Cómo dirigirse a los turistas a través de publicidad pagada


Cómo dirigirse a los turistas a través de publicidad pagada

La industria del turismo es rica y emocionante, llena de conocimiento cultural, experiencias compartidas y oportunidades de desarrollo profesional para los especialistas en marketing.

Esto es cierto. Gran parte de la industria del turismo que conocemos hoy fue creada por anunciantes. Antes de la década de 1920, viajar era un lujo reservado para los ricos. Sin embargo, con la introducción de las vacaciones pagas en la década de 1930, los viajes se convirtieron en parte de la vida estadounidense convencional.

Los anunciantes se apresuraron a seguir esta tendencia, y los estadounidenses comenzaron a ver anuncios de viajes en sus revistas y periódicos impresos favoritos, lo que hizo de los viajes una de las experiencias más buscadas en la vida moderna.

Hoy en día, los viajes están más disponibles que nunca. Con trenes, aviones y barcos de alta velocidad, puede viajar por todo el mundo en un día.

Sin embargo, los consumidores modernos no buscan imprimir revistas como inspiración para viajar. En estos días, si desea hablar con sus clientes más importantes, debe hacerlo en línea.

10 formas de dirigirse a los turistas con anuncios pagados

Crear anuncios turísticos eficaces no siempre es tan fácil como parece. Claro, hermosas playas y vistas impresionantes captan la atención de la gente, pero se necesitan más que bonitas fotos para convencerlos por completo.

Además, la competencia en esta área es más fuerte que nunca. Si quieres superar a la competencia, debes destacar.

1. Utilice la orientación geográfica

La parte complicada de crear excelentes anuncios de viajes es que su público objetivo suele ser global.

Puede publicar anuncios en cualquier país del mundo, pero consumirá una gran parte de su presupuesto.

En su lugar, intente publicar sus anuncios en lugares específicos donde sepa que es probable que se encuentren audiencias similares. Esto se denomina orientación geográfica y le ayuda a definir dónde se verán sus anuncios para maximizar su presupuesto de marketing.

Por ejemplo, puede orientar sus anuncios a otros lugares turísticos de su ciudad o país para llamar la atención de los turistas que ya se encuentran en su área. O incluso puede establecer un radio más grande para alentar a las personas que pasan y que aún no conocen su destino.

También es bueno recordar que, si bien puede orientar sus anuncios de viajes a lugares específicos, puede excluir lugares que sabe que su público objetivo tampoco. Por ejemplo, es posible que no desee dirigirse a la universidad local durante las vacaciones de verano porque la mayoría de los estudiantes no estarán allí.

Anuncios de turismo: utilice la orientación geográfica

Eche un vistazo a las Palm Beaches de Florida que utilizaron esta técnica en su impresionante campaña "Friends Trust Friends".

Apuntando a un radio de 30 millas alrededor de la ciudad de Royal Palm Beach, se dirigieron tanto a los lugareños como a los residentes, junto con un lucrativo mercado turístico fuera del mercado. Esto se traduce en un aumento del 23% en las pernoctaciones de la marca.

Anuncios turísticos - Ejemplo de descubrimiento de playas de palmeras

2. Dirigirse a determinados intereses

Otra forma de enviar anuncios con precisión a su mercado objetivo es centrarse en los intereses del usuario en lugar de la ubicación.

Esto puede ayudarlo a mostrar anuncios a personas que ya están interesadas en experiencias o servicios similares que usted pueda ofrecer.

Por ejemplo, si tiene una cabaña para surfear en la playa, sería una buena idea publicar anuncios para las personas interesadas en surfear.

Si está utilizando anuncios de Facebook, puede hacerlo fácilmente ingresando los puntos de interés relevantes en el campo provisto.

Anuncios turísticos: orientados a determinados intereses

Traverse City Tourism ha aprovechado esta técnica para potenciar su tráfico turístico fuera de temporada.

Utilizaron anuncios de Facebook para promocionar sus flores de cerezo dirigiéndose a los usuarios que visitaban las páginas de las flores de cerezo. También crearon audiencias similares para maximizar su alcance.

Esta excelente campaña, creada por TwoSix Digital, generó más de 319,000 impresiones y duplicó su tasa de clics promedio.

Anuncios de turismo: ejemplo de turismo de Traverse City

3. Ofrecer ventas

Siempre es una buena idea incluir descuentos, paquetes y ventas en sus anuncios de viajes.

Cada mes, millones de personas buscan palabras clave relacionadas con viajes en herramientas como Ubersuggest.

¿La mayor tendencia en su investigación? La gente busca ideas inspiradoras para las vacaciones y ofertas asequibles, según Bing y citado por Search Engine Journal.

Anuncios turísticos: ejemplos de palabras clave

Significa que tienes que darles a las personas lo que quieren.

Proponer ofertas especiales, paquetes de vacaciones familiares y ventas flash puede ser un gran incentivo para los viajeros potenciales que intentan averiguar sus próximas vacaciones.

Además, los descuentos y ofertas son una excelente manera de presentar sus ofertas a nuevas audiencias y, con suerte, ganar más lealtad de los clientes.

Recuerda que los descuentos y ofertas también tienen un inconveniente.

Los clientes leales tienen un ROI mejor probado que los nuevos clientes. Si bien puede gastar $ 5,000 para adquirir un nuevo cliente, es posible que solo necesite $ 200 para mantener uno que ya tiene.

Ofrezca sus descuentos a un precio razonable y asegúrese de dirigirse a las audiencias adecuadas para asegurarse de que su presupuesto se gaste de manera inteligente.

4. Anticípese a sus preguntas

Un excelente servicio al cliente comienza con una comprensión profunda de los deseos y necesidades de sus clientes.

Para brindar una experiencia realmente emocionante que mejore la lealtad de los clientes, debe anticipar las preguntas de los clientes e incluir esa información en sus anuncios de viajes.

Por ejemplo, un hotel puede promover Wi-Fi gratis o opciones de desayuno gratis, sabiendo que esto hará que los huéspedes elijan su lugar sobre otro.

También puede anunciar funciones de conveniencia, como la proximidad al transporte público, caminar o paquetes turísticos de la ciudad.

Anuncios turísticos: muestra de un anuncio de hotel en Seattle con wifi gratuito

.

5. Usa imágenes y videos

El turismo se trata de experiencia, y qué mejor manera de presentar su oferta única que con videos y fotos atractivos.

El contenido visual de las campañas de marketing puede ayudarlo a conectarse con su audiencia y ayudarlos a imaginar lo que significa visitar su ubicación.

Puede utilizar fotos, videos y gráficos en sus anuncios de viajes para difundir este mensaje.

Cuando utilice videos e imágenes en sus anuncios de viajes, asegúrese de que sean contextualmente claros. No publique una foto de una cascada si está anunciando un viaje en kayak. Del mismo modo, si su anuncio de viajes contiene un video de una playa de arena blanca, asegúrese de incluir detalles sobre su hotel o servicio para atraer a los prospectos más calificados.

Además, muchas marcas han tenido éxito al experimentar con contenido visual dinámico.

Por ejemplo, Travel Alberta utilizó videos de 360 ​​grados en sus anuncios de Facebook para crear experiencias interactivas e inmersivas para los usuarios.

Al interactuar con el anuncio, los usuarios podían explorar fósiles en la histórica ciudad de Drumheller en Canadá. Incluso podrían hacer clic en cada escena para explorar más las cuevas.

Según Crowd Riff, estos anuncios de viajes generaron 130.000 visitas para Travel Alberta, junto con 600 compartidos y 300 comentarios de usuarios a los que les gustó la campaña.

Anuncios de turismo: ejemplo de viajes a Alberta

6. Investigue a sus antiguos huéspedes para dirigirse a un público específico

La investigación de mercado es esencial si desea leer la mente de su audiencia.

Si desea crear anuncios turísticos realmente efectivos, debe comprender quiénes son sus clientes anteriores, qué los atrajo y cómo puede obtener más clientes como ellos en el futuro.

Por ejemplo, si sabe que la mayoría de sus huéspedes provienen de pequeñas ciudades de la costa oeste, puede usar esa información para orientar sus anuncios a esa área.

Del mismo modo, si está viendo una afluencia de visitantes de ciudades cercanas, puede ser útil localizar su marketing para atraer mejor a esos clientes.

Esta investigación le ayudará a tener una idea de cómo se vería un huésped común. A partir de ahí, puede dirigirse a una audiencia muy específica y relevante.

7. Aproveche el remarketing

Como mencionamos anteriormente, los mejores clientes son clientes habituales porque cuestan menos mantenerlos y le permiten predecir mejor sus ganancias en el futuro.

Según un estudio de Frederick Reichheld de Bain & Company, aumentar las tasas de retención de clientes en un 5% puede aumentar sus ganancias en un 25%. ¡Esta es una métrica a la que vale la pena apuntar!

¿Cómo conseguir más clientes a largo plazo y maximizar su presupuesto de marketing al crear anuncios turísticos?

El secreto es invertir en campañas de remarketing. Esto le permitirá dirigirse a personas que ya han expresado interés en su servicio o ubicación y le dará la oportunidad de traerlas de vuelta a su negocio.

Cuando realice el remarketing para anuncios de viajes, asegúrese de investigar. La mayoría de los turistas visitan muchos sitios web para comparar y consultar precios.

Si ve que un cliente vuelve a su sitio web una y otra vez, tal vez ahora sea el momento de ofrecerle una opción de descuento o promocionar sus servicios gratuitos.

También puede dirigirse a clientes que hayan realizado acciones específicas, como comprar un pase o registrarse en su lista de correo electrónico.

Las estrategias de remarketing pueden ayudarlo a aumentar sus conversiones y ventas, al mismo tiempo que crea una lista más sólida de clientes habituales.

8. Aproveche el contenido generado por los usuarios

El contenido generado por el usuario (UGC) puede ayudarlo a obtener más acciones, me gusta y participación de su audiencia al aprovechar su poder de influencia.

En los anuncios de viajes, las campañas generadas por los usuarios son una excelente manera de hacer llegar el mensaje de su marca a las audiencias interesadas.

A la gente le encanta publicar fotos y vídeos de sus viajes, así que ¿por qué no aprovechar esta tendencia? Además, es un método de publicidad rentable que no excederá su presupuesto.

Puede parecer que una campaña publicitaria de viajes de UGC ofrece descuentos o incentivos a los usuarios que publican sobre su negocio. Si tiene un restaurante, esto puede parecer un descuento en la factura para los usuarios que publican una foto de un alimento específico. Si eres un hotel, puedes ofrecer a los usuarios servicios gratuitos si se registran en las redes sociales.

También puede utilizar estos materiales de CGU en su sitio web para mostrar a los turistas potenciales cómo podría ser su experiencia.

Visit Duluth usó esta táctica en su campaña Summer Guide to Duluth, donde se publicaron fotos y videos de turistas en tiempo real en una galería de UGC en su sitio web.

Anuncios de viajes: aproveche el contenido generado por el usuario

9. Dirija el tráfico a las páginas de destino.

Es importante dirigir sus anuncios de turismo a su sitio web u otros puntos de conversión de clientes potenciales para dirigirlos a los puntos de venta.

Las páginas de destino creativas son una excelente manera de personalizar los viajes de sus usuarios y mejorar el rendimiento de sus anuncios de viajes. Las páginas de destino le brindan oportunidades adicionales para comunicar sus puntos de venta únicos, como servicios adicionales, licencias o experiencias cercanas.

Visit Indy puso sus páginas de destino al servicio de una campaña publicitaria creativa para turistas, en la que utilizaron contenido de video y páginas de destino específicas para cada persona para atraer a los usuarios. Por ejemplo, su carácter de "entusiasta" fue llevado a una página de destino que decía "Cosas que todo aficionado a la comida debería hacer en Indy".

Los resultados fueron un aumento de tres veces en las tasas de clics y un presupuesto más optimizado para la marca.

Anuncios turísticos: muestra de un recorrido por la India

10 usa Bing

Los viajes y el turismo son un fenómeno global, así que no confíe solo en un motor de búsqueda para ayudar en sus campañas.

Bing es ampliamente utilizado por una audiencia global, especialmente cuando se trata de viajes.

La configuración de campañas publicitarias de Bing suele ser más barata que los anuncios en Google. Si bien las estadísticas de rendimiento no son tan altas, vale la pena invertir un pequeño presupuesto en Bing para no perderse ninguna audiencia nueva.

Además, dado que la competencia en Google puede ser alta, Bing brinda la oportunidad de superar a la competencia al crear anuncios de viajes. Según Spinutech, los presupuestos de Bing pueden ser entre un 20 y un 35% más bajos que los presupuestos tradicionales de AdWords.

Anuncios turísticos: utilice Bing

Conclusión

A medida que más y más personas busquen vacaciones, experiencias y ofertas en línea, la importancia del marketing turístico estratégico solo aumentará.

Los anuncios turísticos exitosos aprovechan todos los aspectos de su embudo de conversión para interactuar mejor con sus diversas audiencias. La segmentación por audiencia, el contenido visual, el remarketing, las páginas de destino y el contenido generado por el usuario pueden ayudarlo a dirigir a las audiencias de todo el mundo a su destino.

A partir de ahí, se trata de ofrecer experiencias de cliente únicas y emocionantes para que sus clientes vuelvan año tras año.

¿Qué otras tácticas de marketing ha utilizado en la publicidad turística?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario