
El marketing de bufetes de abogados es esencial para atraer clientes y compartir las ofertas de su bufete de abogados. También puede diferenciarlo de otras prácticas en su área.
Los objetivos y aspectos prácticos del marketing de bufetes de abogados no son tan obvios y sencillos como el marketing de otras marcas.
En lugar de ofrecerles un producto o servicio, desea atraer personas a su bufete de abogados. Se trata de educar al público en general, y a los datos demográficos de sus clientes en particular, sobre lo que puede hacer y por qué es mejor que otras empresas.
Una estrategia de atracción en lugar de un empujón se llama marketing entrante. Este enfoque le permite estar en la mente de sus clientes cuando lo necesitan.
A continuación, cubriré varios métodos de inbound marketing, así como algunas estrategias de marketing tradicionales para su bufete de abogados. Cualquiera que sea la combinación que elija, es importante recordar tomar la ruta ética, honesta y directa para mantenerse fuera del agua caliente.
Restricciones legales en el marketing de firmas de abogados
Todos hemos visto ejemplos de abogados que utilizan esfuerzos de marketing que son engañosos o francamente ilegales. Antes de profundizar demasiado en lo que debería hacer, hablemos de lo que no debería hacer.
Espero que usted como experto legal ya los conozca. Sin embargo, es posible que no esté seguro exactamente de cómo estas limitaciones afectan sus planes de marketing.
Leyes aplicables a los abogados
A medida que crea la estrategia de marketing de su bufete de abogados, aclare las leyes locales y estatales sobre lo que puede y no puede hacer. Algunos estados tienen reglas muy específicas sobre marketing legal, incluso si puede hacer declaraciones comparativas, como "¡Somos los mejores!" Y cómo debe marcar sus materiales de marketing como publicidad.
Manténgase alejado del agua caliente consultando con su barra estatal para obtener detalles sobre la ubicación y el área en la que practica.
Leyes de marketing y ética en general
Tenga en cuenta que existen leyes y regulaciones de marketing que se aplican a todo tipo de organizaciones. Encuentre formas éticas de crear sus listas de prospectos, respetar la confidencialidad, cumplir con GDPR, etc. puede ayudarlo a evitar enredos legales. También son lo correcto.
Pequeño vs. Las estrategias de las grandes empresas diferirán
Antes de entrar en detalles, hablemos sobre el impacto del tamaño de la firma de abogados en sus estrategias. Los enfoques que estamos discutiendo se pueden personalizar para adaptarse a cualquier tamaño, pero es importante pensar en las diferencias al considerar sus objetivos.
Ciclo de ventas
Si es una firma independiente, su ciclo de ventas puede ser más largo que el de una firma más grande con docenas de abogados. Podría ser un factor en su propio ancho de banda, ya que no tiene tiempo para establecer esos puntos de contacto con más frecuencia.
Su especialidad también podría tener un impacto en la duración del ciclo de ventas. Una firma más grande puede averiguar lo que necesita un cliente y luego transferirlo a ese departamento, pero una firma más pequeña puede dedicar más tiempo a capacitarse y esperar a que surjan problemas legales específicos.
Alta competencia
Si tiene una pequeña empresa en un área grande, es posible que se enfrente a un alto nivel de competencia. ¿Hay muchos otros bufetes de abogados cercanos que ofrecen servicios similares? Puede parecer que las grandes empresas tienen la ventaja porque pueden estar en todas partes.
Las pequeñas empresas deben centrarse en la realidad de quién es usted y lo que ofrece. Esto lo ayudará a destacarse como un abogado que brinda el mejor servicio en el área.
9 consejos para crear una estrategia de marketing eficaz para un bufete de abogados
Hemos hablado sobre lo que no debes hacer y las posibles limitaciones. Hablemos de las estrategias que puede utilizar para mejorar el marketing de su bufete de abogados.
1. Investiga tu competencia
A veces, una de las mejores formas de aclarar lo que sucede en su campo es ver lo que hacen los demás.
Sumérjase y vea qué funciona (y qué no) para otras empresas en su campo y región. No tenga miedo de desembolsar su estrategia y averiguar qué puede hacer para emularla.
Mientras investiga, busque firmas de abogados que atiendan al mismo mercado objetivo que usted y que realicen el mismo tipo de trabajo que usted. ¿Cómo satisfacen las necesidades del cliente? ¿Hay algo que parezca incompleto, inadecuado o poco sincero?
Utilice Ubersuggest para obtener ideas de contenido, encontrar palabras clave a las que apuntar y realizar análisis competitivos.

A continuación se muestra un ejemplo de los datos que puede analizar para el término de búsqueda "abogado de lesiones personales".
2. Centrarse en la marca
Cuando tienes un ciclo de ventas largo, la marca es importante. Destacar en todas sus imágenes, textos, videos y más puede ayudar a las personas a seguirlo mientras continúa comunicándose con ellos a través de varios puntos de contacto.
Una imagen de marca sólida debe compartir tu historia en todas partes. Todo debe recordarle a la gente lo que te hace genial, incluidos tus logotipos, tus publicaciones en las redes sociales, la copia de tu sitio web y las imágenes que usas.
3. Crea contenido que eduque
Es probable que sus clientes estén buscando información antes de buscar un abogado. Pueden estar en una situación estresante o tener preguntas sobre la próxima etapa de su vida.
Se dirigen a Google y escriben su pregunta, luego se desplazan por las respuestas. Necesitan a alguien con credibilidad y experiencia establecidas para compartir información con ellos.
Por ejemplo, podrían buscar "¿Necesito un abogado de lesiones personales?" O "¿qué debo buscar en un abogado de divorcio?" O "¿Qué documentos necesito para un plan de sucesión?" "
Proporcione contenido de alta calidad que responda a estas preguntas para generar confianza.
4.Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para SEO
La optimización de motores de búsqueda es la clave para atraer tráfico a su sitio. La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el proceso que ayuda a Google y a otros motores de búsqueda a encontrar su contenido cuando las personas buscan información.
Hay una serie de pasos que puede seguir para mejorar su SEO, pero puede comenzar con nuestro Analizador de SEO gratuito.
Una vez que sepa cómo mejorar su sitio web, siga creando contenido excelente para indicarle a Google que tiene información relevante que es de interés para su mercado objetivo.
5. No le tema a los anuncios de Google
Ahora que tiene implementadas algunas tácticas excelentes de inbound marketing, como la creación de contenido, hablemos de Google Ads por un momento.
Los anuncios de pago por clic o PPC de Google pueden resultar costosos para los abogados. La competencia es dura, por lo que el CPC, o costo por clic, es bastante alto.

Como puede ver arriba, los términos vagos son costosos por clic.
Limita los costos al reducir su audiencia. En lugar de dirigirse a todos en todas partes, concéntrese en la intención del comprador, los datos demográficos específicos o un área geográfica. Esto reducirá la cantidad de personas que verán su anuncio, lo que podría reducir el costo.
También puede establecer un límite de costo mensual para asegurarse de que sus anuncios se ajusten al presupuesto.
Asegúrese de que el contenido de la página de destino de su anuncio sea de alta calidad, responda a las preguntas de sus clientes y proporcione la información que necesitan para dar el siguiente paso. Incluya una suscripción voluntaria para que pueda seguir siguiendo esos costosos clientes potenciales. A continuación, se ofrecen algunos consejos para suscripciones efectivas.
6. Reclame su cuenta de Google My Business
¿Ha reclamado su cuenta de Google My Business? Si tiene una oficina, probablemente ya tenga una lista.

Reclamar su cuenta le permite controlar la lista. Si confía en el tráfico físico y en persona, esta es una razón más para asegurarse de que los detalles sean precisos y optimizados. Asegúrese de que su horario, ubicación, número de teléfono y sitio web estén actualizados. También puede monitorear y responder a las reseñas de Google.
7. Genere confianza con las opiniones de los clientes
Los testimonios de clientes actuales pueden ayudar a los clientes potenciales a tener confianza en sus servicios. Puede compartir videos, estudios de casos y más en su sitio web. Luego, comparta esas mismas reseñas y testimonios en las redes sociales y en los estudios de caso. Genera confianza, que es crucial en el ámbito legal.
Agregue la recopilación de reseñas a su flujo de trabajo pidiendo a los clientes satisfechos que compartan sus comentarios mientras termina con ellos, o como parte de su seguimiento después de que se resuelva el caso.
Asegúrese de verificar las regulaciones de su estado para asegurarse de que está recopilando y compartiendo reseñas legalmente con sus clientes.
8. Aproveche el marketing de video
El video está de moda en el marketing digital, pero es especialmente importante para empresas basadas en relaciones como su bufete de abogados. Su éxito se basa en la confianza. Las personas deben estar preparadas para acudir a usted con su problema y luego entregarlo al proceso legal. Para tener éxito, necesita que los clientes se conecten con usted a nivel personal.
El video marketing puede ayudar a romper el hielo temprano y ayudar a sus clientes a sentirse más cómodos con las personas detrás de la marca, incluso antes de que se conozcan.
Puede entrevistar o charlar con clientes antiguos, recopilando opiniones como hemos comentado anteriormente. Puede visitar su espacio de oficina y presentar pistas a sus empleados. Los clientes que necesitan servicios legales probablemente estén pasando por un momento muy difícil. El video puede ayudar a generar confianza desde el principio.
9. Pruebe estrategias de marketing tradicionales
El marketing entrante y digital no es la única forma de llegar a clientes potenciales.
Si tiene una audiencia local, considere vallas publicitarias, correo directo, anuncios impresos y anuncios de televisión. En promedio, las personas necesitan ver su marca una docena de veces antes de realizar la conversión. Estos métodos tradicionales lo ayudan a aumentar su alcance y diversificar dónde lo ven los clientes potenciales.
¿Quiere asegurarse de que sus estrategias de marketing tradicionales estén funcionando? Realice un seguimiento de la eficacia del marketing impreso o físico mediante:
- URL o dominio únicos
- Código QR
- oferta que deben mencionar en persona
- hashtag
- palabra clave
- número de teléfono
Además, asegúrese de preguntarles a los nuevos clientes cómo se enteraron de usted. Probablemente hayan visto tu nombre en más de un lugar, pero esta pregunta sencilla puede ayudarte a descubrir qué es lo que los lleva a cruzar la puerta.
Preguntas frecuentes sobre el marketing de bufetes de abogados
Por qué las firmas de abogados necesitan marketing
Encontrar más clientes es una lucha para muchas empresas. A través de los esfuerzos de marketing estratégico, puede llegar a su mercado objetivo antes de que necesite ayuda, de modo que su empresa esté a la vanguardia cuando se enfrente a un desafío.
¿Pueden los bufetes de abogados utilizar Google Ads?
Sí, Google Ads puede ser una forma eficaz de conectarse con los clientes que buscan ayuda legal. Las palabras clave legales pueden ser costosas, por lo tanto, apunte a frases de búsqueda más específicas y asegúrese de que su sitio web esté lleno de contenido educativo que pueda ayudarlo a conectarse con los principales clientes.
¿Cuál es la mejor manera de comercializar mi bufete de abogados?
Debido a que los bufetes de abogados suelen depender de un ciclo de ventas prolongado y de la confianza, una estrategia de marketing de contenidos es increíblemente eficaz. Concéntrese en crear artículos y contenido educativo para su mercado objetivo a fin de generar confianza para que se dirijan a usted cuando se enfrenten a un desafío legal.
Conclusión sobre el marketing de bufetes de abogados
El marketing de bufetes de abogados puede parecer lo último para lo que tiene tiempo, con todo lo demás en su plato. Sin embargo, sin una estrategia de marketing sólida, su embudo de ventas puede agotarse rápidamente, dejándolo sin clientes a quienes atender.
Al enfocarse en su marca, conectarse con su mercado objetivo y entregar el contenido que sus clientes realmente necesitan, puede generar confianza y mantener la actividad comercial.
¿Cuál es la próxima estrategia que va a utilizar para impulsar el marketing de su bufete de abogados?

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