
Ha creado una aplicación. Todo lo que tienes que hacer es generar tráfico allí. Como especialista en marketing o creador de aplicaciones, es posible que no sepa por dónde empezar cuando se trata de impulsar las descargas de aplicaciones.
Puede que no sea tan difícil como crees.
Puede comenzar a ganar tráfico a través de una campaña publicitaria para una aplicación patrocinada. ¿Se pregunta qué es una campaña publicitaria patrocinada y cómo ejecutar una de manera eficaz? Averigüemos qué debe hacer para comenzar y maximizar sus posibilidades de éxito.
Esto incluye cómo utilizar una campaña publicitaria patrocinada para dirigir el tráfico directamente a su aplicación a través de los principales actores como Apple App Store y Google Play. También cubriremos qué métricas desea rastrear y cómo crear anuncios de aplicaciones atractivos para fomentar la participación y las instalaciones.
Comencemos explicando con precisión qué es una campaña publicitaria patrocinada por aplicaciones.
¿Qué es una campaña publicitaria para una aplicación patrocinada?
Los anuncios patrocinados le permiten mostrar anuncios para su aplicación de la misma manera que lo haría con cualquier otro producto. Como anunciante / creador, paga por estos anuncios y, por lo general, están marcados como "Patrocinado" o "Anuncio", por lo que los usuarios pueden diferenciarlos de las aplicaciones normales en los resultados de búsqueda.
Para explicar esto con más detalle, usemos Apple como ejemplo. Cuando anuncia en la plataforma, los anuncios de su aplicación aparecen en la parte superior de la página de búsqueda en su tienda de aplicaciones en línea. Los anuncios patrocinados también aparecen en otras aplicaciones.
Dependiendo de la red que use, puede haber variaciones en la forma en que se muestran los anuncios y sus anuncios también pueden aparecer en múltiples plataformas.
¿Por qué debería ejecutar campañas publicitarias de aplicaciones patrocinadas?
No hay duda de ello; desarrollar y ejecutar una aplicación es difícil. Se necesita mucho tiempo y financiación, y eso es incluso antes de empezar a pensar en el aspecto del marketing.
Sin embargo, sea cual sea el nicho en el que se encuentre, querrá generar instalaciones y generar interés. Es por eso que debería considerar iniciar una campaña de aplicaciones patrocinadas.
¿Vale la pena? Potencialmente.
Nadie puede decir qué tan bien funcionará su publicidad paga y si dará sus frutos a largo plazo. Dicho esto, existen algunos métodos que puede utilizar para inclinar la balanza a su favor.
Comience por asegurarse de que su mensaje sea coherente en cada paso del camino, desde los anuncios iniciales hasta la instalación.
Además, asegúrese de comprender a su audiencia y los mejores métodos para llegar a ellos. Puede que le resulte útil ver qué aplicaciones funcionan mejor para saber si la suya sería adecuada para usted.
Finalmente, busque oportunidades para volver a involucrar y reorientar a sus clientes y realizar un seguimiento continuo de sus métricas durante todo el proceso. Hablaré con más detalle sobre las estadísticas de la aplicación que debería ver más adelante.
Antes de pasar a la siguiente sección, también querrá pensar en el presupuesto de su empresa y en las probabilidades de que lo lleve.
En los EE. UU., Le cuesta a un anunciante $ 2.07 por cada instalación de aplicación de iOS y $ 1.72 por cada instalación de Android de Google Play, así que asegúrese de que una campaña paga tenga sentido financiero para su negocio.
Móvil vs. Anuncios para aplicaciones de escritorio
Ahora hablemos de los anuncios para dispositivos móviles y computadoras de escritorio, ya que estas son las dos formas principales en que su aplicación muestra anuncios.
Con 260 millones de usuarios de teléfonos inteligentes solo en los EE. UU., Tiene sentido centrarse en los anuncios de aplicaciones móviles. Querrá atraer usuarios de dispositivos móviles mientras están en movimiento, y estos son los usuarios con más probabilidades de instalar su aplicación.
Cuando publique anuncios para dispositivos móviles, estos se mostrarán en tabletas, objetos conectados, dispositivos móviles e inteligentes, así como en otras aplicaciones como anuncios promocionales. También puede vincular su cuenta de Google Ads con su cuenta de desarrollador de Google Play para mostrar anuncios a los usuarios de la aplicación sin necesidad de reorientación.
Las aplicaciones móviles ayudan a personalizar y llegar a su público objetivo, mientras que las investigaciones muestran que las tabletas tienen una tasa de conversión más alta que las computadoras de escritorio.
Con las computadoras de escritorio, sus anuncios aparecerán en dispositivos estáticos, como una computadora portátil. Es posible que este método no parezca la forma más obvia de promocionar su aplicación, pero no debe ignorarlo por completo.
Algunos dicen que para crear la campaña de aplicaciones patrocinadas más eficaz, es necesario realizar ambos tipos para mejorar sus posibilidades de éxito.
Cómo ejecutar anuncios de aplicaciones en tiendas de aplicaciones
El proceso de publicación de anuncios de una aplicación varía según las tiendas de aplicaciones que utilice. Puede ejecutar estas campañas usted mismo o hacer que una agencia las ejecute en su nombre.
Estas son algunas de las opciones más populares y cómo comenzar.
Tienda de aplicaciones de Apple




Con tiendas en 175 países y regiones y 500 millones de usuarios cada semana, la App Store de Apple es el lugar para estar.
Para comenzar a promocionar su aplicación, deberá crear una cuenta de Apple Ads si aún no lo ha hecho. Deberá completar información como información personal, aceptar los términos de Apple y proporcionar un método de pago.
Si aún no ha configurado un anuncio, Apple está haciendo que todo el proceso sea fácil de usar.
- Vaya a la página "Promocionar una aplicación" en los anuncios de la Red de búsqueda.
- Vaya al panel de control de su cuenta. Seleccione la aplicación que está promocionando de la lista. Apple te permite elegir hasta 50.
- Seleccione su país y regiones de destino.
- Decide tu presupuesto. Apple a veces ofrece $ 100 gratis para comenzar.
- Detalla tu costo por instalación. Apple dice que establecerá un "CPI máximo basado en lo que sabemos sobre su aplicación y lo que otros desarrolladores están dispuestos a pagar para llegar a los mismos usuarios". Sin embargo, puedes cambiar eso.
- ¡Estás listo para empezar!
Tienda de aplicaciones de Android (Google Play)




Si desea un anuncio patrocinado en Google Play, puede hacerlo creando una campaña de aplicaciones en Google Ads. Los anuncios de aplicaciones de Google le permiten promocionar aplicaciones de Android e iOS.
Google lo ayudará optimizando sus anuncios para que su público objetivo los vea y usted no necesite diseñar sus anuncios. Google hace esto por usted utilizando el material que tiene en su lista de App Store.
Al usar Google, los anuncios de su aplicación pueden aparecer en Play, YouTube, Discovery y otros canales.
A diferencia de otros sitios, Google tiene un proceso bastante largo, así que lo voy a desglosar de la manera más simple posible.
- Regístrese o inicie sesión en Google Ads. Si aún no tiene una cuenta, puede crear una en línea.
- Busque el menú de páginas. Lo encontrará a la izquierda. Elija "Campañas". Verá un botón azul con un signo más blanco en el medio. Haga clic en él, luego seleccione "Nueva campaña".
- A continuación, deberá definir los objetivos de su campaña. En este caso, será "Promoción de aplicaciones".
- A continuación, Google le pedirá un subtipo de campaña. Puede elegir entre "Instalaciones de la aplicación" e "Interacción con la aplicación".
- Elija su plataforma (iOS o Android).
- A continuación, verá un cuadro de búsqueda. Aquí agrega el nombre de su aplicación, el nombre del paquete y el editor. Su aplicación debería aparecer en una lista.
- Seleccione su aplicación y presione "continuar". Google sugiere: "Puede indicar en el nombre que se trata de una campaña de aplicaciones". Esto facilitará la búsqueda de la campaña de su aplicación si necesita consultarla más adelante.
- Actualice la configuración de ubicación o idioma. Tenga cuidado al seleccionar los idiomas de destino, ya que Google no traducirá sus anuncios por usted.
- Elija su presupuesto diario promedio.
- Vaya a "Optimización de campaña". Aquí puede optimizar la campaña en función de las acciones de los usuarios que sean más importantes para usted.
- Complete sus ofertas objetivo. No es necesario que haga esto para las campañas de instalación de aplicaciones.
- Defina las fechas de su campaña.
- Elija un nombre de grupo de anuncios.
- Vaya a "Elementos publicitarios". Incluya dos ideas para títulos (mínimo) y una idea descriptiva. Puede agregar hasta cinco.
Consejos para crear anuncios de aplicaciones eficaces
¿Cómo se redactan anuncios de aplicaciones eficaces? Es útil pensar en ellos de la misma manera que piensa en su otro contenido de marketing.
Con contenido de marketing regular, usted:
- Crea un titular convincente.
- Proporcione un resumen claro y conciso que detalle su producto (aplicación) y sus características.
- Oriente su contenido a su usuario ideal.
- Utilice un lenguaje cotidiano y fácil de entender.
- Incluya palabras clave y una llamada a la acción.
También debe tener en cuenta que el espacio publicitario es limitado, por lo que desea que su publicación sea precisa y dirigida, con la información más importante primero.
A continuación, se incluyen algunos consejos más para crear una campaña de aplicaciones eficaz.
Recuerda, la imagen lo es todo
Las imágenes son tan importantes como el texto si desea captar la atención de los usuarios de dispositivos móviles. Elija una imagen acorde con su marca y adaptada a su audiencia. Incluya la marca en la imagen si puede.
También asegúrese de que sus imágenes sean consistentes con su estilo y tono general, para que las dos se combinen perfectamente.
Un último consejo: utilice siempre los tamaños de imagen recomendados para cada plataforma en la que venda para obtener los mejores resultados.
Pruebe y ajuste los anuncios de su aplicación
Para ver qué funciona, deberá probar diferentes anuncios para comparar los resultados cuando comience a publicar anuncios. Recuerde probar:
- imagen
- descripción de la aplicación
- opciones de orientación
La ejecución de campañas A / B puede ayudarlo a comprender mejor qué anuncios resuenan mejor con su audiencia. Pruebe con el tiempo y siga ajustando hasta que obtenga los resultados que busca.
Tenga en cuenta los objetivos de sus anuncios para aplicaciones
Lo más importante es saber cuáles son sus objetivos. Sea claro sobre lo que quiere que logren sus anuncios, lo que quiere que hagan los usuarios y asegúrese de que los anuncios de sus aplicaciones patrocinadas lo transmitan claramente. Por ejemplo, si su objetivo es generar descargas gratuitas e impulsar complementos pagados más adelante, concéntrese en la funcionalidad de su versión gratuita.
Seguimiento de las estadísticas de anuncios para aplicaciones
Para saber si su campaña de aplicaciones publicitarias patrocinadas está dando los resultados que desea, debe realizar un seguimiento de las estadísticas de sus anuncios. Si desea un recordatorio, ya he tratado este tema antes. Sin embargo, es posible que descubra que hay otros en los que desea centrarse, como:
- Tasa de conversión de la App Store: Varía según la plataforma, su categoría, el tipo de tráfico y la calidad del anuncio.
- CPC: Su tasa de CPC diferirá según varios factores, como la plataforma que elija y la ubicación del anuncio.
- Usuarios diarios y mensuales: También conocidas como DAU y MAU, estas métricas lo ayudan a comprender la frecuencia con la que sus clientes vuelven a visitar su aplicación.
- Retorno de la inversión: ¿Vale la pena el costo de las campañas de aplicaciones patrocinadas? Asegúrese de incluir sus esfuerzos de prueba de anuncios, el costo por clic de sus anuncios y el costo de desarrollar y comercializar su aplicación.
- Tasa de crecimiento de usuarios: Esto te ayudará a ver si tu audiencia está creciendo.
- Clasificación de la tienda de aplicaciones: Esta estadística es esencial para ver si su aplicación se clasifica para una palabra clave y su visibilidad.
Conclusión
Crear una aplicación es una cosa, pero conseguir tráfico puede ser un desafío. Una campaña publicitaria eficaz para una aplicación patrocinada puede generar tráfico y aumentar las instalaciones.
Incluso si es nuevo en esto, todo el proceso es fácil de usar. En solo unos pocos pasos, estará listo para comenzar.
Para maximizar sus resultados, escriba los anuncios de su aplicación con cuidado y realice un seguimiento de sus estadísticas para que pueda realizar ajustes. Esto le permitirá optimizar sus campañas y generar resultados.
Una vez que haya comenzado a descargar, asegúrese de alentar a sus usuarios a que dejen reseñas de aplicaciones e implementen los esfuerzos de optimización de la App Store para que su audiencia siga creciendo.
¿Está ejecutando campañas de aplicaciones patrocinadas? ¿Qué estrategias te han ayudado más?




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