Cómo ejecutar anuncios de eBay efectivos


Cómo ejecutar anuncios de eBay efectivos

Quiere comercializar sus productos a las personas que los van a comprar. Cuando obtienes tus productos en eBay, los pones frente a una audiencia de 185 millones de personas, pero con la competencia de más de 1.700 millones de anuncios, ¿cómo puedes asegurarte de destacar entre la multitud?

Una forma de asegurarse de que sus productos lleguen al público adecuado es utilizar los listados de eBay. Son extremadamente fáciles de configurar y pueden ayudarlo a llegar a la cima de los resultados de búsqueda, incluso en las categorías más competitivas.

¿Cómo funcionan los listados de eBay?

Los anuncios de eBay pueden mejorar la visibilidad de sus productos al permitir que aparezcan en la parte superior de los anuncios. Con millones de productos en la plataforma, eBay es un lugar competitivo, y si compite con cientos de vendedores que venden el mismo producto, puede ser difícil destacar entre la multitud.

Aquí es donde entran los anuncios de eBay, lo que le permite pagar para que su anuncio aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Ejemplo de listado de eBay: listado destacado

En ese sentido, se parece mucho a la publicidad en Google. Configura sus anuncios y su producto puede aparecer más alto en los resultados de búsqueda, según la calidad y relevancia de su anuncio y el monto de su oferta.

Una diferencia interesante con la principal opción publicitaria de eBay, los anuncios promocionados, es que solo paga si su anuncio tiene éxito. A diferencia de muchas plataformas en las que pagas cada vez que haces clic en tu anuncio, con eBay solo pagas por tu anuncio promocionado si resulta en una venta dentro de los 30 días de que alguien haga clic en él.

Esto les da a los vendedores una imagen clara de su retorno de la inversión (ROI) y es una gran ventaja de vender en eBay.

3 tipos de anuncios de eBay

eBay ofrece diferentes tipos de anuncios que se adaptan a las necesidades de su empresa.

Anuncios patrocinados

Los anuncios patrocinados son utilizados por más de 940.000 vendedores y son la forma más común de publicidad en eBay. Son una excelente manera de que su anuncio aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Para ser apto para anuncios promocionados, debe:

  • estar al día (seguir los términos y condiciones de eBay)
  • tener una calificación de vendedor "por encima del estándar" o "mejor calificada"
  • tiene actividad de ventas reciente

Uno de los aspectos más importantes de la venta de productos en línea es lograr que las personas vean sus anuncios. Este tipo de anuncio es una excelente manera de acceder a los 185 millones de usuarios activos de eBay. Al aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda, atraerá a más personas a la página de su producto y luego es su turno de optimizar la página de su producto para realizar la venta.

eBay tiene excelentes análisis para ayudarlo a aprovechar al máximo su publicidad, y la mejor parte es que solo paga por sus anuncios promocionados después de haber vendido un artículo.

Anuncios gráficos

eBay ahora ofrece anuncios gráficos en su red, lo que le brinda otra forma de llegar a su público objetivo. De manera similar a los anuncios gráficos que puede publicar en Google Ads, los anuncios gráficos de eBay le permiten dirigirse a usuarios con intereses en ciertas categorías para generar más tráfico a su lista:

  • comercial, oficina e industrial
  • automóviles, motocicletas y vehículos
  • ropa, zapatos y complementos
  • computadoras, tabletas y red
  • jardín y patio
  • salud y Belleza
  • muebles para el hogar y bricolaje

Esto amplía sus opciones de publicidad, lo que significa que no solo está limitado a llegar a las personas a través de la función de búsqueda.

Anuncios de EBay: anuncio gráfico de muestra

Los anuncios gráficos no están disponibles a través del centro de vendedores. en su lugar, puede hablar directamente con eBay sobre esta opción.

Ofertas

Los clasificados son una buena opción para las personas que desean aprovechar el alcance de eBay pero que venden un producto que no es necesariamente adecuado para la venta en la plataforma.

Estos anuncios están disponibles en varias categorías:

  • comercial, oficina e industrial: $ 9.95 por un anuncio de 30 días
  • servicios especializados: $ 9.95 por un anuncio de 30 días
  • Viaje: $ 9.95 por un anuncio de 30 días
  • inamovible: $ 150 por un anuncio de 30 días

Su anuncio se ejecuta, el usuario hace clic en él y luego eBay lo conecta con el comprador para negociar la venta fuera de la plataforma. Esto significa que solo paga por el anuncio, no las tarifas de venta de eBay, pero también significa que no tiene ninguna de las protecciones que tiene como vendedor de eBay.

Publicidad en eBay para grandes marcas

eBay también ofrece un servicio de publicidad más personalizado para grandes marcas.

Esta opción proporciona a los grandes anunciantes soluciones de marca para ayudarlos a optimizar las páginas de sus productos y obtener información detallada sobre las motivaciones de los clientes para ayudar a las marcas a aprovechar al máximo la plataforma.

Esta opción puede ofrecer grandes beneficios, pero requiere un compromiso significativo de inversión publicitaria para ser aceptada. Si es una marca grande que desea que la publicidad de eBay sea una parte vital de su marketing, vale la pena ponerse en contacto con el equipo de eBay y explorar esta opción con más detalle.

Cómo configurar su campaña publicitaria de eBay

Configurar anuncios de eBay es rápido y fácil. En solo cinco pasos, puede crear anuncios promocionados y aumentar la visibilidad de su producto en la parte superior de los resultados de búsqueda.

1. Inicie sesión en su Centro de vendedores

Su centro de vendedores es donde se encuentran todas sus listas de productos y es donde puede crear sus campañas publicitarias de eBay. Vaya a https://www.ebay.com/sh/, seleccione "Marketing" y luego "Anuncios patrocinados" en la barra lateral.

ebay ads - configuración de anuncios promocionados

2. Haga clic en "Cree su primera campaña".

Si es nuevo en los anuncios promocionados, se lo dirigirá a una página de destino que explica qué son y cómo funcionan. Haga clic en "Cree su primera campaña" para comenzar.

3. Elija cómo enumerar sus promociones

Tiene tres formas diferentes de enumerar sus promociones:

  • Selección de lista simple: Esto le permite promocionar sus productos individualmente, haciendo un buen uso de las recomendaciones inteligentes de eBay.
  • Selección de anuncios de paquete: Esta opción es para personas que desean promocionar muchos productos con stock constante y bajas tasas de rotación.
  • Crea reglas: Las reglas le permiten promover automáticamente productos actuales y futuros. Esta opción funciona bien para vendedores con un inventario dinámico y altas tasas de rotación.
Anuncios de eBay: creación de anuncios patrocinados

4. Aplique su tarifa publicitaria

Aquí es donde eliges cuánto quieres pagar por tus anuncios de eBay. Representado como un porcentaje del valor de venta total, notará que eBay le ofrece una tarifa de publicidad recomendada para su producto.

Por lo general, son un buen lugar para comenzar, pero si desea cambiarlo, puede usar el control deslizante para establecerlo entre el 1 y el 100% de su valor de venta.

5. Revisión y lanzamiento

Finalmente, debe nombrar su campaña y revisar los detalles. También puede establecer una fecha para el inicio y el final de la campaña. Una vez que esté satisfecho con todo, haga clic en "Iniciar".

Consejos para crear listados de eBay eficaces

Al igual que con cualquier forma de publicidad, tener un buen retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es importante y la forma de lograrlo es mediante la optimización. No importa cuántas personas reciba su anuncio si no utiliza las palabras clave adecuadas o si su anuncio es de mala calidad. Hay varias cosas que debes hacer bien.

Utilice palabras clave relevantes

Elegir las palabras clave adecuadas para llegar a su público objetivo es extremadamente importante. Los usuarios de Internet no siempre realizan búsquedas de la forma esperada. Por lo tanto, debe comprender a su audiencia y hacer su investigación de palabras clave.

Al igual que con Google Ads, es importante hacer coincidir la intención del usuario con sus anuncios, lo que significa obtener las palabras clave adecuadas en sus títulos, descripciones y en todos sus listados. Las pequeñas diferencias en sus palabras clave pueden marcar una gran diferencia en el éxito de sus anuncios. Así que asegúrese de optimizarlos para satisfacer las demandas de su público objetivo.

Si bien es importante asegurarse de que está usando las palabras clave adecuadas, también es importante recordar no usar palabras clave. Los algoritmos de EBay son inteligentes y entienden cuando usa el lenguaje de forma natural y cuando completa palabras clave solo con fines de SEO.

Incluir imágenes de alta calidad

Se ha demostrado que las imágenes de alta calidad generan más ventas que las imágenes promedio.

Cuando alguien entra a una tienda y compra un producto, puede verlo con sus propios ojos y sentirlo en sus manos. Cuando compran en línea, no obtienen este beneficio. En cambio, dependen de sus imágenes y palabras para darles una buena idea de sus productos. Es por eso que sus imágenes son tan importantes y pueden marcar una diferencia significativa en el éxito de sus anuncios.

Es probable que las imágenes de alta calidad obtengan más clics y aumenten su tasa de conversión.

Promocionar artículos recomendados por eBay

eBay se enfrenta a una gran competencia por su dinero publicitario. Si no ofrece resultados, sabe que puede acceder fácilmente a Google, Amazon, Walmart o cualquier cantidad de plataformas publicitarias para aumentar sus ventas.

Para evitar que esto suceda, eBay utiliza su gran cantidad de datos para recomendar los elementos en los que debe pensar cuando se trata de publicidad. Estas recomendaciones "seleccionadas a dedo" son los productos que eBay encuentra con más probabilidades de beneficiarse de un anuncio promocionado y vienen con una etiqueta de "Recomendado" en el administrador de su campaña.

Perfecciona el título de tu anuncio

Cuando un usuario de Internet ve su anuncio en los resultados de búsqueda, no tiene mucho que hacer. Todo lo que ven es su título, una miniatura, precios y algunos detalles de envío.

No hay muchas oportunidades para ganar el clic de un internauta.

Esto significa que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, y su titular es una gran parte de eso. Si puede crear títulos concisos que coincidan con la intención del usuario, puede tener muchas más posibilidades de conseguir que las personas adecuadas hagan clic en su anuncio.

A veces, las personas crean listas de productos o contenido de blogs, y el título es una ocurrencia tardía, pero es lo primero que todos miran. Pueden ser solo unas pocas palabras, pero los titulares juegan un papel importante para que alguien haga clic en su enlace y lea su lista de productos.

Revise su desempeño

Una de las ventajas de la publicidad online es que tiene acceso a una gran cantidad de datos. La información es poder, y cuando aproveche al máximo sus análisis, encontrará formas de optimizar sus anuncios de eBay.

Vaya a la pestaña 'Rendimiento' de su panel de anuncios patrocinados y use métricas como impresiones, clics y ventas para medir el rendimiento de su listado de eBay. Si no obtiene los resultados que desea, considere la posibilidad de realizar cambios en los títulos, la página del producto, el precio de la subasta y las imágenes. Asegúrese de seguir controlando el rendimiento hasta que encuentre la fórmula que funcione.

Conclusión

Los anuncios de eBay le brindan una gran oportunidad para llegar a una audiencia de compra específica y comprometida.

Sin embargo, al igual que con cualquier plataforma de comercio electrónico, hay mucha competencia y debe poder encontrar formas de destacarse. Los listados de eBay le brindan esta oportunidad, pero aún debe ser creativo con sus títulos y asegurarse de que sus listados estén perfectamente optimizados para generar ventas.

Para la mayoría de los vendedores, los anuncios promocionados serán la mejor opción para llegar a más clientes, y son fáciles de configurar y muy efectivos. Uno de los beneficios de este formato de anuncio es que no paga hasta que vea los resultados. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para que optimice su proceso y se asegure de que sus anuncios de eBay funcionan para usted.

Si crear su propia estrategia publicitaria y optimizar las descripciones de sus productos o sitio web no es para usted, comuníquese con nuestra agencia. ¡Podemos ayudar!

¿Ha tenido éxito con los anuncios de eBay?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario