Cómo crear una marca de comercio electrónico usando Instagram cuando no tiene seguidores


Cómo crear una marca de comercio electrónico usando Instagram cuando no tiene seguidores

Hay un montón de consejos sobre el uso de Instagram como una herramienta de marketing online eficaz, pero puede ser difícil hacer evolucionar su marca de comercio electrónico en Instagram si es nuevo en esta marca sin muchos seguidores todavía.

Las cuentas nuevas a menudo tienen tasas de participación bajas, lo que puede ser abrumador, pero hay formas de navegar estratégicamente en este momento.

Hablemos de la importancia de Instagram como herramienta de marketing, cómo puede ayudarlo a hacer crecer su negocio y echemos un vistazo a las estrategias efectivas para hacer crecer su marca de comercio electrónico, incluso cuando no tenga suscriptores.

¿Por qué Instagram es una poderosa herramienta de comercio electrónico?

Hoy en día, el 81% de las personas usa Instagram para buscar productos y servicios para comprar. Por lo tanto, usar estrategias para diferenciarse de la competencia y atraer clientes potenciales a su página de comercio electrónico de Instagram puede llegar a una audiencia más amplia.

Para hacer esto, debe comprender qué hace que Instagram sea una herramienta de comercio electrónico tan poderosa.

Las investigaciones muestran que recordamos más lo que vemos a través de fotos y videos que lo que leemos a través de texto sin formato. Esto hace que las plataformas orientadas visualmente como Instagram sean una herramienta de marketing de primer nivel.

Instagram te permite subir fotos de productos, compartir videos de demostración, iniciar asociaciones con influencers, conectarte con seguidores comprometidos y aumentar tu ROI.

Puede ayudarlo a hacer crecer su negocio de comercio electrónico más rápido que el marketing solo a través de Facebook y Twitter (que tienen menos de la mitad de la tasa de participación de marca de Instagram).

Instagram tiene más del doble de participación de la marca en comparación con Facebook y Twitter.

10 formas de construir una marca de comercio electrónico en Instagram

Ahora sabemos que Instagram tiene mucho que ofrecer a los especialistas en marketing en todos los niveles, pero ¿cómo capitalizar estos beneficios cuando no tiene seguidores?

No te preocupes. Aquí hay algunas estrategias del mundo real que puede usar hoy para comenzar a construir su audiencia de Instagram.

Participar con comentarios y revisar comentarios

Tener un montón de seguidores es inútil si no te relacionas con ellos. La mejor manera de ganar y mantener una gran cantidad de seguidores es interactuar con clientes potenciales.

Interactuar con los usuarios solo lleva unos minutos, pero tiene el potencial de aumentar drásticamente sus ingresos.

He aquí cómo empezar.

Paso para habilitar las notificaciones de comercio electrónico de Instagram
  1. Habilite las notificaciones para todos los comentarios.
  2. Responda a todos los comentarios que reciba, ya sean positivos o negativos. Esto ayudará a aumentar la participación en sus publicaciones.
  3. Eche un vistazo a los comentarios y vea si hay áreas en las que pueda mejorar.
  4. Agradezca a los usuarios por tomarse el tiempo para interactuar con sus publicaciones.
  5. Evite iniciar peleas en las secciones de comentarios, incluso si no está de acuerdo con el punto de vista del usuario. Le ayudará a mantener una impresión positiva en línea.

Investigar a los competidores

Si no sabe por dónde empezar, eche un vistazo a lo que está haciendo su competencia.

Sus competidores ya han realizado un gran esfuerzo y han acumulado una gran base de seguidores comprometidos. Puedes usar esto a tu favor.

Todo lo que necesita hacer para atraer a sus propios seguidores es dirigirse a los perfiles de Instagram de sus competidores y robar su audiencia.

Ya debería tener una idea bastante clara de quién es su competencia. Si no lo hace, intente usar la herramienta de descubrimiento de Instagram para encontrar cuentas populares en su industria.

Se puede acceder a la herramienta de descubrimiento de comercio electrónico de Instagram a través del menú.

También puede investigar palabras clave y hashtags relacionados con su marca para comenzar. Deben aparecer las cuentas principales vinculadas a esa palabra clave.

#Fashion muestra varios hashtags relacionados con la moda

Anfitrión de obsequios a cambio de compromiso

Los sorteos de Instagram pueden ser una excelente manera de generar participación de los usuarios. Es posible que haya visto algunos en su feed.

Por lo general, dicen 'me gusta esta publicación y etiqueta a un amigo para ganar un producto gratis, pero esta estrategia podría no ser la forma más efectiva de ganar seguidores reales'.

Los sorteos a menudo atraen a personas que quieren cosas gratis y están dispuestas a amar tus imágenes para conseguirlas.

En su lugar, haga que los usuarios carguen fotos de Instagram en su marca de comercio electrónico o sigan su página. Si pide a los usuarios que publiquen contenido, asegúrese de compartir un hashtag de marca para que lo descubran más usuarios.

Un sorteo de comercio electrónico alojado en Instagram para impulsar la participación de los usuarios.

Para comenzar, anuncie su concurso con una publicación de Instagram. Incluya las reglas en la sección de descripción para que las personas sepan cómo ingresar.

Si necesita ayuda para encontrar ideas para regalos, pruebe una herramienta como Woobox. La herramienta ayuda a las marcas de todos los tipos y tamaños a crear concursos en las redes sociales que impulsan las ventas, aumentan los suscriptores y recopilan clientes potenciales.

Considere ofrecer sus propios productos de forma gratuita en lugar de precios que no estén relacionados con su nicho o marca, como un iPad gratuito. De lo contrario, las personas podrían seguirte solo por el precio en lugar de su interés en tu marca.

Publicar contenido generado por el usuario (CGU)

Si desea impulsar la participación, adopte el hábito de publicar contenido generado por el usuario. Puede ser tan simple como pedir a los usuarios que califiquen su producto a cambio de una muestra gratis.

El contenido generado por el usuario puede ayudar a aumentar el compromiso de su marca de comercio electrónico de Instagram

También puede optar por realizar concursos de CGU más grandes en los que decenas (o cientos) de usuarios comparten sus experiencias relacionadas con su producto y su industria. Puede ayudarlo a llegar a nuevos usuarios que no habría encontrado de otra manera.

Personaliza y optimiza tu tienda

Los sorteos y los hashtags pueden ser más fáciles que una tienda personalizada y bien optimizada, pero no importan más.

De hecho, tener un escaparate fácil de navegar y memorable puede aumentar sus ventas.

Aquí hay algunas formas de personalizar y optimizar su tienda de comercio electrónico de Instagram para obtener la máxima visibilidad.

  1. Ofrezca promociones directamente en la foto o en la primera línea de la descripción, para que los usuarios no se excedan.
Ofrezca la descripción de ventas, sorteos y premios en la foto de comercio electrónico de Instagram.
  1. Agregue enlaces comerciales a sus fotos para que los clientes puedan comprar su producto directamente.
  2. Mantenga sus descripciones simples, limpias y fáciles de entender para que los nuevos usuarios puedan tener una idea rápida de lo que representa su marca de comercio electrónico de Instagram.
  3. Agregue enlaces a su tienda en otros canales, incluida su descripción de Instagram (o biografía), sitio web, otras páginas de redes sociales y firma de correo electrónico.

Crea un hashtag de marca

Una manera fácil de averiguar quién está hablando de su tienda de comercio electrónico en Instagram es crear un hashtag de marca. Puede utilizar el nombre de su empresa, un eslogan existente o alguna otra frase creativa.

Luego, déjele saber a sus clientes cuál es la etiqueta agregándola a su biografía y alentando a los suscriptores a usarla en sus publicaciones.

Más tarde, puede buscar su hashtag para encontrar y compartir rápidamente contenido generado por el usuario. También debe agregar estas etiquetas a sus imágenes para recordarles a sus suscriptores.

Por ejemplo, cuando busca la etiqueta "#topshop", millones de resultados de fotos muestran un CGU popular relacionado con la marca.

Las imágenes generadas por el usuario no solo le dan más visibilidad a su marca; también dan exposición a otros usuarios de Instagram para que también puedan ganar más seguidores. Es una situación en la que todos ganan.

Priorizar la experiencia del cliente

A veces puede hacer todo lo correcto y aún así no obtener resultados satisfactorios. Ha utilizado todos los hashtags correctos, se ha comprometido con sus clientes y ha creado toneladas de contenido generado por el usuario, pero aún no obtiene muchas ventas.

¿Por qué entonces?

Tal vez sea porque su experiencia como cliente es deficiente.

Cuanto más fácilmente facilite a los usuarios la búsqueda, navegación y compra en su tienda, más ventas verá.

Una forma fácil de intentar catapultar sus cifras de ventas es priorizar la experiencia del cliente.

¿Facilita a los usuarios de Instagram encontrar su sitio web o comprar sus productos? ¿Es fácil navegar por su escaparate? ¿Tiene texto alternativo para sus imágenes? ¿Ofrecen una respuesta rápida a las preguntas?

Puede parecer trillado, pero una buena experiencia del cliente puede ser de gran ayuda para encontrar clientes para toda la vida.

Asóciese con influencers en su nicho

Los influencers de Instagram son usuarios con una gran cantidad de seguidores y una alta tasa de participación.

¿Por qué son importantes para su negocio de comercio electrónico de Instagram?

Pueden ayudarlo a expandir el alcance de su marca. Estas personas tienen cientos, miles, a veces millones de seguidores interesados ​​en escuchar lo que estos influencers tienen que decir.

Por lo tanto, si recomiendan su producto en su cuenta, probablemente verá un aumento en las ventas.

Los influencers pueden ayudarte a incrementar tus ventas online en Instagram.

¿Cómo puede asociarse con personas influyentes para hacer crecer su negocio de comercio electrónico de Instagram?

Encuentra influencers y cuentas clave en tu nicho. Por ejemplo, si es una empresa de belleza, comuníquese con blogueros de belleza y pídales un artículo sobre el producto.

Si un usuario pone una dirección de correo electrónico en su perfil o dice algo como "DM para consultas comerciales", generalmente significa que quiere compartir publicaciones patrocinadas.

Envíe un correo electrónico o DM a estas cuentas y pregunte cuál es su precio estándar para las publicaciones patrocinadas. Intente entablar una relación con estos usuarios.

Si están listos para trabajar con su competidor, es posible que estén listos para trabajar con usted.

A continuación, cree una hoja de cálculo que compare los suscriptores de cada cuenta, el costo por publicación, el CPM, la cantidad promedio de Me gusta por publicación y los suscriptores divididos por la cantidad promedio de Me gusta por publicación.

Una hoja de cálculo simple que compara cuentas para asociaciones de comercio electrónico de Instagram.

Elija la (s) cuenta (s) con el pago más alto y el precio más bajo.

Si vende un producto original o único, puede ser mejor solicitar una revisión en lugar de un artículo sobre el producto.

No crea que tiene que ir por los grandes nombres. A veces, los microinfluencers con solo unos pocos miles de seguidores tienen un mejor ROI porque tienen una audiencia más específica.

Utilice etiquetas de productos

Otra forma de aumentar la comodidad del cliente es utilizar etiquetas de productos para ampliar sus ventas de comercio electrónico en Instagram.

Las etiquetas de producto permiten a los usuarios comprar productos directamente desde la aplicación sin tener que superar muchos obstáculos.

Esto les facilita la compra, especialmente si están navegando sobre la marcha (como la mayoría de nosotros).

Crea colecciones de productos

Instagram ha trabajado arduamente para crear interfaces de tienda fáciles de usar para aumentar la actividad de comercio electrónico.

Junto con funciones útiles como etiquetas de productos, Instagram ha lanzado Colecciones de productos, donde los usuarios pueden buscar productos de una categoría similar.

Esta imagen del blog de negocios de Instagram muestra que las colecciones de productos facilitan la búsqueda de lo que busca mientras se desplaza a través de atractivas imágenes de productos.

Ejemplo de colecciones de productos de comercio electrónico de Instagram para Instagram

Preguntas frecuentes sobre comercio electrónico de Instagram

¿Tengo que pagar por una tienda de comercio electrónico de Instagram?

Es gratis crear una cuenta de Instagram que muestre sus productos, pero es posible que deba gastar dinero en publicidad, envío, impuestos, tarifas de transacción y otras herramientas para realizar una venta.

¿Cómo sé si soy elegible para una tienda de comercio electrónico de Instagram?

Instagram ha publicado pautas oficiales de elegibilidad en su página de ayuda. Estos incluyen tener un producto legal, estar ubicado en un mercado de apoyo y brindar información precisa sobre su negocio, entre otras reglas.

¿Cuántos seguidores necesitas para comprar en Instagram?

A diferencia de la regla de 10,000 seguidores para la función de deslizamiento de Historias de Instagram, cualquier persona puede acceder a las funciones de comercio electrónico de Instagram siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad.

¿Necesitas un sitio web para vender en Instagram?

Sí, las reglas de comercio electrónico de Instagram establecen que su empresa debe tener un dominio de sitio web desde el que desea vender sus productos para ser elegible para una tienda de Instagram.

Conclusión de la guía de comercio electrónico de Instagram

La construcción de un negocio de comercio electrónico de Instagram exitoso no sucederá de la noche a la mañana, pero se puede hacer.

Comience con estas estrategias para poner en marcha su negocio, luego busque herramientas, consejos y estrategias para realizar su primera venta.

¿Cuál de estos consejos de comercio electrónico de Instagram vas a probar hoy?

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