y las ganancias
  • Ingresos = Precio unitario x Unidad vendida
  • Costos variables = costo por unidad x unidad vendida
  • Beneficio = Ingresos – Costo variable – Costes fijos
Análisis de equilibrio de Excel
  1. Seleccione Datos> Análisis Y si …> Buscador de objetivos.
  2. En el cuadro de diálogo Abrir buscador de objetivos, realice las siguientes cuatro acciones:
  • Especifique la celda "Definir celda" como celda de ganancias (B7 en este ejemplo).
  • Especifique el "Valor hasta" en 0.
  • Especifique la celda "Cambiando" como celda de precio unitario (B1 en este ejemplo).
  • Seleccione Aceptar.
Análisis de equilibrio de Excel

Con la funcionalidad del buscador de objetivos de Excel, puede conectarse y jugar a través de diferentes escenarios a medida que surjan. Esta herramienta también permite a los usuarios predecir supuestos, lo que permite planificar contingencias que pueden ocurrir o no.

A través de la experimentación, puede ayudar a preparar su campaña, negocio o producto para cualquier eventualidad.

Qué hacer si su análisis de equilibrio es incorrecto

Si bien un análisis de equilibrio puede ser muy beneficioso para evaluar la sostenibilidad de su campaña o proyecto, la fórmula no está exenta de límites.

Los factores externos imprevistos pueden causar estragos en su fórmula, dando lugar a proyecciones y mediciones incorrectas.

Estos factores pueden incluir:

  • falta de demanda
  • Datos Incorrectos
  • falta de matices en la fórmula
  • fluctuaciones de tiempo
  • competidores

Estos cinco factores pueden tener un gran impacto en su análisis de equilibrio.

Además de estas fuerzas externas, ¿qué pasa si el resultado de la fórmula de equilibrio es inalcanzable para su presupuesto?

¿Debería abandonar por completo este nuevo canal publicitario o renunciar a sus sueños de una tienda física?

La respuesta es no.

A continuación, desglosamos tres estrategias para implementar si su análisis de equilibrio muestra insostenibilidad para su próximo negocio.

Reducir los costos fijos

¿Existe la posibilidad de reducir sus costos fijos? Tómalo. Cuanto más puedan disminuir sus costos fijos, menos unidades tendrá que vender para alcanzar su punto de equilibrio.

Aumente sus precios

Cuando aumenta sus precios, reduce la cantidad de unidades que tiene que vender para alcanzar el punto de equilibrio. Una advertencia general es ser consciente de las expectativas que conlleva un aumento de precio y de lo que pagará el mercado de manera realista. Cuanto más cobre, mejor será el producto o servicio que esperan sus consumidores.

Reducir los costos variables

Reducir los costos variables puede ser difícil, pero cuanto más pueda escalar, más podrá reducir los costos variables. Independientemente de su industria, considere cambiar sus procesos, negociar con sus proveedores o cambiar de tema.

Conclusión

Ya sea que haya decidido comenzar a anunciarse en Instagram por primera vez o esté abriendo las puertas de una tienda física, la precisión de un análisis de equilibrio es complicada.

Para asegurarse de acercarse lo más posible al número correcto, asegúrese de entrar en detalles granulares sobre los costos y precios adecuados para su negocio.

Además de tener un conocimiento profundo de los costos asociados con la entrega de su mensaje o producto a los consumidores, necesita conocer el precio correcto a cobrar por su producto. Los gastos varios se suman; considere todos los posibles costos variables y fijos.

Para asegurarse de identificar los precios correctos para estos artículos, analice cada producto, servicio o recurso que su empresa usa, produce, vende o planea vender. Al organizar estos elementos por prioridad de rentabilidad, puede reducir aún más los costos y potencialmente alcanzar su BEP antes.

A medida que se acerca al punto de equilibrio, asegúrese de monitorear continuamente su desempeño con otras métricas. El análisis de equilibrio es solo una herramienta entre muchas que pueden ayudar a que su negocio tenga éxito.

¿Cuál es su mejor práctica para identificar todos los gastos variables y fijos?

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