El SEO es cada vez más difícil.
La clasificación lleva más tiempo y tienes que gastar más dinero para obtener resultados.
La realidad es que no puedes esperar eternamente por los resultados y no tienes más remedio que aprovechar el SEO, porque todos lo hacen.
Entonces, ¿qué debería hacer?
Bueno, lo primero que debes hacer es ajustar tu visión del SEO.
El SEO no se trata solo de clasificaciones. Para ser honesto, ni siquiera los trazo para mi propio sitio. Se trata de conseguir el tipo de tráfico adecuado.
Ya sabes, los visitantes que están dispuestos a comprar.
En lugar de enseñarle cómo clasificar para términos competitivos, lo que será aún más difícil en 2021, voy a desglosar una fórmula para usted que le dará resultados y ventas mucho más rápidos en este entorno ultracompetitivo.
Mejor aún, lo dividiré en cuatro pasos porque sé que no tienes tiempo para hacerlo todo.
Aquí está la estrategia de SEO de cuatro pasos que lo ayudará a dominar los rankings de Google en 2021:
Paso 1 de la clasificación de Google: atraer clientes antes de que estén listos para comprar
Las palabras clave más caras de usar son las palabras clave de intención del comprador. Ya sabes, aquellos en los que alguien escribe una palabra clave y está dispuesto a gastar el dinero en el acto.
Siempre lo será. No solo desde una perspectiva de SEO, sino incluso desde una perspectiva de pago por clic.
Entonces, ¿debería ignorar estas valiosas palabras clave?
Claro que no. Más aún, debe perseguirlos sin importar cuánto tiempo lleve clasificar. Solo tienes que ser paciente.
A corto plazo, existen otras palabras clave con patrones de búsqueda similares. Ahora no son tan lucrativos ya que están más relacionados con la información..
Aquí está el truco: la gente investiga antes de comprar. Si puede atrapar a estos buscadores al comienzo del viaje, puede obtener sus clics (y compras) por poco o ningún dinero.
Entonces, ¿cómo puede encontrar palabras clave que no sean tan competitivas y tengan un patrón de búsqueda similar?
Use Ubersuggest (y la extensión gratuita de Chrome que viene con él al navegar por las SERP).
Así es como funciona:
Digamos que vendes aceite para barba, pero sabes que el término es competitivo y te llevará mucho más tiempo clasificar que antes.
Ubersuggest te mostrará todos los términos que la gente busca en Google y que tienen un patrón de búsqueda similar a "aceite de barba".
En otras palabras, considérelo como Google Trends al revés. Con Google Trends, escribe una consulta y le muestra cómo ha funcionado el término a lo largo del tiempo. Al usar Ubersuggest, obtienes una lista de consultas que tienen un patrón de tendencia similar al de la palabra clave principal para la que deseas clasificar.
En otras palabras, si sabe que el término 'aceite de barba' provocará una venta, Ubersuggest le mostrará otros términos que coinciden con el mismo patrón (algunas palabras clave serán relevantes y otras no).
Escriba "aceite de barba" o cualquier término que desee clasificar en Ubersuggest, luego haga clic en "Ideas de palabras clave". Le mostrará una lista de sugerencias relacionadas, pero algunos de esos términos todavía tienen una intención bastante alta, no exactamente lo que estamos buscando.
Haga clic en "Asociar".
Esto es lo que tengo:
Como puede ver en la imagen de arriba, la gente escribe en términos como el mejor aceite para barba. Otros términos incluyen aceite de barba vs bálsamo, qué hace el aceite de barba y recetas de aceite de barba.
Si escribe contenido de blog en profundidad sobre estas frases, atraerá a una audiencia similar. Es posible que algunas de estas palabras clave no resulten en una venta de inmediato, pero lo que hemos visto una y otra vez es que si escribe contenido relacionado con su tema principal, muchos lectores de su blog volverán a él. comprará.
Así es como la mayoría de las personas generan sus ventas a partir del marketing de contenidos.
Ni siquiera tiene que escribir contenido de blog, simplemente puede crear nuevas páginas de destino dirigidas a esas nuevas palabras clave.
La mayoría de las personas que venden aceite para barba probablemente no se están enfocando en estos términos de embudo más altos.
Paso 2 de la clasificación de Google: aterrizar y expandirse
Todos están enfocados en clasificar los nuevos términos. Pero hay un problema: es difícil clasificar para nuevos términos.
Aunque el SEO tiene un ROI enorme, es una estrategia que requiere paciencia.
Aquí está la cuestión: puede obtener resultados más rápido si usa la tierra y desarrolla su estrategia.
Así es como funciona. Inicie sesión en Google Search Console. Luego haga clic en 'rendimiento' y verá una lista de los términos por los que está clasificado actualmente:
Luego, quiero que haga clic en uno de los términos más populares que ya está clasificando y luego haga clic en las páginas.
Debería ver un informe que muestra la URL clasificada para el término en Google. Necesita esta URL porque va a editar esta página.
Ahora quiero que tomes este término y lo pongas en Ubersuggest. Una vez que se haya cargado el informe, haga clic en "Ideas de palabras clave" en la navegación. Verá un informe que se verá así:
Verá una lista completa de frases de cola larga. Tome los que estén relacionados con la intención del comprador y agréguelos a la página que ya se clasifica para el término principal.
Al agregar las frases de cola larga, asegúrese de ajustar su contenido para que sea relevante para esas palabras clave. Y elija los que estén más relacionados con su producto o servicio. Simplemente insertarlos en su página sin ajustar el contenido es spam y no proporcionará una buena experiencia de usuario a los usuarios de Internet.
Lo que encontrará es que debido a que ya está clasificado para el término principal, generalmente saltará a la primera página dentro de 30 a 60 días para la variante de cola larga ajustando su contenido. ¡Es una victoria rápida!
Pero la clave de esta estrategia es elegir las palabras clave long tail adecuadas. No solo mire las cifras de tráfico, concéntrese en los términos que cree que resultarán en una venta o un cliente potencial.
Paso 3 del ranking de Google: crea una marca
Google está poniendo más énfasis en las marcas. En otras palabras, si tiene una marca sólida, clasificará más rápido.
Cuando realmente comencé a enfocarme en la construcción de marca, mi tráfico saltó de 240,839 en junio de 2016:
En 454382 en agosto de 2016:
Como dijo el ex director ejecutivo de Google:
Las marcas son la solución, no el problema. Las marcas son cómo clasifica el sumidero.
En otras palabras, si quieres tener éxito en Google a largo plazo, tienes que construir una marca. A medida que su marca crezca, también lo hará su tráfico de búsqueda.
Google Trends le permite realizar un seguimiento del crecimiento de su marca. Escriba el nombre de su marca en Tendencias de Google junto con algunos de sus competidores para ver cómo se compara.
Desafortunadamente, no hay un truco rápido para disparar su marca. Sin embargo, existe una fórmula que funciona tanto para marcas personales como corporativas.
Cual es la formula?
¡Estás haciendo algo atrevido!
Por supuesto, la gente puede decirte que escribas en un blog, hable en conferencias, publique anuncios; pero nada de eso te ayuda a construir una marca leal, porque todos ya están haciendo las mismas cosas (o al menos lo están intentando).
Lo que tu competencia no hace es atreverse. Si quieres una marca como Tony Robbins o Apple, la audacia es el camino a seguir.
Entonces, ¿cómo haces algo atrevido?
Bueno, comencemos con una marca personal (aunque te recomiendo que crees una marca corporativa en su lugar).
Haz lo contrario
Cuando se trata de construir una marca personal, deberá adoptar el enfoque opuesto al de la mayoría de las personas en su espacio. Cualquier cosa que funcione para ellos no funcionará para ti.
A nadie le importa la fotocopiadora, especialmente cuando está satisfecho con la solución original.
En otras palabras, si haces exactamente lo que hace tu competidor, nadie se preocupará por seguirte.
Permíteme darte ejemplos de cómo hacer lo contrario de tu competencia:
- Realmente ayudar a la gente: Mucha gente escribe en blogs y participa en las redes sociales, pero ¿cuántas personas se toman el tiempo para responder a su comunidad? Hasta donde yo sé, menos del 1%. Mírame. Durante años, he respondido a los comentarios en mi blog, Facebook e incluso en YouTube. La mayoría de la gente no se toma el tiempo; hacer lo contrario me ayudó a establecer una conexión. Y si te preguntas por qué estoy haciendo esto, es porque cuando comencé no tenía dinero y la gente me ayudó. Solo intento hacer lo mismo.
- Escritura de contenido 10x: Cuando entré al blog, todo el mundo lo estaba haciendo. Entonces tuve que encontrar una manera de separarme. Hice esto escribiendo guías paso a paso, no esas publicaciones de blog de 5,000 palabras, estoy hablando de guías de 30,000 palabras. Además de eso, gasté algo de dinero en el diseño para que se vieran bien.
- Crea contenido de video: Cuando entré a la comunidad de marketing digital, ya había grandes conferencias que contaban con miles de asistentes. Pensé que hablar de cada uno de ellos ayudaría a mi marca, y lo hicieron hasta cierto punto, pero yo era solo otro orador. Muy pocas personas en mi espacio estaban creando contenido de video. Así que ahora, en lugar de dar discursos en conferencias, los hago en YouTube, Facebook y LinkedIn. Llego a más personas sin tener que viajar y el contenido es eterno (¡y está disponible para todos de forma gratuita!).
Así es como me destaqué de mi competencia y construí una marca personal. Luego lo hice durante años porque las marcas no se construyen de la noche a la mañana.
Si no sabes cómo hacer lo contrario de tu competencia en lo que respecta a tu marca personal, deja un comentario e intentaré darte algunas ideas.
Ahora pasemos a construir una marca para su negocio. Todo se reduce a una cosa:
Ser valiente
No importa lo que venda en línea, tiene competencia. No importa si eres un negocio B2B o B2C, tienes competencia, lo que significa que será difícil que tu marca se destaque.
Entonces, ¿cómo te diferencias?
Lo haces siendo audaz.
Dejame darte un ejemplo. En los Estados Unidos, hay toneladas de opciones para operadores de telefonía móvil. Entonces, ¿cómo se destaca cuando todos ofrecen el mismo teléfono y un precio competitivo?
Bueno, T-Mobile se ha separado de ofrecer Netflix gratis, datos ilimitados y roaming gratis.
Y no es necesario ser una gran empresa para hacer algo audaz.
Cuando Zappos comenzó a vender zapatos, decidieron hacer algunas cosas de manera diferente. En primer lugar, ofrecieron una política de reembolso que duró 1 año. Piénselo: si les devuelve un zapato 12 meses después, es probable que esté anticuado y no puedan revenderlo.
Luego decidieron actualizar su envío al azar. Entonces, en lugar de una expedición terrestre, lo actualizarían aleatoriamente en avión dos días o al día siguiente.
Amazon aplastó a su competencia en el momento en que lanzó su programa Prime. Tras el lanzamiento, obtienes envío gratuito de 2 días en todos los productos Prime por solo $ 99 por año. Qué oferta tan ridículamente increíble.
¡Ahora es atrevido!
Ser audaz no tiene por qué arruinar su cuenta bancaria. No tiene que hacer algo como Amazon y T-Mobile; puede ser tan simple como brindar un servicio al cliente excepcional cuando se encuentra en una industria conocida por su pésimo soporte.
Si no sabes lo atrevido que puedes ser con tu negocio, deja un comentario e intentaré darte algunas ideas. Asegúrese de dar una descripción general de su negocio para que pueda darle algunas ideas medio decentes. 😉
Por supuesto, ser audaz no desarrollará su marca de la noche a la mañana (lleva años), pero debería ver un crecimiento cada trimestre. Si no es así, significa que no es lo suficientemente valiente.
Paso 4 de la clasificación de Google: crear una mejor ratonera
¿Una ratonera? ¿Por qué querrías construir una trampa para ratones?
La vinculación es siempre importante. Por supuesto, Google ahora está considerando muchos otros factores, pero la construcción de enlaces siempre ayuda a clasificar.
Pero la vinculación es más difícil que antes. Todo el mundo escribe blogs … diablos, hay más de 440 millones de blogs y más de mil millones si se cuentan Tumblr, Medium y WordPress.com.
Sí, eso significa que hay más sitios a los que ir y pedir un enlace, pero todo el mundo lo está haciendo.
Entonces, ¿cómo se crean enlaces cuando todos reciben estos correos electrónicos no deseados que solicitan un enlace como el siguiente?
Tienes que construir una mejor ratonera. Algo tan asombroso que todo el mundo quiere relacionarse con él sin que lo preguntes.
Solían ser guías paso a paso, pero ver guías de 10,000 palabras con un diseño sofisticado es más común en estos días que cuando comencé a crearlas.
Todavía funcionan, especialmente cuando se trata de la marca, pero simplemente no son tan buenos cuando se trata de crear vínculos.
Lo mismo ocurre con las infografías, solían obtener toneladas de acciones y conexiones sociales (todavía lo hacen hasta cierto punto), pero ya no son tan efectivas como lo son.
Entonces, ¿qué tipo de trampa para ratones necesitas construir? Podría comenzar con algo por lo que la gente está acostumbrada a pagar.
Por ejemplo, la consultora Price Intelligently lanzó un software de análisis gratuito llamado ProfitWell.
Con muy poco marketing, pudieron generar 943 backlinks de 187 dominios.
También hice esto con Ubersuggest.
Puse más esfuerzo en el marketing para poder generar 10,667 backlinks únicos.
Un gran ejemplo en el espacio del consumidor (también funcionaría de maravilla para los sitios de comercio electrónico) es la infografía animada. Todos vieron infografías, por lo que Aminagraffs decidió animar sus infografías, lo que las hizo virales.
Aquí hay una parte de su infografía que explica cómo funciona el motor de un automóvil.
Lo mejor de todo es que el fundador de Amimagraphs no hizo marketing; el gráfico acaba de extenderse. Incluso sin marketing, generó 751 backlinks de 136 dominios y más de 200,000 visitantes.
Si desea utilizar tácticas de vinculación anticuadas, puede, simplemente no lo ayudarán tanto en 2021. Así que sea creativo y construya una mejor trampa para ratones.
Al construir una buena ratonera, es posible que le preocupe el costo. Pero hay una forma diferente de pensarlo:
¿Cuánto gastarías en marketing para lograr los mismos resultados?
La gente se ríe de mí por lo que hago con Ubersuggest y piensa que es ridículo que pueda 'perder' alrededor de $ 150.000 al mes. Pero si tuviera que comprar este tráfico, me costaría mucho más de $ 150,000. Aunque mi ratonera es cara, sigue siendo más barata que los anuncios pagados.
No tienes que ir tan lejos como yo. Haz lo que Animagraffs sea asequible. Les pagué $ 750 para que crearan una infografía animada para mí. No estoy seguro de lo que cobran estos días, pero apuesto a que puedes encontrar a alguien en la web que lo haga por unos cientos de dólares.
Conclusión
En lugar de pensar en SEO en el sentido tradicional, quiero que cambies tu estrategia.
El SEO solo se volverá más difícil, Google cambiará continuamente su algoritmo de formas que quizás no te gusten. Pero una cosa es segura: la forma tradicional de hacer SEO te dará resultados, pero no en el marco de tiempo que deseas.
Entonces, siga los cuatro pasos anteriores. Son poco convencionales, pero la industria es tan competitiva y saturada que no tiene más remedio que pensar fuera de la caja.
Entonces, ¿qué otras estrategias únicas aprovecharás en 2021?