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Cuando se trata de SEO y marketing, me encantan las ganancias rápidas y fáciles.
Aunque estoy en el largo viaje de los blogs (más de 10 años), prefiero presionar algunos botones y tirar de algunas palancas para aumentar el tráfico.
Poco esfuerzo. Grandes victorias. Aquí es donde me gusta estar.
Y, afortunadamente, no están algunas técnicas de SEO que ofrecen un alto valor por poco esfuerzo.
Me gustaría compartir con ustedes una de estas técnicas: crear un mapa del sitio XML.
Ahora, antes de que se vaya después de leer el término "mapa del sitio XML", permítame darle algunas buenas noticias.
Aunque un mapa de sitio XML está en el lado "técnico" del SEO, no es difícil crear uno. Y, en realidad, tampoco es "técnico".
De hecho, en cuestión de minutos puede crear un mapa del sitio XML realmente bueno. No necesita saber cómo codificar. Solo necesita saber cómo hacer clic.
Es gratis. Es fácil. Es relativamente sencillo y puede mejorar su SEO.
¿Listo para probar?
¿Qué es exactamente un mapa del sitio XML?
¿Qué es un mapa del sitio XML?
En pocas palabras, esta es una lista de URL de sitios web.
Por eso se llama plano del sitio. Describe la estructura del sitio web y las páginas que contiene.
("XML" significa "Extensible Markup Language", una forma de mostrar información en sitios web).
Esto es lo que un mapa de sitio XML Este, Pero Por qué ¿Deberías tener uno? ¿Cual es el punto?
¿Para qué se utiliza un mapa del sitio XML?
Los motores de búsqueda utilizan rastreadores para organizar e indexar información en la web.
Estos robots pueden leer todo tipo de información. Pero un mapa del sitio XML lo convierte en fácil para que el rastreador pueda ver lo que hay en su sitio web e indexarlo.
Una vez hecho esto, es más probable que su sitio web mejore su clasificación rápidamente.
Básicamente, un mapa del sitio XML sirve como una tabla de contenido para su sitio web, lo que permite al rastreador obtener lo esencial e indexar su sitio en consecuencia.
Sin embargo, un mapa del sitio bien estructurado puede hacer aún más.
Los mapas del sitio le dicen a los motores de búsqueda cuándo se ha actualizado una página, con qué frecuencia se actualiza la página, la importancia relativa de las páginas de un sitio web y cómo encontrar e indexar contenido que pueda hacerlo. se encuentra en lo profundo de la estructura del sitio.
Así es como se ve la información en un mapa del sitio:
- Dónde está la página en el sitio web (su URL):
http://www.example.com/mypage - Fecha de la última modificación de la página:
10/10/2013 - Con qué frecuencia se edita la página:
mensual - Qué prioridad tiene la página en comparación con las otras páginas del sitio:
1
Estas características son importantes, especialmente dada la cantidad de sindicación no autorizada que tiene lugar con el contenido en la actualidad.
Si no utiliza un mapa del sitio, es posible que se considere que su sitio web tiene contenido duplicado que no es bueno para el SEO.
Más importante aún, un mapa del sitio es un con rapidez forma de ser indexado por google.
Con un mapa del sitio, puede decirle a Google: "Mira, este es mi sitio y estas son las páginas que quiero que indexes".
En cuestión de minutos (normalmente), Google rastreará su sitio e indexará su contenido.
¿Cuáles son los beneficios de un mapa del sitio XML?
Si se está preguntando, "Hmm. ¿Estoy De Verdad ¿Necesitas un mapa del sitio? ¿Debería darme todos estos problemas? Quiero persuadirte de que Si, hazlo. Solo toma unos minutos y los beneficios son enormes.
Considere estos beneficios de un mapa del sitio XML:
- Le dice a Google que rastree e indexe su sitio web.
- Le dice a Google qué para explorar su sitio web.
- El mapa del sitio XML le dice a Google qué tipo de información hay en su sitio web.
- El mapa del sitio XML le dice a Google cuándo se ha actualizado su contenido (lo que podría resultar en clasificaciones más favorables o "frescas").
- Le dice a Google con qué frecuencia se actualiza su contenido y qué tan importante es.
- El mapa del sitio XML ayuda a su sitio web a indexar las páginas generadas dinámicamente al instante.
- Le ayuda a superar las limitaciones de un sitio web con enlaces internos débiles.
- Esto ayuda a su sitio a superar el desafío de no tener todavía un perfil de enlace externo sólido.
- Ayuda a los sitios grandes a obtener una indexación mejor y más organizada.
- El mapa del sitio XML ayuda a Google a rastrear su sitio web de manera más eficiente.
- Muestra a Google todas las páginas de su sitio web, incluso si son el núcleo de la arquitectura y, de lo contrario, es posible que no se rastreen tan rápido.
Si está listo para comenzar a crear su propio mapa del sitio XML, pasaremos por un proceso de tres pasos:
- Crea tu mapa del sitio XML.
- Agregue su mapa del sitio XML a su sitio web.
- Envíe su mapa del sitio XML a Google.
(También le mostraré cómo enviar su mapa del sitio a Bing y Yandex también)
El resto de este artículo cubrirá cada uno de estos puntos, con un paso final, utilizando Ubersuggest para encontrar posibles errores en el mapa del sitio.
Cree un mapa del sitio XML con Screaming Frog (para cualquier sitio web)
Puede utilizar Screaming Frog para crear un mapa del sitio XML para cualquier sitio web. No importa qué CMS utilice, el tamaño del sitio web o la antigüedad de su sitio web.
De hecho, ni siquiera necesitas propio sitio web o acceda a él para crear el mapa del sitio.
¿Hay algún costo asociado con esto? Screaming Frog, la herramienta que usaremos, puede rastrear hasta 500 páginas de forma gratuita. Para rastrear sitios web de más de 500 páginas, deberá adquirir una licencia de Screaming Frog.
Acerca de Screaming Frog
Si aún no tiene Screaming Frog, primero debe instalarlo. Usted puede hacerlo aquí.
Screaming Frog es un potente software de escritorio que te ayuda con una amplia gama de actividades de SEO.
La versión básica es gratuita. La versión completa (con la compra de la licencia) cuesta £ 149,00 por año (alrededor de $ 180 USD o € 170 euros).
En esta sección, lo guiaré a través de cómo crear un mapa del sitio XML para cualquier sitio web utilizando la versión gratuita de Screaming Frog.
Primero, abre Screaming Frog.
Luego ingrese su URL en el campo en la parte superior.

Haga clic en "Inicio".
Dependiendo del tamaño de su sitio web, el rastreo tardará desde unos minutos hasta algunas horas.
Para un sitio como NeilPatel.com (más de 6.600 páginas), el rastreo lleva un tiempo, pero no demasiado. He trabajado en algunos sitios web de comercio electrónico grandes con millones de URL. Estos toman horas para explorar.
Cuando el sitio termine de rastrear, mostrará "100" en la barra de estado.
Ahora haga clic en "Sitemaps" en la barra de menú.
Haga clic en "Crear mapa del sitio XML".
A continuación, deberá elegir las secciones de su sitio web que desea incluir en el mapa del sitio XML.
A primera vista, esto puede parecer confuso, especialmente si no está seguro de lo que significa "Noindex" o "canonizado".
Aquí hay una breve explicación de cada uno de ellos:
- Incluir páginas Noindex: Las páginas sin índice contienen código HTML en el encabezado que indica a los motores de búsqueda no para incluir la página en el índice de búsqueda. Si su desarrollador definió ciertas páginas como "Noindex", probablemente sea por una buena razón. Si tiene dudas, haga no marque esta casilla.
- Incluir canonizado: Puede haber varias URL que apunten a la misma página de contenido. Si "incluye canonicalizado", le está diciendo al rastreador que incluya variaciones de las URL que enlazan a la misma página. En caso de duda, deje esta casilla sin marcar.
- Incluir URL paginadas: Una URL paginada es una URL que incluye los atributos rel = (rel = "prev" y "next") para navegar a través de una serie de contenido en un sitio web. A menos que tenga cuidado con eso, la paginación puede ser un poco peligrosa para el SEO. Te recomiendo que hagas no marque esta casilla.
- Incluir archivos PDF: Puede elegir si desea o no incluir archivos PDF en su mapa del sitio XML. Google indexa todo tipo de contenido, incluidos archivos PDF. Te recomiendo hacer Incluya archivos PDF en su mapa del sitio XML, siempre que los archivos PDF de su sitio web sean importantes y relevantes para los usuarios que puedan estar buscando su contenido.
Recuerda esta idea básica. Un mapa del sitio es para SEO. Si desea que alguien encuentre la página en su sitio web, debe incluirla en el mapa del sitio.
Para mis propósitos, incluiré archivos PDF.
Las pestañas "Última modificación", "Prioridad" y "Frecuencia de cambio" se refieren a la fecha y hora en que se cambiaron las páginas del sitio web y
A menos que conozca estas configuraciones, déjelas como están por defecto.
Creo que es una buena idea incluir imágenes en un mapa del sitio. Entonces los agregaré a mi mapa del sitio.
Haga clic en la pestaña "Imágenes".
Luego haga clic en "Incluir imágenes". La tercera casilla ("Incluir solo imágenes relevantes con hasta 10 enlaces entrantes") se marcará automáticamente.
Luego haga clic en "Siguiente".
Se le pedirá que guarde su mapa del sitio XML en su computadora. Encuentre un buen lugar para guardarlo, luego haga clic en "Guardar".
¡Felicidades! ¡Ha creado un mapa del sitio XML!
Ahora necesita importar este archivo a su sitio web a través de FTP. Puede que ya sepa cómo hacer esto.
Si no está seguro de cómo importar el mapa del sitio XML a su sitio web, consulte a un desarrollador para determinar el proceso para su servidor y / o CMS específicos.
Pero crear un mapa del sitio es solo el primer paso. Un mapa del sitio significa nada a menos que lo envíe a los motores de búsqueda.
Vaya a la sección "Envíe su mapa del sitio XML a Google" para obtener instrucciones.
Cree un mapa del sitio XML con Yoast (solo WordPress)
Yoast es uno de los complementos de SEO más populares para WordPress. Yoast facilita la creación y envío de un mapa del sitio XML.
Te explicaré cómo hacerlo paso a paso, pero primero esto es lo que necesitas:
- Debe utilizar un sitio de WordPress.org.
- Debe haber instalado el complemento de Yoast. (Es gratis.)
- Su sitio web debe estar conectado a Google Search Console.
La mayoría de los sitios web ya cuentan con estos tres elementos. Si está listo, intervengamos.
Inicie sesión en su administrador de WordPress
Nota: En las capturas de pantalla a continuación, mi administrador de WordPress puede verse un poco diferente al suyo. Esto no debería impedirle seguir cada paso.
Lo primero que haremos es asegurarnos de que el complemento de Yoast esté listo para crear un mapa del sitio para usted. Para hacer esto, necesitamos habilitar la configuración avanzada de Yoast.
Haga clic en el complemento de Yoast
Tiene un icono de "Y" y dice "SEO". Debería estar ubicado en la barra lateral izquierda.
Haga clic en la opción "Panel de control".
En el panel, haga clic en "Funciones".
En la pestaña Funciones, busque "XML Sitemaps" y asegúrese de que esté activado.
Ahora desplácese hacia abajo y haga clic en 'Guardar cambios'.
Si desea personalizar su mapa del sitio, descubra cómo hacerlo aquí. Por ejemplo, es posible que desee excluir páginas que no sean públicas.
En general, sin embargo, el mapa del sitio generado por Yoast tiende a ser bastante sólido.
Ahora es el momento de enviarlo a Google.
Cómo enviar su mapa del sitio XML a Google
Ahora es el momento de hacer algo valioso con su mapa del sitio: envíelo a Google.
Para hacer esto, debe haber conectado Google Search Console a su sitio web. Consulte esta guía de Google para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto.
Primero, vaya a Google Search Console y seleccione su sitio web.
En el panel, haga clic en "Sitemaps".
Haga clic en "Agregar un nuevo mapa del sitio".
Ingrese la URL donde guardó su mapa del sitio. Debe terminar con ".xml" porque es un archivo XML.
Haga clic en "Enviar".
Luego, utilice el informe de mapas del sitio para asegurarse de que no haya errores. (También cubriré otro método a continuación).
Una vez hecho esto, Google se encarga del resto. Su mapa del sitio le permite a Google indexar su sitio de manera rápida y transparente, lo que ayuda a mejorar su clasificación.
Cómo enviar su mapa del sitio XML a Bing Y Yandex
Google es el motor de búsqueda más grande, pero no el único. Para aprovechar al máximo su mapa de sitio XML, le sugiero que lo envíe a Bing y Yandex. Así es cómo:
Envíe el mapa del sitio a Bing
Bing es la respuesta de Microsoft a Google. Tiene una cuota de mercado mucho menor (poco más del 6%). Sin embargo, más de 900 millones de usuarios únicos visitan Bing por mes. Enviar un mapa del sitio a Bing es muy sencillo. Así que vale la pena llegar a tu audiencia en unos minutos.
Para enviar su mapa del sitio a Bing, inicie sesión en su panel en Herramientas para webmasters. Busque el widget de mapas del sitio y haga clic en "Enviar mapa del sitio".
Ingrese la URL de su archivo y haga clic en "Enviar". ¡Eso es todo!
Envíe un mapa del sitio a Yandex
Yandex es la versión rusa de Google. En Rusia, Yandex domina más del 55% del mercado de investigación. También proporciona servicios de correo electrónico, transmisión de música y pago en línea. Al igual que Bing, enviar un mapa del sitio solo lleva unos minutos. Por lo tanto, vale la pena llegar a un público más amplio.
A continuación, le indicamos cómo enviar su mapa del sitio a Yandex:
Vaya a la página Archivos de sitemaps y elija su sitio de la lista.
Agrega la URL de tu mapa del sitio.
Haga clic en agregar.
La carga de su mapa del sitio llevará aproximadamente dos semanas. Querrá verificar nuevamente y asegurarse de que se haya cargado correctamente. si dice "OK", está listo para comenzar. Si vous voyez «Rediriger», essayez à nouveau de télécharger le fichier.
Si vous voyez "erreur" ou "non indexé", vous devrez résoudre le problème. Utilisez ce guide de Yandex pour comprendre ce qui se passe.
Utilisez Ubersuggest pour vérifier les erreurs de votre sitemap XML
Si vous suivez les étapes ci-dessus, vous ne devrait pas avoir des erreurs de plan de site. Mais ce n’est pas parce que vous ne devriez pas le faire.
Voici comment utiliser Ubersuggest pour rechercher les erreurs de sitemap:
Étape 1: Saisissez votre nom de domaine et cliquez sur "Rechercher".
Étape 2: Cliquez sur audit du site dans la barre latérale gauche.
Étape 3: Vérifiez les résultats.
Pour rechercher des problèmes avec votre plan de site, examinez les données associées à la vérification de l'état, aux erreurs critiques, aux avertissements et aux recommandations.
Par exemple, lorsque vous cliquez sur Erreurs critiques, voici ce que vous voyez pour mon site Web:
Il n'y a aucun problème avec mon plan de site, mais si tel est le cas, voici où vous trouverez plus d'informations. En plus des problèmes proprement dits, il existe un bouton En savoir plus qui vous amène à:
Vous pouvez ensuite suivre les invites pour plus de conseils sur la façon de corriger l'erreur.
Utilisez Ubersuggest pour vérifier régulièrement la santé de votre plan de site. Faire cela une ou deux fois par mois ne prendra que quelques minutes de votre calendrier, mais cela peut grandement améliorer le référencement de votre site Web.
Conclusión
De nombreux propriétaires de petites entreprises et entrepreneurs Web ont peur lorsqu'ils entendent le terme «plan de site XML».
Cela ressemble à du jargon et à un code. Si vous n'êtes pas un nerd du référencement ou un geek de l'informatique, comment déterminer comment créer et soumettre un plan de site XML?
En fin de compte, ce n’est pas si difficile.
La création d'un plan du site à l'aide d'un programme comme Screaming Frog ou Yoast prend dix minutes ou moins.
Si vous ne savez rien sur les plans de site et que vous devez passer par l'ensemble du processus pour la première fois, pas de problème. Marcher tout au long du processus du début à la fin peut prendre au maximum vingt minutes.
Les avantages du référencement seront cependant énormes.
Si vous n’avez jamais créé de plan de site XML pour votre site Web, mon conseil est simple: faites-en un dès aujourd'hui.
Ensuite, effectuez un audit technique de référencement pour voir quels autres problèmes pourraient se cacher sur votre site.
Tu peux le faire. Je te couvre.
Quelle est votre expérience de la création d'un plan de site XML? Comment cela a-t-il aidé le référencement de votre site?
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