Cómo crear un mercado de servicios


cómo crear un mercado de servicios

"¿Tienes alguna habilidad? Véndelos. "

Este mantra ha visto a millones de autónomos conectarse a Internet y volverse independientes de su ubicación.

Esto no es todo.

Durante la última década, los mercados de servicios han surgido y han distribuido nuestra forma de trabajar y vivir.

Por ejemplo, Airbnb, un mercado de alquiler vacacional, tiene más de cuatro millones de anfitriones que han atendido a más de 800 millones de clientes. Se espera que los mercados de servicios de entrega de alimentos alcancen los $ 154,34 mil millones en 2023.

El éxito de las plataformas actuales es una de las principales razones por las que los emprendedores buscan emprender negocios.

En este artículo, desgloso todo lo que necesita saber sobre los mercados de servicios y cómo iniciar uno que la gente usará.

¿Qué es un contrato de servicio?

Un mercado de servicios es un sitio web o una aplicación para comprar y vender servicios. Los autónomos, las personas o las empresas de diversas industrias pueden anunciar sus servicios y ser contratados por personas que necesitan su ayuda.

Los mercados de servicios con mejor rendimiento se dirigen a un mercado específico y redefinen la forma en que manejamos nuestras vidas.

Por ejemplo, Upwork y Fiverr han cambiado la forma en que las empresas encuentran autónomos para conciertos. Estos mercados en línea también han hecho que el trabajo remoto sea más accesible para millones de personas en todo el mundo. Mientras tanto, Uber y Airbnb han interrumpido la forma en que viajamos, han creado más puestos de trabajo dentro de la comunidad de conciertos y les han dado a los propietarios una forma de ganar dinero extra.

¿Por qué debería crear un mercado de servicios?

La industria de servicios es lucrativa. Solo en los Estados Unidos, la economía de servicios al consumidor vale la friolera de $ 9,7 billones.

Si obtener un pedazo de ese pastel no es suficiente para tentarlo, estos son algunos de los principales beneficios de crear un mercado de servicios.

  • No tienes que ser un profesional: Si bien es esencial comprender la industria a la que está ayudando, no tiene que hacer el trabajo. Como propietario de un mercado de servicios, solo debe concentrarse en atraer vendedores y compradores. Por ejemplo, puede crear un sitio web para entrenadores personales sin tener la habilidad.
  • Es fácil de construir: Hoy en día, existen varios proveedores de software en el mercado para hacer que el proceso de lanzamiento de su sitio sea rápido y fácil. Algunos de los principales proveedores son Sharetribe, Shopify con Multi-Vendor Marketplace Extension y Arcadier.
  • Puede ser más rentable que un mercado de comercio electrónico: A diferencia de Amazon, al brindar servicios en lugar de mercancías, no es necesario que comprenda cosas como el envío y el inventario. Los costos más bajos significan comisiones más altas para usted y sus vendedores.
  • Puede superar, sobrevivir y superar a la competencia: Sitios como Upwork y Thumbtack tienen mucho éxito porque hacen que encontrar y comprar servicios sea más rápido y económico. En un mundo donde el tiempo es escaso, crear este nivel de conveniencia podría ponerlo por delante de su competencia.

Cómo crear un mercado de servicios

¿Tienes curiosidad por saber cómo iniciar tu mercado? Estas son las cuatro cosas principales que debe tener en cuenta si desea que la suya tenga éxito.

Haga su investigación para encontrar una idea para un nicho de mercado de servicios

El truco para encontrar una idea ganadora en el mercado de servicios es comprender las necesidades de vendedores y compradores.

Aplicaciones como TaskRabbit y Postmates tienen éxito porque ambas empresas han descubierto cómo solucionar un problema haciendo que sea más fácil y barato vender y comprar estos servicios.

Aquí hay algunos consejos para investigar su nicho y encontrar una idea de negocio:

  • Identificar ineficiencias: ¿Qué tareas son una pérdida de tiempo? ¿Qué servicios en un mercado ayudarían a las personas a ahorrar tiempo?
  • Mejore la confianza: ¿Hay tareas en su nicho que la gente quiera delegar, pero se necesita una capa de confianza de ambas partes?
  • Fresco: ¿Qué servicios ayudarían a las personas a ahorrar y ganar dinero si estuvieran disponibles en línea?
  • Supere los obstáculos: ¿Qué obstáculos enfrenta su nicho? ¿Cómo eliminaría un mercado estas barreras o simplificaría el proceso?
  • Reunir mercados fragmentados: ¿Las personas ofrecen ciertos servicios en sitios como Facebook Marketplace o Craigslist? ¿Un mercado para este servicio mejoraría la experiencia del usuario para compradores y vendedores?

Cree un sitio web para su mercado de servicios

Una vez que tenga una idea para su mercado de servicios, el siguiente paso es crear su sitio web.

Hay algunos lugares para hacer esto, que incluyen:

  • WordPress: Compre un tema de mercado de servicios de WordPress o cree su sitio desde cero. Si opta por lo último, consulte mi guía de los mejores creadores de sitios de comercio electrónico.
  • Plataforma de mercado: Como mencioné anteriormente, existen sitios diseñados específicamente para este propósito.

Cualquiera que sea la opción que elija, hay algunas características clave que debe incluir para asegurarse de que esta sea una gran experiencia para todos los involucrados.

  • Perfiles de compradores y vendedores: Los perfiles de usuario para vendedores y compradores ayudan a generar confianza y credibilidad. Ambas partes sentirán que están tratando con una persona real y esto puede ayudar al vendedor a construir una marca de renombre en la plataforma. Debería considerar agregar campos como descripciones, testimonios, certificaciones y fotos.
  • Listas y posibilidad de búsqueda: La aparición de sus anuncios en su mercado de servicios depende del tipo de servicios que sus usuarios estén listando. Además de proporcionar herramientas para presentar ofertas, también desea asegurarse de que sea fácil para los compradores buscar y filtrar sus listados.
anuncios en un mercado de servicios
  • Reservaciones: No importa lo que venda, un sistema de gestión de reservas sólido es esencial para el éxito de su mercado. Desea brindar a los proveedores la capacidad de controlar su disponibilidad y flujo de trabajo. En Upwork, los usuarios pueden rechazar conciertos, y en Fiverr, apagas un concierto para evitar reservas inesperadas.
  • Pagos: Otro factor crucial en el funcionamiento de un mercado de servicios exitoso es cómo acepta el pago de los compradores y paga a sus proveedores. La mayoría de los sitios suelen cobrar una comisión por cada transacción y pagar al vendedor después de la deducción. Si planea hacer lo mismo, debe configurar un flujo de transacciones para asegurarse de que el proceso sea lo más transparente posible.
  • Comentarios: Las reseñas generan confianza y son esenciales para que todos se sientan seguros al usar su plataforma. Como propietario del mercado, puede utilizar los comentarios para presentar a cualquier usuario que esté socavando la confianza de su plataforma.
opinión del mercado de servicios

Optimice su mercado de servicios para el SEO local (si corresponde)

¿Quiere crear un mercado de servicios especializado para su ciudad, región o país? Necesitará optimizar su sitio para SEO local.

El SEO local es similar al SEO orgánico, pero se centra en el elemento geográfico y se dirige a un grupo de personas de un área específica.

Para aumentar su participación de mercado y comenzar a atraer usuarios, el tráfico local es una prioridad para cualquiera que venda en un mercado determinado. De hecho, el 46% de las búsquedas de Google son locales, lo que significa que podría estar dejando mucho dinero sobre la mesa al no optimizar el SEO local.

Al crear su sitio web, piense en los términos de búsqueda que las personas en su área usarían para encontrar los servicios que ofrece. Por ejemplo, "necesita ayuda para moverse (ciudad)". Otra cosa a considerar son las palabras clave que los proveedores de servicios usarían para encontrar un puesto, como "trabajos de redacción independiente en (ciudad)".

SEO local para su mercado de servicios

Si bien Google generalmente asume automáticamente que las personas buscan servicios o productos en su área, es esencial asegurarse de que el nombre de su ubicación esté involucrado en el caso de que alguien venga de allí fuera de la ciudad.

Cree una estrategia de marketing para su mercado de servicios en línea

A continuación, desgloso las consideraciones de marketing más simples a considerar cuando se busca abrir su mercado para los servicios en línea.

¿Qué problema estás resolviendo?

Puede tener el mejor trato con todas las campanas y silbidos y no tener éxito si no tiene un problema específico que resolver.

Necesita esto para destacar entre la multitud y asegurarse de atraer a las personas adecuadas a su plataforma.

Por ejemplo, el problema que resuelve Upwork es encontrar rápidamente autónomos de buena reputación.

¿Quién es tu audiencia?

Su estrategia de marketing fallará si no se ha tomado el tiempo para comprender quién es su público objetivo. Esto implica determinar los datos demográficos a los que se dirige, incluida la edad, los antecedentes, los hábitos de bebida, etc.

Google blogs en su nicho y lea los comentarios para ver qué preguntas hacen las personas y cómo están hablando de sus problemas. Salte a Quora y vea las preguntas que hace la gente.

Si quieres más información, crea un estudio de mercado. Envíelo a las personas adecuadas en su red. Puede dar un paso más y publicar su encuesta en grupos relevantes de Facebook para obtener aún más comentarios.

¿Cómo debería ampliar su base de usuarios?

El siguiente paso en su estrategia de marketing es encontrar vendedores y compradores para llegar a su mercado.

Afortunadamente, hay muchas formas de hacer esto sin invertir en búsquedas pagas o publicidad en redes sociales. Solo necesita saber quién es su público objetivo y dónde terminan en línea.

  • Facebook y Reddit: Encuentre grupos relevantes en su nicho e interactúe con los usuarios respondiendo sus preguntas. Algunos grupos incluso tienen días de autopromoción, que puede utilizar para atraer más visitantes a su sitio.
  • Craigslist: ¿Sus vendedores ya están pasando el rato en plataformas como Craigslist? Encuéntrelos y cuénteles sobre su mercado. Así es como Airbnb desarrolló inicialmente sus ofertas.
  • Creación de enlaces: Busque blogs en su nicho donde tenga sentido que lo refieran. Una vez que tenga una lista, envíe un correo electrónico personalizado y solicite el enlace.
  • SEO: El tráfico de búsqueda orgánico es gratuito e increíblemente valioso. Las personas que buscan las frases que clasificas son prospectos que tienen el problema que estás resolviendo. No escatime en el tiempo dedicado a investigar sus palabras clave y optimizar su sitio para SEO.
  • Publicidad pagada: Si tiene el presupuesto para anuncios pagados, aproveche las diferentes plataformas. Los anuncios de Google AdWords y Facebook están altamente dirigidos y pueden ayudarlo a conocer a las personas adecuadas con un mínimo esfuerzo.

Ejemplos de contratos de servicios

Estos son algunos de los mercados más famosos y exitosos:

  • Upwork: Upwork es uno de los mayores mercados de servicios para autónomos. Puede utilizar el sitio para encontrar escritores, diseñadores, desarrolladores web, etc.
  • Espacio de discusión: Talkspace es un portal de terapia en línea. Puede utilizar el sitio para conectarse con un terapeuta que se adapte instantáneamente a sus necesidades. El mercado hace que la atención de la salud mental sea más conveniente, accesible y asequible.
  • TaskRabbit: TaskRabbit es una plataforma del mercado de servicios el mismo día. Conecta a sus usuarios con una fuerza laboral capacitada que puede ayudarlos con diversas tareas como el montaje de muebles, reparaciones del hogar o diligencias básicas. Esto le ahorra tiempo tratando de encontrar a la persona adecuada para el trabajo y le permite comparar reseñas, calificaciones y precios.
  • Postmates: Postmates es similar a UberEats, pero hay una diferencia fundamental. Si bien ambas aplicaciones ofrecen comida a domicilio en restaurantes, Postmates va un paso más allá. Puede utilizar la aplicación para que le entreguen sus comestibles y otros productos directamente en la puerta de su casa.
  • VIPKid: VIPKid conecta a profesores de inglés con estudiantes de todo el mundo. Lo que distingue al sitio de otros mercados es su proceso de solicitud. VIPKid filtra a los maestros antes de que se les permita trabajar en la plataforma para asegurarse de que estén bien informados y brindarán a los niños una buena experiencia de aprendizaje.

Conclusión

Un mercado de servicios puede ser un modelo de negocio rentable si ha hecho los deberes. Antes de invertir en planes o plataformas de alojamiento, asegúrese de tener un problema que su mercado pueda solucionar.

A pesar de la competencia a la que se enfrentará, si tiene un nicho sólido y comercializa su plataforma entre las personas adecuadas, puede lograr el mismo éxito que Upworks y TaskRabbits en todo el mundo.

¿Qué problema cree que resolverá un mercado de servicios en su industria?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario