Cómo ejecutar anuncios de marketing para organizaciones sin fines de lucro


Cómo ejecutar anuncios de marketing para organizaciones sin fines de lucro

Una de las mejores inversiones para una empresa con fines de lucro suele ser su estrategia de marketing en línea.

¿Es lo mismo para las organizaciones sin fines de lucro?

Veamos en qué se diferencia la estrategia de marketing sin fines de lucro de la estrategia con fines de lucro y cómo las empresas sin fines de lucro pueden lograr mejor sus objetivos al aprovechar más el marketing digital.

¿Qué diferencia al marketing sin fines de lucro del marketing en otras áreas?

La principal diferencia para el marketing sin fines de lucro son los objetivos. A menudo, en un negocio con fines de lucro, el objetivo de la publicidad es, al final, la venta. Una organización sin fines de lucro puede tener otras necesidades en mente y, por lo tanto, otros objetivos para la campaña de marketing. Nos sumergiremos en eso con más detalle en un momento.

Tiene Mensajería más complicada

Piense en sus mensajes. No es solo una venta transaccional, por lo que debe ser claro e inspirador. Esto es parte de lo que dificulta el marketing de organizaciones sin fines de lucro. La gente está acostumbrada a ver anuncios de un zapato o de una mesa nueva. Pueden filtrar eso mentalmente o subirse a bordo y comprar el producto.

Con el marketing sin fines de lucro, tiene un pedido más grande. No solo está tratando de convertir una venta. Es posible que esté tratando de convertir un estado mental, o al menos conectarse con un estado mental que la persona ya tiene. Intentas apelar a los valores y aspiraciones del mundo entero.

Se necesitan muchos anuncios clasificados de redes sociales, videos, pancartas o cualquier método que use.

Su principal objetivo es Hacer en otros

De todos modos, no es imposible. De hecho, en cierto modo, podría pensar que es más sencillo. ¿Por qué? Una cosa con la que las personas tienen dificultades para vender un producto es no hacer todo por sí mismos y por el producto. Siempre existe la pregunta "por qué". ¿Por qué un cliente debería preocuparse por lo que vendes?

Con una organización sin fines de lucro, la misión está integrada. Por lo general, tu publicación ni siquiera te concierne. Estos son los que atiende. Esta es la historia que puede contar en el marketing de su organización sin fines de lucro y, automáticamente, usted es el buen chico o el héroe con el que otros quieren unirse.

sin fines de lucro marketing instagram caridad agua

Aquí hay un ejemplo de la cuenta de Instagram de Charity: Agua. Hay muchas caras ahí, con, por supuesto, un poco de agua. Sus fotos son sobre los resultados y lo que intentan hacer, más que sobre la organización. Te atraen y te hacen hacer clic para obtener más.

Todas las piezas de trabajo son diferentes

A medida que trabaje con los componentes de su campaña de marketing sin fines de lucro, todo será diferente. Por ejemplo, las imágenes que elijas pueden contar una historia en lugar de mostrar un producto.

El lugar donde muestra el anuncio también puede cambiar. No puede utilizar un anuncio de Google Shopping para una donación, por ejemplo. Desea ser reflexivo sobre dónde coloca sus anuncios de marketing para organizaciones sin fines de lucro y si es ahí donde las personas estarán en el espacio libre para realizar conversiones.

También querrá preguntarse adónde van para obtener más información. No es solo una tienda de comercio electrónico. Probablemente desee lugares en su sitio web dedicados a contar historias sobre lo que hace su organización sin fines de lucro, con historias y videos más largos, y muchas oportunidades para participar, como botones, donaciones y suscripciones a boletines por correo electrónico.

Objetivos de los anuncios de marketing sin fines de lucro

Como acabamos de mencionar, existen muchas diferencias entre el marketing típico y el marketing sin fines de lucro. La diferencia más fundamental está en los objetivos. A veces, con el comercio electrónico o la publicidad con fines de lucro, el objetivo es muy obvio. Los objetivos de marketing de organizaciones sin fines de lucro pueden ser más complicados. No se trata necesariamente de realizar una venta; En cambio, los objetivos publicitarios podrían incluir:

  • recolectar donaciones
  • dar a conocer
  • edificio base de suscriptores
  • reclutar voluntarios
  • promover un evento
  • fomentar la participación

Por supuesto, toda organización tiene que recaudar dinero de una forma u otra, solo para mantener las puertas abiertas. Es simplemente la naturaleza de las cosas.

Sin embargo, con el marketing sin fines de lucro todo puede parecer complejo. Cuando le pregunta a alguien cuál es el propósito de un anuncio, las respuestas pueden incluir cualquier número de los anteriores, posiblemente más.

Esto se debe a que con las organizaciones sin fines de lucro todo depende de la misión. Cuando estás en este negocio, solo quieres seguir mejorando en lo que haces. Quieres lograr más, marcar más la diferencia. Cuando piensa en marketing, quiere todos estos objetivos. Quiere más personas involucradas, más dinero para administrar la organización, más conciencia de los problemas y más conciencia de la solución que ofrece.

Sin embargo, será fundamental explorar tanto como sea posible. Obtenga una idea de lo que quiere que haga esta campaña de marketing o conjunto de anuncios en particular. Si necesita hacer esto, puede haber algunos subobjetivos, pero manténgalo lo más específico posible.

Saber exactamente qué esperar de su campaña de marketing sin fines de lucro lo ayudará a evaluar qué tan bien está funcionando para que pueda girar y aprovechar lo que es exitoso. Esto ayudará a que su marketing siga siendo rentable a largo plazo, y tendrá más para mostrar a su tablero y a otros jugadores clave.

5 consejos para crear anuncios de marketing eficaces para organizaciones sin fines de lucro

Como hemos visto, los anuncios de marketing asociativo pueden ser muy diferentes de otros tipos de anuncios, no solo en los mensajes, sino también en lo que está tratando de lograr. La medida de la eficacia dependerá del objetivo exacto y de cómo lo rastreará. Una vez que sepa esto, puede comenzar a diseñar y desarrollar su campaña de marketing sin fines de lucro. Aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta al crearlo para aprovechar al máximo sus objetivos.

1. Apelar a las emociones

Cubrimos esto anteriormente, pero echemos un vistazo más de cerca al lado emocional de su marketing sin fines de lucro. Todo se reduce a la misión de su organización. ¿Que estas haciendo? ¿Por qué su misión es tan vital?

Emociones de "por qué? "

Primero, hablemos de la relevancia de las emociones en cualquier tipo de marketing. Incluso si vende un zapato, la gente quiere saber por qué debería comprar ese zapato. Como en, ¿por qué deberían realmente? ¿Cómo se van a sentir después de tener este zapato? ¿Qué tipo de relaciones tendrán con los demás debido al zapato?

¿Te parece exagerado? Bueno, piensa en las zapatillas de Michael Jordan por un momento y de repente no es tan loco.

Lo mejor de su marketing sin fines de lucro es que el atractivo emocional no es exagerado. No le llevará mucho tiempo inventar historias y testimonios que expliquen por qué su organización está cambiando vidas y el planeta.

Apóyese en estos y déjelos impulsar su marketing.

Emociones de Emergencia

La urgencia es parte del atractivo emocional, pero con una motivación específica. Quiere que las personas comprendan por qué su trabajo es vital ahora, así como también por qué su apoyo es vital.

Lograr que las personas actúen es el objetivo fundamental de toda publicidad, por lo que aumentar la urgencia puede ayudar a que suceda más rápido.

Sin embargo, no finjas. No se trata de crear una falsa emergencia, lo que hace que su organización parezca viscosa. Examine sus datos y comparta los números para ayudar a las personas a comprender por qué es importante lo que hace y por qué lo necesita.

feed of america anuncio de facebook marketing sin fines de lucro

En sus anuncios patrocinados en Facebook, Feeding America destaca la cantidad de comidas que han distribuido y enfatiza la urgencia de tener que entregar aún más. Termina con un llamado a la acción para aprender más sobre la organización.

2. Limpiar CTA

Si desea saber si su anuncio es eficaz, deberá realizar un seguimiento de cómo las personas interactúan con él. Más allá de eso, debe quedar muy claro qué quiere que hagan a continuación y cómo pueden hacerlo.

Piense en los objetivos y escriba llamadas a la acción que coincidan con esos objetivos. He aquí algunos ejemplos:

  • Si necesita una donación, diga "Donar ahora".
  • Si necesita conciencia, diga "Obtenga más información".
  • Si necesita suscriptores y voluntarios, diga "Únase a nosotros".

Asegúrese de que una vez que hagan clic o hagan lo que les pidió que hicieran, el siguiente paso sea igual de fácil. Cree una gran página de destino que comparta aún más su historia e inspire a la acción.

3.Hacer las opciones de donación más fáciles

Es posible que no esté tratando de vender un producto, pero puede que esté recolectando donaciones. Ya sea que se trate de una recaudación de fondos anual o una necesidad crítica que deba cubrirse, el marketing sin fines de lucro puede ayudar a crear conciencia sobre esa necesidad de donaciones.

Para ser lo más eficaz posible con una recaudación de fondos, incluya tantas formas de donar como sea posible:

  • Configure un pago automático simple con tarjeta de crédito, PayPal, Venmo y otras integraciones.
  • Deja en claro dónde pueden enviar donaciones si prefieren un método más lento, como un cheque.
  • Brinde una opción por teléfono, o al menos por correo electrónico, a cualquier persona que tenga dificultades para donar en línea.

Asegúrese de incluir la oportunidad de suscribirse a su boletín informativo o mantenerse en contacto con usted mientras donan.

4. Reúne seguidores

Con el marketing sin fines de lucro, no siempre se trata de una acción inmediata. Claro, es posible que desee donar o compartir su contenido, pero también hay un gran juego que impulsa su iniciativa.

Al crear sus campañas, deje en claro cómo unirse a la misión y alinearse con lo que hace.

Puede recopilar direcciones de correo electrónico o proporcionar una sección en su sitio web donde las personas puedan obtener más información sobre eventos o reuniones locales.

Una de las formas más fáciles de hacer esto es incluir enlaces a sus cuentas de redes sociales. Asegúrese de que sus redes sociales estén llenas de imágenes y videos que muestren lo que está haciendo. Si sus cuentas son nuevas, asegúrese de cargar una docena de fotos y videos para completarlos y desplazarlos. Utilice funciones diarias como Instagram Stories para dejar en claro que se trata de una cuenta activa. Haga que sea atractivo para seguir, con actualizaciones recientes para hacerles saber si siguen, seguirán aprendiendo más.

5. Busque subvenciones y otras oportunidades

Para el marketing sin fines de lucro, existen oportunidades de subvenciones para ayudar a transmitir su mensaje a un precio reducido o para cubrir los costos. Dependiendo de sus objetivos y de dónde desee colocar sus anuncios, es posible que desee tomarse el tiempo para presentar la solicitud, ahorrar dinero y obtener más información sobre cómo crear anuncios efectivos del proveedor. Aquí hay algunos ejemplos para comenzar:

Google Ad Grants

Google Ad Grants ofrece anuncios gratuitos en la red de búsqueda para organizaciones sin fines de lucro que califiquen como soporte de cuenta y otros recursos. También puede navegar por el sitio de Google Ad Grants para ver ejemplos de otras organizaciones sin fines de lucro que ejecutan campañas efectivas.

Twitter para siempre

Twitter para siempre ofrece anuncios gratuitos, junto con apoyo para campañas de marketing y una variedad de recursos, como opciones de emojis personalizados, a las organizaciones sin fines de lucro que se unen. Este programa se centra en áreas de interés como la seguridad en Internet, la libertad de expresión, la igualdad, la conservación del medio ambiente y la gestión de crisis. Las organizaciones involucradas en estas áreas pueden desear postularse.

Cómo crear anuncios de marketing exitosos para organizaciones sin fines de lucro

5 formas de asegurarse de que sus anuncios para organizaciones sin fines de lucro alcancen sus objetivos

  1. Apelar a la emoción

    Tira de los sensibles cordones de tu lector para abrir sus puertas.

  2. Incluir llamadas a la acción claras

    Incluya botones y declaraciones claras que aclaren a sus usuarios qué acción deben tomar a continuación (como donar, seguir, compartir, etc.)

  3. Facilite las opciones de donación

    Dé instrucciones claras sobre cómo los usuarios pueden donar y ofrezca tantos métodos de pago como sea posible.

  4. Reunir seguidores

    Cuantos más suscriptores tenga, más probabilidades tendrá de obtener donaciones y promover las causas de su organización sin fines de lucro. Para ganar suscriptores, manténgase activo en las redes sociales, organice eventos, networking, etc.

  5. Búsqueda de subvenciones y otras oportunidades.

    Algunas plataformas, como Google y Twitter, le permiten publicar anuncios de forma gratuita. ¡Esté atento a oportunidades como estas!

Conclusión

El marketing sin fines de lucro puede parecer más complicado a primera vista, con una misión más grande y muchas formas diferentes de interactuar con las personas. Sin embargo, cuando se sumerge en la mensajería, a menudo se vuelve un poco más fácil. Las organizaciones sin fines de lucro tienen una gran historia que contar que se puede incorporar fácilmente al marketing de contenidos. Al desarrollar anuncios para el marketing de su organización sin fines de lucro, concentrarse en un objetivo alcanzable puede ayudar a mantener la efectividad de sus anuncios y mantener su inversión al mínimo.

Si es una organización sin fines de lucro que necesita ayuda con su estrategia digital, comuníquese con nosotros. ¡Nuestro equipo de expertos puede ayudar!

¿Cómo va a evolucionar su próxima campaña de marketing sin fines de lucro para que sea más efectiva?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario