
Pandora, el popular servicio de transmisión de música, tiene más de 81 millones de usuarios, y el usuario promedio de Pandora pasa 2 horas y 15 minutos al día escuchando música en la plataforma.
Con opciones de publicidad en sus plataformas gratuitas y de pago, Pandora Music Ads es una gran oportunidad para los anunciantes que desean aumentar su audiencia.
Averigüemos cómo puede aprovechar la plataforma publicitaria única de Pandora para hacer realidad los objetivos de su campaña.
¿Cómo funcionan los anuncios de Pandora?
Los anunciantes de Pandora pueden elegir entre tres tipos de anuncios, todos los cuales incluyen varios subconjuntos. Los tres tipos principales de anuncios de Pandora son:
- Anuncios de contenido de Pandora
- Anuncios visuales de Pandora
- Anuncios de audio de Pandora
Anuncios de contenido musical de Pandora
Esta experiencia publicitaria permite a los anunciantes compartir contenido con los oyentes de formas únicas, incluida la capacidad de crear listas de reproducción de marca y poseer todo el espacio publicitario en una estación en particular. En resumen, los anuncios de contenido tienen como objetivo llevar contenido a los oyentes a través de diferentes modos inmersivos.
Estaciones de marca
Estas estaciones brindan a los anunciantes la mitad de las pausas publicitarias que se producen en estaciones seleccionadas que se dirigen a ciertos grupos demográficos.
Programas de artistas
Estos programas permiten a los anunciantes alinearse con artistas particulares que coinciden con su demografía.
Estaciones de marca
Al permitir que las marcas creen listas de reproducción de canciones de 80 a 100, los anunciantes pueden crear listas de reproducción que resuman el tema de una campaña.
Estaciones patrocinadas
Al proporcionar a los anunciantes todo el espacio publicitario entre canciones, estas estaciones le permiten orientar sus anuncios a grupos demográficos específicos asociados con las estaciones.
Anuncios de audio de Pandora Music
Estas experiencias publicitarias se centran principalmente en componentes de audio. Piense en los comerciales que escucha en la radio; esas interrupciones que ocurren entre canciones. Con los anuncios de audio de Pandora, se aplica el mismo principio, y el anuncio se reproduce durante períodos de tiempo seleccionados.
Audio específico de la plataforma
Estos anuncios musicales permiten a los anunciantes conectarse con su público objetivo durante intervalos de 10, 15 o 30 segundos entre canciones y se complementan con una presencia visual.
Audio en todas partes
Estos anuncios de música de Pandora ayudan a los usuarios a ir más allá de la plataforma, extendiendo el alcance de los anuncios a automóviles conectados y altavoces inteligentes.
El producto Audio Everywhere permite a los anunciantes utilizar un anuncio de audio de 10, 15 o 30 segundos y va acompañado de una presencia publicitaria visual.
Audio secuencial
Esta función permite a los anunciantes contar una historia real, utilizando la tecnología para publicar una secuencia ampliada de anuncios pieza por pieza.
Estos anuncios, perfectos para compartir la historia de su marca en profundidad, le permiten compartir anuncios secuenciales en tiempo real, moviendo a sus oyentes a lo largo del viaje del comprador con su historia.
Audio dinámico
Este anuncio musical de Pandora aprovecha la tecnología de publicidad inteligente de la plataforma para optimizar factores como el clima, la hora y la ubicación para crear el mensaje adecuado para el oyente adecuado en el momento adecuado.
Al aprovechar los datos de la plataforma, puede crear anuncios altamente dirigidos que lleguen directamente a su público objetivo.
Anuncios de videos musicales de Pandora
Con las opciones de ubicación más diversas para elegir, los anuncios de video de Pandora ofrecen una variedad de formas de llegar a los oyentes. Desde negociar la interacción con el anuncio para ver el tiempo de visualización hasta videos ubicados estratégicamente, estos anuncios son una gran herramienta para los especialistas en marketing.
Video en todas partes
Con un banner estándar de 300 x 250, estos anuncios se ejecutan en la plataforma siempre que hay un inventario de anuncios disponible.
Video específico de la plataforma
Este video de pantalla completa aparece a los oyentes mientras interactúan con la plataforma, lo que garantiza la máxima visibilidad e interacción.
Video inhabilitado en dispositivos móviles
Como sugiere el nombre, esta opción de anuncio de video solo está disponible en dispositivos móviles. El video deshabilitado se inicia automáticamente, lo que permite al oyente volver a habilitar, pausar o ver el video completo en la pantalla. Si hace clic en el botón de llamada a la acción (CTA), el oyente será llevado automáticamente a su página de destino.
Escucha patrocinada
Esta opción de anuncio de música de Pandora ofrece a los oyentes una hora de música sin anuncios a cambio de 15 segundos de interacción con su anuncio de video.
Video Más
Esta función de activación del usuario permite a los oyentes omitir más canciones, recibir acceso a Pandora Premium y reproducir canciones al interactuar con su contenido de video.
Mostrar en todas partes
Esta opción rentable permite a los anunciantes llegar al público a través de banners que se muestran en todas las plataformas.
Pantalla específica de la plataforma
Estos anuncios de música de Pandora solo están disponibles para usuarios activos, lo que permite a los anunciantes mostrar sus imágenes en su plataforma en dispositivos móviles, tabletas y la web.
Escucha patrocinada
Pandora ofrece a los oyentes una hora de contenido gratuito durante 15 segundos de interacción con su anuncio visual.
Pantalla móvil receptiva
Esta función de anuncio de música de Pandora coloca su anuncio visual donde normalmente se muestra la carátula del álbum mientras se reproduce la canción.
Cartelera web
Esta opción ofrece a los anunciantes la posibilidad de utilizar una adquisición contextual de un día que aparecerá encima del reproductor multimedia. Los elementos de la campaña dominarán el fondo, dando a los oyentes la máxima exposición a su marca.
Intersticial de bienvenida para móviles
Este anuncio de música de Pandora se muestra en pantalla completa tan pronto como los usuarios abren la aplicación.
Pantalla dinámica
Este anuncio de música de Pandora ofrece a los anunciantes cuatro formas de conectarse con el público a través de anuncios gráficos:
- Mensajería secuencial: Estos anuncios se muestran a la audiencia en una secuencia determinada por el comportamiento publicitario anterior del oyente.
- Optimización de CTR: Esta función permite a los anunciantes probar varios banners para determinar cuál funciona mejor para los segmentos de público objetivo.
- Orientación creativa: Esta función le permite crear una página de destino separada para diferentes segmentos de audiencia, mientras usa la misma etiqueta de anuncio.
- Resultados amplificados: Esta función de anuncio de música de Pandora es genial. Puede agregar efectos especiales ilimitados a su anuncio, incluido un temporizador de cuenta regresiva e incluso un panel de control del clima. El cielo es realmente el límite.
¿Cuánto cuestan los anuncios de Pandora?
Con una mejor comprensión de la variedad de anuncios disponibles para los anunciantes, probablemente se esté preguntando cómo estos anuncios pueden ajustarse a su presupuesto.
Uno de los mejores atributos de los anuncios musicales de Pandora es la estructura de precios rentable. A continuación, desglosamos el costo de cada tipo de anuncio.
audio
Si bien puede esperar que estos anuncios tengan el precio más bajo, no lo son. Estos anuncios se ejecutan entre $ 8 y $ 12 por CPM.
Video
El video es la categoría más cara de la publicidad musical de Pandora. También es el más inmersivo. Estos anuncios reducirán su campaña en promedio entre $ 15 y $ 25 por CPM.
Visual
Estos anuncios de música de Pandora tienen un promedio de $ 5-7 por CPM, lo que los convierte en la banda más taquillera.
3 razones por las que debería ejecutar una campaña publicitaria de música de Pandora
Ya hemos cubierto la variedad de usuarios de Pandora, sin mencionar su dedicación a la escucha activa en la plataforma. Estas no son las únicas razones por las que Pandora es una gran plataforma de publicidad. Aquí hay tres razones más para considerar la posibilidad de publicar anuncios en Pandora.
1. Aumenta el conocimiento de la marca
Con una gran cantidad de tipos de anuncios para elegir, puede cambiar la forma en que cuenta su marca o la historia de su producto. Al usar diferentes modos para compartir su mensaje, aumenta las oportunidades que su público objetivo no solo verá, sino que también interactuará con su marca.
Esta estrategia le permite aumentar tanto el conocimiento de la marca como el alcance de la audiencia.
Para ayudarlo a lograr esto, Pandora ha compartido tres consejos para aprovechar el alcance único de la plataforma para aumentar el conocimiento de la marca.
- mencionar el nombre de su marca en los primeros segundos de su anuncio
- asegúrese de que sus anuncios sean contextualmente relevantes
- considerar el video para crear conciencia
Al utilizar estas tres estrategias, puede aumentar la conciencia, lo que, en última instancia, puede conducir a ventas reales.




2. Te ayuda a llegar a tu público objetivo
Independientemente del tipo de campaña de marketing que ejecute, es esencial dirigirse al público adecuado, en lugar de arriesgarse a gastar tiempo y presupuesto en mensajes que no llegan a ninguna parte.
Ya hemos cubierto el tamaño de la audiencia de Pandora. Lo que no hemos discutido es cómo la gran cantidad de datos de usuario de Pandora puede ayudarlo a llegar rápida y directamente a la audiencia adecuada para su campaña o negocio en particular.
Durante el proceso de registro (esto se aplica tanto a las cuentas gratuitas como a las de pago), Pandora recopila más de mil millones de puntos de datos por día. La plataforma de transmisión va más allá de pedir código postal y fecha de nacimiento.
Cuando se anuncia en Pandora, tiene la oportunidad única de aprovechar estos datos para crear audiencias personalizadas con más probabilidades de interactuar con sus anuncios.
Al reducir las audiencias con estos datos específicos, tiene muchas más posibilidades de éxito y, al mismo tiempo, protege su presupuesto.
Las opciones de segmentación de Pandora no terminan ahí; Los anunciantes pueden personalizar en función de parámetros como la hora del día, el dispositivo, el origen étnico y otros factores que pueden ayudarlo a crear y llegar a su audiencia ideal.




3. Puede ayudarte a generar más ingresos
Es de esperar que el aumento de la audiencia accesible conduzca a un aumento de los ingresos.
Además, Pandora ofrece métricas claras que pueden ayudar a los especialistas en marketing a evaluar el rendimiento de su campaña y las áreas donde se necesitan mejoras.
Si bien las métricas asociadas con la publicidad radial convencional son esencialmente innecesarias, Pandora proporciona a los especialistas en marketing puntos de datos claros para cada tipo de anuncio a través de un panel de control fácil de usar.
Para los anuncios web, estos puntos de datos incluyen:
- impresiones
- clics
- CTR
- tasa de finalización
- tasa de cuartiles
En el caso de los anuncios para móviles, estos puntos de datos incluyen:
- tiempo dedicado al anuncio
- tiempo dedicado a la página de destino
- acciones sociales
- tasa de activación de sonido (se muestra solo para anuncios de video deshabilitados)
Dada la disponibilidad de estas estadísticas, los anunciantes de Pandora pueden evaluar qué funciona y, a la inversa, qué no, lo que le permite realizar un seguimiento y optimizar su ROI.
¿No nos cree?
Este es uno de nuestros ejemplos favoritos de publicidad exitosa en Pandora.
Las Pop-Tarts de Kellogg tenían como objetivo conectarse con el público adolescente en la plataforma. La empresa pudo atribuir el siguiente ROI a la campaña en 2015:
- El ROI se triplicó
- Aumento del 7% en ventas adicionales
- 347K anuncios de emisoras generados
- 466K horas de escucha grabadas
Si esa no es una historia de éxito convincente, no sabemos cuál es.
Cómo configurar su campaña publicitaria de Pandora
Iniciar una campaña de publicidad digital de Pandora es fácil.
Primero, comuníquese con un representante de publicidad de Pandora. Este paso inicia la conversación y el representante le proporcionará una guía publicitaria de Pandora para ayudarlo a tomar las decisiones a continuación.
- Si bien hemos discutido la variedad de anuncios de música de Pandora a un nivel relativamente alto, es hora de profundizar en los detalles para decidir qué formato de anuncio de música de Pandora es el adecuado para su campaña e identificar el elemento necesario para adaptarlo a este formato.
- Evalúe los datos demográficos de Pandora (también se proporciona en la guía de la plataforma de transmisión). Identifique los segmentos de audiencia adecuados para su campaña y compártalos con el representante de Pandora.
- Determina el mejor momento del día para que tu audiencia interactúe con tu anuncio.
Una vez que se completen estos cuatro pasos, su campaña estará bien encaminada para crear y podrá realizar un seguimiento de su rendimiento utilizando las estadísticas proporcionadas que mencionamos anteriormente.
Conclusión
Si está buscando nuevos medios para llegar a su público objetivo, Pandora es un excelente lugar para comenzar.
Al igual que cualquier otra estrategia de marketing digital, debe abordar su plan de Pandora con un objetivo claro en mente.
Con una variedad de opciones que van desde audio a visual y video, puede encontrar fácilmente el medio adecuado para su anuncio. Si tiene un presupuesto mayor, puede invertir en múltiples formatos, asegurándose de que el mensaje de su marca se comparta en la plataforma de alto tráfico.
Reducir su audiencia y decidir dónde invertir su presupuesto publicitario puede ser abrumador, así que comuníquese con nuestra agencia si necesita ayuda.
¿Cuál es el mejor comercial de Pandora que has visto o escuchado?




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