
Su sitio web puede ser su activo más vendido o su enlace más débil.
Un sitio web de alta conversión funciona incluso cuando está dormido, impulsando las ventas y haciendo crecer su negocio durante todo el día.
Si bien la tasa de conversión promedio es de alrededor del 2 al 5%, algunos de los sitios web con mejor rendimiento en línea tienen tasas de conversión de hasta el 11%.
Esto significa que los mejores anunciantes superan a la competencia en más del doble.
Si desea aumentar sus tasas de conversión, necesita un programa CRO sólido para guiarlo.
Un programa CRO puede mejorar el ROI de su negocio de comercio electrónico al enfocarse en el rendimiento del sitio web y probar métodos de experiencia del usuario que fomenten las conversiones en línea.
A continuación, explicaremos por qué los programas CRO son importantes, cómo crearlos y cómo se ve realmente el éxito en este espacio.

¿Qué es un programa CRO?
Los programas de optimización de la tasa de conversión (CRO) son estrategias de marketing digital que ayudan a mejorar las tasas de conversión en sitios web o aplicaciones.
Por lo general, un programa de CRO encuentra puntos de caída u obstáculos en un sitio web, analiza cómo y por qué suceden y luego lo ayuda a desarrollar nuevas formas de garantizar conversiones futuras.
Esto se realiza a través de pruebas A / B, análisis de datos, mapeo del recorrido del cliente, investigación del consumidor y más.
La clave es comprender:
- qué atrae a las personas a su sitio web
- qué barreras enfrentan cuando llegan
- lo que los persuade a convertirse
- ¿Cómo puedes repetir esta conversión con otros invitados similares?
A partir de ahí, tácticas como análisis, seguimiento de PPC, mapas de calor y registros de usuarios ayudan a leer los comportamientos en el sitio.
Usar una combinación de estas herramientas y combinarlas con un programa de pruebas es una de las formas más efectivas de mejorar las tasas de conversión de su sitio web.
¿Por qué son importantes los programas de CRO?
Los programas de CRO son esenciales para el crecimiento, ya que mejoran la experiencia del cliente, las conversiones y las ventas.
Las optimizaciones de la tasa de conversión pueden incluso reducir su costo de adquisición de clientes al mejorar las tasas de conversión con los visitantes que ya están en su sitio.
Por ejemplo, si su sitio web recibe 1,000 visitantes por mes y tiene una tasa de conversión del 5%, obtendrá 50 conversiones por mes. Si puede aumentar su tasa de conversión en un 5%, duplicará sus conversiones mensuales sin gastar más en adquirir nuevos clientes. Puede ver que funciona en este embudo de optimización de la tasa de conversión.

Los programas CRO le brindan información sobre lo que funciona en su sitio web y lo que no, lo que le permite optimizar las asignaciones de su presupuesto.
A medida que crece la competencia en línea, los programas de CRO se vuelven cada vez más importantes.
En estos días, no basta con ofrecer un buen producto o servicio; También necesita un sitio web atractivo que se cargue rápidamente, dirija a los usuarios hacia sus objetivos finales y ofrezca valor y conocimientos.
Según Unbounce, el 70% de los consumidores informa que un tiempo de carga lento disminuye sus posibilidades de comprar. De esta misma cohorte, el 32,3% dijo que solo quería esperar cuatro segundos para que se cargara una página.
El setenta y siete por ciento de los compradores móviles dicen que es más probable que compren en sitios web que les permiten comprar rápidamente.
Las llamadas a la acción bien ubicadas pueden aumentar las conversiones del sitio web en un 232%.
Un programa de CRO sólido puede abordar todas estas soluciones al mismo tiempo que prioriza las experiencias de los usuarios y crea un marco claro para mejorar las experiencias en las instalaciones.
Una vez que comprenda cómo, cuándo y por qué sus clientes entran o salen de su sitio, podrá realizar mejoras para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial.
Con un programa de CRO bien estructurado, tiene la capacidad de:
- Mejore la velocidad y la calidad de su sitio web.
- Mejore los ingresos a largo plazo sin inversiones a largo plazo.
- Personalice las experiencias locales para sus clientes.
- Obtenga nuevos conocimientos sobre el comportamiento de los visitantes y los clientes.
¿Quién debería considerar iniciar un programa de CRO?
Cualquier empresa que busque mejorar sus conversiones en línea puede beneficiarse de un programa CRO.
Específicamente, los programas CRO son excelentes para las empresas de comercio electrónico, las empresas con programas de marketing por correo electrónico y las empresas involucradas en programas de medios pagados porque CRO es un acompañamiento natural de estos programas.
Los programas CRO también pueden mejorar los esfuerzos de SEO, ya que mejoran los tiempos de carga de la página, el rendimiento en la página, la UX / UI y la legibilidad.
Cualquier empresa que busque mejorar sus conversiones en línea o SEO puede beneficiarse de un programa CRO. Esta lista puede incluir:
- Empresas de comercio electrónico B2C
- Empresas B2B que buscan aumentar los clientes potenciales en línea
- Blogs y sitios de SEO que buscan mejorar el SEO
- Agencias y especialistas en marketing que realizan campañas de medios pagas para los clientes.
- agencias y especialistas en marketing que atienden a clientes digitales
- Empresas de SaaS que buscan generar descargas en línea
- instituciones educativas que quieran atraer nuevos estudiantes
- hoteles y organizaciones hoteleras que buscan mejorar las reservas
Las empresas que probablemente obtendrán los mayores beneficios de los programas de CRO son aquellas que tienen una gran cantidad de visitantes web mensuales.
Los programas CRO generalmente funcionan mejor con escala. Por ejemplo, un aumento del 5% en la tasa de conversión en un sitio con 100 visitantes mensuales solo representa cinco conversiones más por mes. Sin embargo, un aumento del 5% en un sitio con 100,000 visitantes mensuales equivale a 5,000 conversiones adicionales por mes.
Además, los programas CRO son más efectivos para sitios web con un propósito claramente definido. Por ejemplo, con un sitio web de comercio electrónico que busca vender más productos, una empresa B2B puede querer aumentar las citas de demostración o generar suscripciones por correo electrónico. Cualquiera que sea su objetivo, debería ser obvio para los visitantes entrantes.
Tenga en cuenta que los programas CRO son los más adecuados para empresas que buscan crear valor a largo plazo. Los clientes deben comprender el valor de su sitio web y cómo afecta a las relaciones con los consumidores. El uso de múltiples estrategias de CRO, por ejemplo, suele ser más eficaz, pero esas estrategias llevan tiempo.

Desventajas de los programas CRO
Si bien los programas CRO pueden ser extremadamente útiles para empresas en crecimiento, tienen algunos inconvenientes.
Primero, los programas de CRO pueden ser costosos y consumir mucho tiempo. No se trata de ganancias rápidas, se trata de pruebas, optimización y capacitación continuas.
Muchas empresas no tienen la experiencia interna para iniciar un programa de CRO. Esto a menudo significa que es necesario traer a terceros, lo que aumenta el costo.
Para aquellos con experiencia interna, puede ser difícil transferir recursos a un programa de CRO dedicado.
Para las empresas con un presupuesto ajustado, o aquellas que no tienen tiempo para supervisar estos programas, los programas de CRO pueden terminar siendo insatisfactorios.
Dicho esto, la creación de un programa CRO estructurado puede reducir algunos de los costos e inconvenientes asociados con él.
A continuación, describiremos algunos de los pasos necesarios para integrar un programa de CRO en su negocio.
Cómo crear un programa CRO
La investigación muestra que los principales especialistas en marketing del mundo establecen objetivos claros, y los especialistas en marketing que establecen objetivos tienen un 375% más de probabilidades de tener éxito.
Si está listo para comenzar su propio programa de CRO, querrá liderar con una estrategia.
He aquí cómo empezar.
- Establecer una cultura CRO
Para que un programa de CRO tenga éxito, necesita la participación de los miembros clave de su organización y su personal.
La alta dirección controla el presupuesto, la asignación de recursos y las aprobaciones de sus programas. La cooperación a este nivel es fundamental para llevar a cabo un programa de CRO de principio a fin.
Asimismo, será necesaria la coordinación con los miembros del equipo y entre departamentos para completar su programa. Los programas de CRO a menudo incluyen miembros de equipos de gestión de datos, equipos de UX, webmasters y atención al cliente.
Para mantener su programa CRO funcionando sin problemas, eduque a todos los miembros del equipo y superiores sobre los objetivos y beneficios de CRO.
- Contratar personas que se alineen con los principios de CRO
Los programas de CRO a menudo involucran datos, estrategia, diseño, redacción y desarrollo web.
Si sabe que su empresa está interesada en CRO, hágalo saber en sus procesos de contratación.Mejor aún, busque los mejores talentos con conocimiento de CRO y consulte su experiencia al considerar nuevos miembros del equipo.
Cuanto más alineado esté con su equipo desde el principio, más probabilidades tendrá de tener éxito en su programa de CRO.
- Documentar y adherirse al proceso CRO
Un programa de CRO exitoso requiere un proceso bien definido.
Este proceso debe comenzar describiendo los problemas clave con su sitio web existente y cómo están contribuyendo a las ganancias y pérdidas en su embudo de conversión.
A partir de ahí, desarrolle hipótesis para resolver esos problemas y diseñe un cronograma para mantener a su equipo dentro del cronograma.
Todo su proceso debe girar en torno a las pruebas A / B. Una vez que comience a realizar las pruebas, es probable que encuentre otros lugares para optimizar. Documente estas oportunidades con el mayor detalle posible y luego agréguelas a su calendario.
Preste atención a cualquier nueva oportunidad de optimización y asegúrese de que cada decisión esté basada en datos y esté alineada con sus objetivos comerciales generales.
- Utilice herramientas CRO
Ya sea que planee observar la actividad de los visitantes en su sitio web a través de mapas de calor o si desea saber cómo funcionan sus formularios de clientes potenciales, las herramientas CRO son una parte esencial de su programa.
Las herramientas CRO tienen un retorno de la inversión promedio del 223%, así que no tema invertir un poco de dinero extra para obtener las herramientas que necesita.
Aquí hay algunas herramientas de CRO a considerar:
-mapas de calor
-desplazamiento de mapas
-Herramientas de prueba A / B
-Herramientas de prueba de múltiples variantes
– herramientas de prueba dividida
– herramientas de análisis de túneles
-Google analitico
– herramientas de análisis de forma
– herramientas de registro de visitantes - Utilice la metodología de investigación CRO para las tareas aplicables
Todos los buenos programas de CRO comienzan con la investigación.
Esto puede tomar tres formas:
-Búsqueda de experiencia
– investigación cualitativa
-investigación cuantitativaLa investigación de experiencias generalmente implica visitas al sitio paso a paso, análisis de usabilidad y análisis heurístico para comprender cómo funciona su sitio existente.
La investigación cualitativa puede utilizar encuestas en línea, sondeos, información de atención al cliente y pruebas de usuarios para comprender cómo interactúan sus usuarios con su sitio y qué los hace irse.
La investigación cuantitativa implica análisis web y seguimiento del mouse para ver exactamente dónde y cómo se convierten los usuarios.Estos datos le brindarán los conceptos básicos de su programa CRO y le permitirán saber exactamente dónde concentrar sus esfuerzos.
A partir de ahí, se trata de probar, volver a probar y optimizar su sitio web.
Cómo medir el éxito de su programa CRO
Si bien aumentar las conversiones es la medida más obvia del éxito de CRO, un enfoque excesivo en las conversiones puede desviar su programa de CRO.
Se deben considerar otros parámetros, como las tasas de rebote, el tiempo en el sitio, el abandono del carrito, el costo por conversión y los clics al medir el éxito de su programa.
Recuerde, lo que más importa es la calidad de las conversiones, no la cantidad.
A menudo cuesta mucho más atraer nuevos clientes que mantener los que ya tiene. Asimismo, un aumento del 5% en la retención de clientes puede incrementar su rentabilidad en un 75%.
Enfoque su programa de CRO en el compromiso, la experiencia y la retención del cliente, y estará en camino hacia el éxito.
Conclusión
Los programas CRO son una herramienta eficaz para mejorar las conversiones en línea.
Si bien esta es una gran inversión, tanto en tiempo como en dinero, un buen programa de CRO puede descubrir muchas oportunidades para el crecimiento empresarial.
Ya sea que elija ejecutar su programa CRO internamente o contratar una empresa CRO dedicada, esta guía lo preparará para el éxito.
Como nota final, recuerde que CRO y SEO pueden trabajar de la mano cuando se hacen correctamente.
No tenga miedo de probar y experimentar ambos ampliamente. Nunca se sabe lo que puede descubrir.
¿Ha tenido éxito en un programa de CRO?

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