Las encuestas de Facebook pueden ayudarlo a resolver los problemas de su audiencia, lo que debería crear a continuación y sus verdaderos sentimientos sobre su marca. Si bien puede ayudarlo a tomar decisiones comerciales más estratégicas, las encuestas de Facebook pueden hacer otras cosas maravillosas para su presencia en línea, como:
- Aumente el compromiso de su página de Facebook (hacer preguntas es una de las mejores formas de generar un alto compromiso)
- Ayudarle a superar el algoritmo de suministro de noticias sin publicidad
- Fomente un fuerte sentido de comunidad en torno a su marca
En este artículo, aprenderá sobre todas las diferentes formas en que puede crear encuestas de Facebook, cómo usarlas de manera efectiva y cómo sondear a su audiencia puede ayudar a que su negocio crezca.
Cómo crear encuestas de Facebook
Atrás quedaron los días en los que podía crear una encuesta de Facebook a partir de su línea de tiempo o noticias. En este momento, la única forma de compartir una encuesta es en un grupo, historia, página de evento o Messenger de Facebook.
Encuestas grupales de Facebook
Una de las mejores herramientas para las marcas en la plataforma de redes sociales son los grupos de Facebook. Le permite crear una comunidad y mejorar la participación del cliente.
Mientras que las páginas comerciales luchan por lograr más del 5% de alcance orgánico, los grupos de Facebook son diferentes. El algoritmo envía publicaciones grupales a fuentes de noticias, lo que significa que tiene un alcance orgánico mucho mayor sin pagar por anuncios.
A continuación, desglosamos los pasos para crear una encuesta dentro de su grupo con un perfil real y una página de empresa de muestra.
Paso 1: ve a tu fiesta
En su escritorio o dispositivo móvil, vaya a su fuente de noticias de Facebook, haga clic en el icono "Grupos" en el menú de la izquierda y seleccione el grupo para su encuesta.
Paso 2: crea un mensaje
Haz clic en la sección "Qué piensas" para crear una publicación. Cuando se cargue la ventana emergente, vaya a la sección "Agregar a su publicación" y haga clic en los tres puntos para ver más opciones.
Paso 3: crea tu encuesta
Se cargará una nueva pantalla "Agregar a su mensaje" con varias opciones. Seleccione "Encuesta" de la lista. Esto lo llevará de regreso a la ventana emergente "Crear artículo" y podrá comenzar a agregar las opciones de su encuesta en la sección "Escribir algo".
Paso 4: publique su encuesta
Cuando haya agregado todas sus opciones, haga clic en "Opciones de encuesta". Aquí puede elegir si las personas pueden agregar opciones y si pueden votar por más de una opción.
Una vez que haya terminado, haga clic en "Publicar".
Encuestas de historias de Facebook
Con 250 millones de personas que usan historias todos los días y esta es el área principal en las fuentes de noticias de los usuarios, crear una encuesta es una forma invaluable (¡y divertida!) De comunicarse con su audiencia.
Veamos como se hace.
Paso 1: abre la aplicación de Facebook en tu teléfono inteligente
Navega a tu página de Facebook tocando el ícono 'Hamburguesa' en el lado izquierdo de la pantalla. Verás tu página en la sección de accesos directos o desplazándote hacia abajo y presionando el botón "Páginas".
Paso 2: crea una nueva historia
Toque el círculo azul con el signo más alrededor de su foto de perfil y seleccione "Crear historia" en la lista desplegable.
Paso 3: crea una encuesta
Deslice el dedo hacia la izquierda hasta que vea la tarjeta "Encuesta". Escriba su pregunta y personalice las opciones "Sí" y "No".
Elija un fondo de color degradado o cargue una foto desde el carrete de su cámara.
Cuando haya terminado, toque el botón "Compartir ahora".
Tus seguidores verán el porcentaje de los que votaron por qué opción, pero solo tú puedes ver cuántos votos recibió cada opción y cómo votó cada persona.
Encuestas de Facebook Messenger
Si bien ya no puede publicar encuestas en su servicio de noticias, Facebook ha agregado la función de chat grupal en Messenger para su cuenta personal.
Con suerte, Facebook desplegará la función en los chats de las páginas comerciales. Sería una excelente manera de realizar encuestas de satisfacción del cliente rápidamente.
He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: abre un chat grupal o crea uno nuevo
Paso 2: toca el "+" en la parte inferior de la ventana de Messenger junto al texto Caja
Paso 3: seleccione el ícono de la encuesta e ingrese su pregunta
Paso 4: agrega tus opciones y presiona "Crear encuesta"
Esto le permite compartirlo con su grupo.
Encuestas en la página de eventos
Las encuestas son una característica poderosa para las marcas que organizan eventos virtuales o en persona.
Puede crear uno para obtener información valiosa sobre detalles como:
- Qué lugar, fecha u hora funciona para todos.
- Opinión de los participantes sobre el desarrollo del evento.
- Cuántas personas quieren opciones gastronómicas específicas.
- Vote las opciones de ruta.
Paso 1: ve al evento
Inicie sesión en su cuenta de Facebook y haga clic en "Eventos" en el lado izquierdo de la pantalla. Si no ve el icono del evento, haga clic en el botón expandir y desplácese hacia abajo hasta que lo vea.
Para eventos creados por una página de Facebook Business, vaya directamente a la pestaña de eventos de su página.
Paso 2: crea un mensaje
Seleccione el evento deseado, haga clic en la pestaña "Chat" y seleccione "Agregar mensaje".
Se abrirá una nueva ventana y verá el ícono de la encuesta en el lado derecho de la sección "Agregar mensaje".
Si no lo ve, toque los tres puntos para expandir las opciones de publicación.
Paso 3: crea una encuesta
Haga clic en el icono de la encuesta y volverá a la pantalla "crear artículo" donde podrá agregar su pregunta y opciones.
Puede agregar otras posibles respuestas haciendo clic en "+ Agregar una opción". Utilice "Opciones de encuesta" para permitir que las personas agreguen opciones y permitir / evitar que las personas elijan varias respuestas.
Cuando esté listo para publicar, haga clic en el botón "Publicar" para agregarlo a la página de su evento.
Encuestas en video de Facebook
Con 500 millones de personas en Facebook viendo videos todos los días, no puede equivocarse al agregar contenido de video a su mezcla de marketing.
Pero, ¿cómo logras que la gente se ENGANCHE una vez que se lanza?
Encuestas en video.
Es una manera rápida y fácil de personalizar la experiencia de visualización de un espectador y sacarlo del contenido que consume pasivamente.
Explicamos cómo hacer esto a continuación.
Paso 1: sube un video a tu página de Facebook
También puedes ir a Creator Studio para editar un video que ya publicaste en tu página.
Paso 2: haz clic en el botón "Editar artículo".
Se cargará una nueva ventana en la que podrás modificar el título, la leyenda y las etiquetas de tu video.
Paso 3: selecciona la opción "Encuestas"
En el lado derecho de la ventana emergente, desplácese hacia abajo hasta que vea una sección "Encuesta" atenuada.
Selecciónelo y haga clic en el botón azul "Crear encuesta".
Paso 4: haz tu pregunta
En el lado izquierdo de la ventana emergente, su video aparecerá con un control deslizante. Puedes moverlo a la sección de tu video donde quieres que aparezca la encuesta.
En el lado derecho puede completar sus preguntas y respuestas. De forma predeterminada, solo hay dos opciones para comenzar, pero puede agregar hasta seis haciendo clic en el botón "+ Agregar otra opción".
Paso 5: elija la configuración de su encuesta
Desplácese hacia abajo para finalizar la configuración de su encuesta. Puede especificar cuándo desea que aparezca la encuesta, su duración y cuándo desea publicar los resultados.
Paso 6: Grabe su encuesta de video de Facebook
Cuando esté satisfecho con su encuesta, haga clic en el botón "Guardar" para comenzar a recopilar los resultados.
5 formas de utilizar las encuestas de Facebook para hacer crecer su negocio
Estas son algunas de las formas en que puede aprovechar la encuesta a su audiencia para hacer crecer su comunidad y aumentar sus ventas.
Crea diferentes tipos de encuestas de Facebook
No tienes que ceñirte a las aburridas encuestas de texto. Facebook te permite darle vida a las cosas y detener el desplazamiento sin sentido agregando imágenes y GIF a tus encuestas.
Utilice las diferentes opciones para ser creativo, mostrar la personalidad de su marca y fomentar el compromiso.
Haz las preguntas correctas
Las encuestas son una excelente manera de iniciar un debate en su comunidad y realizar valiosas investigaciones de mercado.
Por ejemplo, si está creando una encuesta de marketing de contenido, puede hacer preguntas como:
- "¿Está viendo resultados de su marketing de contenidos?"
- "¿Cuál es tu mayor problema con el marketing de contenidos?"
- "¿Tiene problemas para ver un retorno de su inversión en su marketing de contenidos?"
Puede utilizar los resultados para planificar su calendario de contenido, realizar una lluvia de ideas sobre una nueva oferta o crear contenido seguro que le encantará a su audiencia.
Recopile comentarios de su audiencia
¿Está organizando formación gratuita para su comunidad privada de grupos de Facebook? Obtenga comentarios sobre cómo le gustó el contenido a su audiencia a través de una encuesta. En lugar de adivinar si su capacitación resonó en su comunidad, puede preguntarles directamente y usar los comentarios para refinar su contenido. Una pregunta rápida de la encuesta como "¿Encontró la capacitación útil y fácil de entender?" hará el truco.
Aprenda sobre su audiencia
Tus encuestas de Facebook no tienen que ser estrictamente profesionales todo el día. Puede utilizar esta función para ir más allá de los datos demográficos básicos y descubrir qué es lo que hace que su audiencia funcione.
Por ejemplo:
- ¿Qué colores prefieren?
- ¿Quiénes son sus influencers favoritos?
- ¿Dónde pasan el rato en línea y fuera de línea?
- ¿Cuáles son sus mayores valores?
- ¿Cuál es el gran objetivo por el que están trabajando?
Las encuestas pueden recopilar información significativa que usted utiliza para hacer que su marca sea más accesible y comercializable para su audiencia.
Usa un ligero toque de controversia
¿Quieres generar engagement? Cree una encuesta sobre dos escuelas de pensamiento diferentes en su área.
Por ejemplo, si trabaja con autónomos, podría preguntar: "¿Le parecen útiles plataformas como Upwork y Fiverr para atraer clientes?"
Hay opiniones sólidas sobre los pros y los contras de usar grinders de contenido, y es un tema candente en la comunidad independiente. La creación de una encuesta en torno a esto aumentará los me gusta y los comentarios, lo que obligará al algoritmo a publicarla para más usuarios.
Cómo las encuestas de Facebook pueden ayudar a su empresa
¿Aún no estás convencido del impacto que las encuestas de Facebook pueden tener en tu negocio? A continuación, le mostramos cómo pueden aumentar la participación de la audiencia, el conocimiento de la marca y ayudarlo a vender sus productos antes de que esté listo para lanzarlos.
Aumente su compromiso y su notoriedad
Como señala AdWeek, la participación del consumidor en Facebook con las marcas es volátil. Las encuestas son una forma fácil de animar a su comunidad a interactuar con su contenido y construir una relación con sus fans.
Con múltiples formas de interactuar (me gusta, comentar, compartir), puede proporcionar al algoritmo todas las señales que necesita para entregar su publicación a más y más usuarios. Para los usuarios, las encuestas interrumpen el monótono desplazamiento y les permiten compartir su opinión de forma rápida y sencilla.
Descubra qué crear a continuación
La clave para un negocio en línea exitoso es crear lo que su audiencia quiere.
Si bien la investigación de mercado y las palabras clave pueden ayudarlo a lograr esto, una vez que haya creado una comunidad, es mejor ir directamente a la fuente. Utilice una encuesta para preguntar a sus seguidores qué quieren ver a continuación.
Por ejemplo, puede proponer varias ideas de temas para su próxima publicación de blog, video de YouTube o curso en línea. ¿No puedes decidir qué color usar para tus nuevos diseños de camisetas? ¡Crea una encuesta y dale a tu audiencia lo que quiere!
Remover Interés antes de un lanzamiento
Antes de su próximo lanzamiento, use las encuestas para comenzar a mostrar sus nuevos productos o servicios. Por ejemplo, si eres una empresa de ropa, puedes publicar fotos de tus próximas sudaderas con capucha y pedirle a la gente que vote por su estilo favorito. Esta no solo es una forma de ver lo que resuena con su audiencia, sino que crea anticipación para su lanzamiento.
Descubra lo que dicen sus seguidores
¿Recuerda los viejos tiempos de los grupos focales como táctica de marketing? Puede obtener los mismos resultados GRATIS y en un período de tiempo más corto con las encuestas.
Utilice las encuestas de Facebook para averiguar:
- Lo que a tus seguidores les encanta de tu marca.
- Qué iban a cambiar.
- Su opinión general de sus productos o servicios.
Una vez que conoces las opiniones de las personas, es mucho más fácil hablar su 'idioma', cambiar las cosas y alinear tu mensaje de marketing con los deseos y necesidades de tu audiencia.
Conclusión
Las encuestas son una herramienta importante para cualquier marca. Son una conexión instantánea con lo que tu audiencia piensa de ti, sus luchas y la mejor manera de resolver sus problemas.
Al hacer las preguntas correctas, puede ajustar su estrategia de marketing digital para que coincida con las necesidades de sus suscriptores y brindarles esa experiencia de 'WOW, se hizo para mí'.
¿Cómo utilizará las encuestas de Facebook para atender mejor a sus clientes?