Cómo ejecutar anuncios de Spotify


Cómo ejecutar anuncios de Spotify

Hubo un tiempo en que Pandora estaba de moda. En todas partes todo el mundo estaba tocando música, escuchándola y compartiéndola con sus amigos. Entró Spotify y en poco tiempo la plataforma alcanzó los 345 millones de usuarios.

Spotify ahora tiene el 34% de la participación de mercado en comparación con Apple Music, Amazon Music y otros. ¿Qué significa todo esto para ti? Esto significa que los anuncios de Spotify son populares y la publicidad en esta plataforma podría marcar una diferencia significativa en su negocio.

En este artículo, desglosamos todos los detalles que necesita saber sobre los anuncios de Spotify y cómo configurarlos.

Spotify Ads: lo que necesita saber

Si planea ejecutar anuncios de Spotify, hay algunos factores importantes en los que probablemente esté pensando. ¿Cuánto cuesta, qué tipos de anuncios tienen y cómo los publican en la plataforma?

Aquí hay más detalles para que pueda comprender completamente todos los detalles menores antes de discutir cómo configurar y publicar sus anuncios.

Costo de los anuncios de Spotify

Hubo un tiempo en que Spotify solo trataba con grandes marcas con grandes cuentas bancarias. El costo de una campaña anteriormente era de $ 25,000. Pero ese ya no es el caso.

Spotify ha abierto las puertas para pequeñas empresas y marcas al configurar un Spotify Ads Studio de autoservicio donde puede establecer su presupuesto en $ 250 y dejarlo ir desde allí.

El proceso de subasta de globo ocular es similar al de Facebook y otras redes sociales, y el precio de sus anuncios variará según la capacidad de entrega y la audiencia objetivo. El precio real que pagará puede variar según la competencia, pero la mayoría paga entre $ 0.015 y $ 0.025 cada vez que se muestra su anuncio.

Para convertir, alguien hará clic o tocará según el dispositivo que esté usando, y luego podrá llevarlo a su página de destino. La página de destino también influirá en el éxito de su anuncio de Spotify debido a su relevancia. Si no sabe cómo configurar una página de ventas o una página de destino, tenemos muchos recursos para ayudarlo.

Tipos de anuncios

Una vez que haya determinado que la publicidad en Spotify está dentro de su presupuesto, querrá considerar qué tipo de formato de anuncio funcionará mejor para su negocio. Es posible que la publicidad en una plataforma de transmisión de música y podcasts no funcione para todos, pero hay una variedad de métodos y datos demográficos diferentes a los que dirigirse.

Estos son los diferentes tipos de configuraciones de anuncios que puede ejecutar:

Todas las plataformas

La primera es la forma más sencilla: muestre su anuncio en todas las plataformas. Esto significa que su anuncio llegará a su público objetivo sin importar qué dispositivo use, y los anuncios se ejecutarán entre canciones cuando los usuarios estén activos en la plataforma. También obtienes una unidad de visualización en la que se puede hacer clic para que las personas puedan hacer clic o tocar en ella y navegar a la URL de destino.

Si está probando publicidad en Spotify, comenzar de esta manera lo ayudará a comprender quién recibe sus anuncios y quién se convierte. Cuando inicia por primera vez, no tiene ningún dato sobre el rendimiento del anuncio y quién responderá mejor a él. Como resultado, expandir su capacidad de entrega lo ayudará a recopilar los datos para que pueda refinarlos más adelante.

Sesiones patrocinadas

Estos tipos de anuncios solo se muestran en dispositivos móviles y tabletas. Las sesiones patrocinadas reproducen 30 minutos de música o podcast ininterrumpidos a cambio de que el usuario vea un anuncio completo.

Al comienzo de una sesión móvil, el usuario recibe un mensaje que le da la opción de ver un clip del video. Luego pueden seguir viéndolo hasta el final a cambio de 30 minutos de música ininterrumpida. En este punto, pueden aceptar la oferta o hacer clic y continuar con los anuncios habituales de la plataforma durante la duración de su sesión.

Esto podría funcionar bien si tiene un anuncio que sabe que se convierte. En lugar de reproducir un pequeño fragmento de código y tratar de convencer a las personas de que conviertan entre sesiones, puede reproducir todo desde el principio y posiblemente hacer que alguien decida antes de empezar a escuchar algo y no querer hacer clic.

Adquisición de video

Esta estrategia publicitaria es poderosa y solo se muestra en dispositivos móviles y tabletas. Ahora, en lugar de solo audio, obtiene video completo que brinda una experiencia de usuario más premium y ayuda a que su anuncio sea más atractivo. Viene con una unidad complementaria en la que se puede hacer clic para que los usuarios puedan hacer clic en su URL de destino.

Cubrir

El anuncio superpuesto es un anuncio fijo que aparece cuando alguien vuelve a la aplicación. No hay audio ni video, e imita un anuncio de banner como lo vería en una aplicación o sitio web.

Resumen de la página de inicio

Este tipo de anuncio solo funciona en computadoras de escritorio y es un anuncio gráfico estándar. Obtendrá un lugar en la página de inicio de Spotify durante 24 horas con un anuncio en el que se puede hacer clic que admita Rich Media. Puede incluir elementos interactivos para hacer que el anuncio sea más atractivo.

Clasificación

En el escritorio y el reproductor web, puede mostrar este tipo de anuncio en la tabla de clasificación de Spotify durante 30 segundos.

Listas de reproducción patrocinadas

La lista de reproducción patrocinada funciona en todas las plataformas y le permite llegar a la mayoría de los oyentes actuando como patrocinador de Spotify. Su anuncio se muestra en las listas de reproducción patrocinadas de Spotify. Por lo tanto, usted es esencialmente el propietario de la propiedad inmobiliaria cuando elige este tipo de ubicación de anuncios. Cuando un usuario de Internet escucha la lista de reproducción, solo se muestran sus anuncios mientras se reproduce.

¿Por qué debería ejecutar una campaña publicitaria de Spotify?

Si bien Pandora mantuvo la participación de mercado de oyentes de música y transmisores durante muchos años, Spotify intervino y creció a más de 345 millones de espectadores mensuales y 199 millones de usuarios financiados por anuncios.

Eso es un montón de ojos y oídos para alcanzar con sus anuncios. Con la introducción y el éxito de Ad Studio, han permitido que marcas y empresas de todos los tamaños se anuncien en la plataforma. Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que es posible que desee considerar Spotify para sus anuncios.

Los anuncios de Spotify pueden generar ingresos para su negocio

Una de las principales razones por las que alguien se anuncia es para aumentar el conocimiento de la marca. Es posible que no siempre estemos buscando una conversión o una acción especial que emprender; a veces solo tratamos de correr la voz y dejar que la gente sepa que estamos aquí.

Spotify es una excelente manera de hacer esto, ya que la mayoría de los tipos de anuncios se reproducen entre música cuando alguien ya los está escuchando y está acostumbrado a escucharlos, incluso cuando los está escuchando. Él sabe que esto es un anuncio. Si crea un anuncio atractivo con excelente sonido y video, es posible que pueda obtener la atención que desea en esta plataforma.

Spotify te ayuda a crear excelentes anuncios

Spotify tiene muchos recursos para ayudar a sus anunciantes a crear los mejores anuncios posibles. Están de su lado y quieren que sus patrocinadores tengan éxito, porque los anuncios pagan las facturas.

Además de ofrecer una variedad de experiencias publicitarias como se mencionó, también ofrecen una variedad de servicios gratuitos como locutores, guiones, música de fondo y diferentes efectos de audio.

Los servicios sin publicidad de Spotify también le permiten elegir qué tipo de negocio es y su objetivo con la publicidad. Puede elegir entre tipos de negocios o marcas y un objetivo, como generar ingresos o aumentar la conciencia.

Los anuncios de Spotify lo ayudan a llegar a oyentes comprometidos

Una cosa que encuentro que separa la publicidad en una plataforma de transmisión como Spotify frente a los anuncios de Instagram o Facebook es esto: la gente ya está escuchando. Están escuchando, quieren escuchar e incluso si no están contentos con el anuncio, siguen escuchando.

Las personas están involucradas en todo lo que escuchan y es muy probable que tengan la intención de quedarse por un tiempo. Si tienen auriculares, si están en el gimnasio, si están limpiando su casa, sea lo que sea; ellos escuchan.

Si sirve un anuncio interesante a la audiencia adecuada, se aferrará al compromiso emocional de una persona un 15% mejor que otras plataformas publicitarias.

Sin mencionar la cantidad de datos demográficos de orientación, puede ajustar su anuncio para asegurarse de llegar a audiencias emocionalmente comprometidas. Puede orientar sus anuncios según la actividad de escucha, el género, el estado de ánimo, la edad, la generación, la ubicación, el comportamiento, el tiempo dedicado a escuchar y mucho más.

Los usuarios de Spotify pasan más tiempo en la plataforma

Los usuarios de Spotify en Norteamérica dedican un promedio de 140 minutos al día a escuchar contenido en la plataforma. Este factor la convierte en una de las 10 aplicaciones más populares del mundo. Esto equivale a alrededor de 70 horas al mes por usuario.

Cómo configurar una campaña publicitaria de Spotify

Ahora quiero desglosar los pasos para crear su primer anuncio con algunos ejemplos de anuncios de Spotify.

1. Crea una cuenta

crear una cuenta de anuncios de Spotify

El primer paso es crear una cuenta si aún no tiene una. Ingresará información estándar sobre usted y su negocio. Una vez que haya creado su cuenta, lo llevará a un panel como el que se muestra a continuación. A partir de ahí, podemos comenzar a configurar nuestro primer anuncio de Spotify.

Panel de anuncios de Spotify

2. Defina su presupuesto, objetivos y cronograma

Spotify Ad Studio

Ahora nombrarás tu campaña y elegirás un objetivo. Para este ejemplo, ofrezco la mitad de los servicios de mi agencia durante el mes y el objetivo de este anuncio es aumentar el conocimiento de la marca.

elige tu plataforma publicitaria de spotify

En la página siguiente, elegirá qué tipo de formato de anuncio y plataforma desea. Puede elegir entre audio o video y elegir en qué plataforma desea que se muestre también el anuncio.

establezca su horario y presupuesto para los anuncios de Spotify

Una vez que haya hecho eso, elegirá el programa de publicación de anuncios para cuándo desea que el anuncio comience, se detenga y a qué hora del día desea que se publique. También puede establecer su límite de presupuesto. Entonces, si alcanza un cierto presupuesto, el anuncio dejará de mostrarse para que no se atropelle.

3. Defina su público objetivo

definir su público objetivo de los anuncios de Spotify

Luego, elegirá su público objetivo en función de su país, ubicación, códigos postales, edad, identidad de género, intereses, antecedentes, género de música, etc. Estoy impresionado con el nivel de orientación de Spotify. Te permiten reducirlo.

La plupart d'entre vous ne seront pas trop précis au début jusqu'à ce que vous compiliez des données, mais cela me dit que Spotify a beaucoup de données sur ses utilisateurs, ce qui est bien du point de vue de publicidad.

4. Cree su anuncio

crea tus anuncios de Spotify

En la página siguiente, creará su anuncio. Puede cargar un video, agregar una imagen y decidir qué tipo de llamado a la acción desea. Spotify le mostrará cómo se ve su anuncio en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

5. Supervise el éxito de su anuncio

Una vez que haya creado su anuncio, todo lo que queda por hacer es monitorear su éxito. Ofrecen una gran cantidad de análisis en el back-end para realizar un seguimiento de todos los datos y determinar cómo desea reducir su audiencia a lo largo del tiempo. Comenzar de la manera más amplia posible lo ayudará a recopilar la mayor cantidad de datos posible de inmediato para que pueda ver quién recibe su anuncio, quién se está convirtiendo y quién no.

Conclusión

Ha visto el back-end del poderoso administrador de anuncios de Spotify y ha visto cómo configurar un anuncio de arriba hacia abajo. Lo único que puede hacer ahora es darle una vuelta y ver si funciona para su negocio y su marca.

Asegúrese de tener en mente un avatar de cliente al configurar su anuncio, y no tema publicar contenido que no sea perfecto. Lo más importante es que difunda su marca para aumentar el conocimiento, y no tiene que ser 100% perfecta todo el tiempo.

¿Crees que Spotify es una vía publicitaria viable para las pequeñas empresas? ¿Por qué o por qué no?

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