Facebook ya está terminado 2 billones usuarios activos mensuales. Casi Mil millones de estos usuarios participan en grupos de Facebook.
Iniciar su propio grupo es una forma económica y eficaz de llegar a su mercado objetivo.
Si no lo sabes ya Grupos de Facebook, es esencialmente una comunidad dentro de la plataforma de Facebook a la que los usuarios pueden unirse y se fomenta la participación. Los grupos se crean en torno a intereses u objetivos comunes, como cocinar o correr, pero también hay muchos grupos orientados a los negocios.
En este artículo, cubriré todo lo que necesita saber para comenzar y hacer crecer su propio grupo de Facebook, y cómo usarlo para comercializar su negocio.
Al final, sabrá más que la mayoría de los especialistas en marketing de Facebook sobre cómo llevar un grupo de Facebook de la nada a algo espectacular.
Empecemos.
¿Para quién es tu grupo de Facebook?
Lo primero que necesita saber sobre su grupo es para quién es.
Si el objetivo de su grupo es generar clientes potenciales para su negocio, su grupo necesita atraer a sus clientes ideales.
Por ejemplo, digamos que es un diseñador gráfico que quiere trabajar con pequeñas empresas o nuevas empresas. Su grupo debe brindar valiosos consejos a los propietarios de pequeñas empresas, por ejemplo, cómo su marca puede hacerlos destacar.
Es importante tener en mente un mercado objetivo específico para su grupo de Facebook.
Hay varias razones para esto.
Primero, si puede ser específico en términos de a quién quiere ayudar, podrá describir a su grupo de manera más eficaz. Cuando pueda explicar claramente cómo su grupo puede beneficiar a otros, atraerá fácilmente a nuevos miembros.
El mayor beneficio de comunicar claramente los beneficios de su grupo es que se llena de sus clientes ideales en lugar de personas al azar.
Por ejemplo, imagina que estás buscando iniciar un grupo que proporcione "Consejos de adiestramiento de perros para propietarios de Labrador".
¿A qué grupo crees que le gustaría más unirse a tu público objetivo?
Un grupo llamado "adiestramiento de perros" o un grupo llamado "adiestramiento de perros para dueños de Labrador".
Apuesto a que elegiste el segundo, ¿verdad?
Esto se debe a que este último parece ser más adecuado para las necesidades de alguien que acaba de adoptar un labrador y necesita algunos consejos de entrenamiento específicos de la raza.
También es probable que el sentido de comunidad en el segundo grupo sea mayor, ya que también hay un mayor nivel de similitud. Las personas se unen a grupos para estar cerca de otros como ellos.
Entonces, esta es una de las razones por las que debe ser específico al configurar su grupo de Facebook.
La segunda razón es que facilita que las personas encuentren su grupo.
Una de las principales formas en que las personas nuevas encontrarán su grupo es mediante la búsqueda en Facebook. Hay 2 billones búsquedas diarias en Facebook.
Si le da a su grupo de Facebook un nombre específico rico en palabras clave, será más fácil para las personas encontrarlo. Usando nuestro ejemplo de Labrador anterior, es probable que aparezca para el término "adiestramiento de perros labrador", pero podría perderse en miles de resultados de búsqueda simplemente para "adiestramiento de perros".
Cómo crear un grupo de Facebook
Primero, inicie sesión en Facebook. Luego abra el ícono + para mostrar el menú Crear.
Elija Grupo y luego proporcione información básica sobre su grupo.
Cree un "nombre de grupo" basado en los principios que se acaban de describir. También puede hacer clic en "Anclar a accesos directos". Esto asegurará que el grupo esté en la barra lateral izquierda de su perfil de Facebook.
Luego elija el nivel de privacidad. Sugiero configurar el grupo en Privado para que solo las personas que se unan puedan ver su contenido. Esto hace que el grupo sea exclusivo y les da a las personas una razón para unirse (para que puedan acceder a su contenido).
Puede filtrar quién se une para asegurarse de que no ingrese cualquiera que tenga una cuenta en las redes sociales. Recuerde, para mantener su grupo de alta calidad; debe ser informativo y no "comercial".
Luego, elija si desea que su grupo sea visible (cualquiera puede buscarlo y solicitar unirse) u oculto (solo los miembros pueden ver que el grupo existe). Sugiero que las personas puedan encontrar su grupo en la búsqueda. .
La parte final de la configuración de su grupo es agregar un amigo. Esto es opcional, pero es una buena forma de empezar.
La mejor manera de solucionar este problema es simplemente agregar a uno de tus amigos. Siempre puede eliminarlos del grupo más tarde.
Si es un buen amigo, probablemente no le importe.
Haga clic en Crear y accederá a la página donde puede actualizar su imagen destacada, administrar publicaciones, programar publicaciones y agregar una descripción.
Primero, necesitamos dar una descripción al grupo. Haga clic en "Agregar descripción" en el lado derecho.
Esto es lo que los miembros potenciales verán cuando encuentren su grupo. Asegúrese de que la descripción sea clara y atraiga a las personas a unirse.
Esto es lo que encontré.
Luego haga clic en Agregar etiquetas (también en el lado derecho) para elegir hasta 5 etiquetas descriptivas para su grupo. Esto es lo que elegí:
Entonces necesitamos darle al grupo una “foto de portada”.
Si no tiene una gran foto correspondiente a su grupo, puede ir a Flickr y encuentra uno. Busque algo relacionado con el tema de su grupo.
Busqué "labradores".
En la página de resultados de búsqueda, haga clic en "Cualquier licencia" en la parte superior izquierda y seleccione "Uso comercial y modificaciones permitidas". Esto significa que el fotógrafo acepta que lo uses para promocionar tu negocio o, en este caso, un grupo de Facebook.
Aquí hay una foto genial que encontré.
Si desea cargar una imagen, haga clic en el icono de flecha en la parte inferior derecha, luego elija "Original".
Vuelve a la página de tu grupo de Facebook y haz clic en "Subir una foto".
Haga clic y arrástrelo para reposicionarlo hasta que se vea bien.
Estos son los conceptos básicos para crear su grupo.
Hay algunas otras cosas que podemos hacer para aumentar sus posibilidades de ser encontrado en la búsqueda de Facebook.
Desplácese por la barra "Administrar grupo" hacia la izquierda y haga clic en "Configuración".
Luego verá esta página con algunos parámetros adicionales.
Primero, seleccione un tipo de grupo. Elegiré General, porque no necesito ninguna de las otras funciones, como plantillas o gestión de artículos en oferta.
Si está tratando de atraer a personas de su área, agregue una ubicación para su grupo.
También puede pedir a las personas que respondan preguntas antes de unirse. Esto es útil para obtener más información sobre sus miembros y ver si serían un buen cliente para su negocio.
Veamos cómo expandirlo ahora que su grupo está configurado.
Crea una página de Facebook para tu grupo
Quizás se pregunte por qué necesita una página de Facebook y un grupo.
No necesariamente necesita una página para su grupo, pero si desea promocionar su grupo con anuncios o publicaciones públicas en las redes sociales, necesita una página para hacerlo. .
Su grupo es un espacio privado donde solo los miembros pueden ver y discutir el contenido.
UN pagina de Facebook es un perfil público donde cualquiera puede ver su contenido. Pueden hacer "Me gusta" en tu página, lo que significa que verán tus publicaciones en sus feeds personales de Facebook.
Una página pública de Facebook tiene dos ventajas principales:
- Le permite ejecutar anuncios que promocionen su grupo (más sobre eso en un momento).
- Y te permite promocionar libremente tu grupo a través de las redes sociales públicas. Las personas que se encuentren con su página también pueden encontrar su grupo interesante y unirse a él.
Crear una página de Facebook es bastante similar a un grupo. Haz clic en el ícono + en el menú junto a tu foto de perfil y elige "Página".
Luego, debes elegir un tipo de página para crear. Elegí Causa o Comunidad porque quiero crear una comunidad de propietarios de Labrador.
Ingrese un nombre de página y haga clic en Comenzar.
Al igual que nuestra página de grupo, querrá dedicar unos minutos a configurar su página. Agrega una foto de perfil y una foto de portada. Puedes usar los mismos que tu grupo.
De hecho, debes usar las mismas fotos para relacionarlas claramente. Cuando un visitante los ve, saben que la página y el grupo están relacionados.
Entonces desea agregar una descripción y un poco más de información. Haz clic en Acerca de en el menú de la izquierda, luego haz clic en Editar información de la página en la parte superior derecha.
Querrá agregar categorías relevantes para su página y una descripción. En la descripción, promueva su grupo e incluya el enlace para animar a las personas a unirse.
Además de incluir tu grupo en la descripción, querrás crear una publicación fijada en la página que promociona tu grupo.
Una publicación fijada es solo una publicación normal que un administrador ha "fijado" o fijado en la parte superior de la página. Entonces, esto es lo primero que todos ven cuando visitan su página.
Para crear uno, escriba una publicación regular en su página.
Toque Publicar. En la publicación, haga clic en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de la publicación, luego haga clic en "Fijar en la parte superior de la página".
Esto mantendrá la publicación en la parte superior de su página de Facebook para todos. Cuando los nuevos visitantes vean su página desde su anuncio, también verán el enlace a su grupo.
Exploremos cómo usar su página para hacer crecer su nuevo grupo de Facebook.
Haz crecer tu grupo de Facebook con anuncios
Una de las formas más fáciles de hacer que las personas se unan a su grupo es publicando anuncios de Facebook dirigidos. Como mencioné antes, la publicación de anuncios requiere una página.
Una vez que esté satisfecho con el aspecto de su grupo y página de Facebook, diríjase a Facebook. Administrador de anuncios.
Haga clic en el botón verde Crear un anuncio en la parte superior derecha.
Luego, elija Compromiso de la lista de opciones de publicidad.
Elija un nombre para su campaña publicitaria y asegúrese de seleccionar "Me gusta" como su objetivo.
Haga clic en Continuar para ir a la siguiente sección.
En lo que me voy a centrar ahora es en mostrarte cómo crear una audiencia única de propietarios de Labrador. Dirigirá su anuncio a esta audiencia para redirigir a los propietarios del laboratorio a su página, donde podrán descubrir y unirse a su grupo.
Ingrese un nombre para su conjunto de anuncios. Elegí "Propietarios de Labrador". Luego, elija su página de Facebook de la lista desplegable.
La sección Audiencia es realmente importante.
Aquí es donde definirás quién verá tu anuncio.
Dado que estamos promocionando su página y grupo de entrenamiento de Labrador, claramente queremos atraer a los propietarios de Labrador, ¿no es así?
Primero, ingrese las ubicaciones a las que desea orientar sus anuncios. Elegí Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
la Segmentación detallada la sección es la más importante. Aquí es donde puede especificar sus áreas de interés y pasatiempos. Facebook mostrará su anuncio a las personas que coincidan con esta descripción.
Escriba "Labrador" para obtener una lista de intereses relacionados.
Esto es lo que elegí para los intereses de mi audiencia.
También puede hacer clic en Sugerencias en el lado derecho de los intereses que Facebook cree que son relevantes para su audiencia. Esta es una excelente manera de encontrar nuevos en los que no había pensado.
Facebook eligió algunos para mí, como Golden Retrievers, Dog Owners y I Love Labradors. Los agregué a mi perfil de audiencia.
Haga clic en Guardar audiencia y ya está.
Ahora tiene un grupo definido de personas para orientar sus anuncios.
Al orientar un anuncio específicamente a personas interesadas en labradores, tiene muchas posibilidades de atraerlos a su fiesta.
Se puede hacer mucho más al configurar un anuncio de Facebook, como redactar contenido, establecer un presupuesto y más. Para conocer los pasos detallados sobre cómo crear anuncios efectivos en Facebook, Lee este artículo, Escribí todo al respecto.
Otro método de publicidad en Facebook es promocionar una publicación en su página llamada "Impulso", una publicación.
Notarás este botón en la parte inferior derecha de todas las publicaciones de tu página.
Si tiene un pequeño presupuesto para publicidad, no está de más experimentar con esta táctica.
Si hace clic en el botón, verá algunas opciones para configurar instantáneamente su anuncio.
Ajuste el presupuesto y la programación a su gusto, luego haga clic en Impulsar.
Dado que se trata de promocionar un artículo en su página, es una buena idea reforzar una publicación que mencione que se ha unido a su grupo.
Hay muchos factores que influyen en un anuncio de Facebook exitoso, desde las imágenes hasta el contenido escrito y especialmente a quién se dirige. Es probable que deba experimentar con diferentes anuncios y estrategias de orientación para obtener los resultados que desea.
Después de gastar alrededor de $ 50, sabrá si esta estrategia funciona o no y si necesita seguir aumentando las publicaciones o no.
Una vez que su página de Facebook comienza a crecer, es una buena idea promocionar algunas de sus publicaciones de Facebook más populares para ver si hay un efecto de "goteo".
Este efecto ocurre cuando las personas ven su página desde un anuncio, ven la publicación fijada a su grupo, saltan y se unen al grupo.
Anunciar su página y usar una publicación fijada son dos formas efectivas y relativamente económicas de hacer crecer su nuevo grupo en Facebook.
¡Pero no tienes que gastar dinero para hacer crecer tu grupo!
Ahora voy a explicarte algunas formas completamente gratuitas de comercializar tu banda.
Haga crecer su grupo de Facebook sin anuncios
Más de mil millones de personas visitan las páginas de Facebook todos los meses, y hay un promedio 4 millones de "me gusta" ¡cada minuto! Esto suma 250 millones de me gusta todos los días.
Solo necesita obtener una pequeña parte de esa acción para ver los resultados de su grupo.
Una forma sencilla de hacerlo es mencionar ocasionalmente a tu grupo en tu página de Facebook.
No use su página solo para dirigir tráfico a su grupo. La página también debe proporcionar contenido valioso e interesante para los visitantes. De lo contrario, no le darán "Me gusta" a la página ni la seguirán para recibir actualizaciones.
Ya tienes la publicación fijada en la parte superior de la página para que la vean los nuevos visitantes, por lo que te sugiero que esperes hasta que tu página tenga alrededor de 100 seguidores (o "me gusta") antes de volver a mencionarla. el grupo.
Esto se debe a que los fans de tu página habrán olvidado la publicación fijada, pero verán tu nueva publicación en su línea de tiempo. No seas agresivo ni spam. Simplemente dígale a la gente lo que pueden esperar de su grupo.
Aquí hay algo que se me ocurrió.
Publicar en su grupo no debe hacerse más de una vez al mes. Para que no empieces a molestar a las personas que solo quieren seguir el contenido de tu página, pero no quieren unirse al grupo.
Una manera fácil de publicar enlaces a su grupo todos los meses sin recordar hacerlo es usar un programador de redes sociales como Hootsuite.
Hootsuite tiene un plan que le permite publicar en hasta tres perfiles de redes sociales que desee. ¿Y la mejor parte? ¡Es 100% gratis!
Visite su sitio y regístrese.
Una vez registrado, agregue sus cuentas de redes sociales.
Después de iniciar sesión en su cuenta de Facebook, seleccione la página de Facebook en la que desea publicar y haga clic en Listo.
Mueva el mouse a la parte superior de la página y aparecerá el cuadro de creación de publicaciones. Escriba aquí un mensaje promocional para su grupo de Facebook.
Haga clic en el icono de calendario en la parte inferior derecha.
Puedes elegir programar automáticamente tu publicación o elegir una fecha y hora específicas para publicarla. La programación automática es excelente cuando la fecha no importa, ya que significa que Hootsuite elegirá el mejor momento para publicar su publicación.
En este caso, queremos establecer la fecha y la hora nosotros mismos para asegurarnos de espaciar nuestras publicaciones de promoción grupal.
Después de hacer clic en Programar, su mensaje se enviará en la fecha y hora que especificó.
Simplemente repita esto varias veces para crear varios meses de mensajes promocionales en solo unos minutos.
Asegúrese de programarlos con un mes de diferencia, para que no parezca que está enviando spam a su página con solicitudes para unirse a su grupo todo el tiempo.
Si tiene una lista de correo electrónico de los suscriptores de su blog o sitio web, también puede enviarles una nota para informarles sobre su nuevo grupo.
Esta es una forma muy eficaz de atraer nuevos miembros del grupo, ya que son personas que ya están interesadas en lo que tienes que decir.
Haga crecer su grupo de Facebook promocionándolo en otros grupos
Otra estrategia extremadamente eficaz que puede utilizar para hacer crecer su grupo de Facebook es la promoción cruzada.
Hay más de mil millones de grupos en Facebook, por lo que es probable que haya algunos similares al suyo.
La promoción cruzada de su grupo a otros grupos relacionados es una excelente manera de hacer crecer su grupo rápidamente. Sin embargo, también debe tener en cuenta las reglas de autopromoción de cada grupo.
Muchos grupos no te dejan ir, publican en tu propio grupo y se van. Esto es una falta de respeto, así que asegúrese de no enviar spam a estos grupos con su enlace.
No querrías que alguien hiciera eso en tu grupo, ¿verdad?
Para encontrar un grupo en el que promocionar el suyo, busque temas relacionados con su grupo en Facebook.
Continuando con mi ejemplo de entrenamiento de Labrador, escribí "consejos de entrenamiento para perros".
Busque un grupo que tenga al menos 50 miembros.
Aquí hay uno que es muy popular entre más de 1.500 miembros.
Únase al grupo y proporcione valor en al menos tres a cinco artículos antes de hablar con usted mismo. Busque las preguntas de otras personas que pueda responder y deje un comentario serio y genuino.
Recuerde, no tiene sentido simplemente correr, borrar su enlace y quedarse sin conexión. La gente se echará atrás si cree que solo estás ahí para promocionarte.
Prenez un peu de temps pour être utile d'abord, puis faites la promotion de votre groupe.
Certains groupes ont des règles strictes sur la promotion de vous-même et disent que vous ne pouvez pas simplement publier un message sur la page du groupe, mais que vous ne pouvez le publier que sous forme de commentaire dans un fil de promotion hebdomadaire, comme "Vendredis promotionnels".
Les règles du groupe sont généralement écrites dans la description, alors jetez un œil avant de publier un message.
Les groupes peuvent également avoir un message épinglé en haut de la page qui détaille leurs règles ou des liens vers eux, comme celui-ci:
Assurez-vous de lire les règles et de publier en conséquence.
Voici quelque chose que j'ai publié pour promouvoir mon groupe du Labrador.
J'ai tenu à poser une question au groupe, au lieu de simplement dire: "Hé, j'ai un groupe pour les labradors, viens rejoindre!"
Vous pouvez également faire la promotion croisée de votre groupe en contactant l'administrateur du groupe et en lui demandant de vous aider à commercialiser votre groupe. En échange, vous pouvez également créer un lien vers le leur depuis votre groupe.
Tout le monde ne vous acceptera pas, mais cela vaut la peine d'essayer quelques minutes!
La plupart des groupes répertorient les administrateurs dans la description, comme ceci:
Je vais supposer que Sally a créé le groupe depuis qu'elle est inscrite en premier. Je vais lui envoyer un message.
Cliquez sur l'onglet Membres sur le côté gauche.
Ensuite, cliquez sur Administrateurs.
Faites défiler jusqu'à ce que vous trouviez Sally (ou recherchez en haut à droite!).
Cliquez sur son nom et vous serez redirigé vers son profil. Cliquez sur Message.
J'ai écrit à Sally un message rapide mais agréable sur la promotion de l'autre et j'ai inclus un lien vers mon groupe. Cela n'a pris que quelques minutes et pourrait entraîner une grande exposition pour mon groupe si elle accepte de le promouvoir.
Chris de STB Collaborations a utilisé cette stratégie pour développer son groupe Facebook de 923% en seulement trois jours!
Il a laissé un message faisant la promotion de son groupe sur la vie en Asie sur d'autres grands groupes de sa niche. Il s'est assuré d'inclure une note gentille à l'administrateur du groupe indiquant qu'il n'aurait pas de rancune s'ils supprimaient son message.
Certains l'ont supprimé, mais d'autres étaient plus qu'heureux d'aider Chris à promouvoir son groupe Facebook.
Chris a également utilisé ce qu'il appelle ses «Super Fans», les membres très engagés de son groupe, pour attirer de nouveaux membres. Il a créé un chat privé avec ses 25 meilleurs fans et a demandé leur aide pour développer le groupe.
Il dit que c'était crucial pour faire croître son groupe aussi rapidement et gratuitement.
Ses super fans garantissaient que les messages accueillant de nouveaux membres sortaient souvent, empêchaient les messages offensants d'être vus et aidaient à approuver rapidement les demandes de nouveaux membres.
Cela nous amène à un autre moyen simple de développer votre groupe.
Encouragez les membres existants à promouvoir votre groupe
Comme Chris l'a fait, vous pouvez utiliser les membres existants de votre groupe pour en attirer de nouveaux.
La manière exacte dont vous procéderez dépendra de la nature de votre groupe et du nombre de membres que vous avez actuellement.
Dans un premier temps, vous pouvez simplement publier un message dans votre groupe en demandant aux gens de le partager. Faites-leur savoir que vous voulez faire de ce groupe le meilleur et le plus populaire pour votre sujet, et vous avez besoin de leur aide pour le faire.
Les gens aiment se sentir utiles.
En fait, un étude menée par le New York Times ont constaté que les gens partageaient du contenu sur les réseaux sociaux pour cinq raisons principales:
- Révéler un contenu précieux et divertissant aux autres.
- Se définir aux autres.
- Pour grandir et nourrir les relations.
- Pour l'épanouissement personnel.
- Faire connaître les marques et les causes qu'elles aiment ou soutiennent.
Faites appel aux émotions des membres de votre groupe en leur faisant savoir à quel point leur partage aide à développer le groupe et à quel point vous l'appréciez.
Une autre option pour amener vos membres à partager le groupe consiste à organiser un concours.
Les concours sont très efficaces, pour des raisons évidentes. Tout le monde aime gagner!
Le gagnant de votre concours pourrait être la personne qui obtient le plus de nouveaux membres à rejoindre le groupe. À la fin du concours, demandez à tous ceux qui ont invité d'autres personnes à marquer ceux qu'ils ont amenés dans le groupe dans la section commentaires d'un message.
De plus, vous pouvez organiser des compétitions pour chaque étape franchie par le groupe.
Donc, pour mon groupe Labrador, je pourrais dire que pour chaque 100 membres qui se joignent, je vais faire un cadeau de 100 $ de goodies liés aux chiens.
Dans ces articles, je pourrais également demander aux membres d'inviter des personnes qu'ils connaissent à se joindre et à participer au concours.
Selon Facebook, l'utilisateur moyen a 155 amis.
Vos membres penseront sûrement qu'au moins quelques membres de leur famille et amis aimeraient faire partie de votre groupe Labrador et gagner des cadeaux pour chiens.
Encouragez les influenceurs à rejoindre votre groupe Facebook
Une autre façon de développer votre groupe consiste à attirer des influenceurs de votre créneau.
Cela peut être difficile à trouver pour certaines industries, comme mon exemple du Labrador, à moins que je ne puisse attirer un dresseur de chiens de premier ordre comme Cesar Milan ou quelqu'un de sa renommée!
The main idea is to promote some of the influencer’s content and then tag them when promoting their item.
You should do this on your Facebook page because what you post here will be public. The influencer will see that you tagged them in a post and may comment on it or share it with their audience.
If you tagged an influencer in your Facebook group, they wouldn’t see it unless they were already a member.
By tagging them in your public post, the influencer will be notified, and they’ll potentially check out your group. Hopefully, they’ll also become a member.
As other people see that the influencer is a member, they may join your group simply out of curiosity. Their thought process is that if the influencer is a member, surely the group must be good!
Here’s how the tactic worked for Ryan Stewart, who managed to get Matthew Barby to join his Facebook group.
Ryan made a post on his Facebook page, sharing one of Matthew’s articles. He also tagged Matthew in the post.
Then, Matthew became a member.
If you’re not sure how to find influencers, just take a look at people in your niche that have many social media followers.
Influencer marketing can have a huge impact on your group’s growth, especially if you’re just starting.
For more information on using influencers in your marketing strategy, check out my step by step guide to reaching out to influencers.
Promote Your Facebook Group on Other Social Media Platforms
Your target audience doesn’t just hang out on Facebook. Promote it on Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, etc. You get the idea.
Facebook is still the king when it comes to user engagement, but Instagram is growing fast.
This means that even though people might use another social media channel, many of them will still check out Facebook at least once a day.
Why not make it so that the reason these people check Facebook is to see what’s going on in your group?
Make sure posts that promote your group make it into your regular posting schedule on all your platforms.
You can even tweet or mention other influencers to let them know you have a group that might be of interest to their followers. Ideally, they’ll see your group as beneficial to their audience, too, instead of you competing with them.
If you’re struggling to get people to join your group this way, consider using a gated content approach.
The gated content approach means you might not tweet about the group itself but instead post about a piece of content that can only be found in the group.
The content could be a free video training, a guide, a PDF checklist; you name it. For my Labrador group, it could be a video showing you how to train your dog to fetch.
You would then let people know that there is some awesome content available inside, and they should join.
I frequently feature my podcast on my social channels to drive traffic to it. The same goes for a group.
When you link over to special content that’s found only in your group, you need to store it in your group.
Here’s how to do that.
Go to your group’s page, and hover over the More text on the post creation area.
Click on Add File to upload a PDF or other type of document. You can add a note about what the item is too.
Most people don’t know where the files are kept in a group, so it’s a good idea to include directions in a pinned post at the top of your group.
How to Make Your Facebook Group Successful
So far, we’ve covered what you can do to get people to join your group.
But what is more important is figuring out how to get people to stay in your group and actively participate.
If you can figure out how to get people involved, your group will maintain itself.
The first thing you need to consider is how you’ll deal with spam.
How to Prevent Spam in Your Facebook Group
Spam can quickly kill a group. No one likes to receive messages that are not going to be of use to them or that are just overly self-promotional. Don’t make your good group members abandon ship due to spam.
If you’ve chosen to set up a ‘closed’ Facebook group, spam shouldn’t be too much of an issue because you’ll approve new members.
However, there will always be a couple of spammers who manage to slip through by appearing normal at first.
If you see someone post something that resembles spam, send them a direct message and let them know that what they’re doing is against the group rules. If they continue to abuse the rules, kick them out.
It takes a little bit of monitoring to keep your group enjoyable for all, but it’s well worth it in the end. To make your rules really obvious, I recommend creating a pinned post that explains all of the rules in detail.
Then there’s no excuse for people not knowing how to behave in your group.
You could even mention the rules in the description so that people know this information even before they join.
Here’s an example from Ryan Stewart again with his group rules.
If you do happen to ban someone, it might be a good idea to provide a public explanation as to why you took that course of action with a specific user.
This will let people know that you were fair, but it will also serve as a warning to other people who might be thinking of acting in a similar manner.
If you really want to crack down on spam, you might want to make it so that each and every post within the group is approved by an admin before it gets posted publicly.
You can adjust this setting on the ‘Group Settings’ on the right sidebar of the manage group page.
This may sound like a good idea, but it could be more trouble than it’s worth.
Potentially engaged users may find it offputting to have to wait for their post to show up, and monitoring and approving every single post is going to take up a lot of your time.
Having to approve every post stops the free flow of conversation that groups are meant to establish.
Eventually, you can hire a moderator who can take care of the admin side of things for your group if you choose to.
More often than not, there will be someone within the group who will be happy to do this for you for free because they see it as giving themselves authority within the group by helping out.
A good example of this is the recent phenomenon of “Buy & Sell” groups.
These are hyper-local groups, often covering just one neighborhood or city, where members can post items for sale and bid on items to buy. Kind of like a new age garage sale.
These groups sprung up organically by people looking to sell and buy items. The popularity of them caused Facebook to introduce the official “Buy & Sell” group type, which gives groups additional features like prices and for sale listings.
There have been cases of people scamming or deleting posts if the buyers didn’t offer enough in a “best offer” post.
To combat this, large groups often have 20 or more admins monitoring posts and keeping things fair. These large groups, often with 50,000 members or more, function like small cities, and the admins are the court justices and police officers keeping them running.
Finding at least one person who is able to help you moderate a group is a good idea once the group gets to a certain size, usually around 1,000 members.
Freeing up your time managing it will allow you to be more active in conversations and creating useful content.
Other than dealing with spam, there are other actions that you’ll need to take to ensure that your group is a place worth hanging out in.
Encourage Engagement
An important role you have as a group owner is to encourage interaction and participation.
You can do that by asking some questions that help you engage with your members. If you know your niche well, coming up with great questions shouldn’t be too hard.
However, if you’re dealing with a new niche, you might need some help when it comes to forming engaging questions that will get your group members talking.
One tactic you can use is a simple Google search.
Search for a question relating to your niche, but make sure to use words like “why,” “how,” or “are” at the beginning.
Here’s an example of how that can work.
Here’s what came up when I used the word “are.”
As you can see, there are some interesting topics here that I can use to prompt discussion in my group.
One of my group goals is to get people telling personal stories.
For instance, I could ask my group members, “What’s the most intelligent thing your Labrador has ever done?”
Or, “Do you have any funny stories about your Labrador obsessing over food?”
When doing this, share some of your own stories to get the discussion going.
By encouraging discussion, you’ll increase the odds of the group becoming self-sustaining as people begin to know each other better.
Use Polls to Drive Facebook Group Engagement
You can even create some ‘Polls’ using the questions you find in your Google searches.
To do that, start a new post on your group and hover over the ‘More’ text, then choose Create Poll.
Then go about asking a question and providing some options.
Once it’s done, here’s what the polls will look like:
Your members can click an option to answer the poll, or leave a more detailed comment on the post.
You may also want to introduce each of the members that have joined the group that week and request that they share some information about themselves.
For my Labrador Group, I might ask that people share a picture of their beloved Lab when they join. People love sharing photos of their pets, so it’s a pretty easy thing to ask them to do.
Use Theme Days
You can also encourage participation by having themed days in your group.
These are posts you make on the same day of the week about a certain topic. In the post, encourage users to weigh in with their thoughts or contribute in another way.
In the popular writing group, The Copywriter Club, the group admins have set Tuesdays as a promotional day and called it “Tuesdaytacular.”
Having a weekly theme gets your members into a routine. They know that they’re allowed to share self-promotional stuff on Tuesdays, so they’ll save up content to post on that day.
Some groups even have a theme for every day of the week!
Themed days may not work for every niche, but it’s worth trying out to see how your members respond.
Offer Exclusive Facebook Group Content
Another way to encourage participation in your group is to offer exclusive content.
This is similar to the approach you’d take with gated content that I mentioned earlier. However, instead of having a post that leads to your group, you’re producing content to improve retention within the group.
The goal is to retain and engage existing members, not attract new ones.
That doesn’t mean that the same kind of content can’t be used to do both jobs at the same time.
Exclusive group content could include PDF guides or free eBooks that you’d otherwise charge for but are giving away for free in your group.
If you’re struggling to come up with good ideas for content, why not just ask people within the group what they’re struggling with? Create a poll for your members to answer.
Then, create content based on the answers people tell you.
There’s really no better way to find ideas for content than to just ask the people you’re creating for. It sounds simple, but it works.
Videos in your group are also an effective way to drive engagement, which I’ll cover next.
Grow Your Facebook Group Engagement with Live Video
Facebook introduced live videos back in 2016, and it’s taken off extremely well since then.
Known as Facebook Live, it allows anyone to start broadcasting live video on their Facebook profiles, pages, and in groups.
An interesting statistic is that users watch live videos 3 times longer than they would watch a recording, signaling that people get really invested in what’s happening ‘in the moment’ and want to find out what happens next.
If your Facebook group is for your business, live video is the next big thing to use to attract new leads and clients.
A study found that 80% of users would rather watch a live video than read a blog post.
Maybe I should make a video about live streaming instead of writing this, huh?
Melyssa Griffin, a popular business blogger, and teacher uses live video a lot in her Facebook group for entrepreneurs Online Business BFFs.
She delivers valuable content, with many videos exceeding 20 minutes in length, and answers her members’ questions in real time. She also does a good job of linking over to her website to encourage new registrations.
Live videos don’t always need to be about pushing a product or service though. You can use them just to build good rapport with your members and encourage discussions.
Melyssa also does a lot of that by sharing some of her personal stories about entrepreneurship without selling anything.
These videos are simply a way to engage with her very loyal audience and inspire them.
Video goes a long way toward establishing trust. When your audience can see you, especially live, they are much more inclined to connect with you and see you as a credible and trustworthy person.
Conclusión
Running a Facebook group can provide a great source of leads for your business, or just be a fun place to connect with other like-minded people, depending on your goals.
However, you can’t just create a Facebook group and then expect it to automatically thrive. You can’t expect leads to roll in immediately, or thousands of members to join in.
You need to work hard to market it in the beginning to get it going.
Once you can be found in Facebook’s search and become known for exclusive content, your group will start to grow organically without a lot of effort.
To stay successful, however, you need to keep high-quality conversations going. Engage your members, respond to their posts, provide real and insightful answers to their questions.
Maintaining a group can take just as much time as marketing it in the beginning. You’ll have to deal with approving members, monitoring and deleting spam, and enforcing group rules.
Eventually, you will be able to hire someone who can take care of all of these duties for you. This will free up your time to create awesome content for your fans to ensure they remain loyal fans.
Do you already have a Facebook group? What have you found to be the best strategies to grow your members and engagement?