Cómo crear un sitio web gratuito de Google para su empresa


Cómo crear un sitio web gratuito de Google para su empresa

La presencia en la web es fundamental para poder encontrarla online, especialmente hoy en día. Según Statista.com, casi un tercio de los consumidores en los Estados Unidos buscan un negocio local en línea todos los días. Es simple: los sitios web son esenciales para atraer nuevos clientes.

Un sitio web resulta ser invaluable también de otras maneras, como mostrar sus productos y aumentar los clientes potenciales. Sin embargo, su sitio web no tiene por qué costar una fortuna e incluir las últimas funciones. Si eres una pequeña empresa que solo quiere que los clientes sepan quién eres y qué haces, un sitio web gratuito de Google puede ser justo lo que estás buscando.

¿Qué es el Creador de sitios web gratuito de Google?

El Creador de sitios web gratuito de Google es parte de Google My Business y ayuda a los clientes a encontrarlo en línea.

Al crear su sitio web, Google toma información de su perfil de empresa de GMB y la utiliza para los componentes básicos de su sitio web. Aparte de algunas personalizaciones, está bastante bien para ir desde allí.

Aunque son gratuitos, los sitios web gratuitos de Google tienen un aspecto profesional y cuentan con una selección de temas contemporáneos.

El creador de sitios web de Google es adecuado para todos, incluso para principiantes. No es necesario tener experiencia técnica con un sitio web gratuito de Google y no se preocupe por las copias de seguridad extendidas.

Los beneficios adicionales de un sitio web gratuito de Google son:

  • No necesitas confiar en las redes sociales: No todos los clientes potenciales están en las redes sociales y es posible que muchos no estén en las plataformas que usted prefiere. Tener su propio sitio web, donde las personas pueden buscar su nombre o lo que vende en Google y encontrar su información sin iniciar sesión en Facebook o Twitter, puede atraer a estos clientes.
  • Facilidad de uso: Una de las principales ventajas de un sitio web gratuito de Google es su simplicidad y ofrece sitios web de gran apariencia. Por ejemplo, incluso la versión gratuita de WordPress puede parecer abrumadora para el principiante absoluto, con menús, páginas, submenús, etc.
  • Proporciona lo esencial: Si no está buscando la experiencia completa de comercio electrónico, un sitio web gratuito de Google es todo lo que necesita para llegar a una audiencia más amplia.

Estas son algunas otras razones por las que debería utilizar un sitio web gratuito de Google para iniciar sesión.

¿Por qué debería crear un sitio web con la herramienta gratuita de Google?

Solo el 64 por ciento de las pequeñas empresas tienen sitios web. Mientras tanto, el 70% de los clientes potenciales tienen más probabilidades de comprar en una empresa con un sitio web.

Esto significa que el 36% de las empresas pueden perder al 70% de los compradores.

Los sitios web hacen que las empresas parezcan más legítimas, especialmente si el sitio web parece profesional. Los sitios web de Google, que casi no tardan en configurarse y requieren un mantenimiento mínimo, pueden parecer que ha gastado horas y miles de dólares para que se vean geniales.

Si el sitio web gratuito de Google es donde puede encontrarlo, ¿por qué no aprovechar su facilidad de configuración y funciones gratuitas?

Características del creador de sitios web de Google

Lo principal que distingue a los sitios web comerciales de Google de los demás es que crea automáticamente el sitio para usted. Puede cambiar las cosas según sea necesario, pero si tiene una cuenta de Google My Business y selecciona la opción de sitio web, automáticamente completará la información sobre un sitio con el modelo que elija.

No dejes que su sencillez te engañe. Un sitio web gratuito de Google My Business le ofrece muchas funciones.

Por ejemplo, le brinda optimización incorporada para que los clientes puedan:

  • contactarte o enviarte un mensaje
  • hacer pedidos
  • obtener cotizaciones de servicios
  • reserva tus servicios u organiza entregas

Además, un sitio web gratuito de Google le permite "mostrar lo que hace que su empresa sea especial" a través de:

Vale la pena mencionar otras características:

  • integración con Google Maps y Calendar
  • carrusel de imágenes y enlaces de video
  • conexión con Google Drive

Además de lo anterior, Google le ofrece actualizaciones automáticas, publicidad y también es compatible con dispositivos móviles.

Como puede ver, un sitio web gratuito de Google ofrece mucho al nuevo propietario de la empresa, pero ¿cómo se compara con otros?

Creador de sitios web de Google versus WordPress y otras herramientas similares

El formato de creación de sitios web de una página de Google supera a muchas otras opciones cuando se trata de simplicidad.

Además, crea un sitio web casi sin esfuerzo de su parte, aquí es donde el producto de Google se destaca de herramientas similares. También le permite importar imágenes con solo unos pocos clics y puede realizar un seguimiento de los escaneos, por lo que, en general, le brinda lo esencial.

La otra ventaja principal sobre los rivales es que no comienzas desde cero y tomas todas las decisiones tú mismo.

Si bien esto puede parecer básico para algunos, Google le brinda un sitio web funcional y atractivo, y con un poco de imaginación ofrece resultados impresionantes.

Para inspirarte, mira lo que Steel Mailbox ha hecho con los suyos. Este sitio web comercial de Google comienza con las cosas básicas que se pueden extraer de la información comercial (por ejemplo, la función de ruta).

Sitio web gratuito de Google: ejemplo de buzón de correo de acero

Si hace clic en la 'hamburguesa' en la parte superior izquierda, verá las opciones que la empresa ha elegido agregar, lo que lo llevará a diferentes áreas de la página. Una característica interesante que agregaron fue una lista de tipos de buzones con breves definiciones de cada uno. Esto permite a las personas que compran buzones de correo comprender el tipo que necesitan sin tener que buscar en el sitio de buzones de correo ajeno a Google Steel.

Sitio web gratuito de Google: enlaces de Steel Mailbox al sitio principal

Si un cliente hace clic en cualquiera de esos enlaces azules, lo llevarán directamente al tipo de buzón que está buscando. Si estuvieran visitando el sitio principal (y usted puede tener tanto un sitio comercial de Google simple como un sitio más detallado), probablemente tendrían que profundizar más para encontrar exactamente lo que necesitan.

Qué gran característica para los clientes en movimiento.

Cuando se trata de este tipo de sitio web, su área más débil puede ser la optimización SEO continua, pero puede usar una herramienta gratuita o paga para encontrar palabras clave e incluirlas en sus descripciones y publicaciones.

WordPress

Si bien los blogueros, las compañías Fortune 500 y las pequeñas empresas usan WordPress para construir sus sitios web, en realidad es un sistema de administración de contenido.

Tienes dos opciones para empezar. WordPress.com le ofrece la versión gratuita, mientras que WordPress.org ofrece una de pago.

En el nivel gratuito, la diferencia más significativa entre Google y WordPress es que puede crear varias páginas dentro de su sitio, mientras que Google tiene un formato de una página.

Sitio web gratuito de Google: precios competitivos de WordPress

Cuando llegue a los niveles pagados, puede agregar funciones adicionales.

Si bien WordPress ofrece muchas más funciones que los sitios web de Google, no importa qué nivel use, debe comenzar desde cero. Nada se completa automáticamente. No obstante, hay muchos tutoriales en línea si recién está aprendiendo, y no necesitará hacer ninguna codificación.

Wix

Wix es otro creador de sitios web gratuito, aunque también ofrece planes premium y de comercio electrónico. Comenzar es fácil. Solo necesita registrarse o iniciar sesión con Facebook o Google para comenzar.

Sitio web gratuito de Google vs.Wix

Al igual que WordPress, el nivel gratuito tiene una funcionalidad relativamente limitada. Si está dispuesto a pagar, puede acceder a cientos de plantillas, tipos de análisis adicionales y más.

Wix ofrece 500 plantillas diferentes y su función de arrastrar y soltar permite que los principiantes la utilicen sin necesidad de conocimientos técnicos.

Otras características incluyen:

  • galerías de medios
  • optimización móvil
  • fuentes ilimitadas
  • un plan de SEO personalizado

Wix también proporciona codificación para el seguimiento de visitantes, mientras que su herramienta de análisis muestra sus ventas, tráfico y comportamiento de los visitantes.

Cómo personalizar su sitio web gratuito de Google

Después de configurar su página Google My Business (los pasos detallados se pueden encontrar en la siguiente sección), podrá ver el sitio web gratuito de Google de su sitio en una configuración estándar. A continuación, puede comenzar a personalizar desde allí.

Sitio web gratuito de Google: Google My Business

La lista más cercana a su sitio de muestra incluye cosas que puede hacer ahora mismo, como agregar fotos, texto y temas. El que está más a la izquierda incluye:

  • casa
  • publicaciones
  • Comentarios
  • mensajes
  • productos
  • conocimiento

Tómese el tiempo para aprender sobre estas opciones y lo que hace cada una.

Desde la página de inicio también puede:

  • complete su perfil agregando horarios de apertura, descripciones y logotipos
  • informar a los clientes sobre noticias y eventos
  • crear una dirección de correo electrónico personalizada de @yourcompany
  • lanzar visitas virtuosas y crear anuncios

Puede ver temas, agregar imágenes con galería de fotos y cambiar las categorías de su sitio desde el otro menú.

Sitio web gratuito de Google: sitio web de muestra de la tienda SEO de Tony "class =" wp-image-114934

Para configurar mejor su sitio, siga estos pasos:

  1. Elige tu tema: Para la personalización, el lugar más obvio para comenzar es mirar los temas. Hay diez para elegir, todos con diferentes colores y estilos de texto. Haga clic en él uno por uno para ver qué tema se adapta más a su estilo de negocio y la imagen que desea transmitir.
  2. Agregar imágenes: Haga clic en la esquina superior derecha de la imagen del encabezado, arrastre su foto o cargue una desde su computadora. Para agregar más imágenes, haga clic en "fotos" en el lado izquierdo.
  3. Editando: Edite el texto haciendo clic en el botón azul "Editar" debajo de las fotos.
  4. Modificaciones adicionales: Haga clic en "Más" para cambiar la configuración, publicar u obtener sugerencias para conseguir clientes.

¡Es tan fácil! Terminó de crear su sitio web gratuito de Google y debería estar listo para comenzar a hacerse notar en línea.

Cómo construir su sitio web gratuito de Google

Antes de crear su sitio web, configure su página de Google my Business, si aún no lo ha hecho. He aquí cómo hacer exactamente eso.

  1. Vaya al creador de sitios web de Google.

    Está buscando la sección "sitio web". Este es el tercero en la parte superior.

  2. Agregue el nombre de su empresa y haga clic en la flecha azul.
  3. Agregue su categoría comercial.

    Si su departamento o industria no está claro, agregue la clase que mejor represente su negocio. Haga clic en Siguiente. "

  4. Seleccione sus preferencias de ubicación.

    Ahora Google le pregunta si desea que la ubicación de su empresa aparezca en su sitio web. Seleccione "Sí, quiero que aparezca en mi sitio web" o "No, prefiero no hacerlo". Dependiendo del tipo de negocio, es posible que deba incluir una dirección. Elija la opción adecuada y haga clic en "Siguiente".

  5. Elija si su empresa ofrece entregas o servicios.

    Elija si su empresa ofrece entregas o servicios. Este paso es opcional.

  6. Agregue su región y haga clic en "Siguiente".
  7. Agrega tu número de teléfono.
  8. Agregue los detalles de su dirección comercial, incluido el país y el código postal.
  9. Verifica tu cuenta.
  10. Para hacer esto, haga clic en la página "Inicio", que encontrará en la parte superior del menú a la izquierda, y siga el enlace "Verificar".

¡Está listo para comenzar a construir su sitio web gratuito de Google!

Crear un sitio web gratuito de Google Preguntas frecuentes

¿Cuál es el principal beneficio de un sitio web gratuito de Google?

A diferencia de sus rivales, no comienzas de cero y no tomas todas las decisiones tú mismo. Si bien esto puede parecer básico para algunos, un sitio de Google le brinda un sitio web funcional y atractivo, y con un poco de imaginación obtendrá resultados asombrosos.

¿Cómo configuro una página de Google My Business?

Google proporciona instrucciones paso a paso.

¿Necesito conocimientos técnicos para crear un sitio web gratuito de Google?

No, un sitio web gratuito de Google crea un sitio web de aspecto profesional con una participación mínima de usted.

¿Cómo se compara un sitio web gratuito de Google con sus rivales?

Mientras que otras opciones ofrecen funcionalidad adicional, Google supera a su competencia en términos de simplicidad y facilidad de uso.

Conclusión

Tener presencia en línea es una necesidad en estos días. Si los clientes potenciales no pueden encontrar su sitio web, probablemente se esté perdiendo clientes.

Sin embargo, crear un sitio web no significa gastar mucho dinero o necesitar experiencia técnica. En su lugar, puede comenzar creando un sitio web gratuito de Google y configurándolo en unos pocos pasos simples.

Una vez que esté en línea, puede comenzar a disfrutar de oportunidades adicionales, más clientes y más conversiones, todo lo que necesita para aumentar la tasa de éxito de su empresa y hacer crecer una empresa exitosa.

¿Cómo ha afectado a su empresa el uso de un sitio web gratuito de Google Business?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario