Cómo dirigirse a los baby boomers a través de publicidad pagada


Cómo dirigirse a los baby boomers a través de publicidad pagada

La generación del baby boom puede parecer una ocurrencia tardía al definir el público objetivo de sus campañas de marketing pagas, pero aún mantienen una gran parte de la riqueza del país y siguen siendo un grupo demográfico clave para los compradores.

¿Cuándo nació la generación del baby boom?

Los baby boomers nacieron entre 1946 y 1964. Esta generación todavía constituye una gran parte de la población, con una participación del 23,5% en 2019. De hecho, fueron la generación más grande de la historia hasta ahora.39; los millennials los superan.

Los baby boomers han tenido un gran impacto en la política social y económica y han sido el público objetivo de muchas campañas de marketing y publicidad durante décadas.

El término "baby boomers" en realidad proviene del hecho de que la tasa de natalidad fue alta después de que los soldados regresaron de la Segunda Guerra Mundial. Debido a su gran número y al crecimiento hasta la edad adulta durante un período de prosperidad económica, también se les considera una de las generaciones más exitosas financieramente de todos los tiempos.

¿En qué se diferencia la generación Baby Boomer?

Este artículo se centra en las mejores estrategias para ofrecer anuncios pagados y campañas de marketing a los baby boomers. Para hacer esto, debe comprender los rasgos de personalidad, los intereses y los hábitos de la generación.

Tenga en cuenta que la mayoría de esta generación está llegando a la edad de jubilación.

Su jubilación, sin embargo, puede ser muy diferente a la de generaciones anteriores. Hasta el 65 por ciento no planea jubilarse. No se debe solo a dificultades económicas; muchos disfrutan de sus trabajos, encuentran valioso su tiempo de trabajo y piensan que es importante mantenerse activos e involucrados para mantenerse jóvenes.

También es más probable que gasten dinero que las generaciones anteriores. Sus padres y abuelos estaban bastante apretados con sus centavos debido a que crecieron durante la época de la depresión.

En comparación con las generaciones más jóvenes, los baby boomers pueden tardar un poco más en adaptarse a la tecnología, y con razón. Muchos todavía usan un teléfono fijo y emiten cheques en lugar de usar tarjetas de débito.

Tampoco tienen la misma confianza en la tecnología que las generaciones más jóvenes. Si bien las generaciones más jóvenes aceptan que Internet representa un riesgo para la seguridad (y lo afrontan bien), muchos baby boomers no han sentido la necesidad de correr ese riesgo.

Como resultado, generar confianza es mucho más importante que el diseño y la estética. La confianza, la lealtad a la marca, la reputación y la seguridad son esenciales para las campañas publicitarias pagas dirigidas a los baby boomers.

Por qué debería dirigirse a los baby boomers a través de anuncios pagados

¿Por qué apuntar a esta generación, para empezar? ¿Por qué no centrarse en la Generación Y y la Generación X en su lugar?

Esto se debe a que esta generación todavía representa una gran parte de la población.

También poseen una gran parte del dinero del país y trabajan después de la edad de jubilación, lo que significa que todavía están gastando.

Curiosamente, son la única generación que experimenta una fuerza laboral en crecimiento, por lo que su influencia en la economía sigue siendo muy real. Además, el 40% está comenzando a gastar dinero en línea, lo que abre la puerta a más oportunidades.

La gran pregunta es, ¿posee un negocio que podría beneficiarse potencialmente de dirigirse a los baby boomers? ¿Cuáles son sus intereses en este momento y qué tipo de productos están comprando? Teniendo en cuenta que estas personas tienen entre 57 y 75 años, ¿cuáles son algunas de las características de marketing del baby boom que debería implementar?

Primero, cualquier negocio con oportunidades financieras específicas y viables podría ser uno. Descubrimos que una gran parte de esta generación todavía está buscando oportunidades en una edad posterior, y el tiempo de 'sentarse en el porche durante la jubilación' ha terminado.

Las empresas que venden productos para ayudar a las personas mayores a permanecer en sus hogares o para hacerles la vida más fácil también tendrán una mejor oportunidad de vender a esta generación.

Se trata menos de lo que vende y más de cómo lo vende.

Estrategias de segmentación de baby boomers a través de publicidad pagada

En primer lugar, tenga siempre presente la ética. Hay tantos métodos de marketing engañosos dirigidos a personas que no son tan "conocedoras de la tecnología". No quieres seguir esta ruta. Hay demasiadas formas excelentes de ofrecer valor a los baby boomers al mismo tiempo que hace crecer su marca.

El marketing dirigido a los baby boomers tiene que ver con la confianza, la marca, la reputación, la simplicidad y la transparencia. Tenga en cuenta estos cinco factores a medida que avanzamos en las siguientes secciones.

1. Diríjase a las plataformas sociales que más utilizan los baby boomers

La mayoría de los baby boomers están en Facebook, YouTube y Pinterest, por lo que querrá concentrarse en estas tres plataformas.

Facebook tiene una gran variedad de anuncios y tipos de anuncios que puede usar, como anuncios de carrusel, videos, imágenes estáticas, barras laterales y anuncios pre-roll. Cada uno de estos tiene su momento y lugar, pero debes asegurarte de que no sea demasiado intrusivo. Tenga en cuenta que el "cebo de clic" no funcionará con los baby boomers porque no confiarán en usted.

Recuerde, esta generación creció con publirreportajes, el cebo definitivo y el cambio.

Si se anuncia en YouTube, piense en lo que esta persona puede hacer en YouTube cuando vea su anuncio. ¿Que estan mirando? ¿Qué están buscando? Uno de cada tres usa YouTube para aprender algo. No pierden el día viendo videos para entretenerse como lo harían las generaciones más jóvenes.

Muchos de ellos también están recurriendo a YouTube para ahorrar tiempo. Aprenden que pueden buscar rápidamente cualquier cosa en YouTube para obtener la información que necesitan, en lugar de navegar por docenas de canales de televisión tratando de encontrar la fuente de medios adecuada.

Quieren ahorrar tiempo y aprender algo.

2. Use temas en sus anuncios pagados que atraigan las tendencias de la generación Boomer

El marketing dirigido a los baby boomers se trata de apelar a sus sentimientos y emociones. Lo mismo ocurre con cualquier generación.

¿Qué están sintiendo?

Sabemos que es probable que la mayoría de ellos tenga nietos, por lo que es posible que estén en línea buscando cosas que hacer con sus nietos o regalos.

Muchos de ellos no se jubilarán pronto, por lo que es posible que estén buscando formas de hacer que su jubilación activa sea más placentera. Esto podría ahorrarles tiempo o ayudarlos a aprender una nueva habilidad que pueden convertir en ingresos adicionales durante la jubilación.

Por último, los baby boomers no quieren depender tanto de sus hijos como de otras generaciones. Valoran la independencia, quieren quedarse en casa y no les gusta que la gente los clasifique como 'mayores' o 'viejos'.

3. Cree una estrategia de anuncios pagados fácil de usar

El mercado objetivo del baby boom no creció con tecnología, teléfonos inteligentes, anuncios de retargeting o inteligencia artificial. No importa cómo lo mires, no tendrán las habilidades para entender un anuncio complejo.

Si lo complica demasiado, perderá interés.

Debe asegurarse de que toda la experiencia de adelante hacia atrás sea simple, rápida, confiable y lo más fluida posible. Revise todo su proceso o embudo de ventas y busque áreas en las que los baby boomers puedan tropezar.

Su precio debe estar al frente y al centro, desde el principio. No intente atraerlos con videos para atraerlos, no funcionará. Su anuncio debe ser simple.

Básicamente, "esto es lo que obtuve, esto es lo que cuesta y así es como lo obtienes".

3. Utilice el lenguaje Baby Boomer en sus anuncios pagados

Evite términos como personas mayores, ancianos, años dorados, envejecimiento, etc. No se relacionan con ese idioma porque la mayoría de los baby boomers no se ven a sí mismos de esa manera. No buscan relajarse y descansar como las generaciones anteriores. Los baby boomers siempre tienen un gran entusiasmo por la vida, por lo que pueden sentirse ofendidos por ser llamados "viejos".

Aquí es donde las cosas se ponen complicadas. No puede llamarlos viejos, pero tampoco quiere usar un lenguaje "demasiado nuevo". Si bien no están tan desconectados de sus predecesores como sus predecesores, todavía no están al día con las tendencias y la jerga de Internet.

Si no pueden entender su anuncio o lo que ofrece, seguirán adelante. La simplicidad es el objetivo. La publicidad dirigida a los baby boomers es en realidad más fácil porque no tienes que hacer nada elegante para llamar la atención, pero aún así tienes que decir las cosas correctas.

Los millennials están tan entumecidos con el marketing que les abofetea en la cara que tienes que ser inteligente para llamar su atención. Lo mismo no se aplica a los baby boomers. Para ellos, se trata de confianza. Si confían en ti, te escucharán.

4. Use diferentes tipos de contenido en sus anuncios pagados que atraigan a los baby boomers

Esta generación tarda más en realizar una compra. Crecieron cuando tenías que comprar en persona o llamar y hablar con un representante en vivo para realizar una compra. Escribieron cheques y giros postales y lo hicieron lentamente. No le responderán hablando de una milla por minuto sobre el último y mejor producto que nunca antes habían escuchado.

Tampoco aceptarán tu palabra. Tienes que demostrarles que funciona. Incluir video en su contenido es un gran paso en la dirección correcta, al igual que la prueba social.

Los baby boomers también valoran la lealtad a la marca y creen que debe obtener recompensas por comprar marcas y empresas específicas de manera constante. Por eso la mayoría son miembros de programas de fidelización.

Puede usar esto para su ventaja creando un programa de lealtad u ofreciendo un descuento para suscribirse a un servicio anual.

Ejemplos de anuncios pagos dirigidos a los baby boomers

Echemos un vistazo a algunos ejemplos y desglosémoslos para que pueda ver de qué estamos hablando en acción.

muestra de publicidad pagada de baby boomers

Mirando ese primer anuncio, ¿cree que funcionará para las personas en los años del baby boom?

Probablemente no.

Probablemente no entenderán, entenderán por qué la persona tiene barba o no entenderán cuál es el objetivo aquí.

Podríamos darnos cuenta de que dicen que necesitas una maquinilla de afeitar de calidad para limpiar y que te besen, pero es un alcance. Un anuncio como este puede ser demasiado "moderno" para la generación anterior.

ejemplo de ayuda pagada para los baby boomers

Aquí hay un ejemplo perfecto en el que mantenerlo simple gana. No hay nada creativo en este anuncio. Es claro y sencillo.

El anuncio le dice que esta es la mejor maquinilla de afeitar y este es el motivo. Lo único que podría ser mejor es una descripción de cuántas maquinillas de afeitar obtiene, cuánto cuestan y cuánto tiempo duran en promedio.

La transparencia triunfa sobre lo lindo y el cliché.

muestra de anuncio de baby boomers

¿Y este anuncio? ¿Alguna idea de por qué creemos que esta es una mala elección para los baby boomers? Hicieron que la gente envejeciera con un bastón, la forma de vestir, el uso de la palabra "senior" y el hecho de que decían "haz el movimiento divertido".

Este anuncio es condescendiente y muestra a los baby boomers de una manera que no se ven a sí mismos. La verdad es que la mayoría todavía están bastante activos.

Conclusión

Entender cómo comercializar a los baby boomers sigue siendo un tema candente y creemos que lo será durante una década más o menos. Esta generación aún tiene una participación económica importante, sigue activa y no muestra signos de desaceleración. La clave es centrarse en Facebook y YouTube.

Si no tiene experiencia en ambas plataformas, tenemos una variedad de recursos para ayudarlo. De cualquier manera, tener una personalidad de comprador definitiva es la clave de todo marketing, así que empieza por ahí y el resto vendrá.

¿Qué tipo de estrategias únicas utiliza para dirigirse a los baby boomers? ¡Házmelo saber en los comentarios!

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