
La publicidad de Snapchat tiene mucho que ofrecer. Con 249 millones de usuarios activos diarios, puede comercializar su marca a una gran audiencia. El nivel de participación en la plataforma es igualmente enorme. Los Snapchatters abren la aplicación más de 30 veces en promedio cada día.
Hay tres tipos de anuncios de Snapchat: anuncios instantáneos, filtros y objetivos. He escrito antes sobre el valor que cada anuncio de Snapchat puede aportar a su negocio. Este artículo proporciona una excelente descripción general de las diferentes opciones de publicidad disponibles en Snapchat y si vale la pena la inversión.
Hoy seré más específico. A continuación, me centro en los filtros patrocinados de Snapchat, cómo crearlos y por qué debería hacerlo.
¿Qué son los filtros patrocinados de Snapchat?
Los filtros de Snapchat son imágenes superpuestas que se utilizan al tomar selfies. Son una de las características más populares de la aplicación y han sido responsables del crecimiento récord. El filtro de intercambio de género atrajo a 7 millones de nuevos usuarios a los pocos días de su lanzamiento, por ejemplo.
Las empresas pueden pagar para crear sus propios filtros de Snapchat. Cada filtro está disponible en la aplicación por un tiempo limitado. Los filtros también se pueden limitar a un área específica, que los anunciantes pueden definir antes de su lanzamiento. Esto se llama geofiltro.
¿Por qué utilizar filtros de Snapchat patrocinados?
Hay muchas razones por las que una empresa querría pagar por su propio filtro de Snapchat.
Primero, son una excelente manera de generar conciencia de marca, dado el tipo de popularidad que inspiran. Un estudio de 2019 de Snapchat descubrió que los filtros son una de las principales razones por las que las personas pasan tiempo en la aplicación.
Pueden ser increíblemente rentables. Puede crear su propio filtro de Snapchat por tan solo $ 5, lo que significa que no tiene que ser una gran marca para disfrutarlo.
Los filtros de Snapchat ofrecen mucha menos competencia. Si bien todas las empresas del país tienen presencia en Facebook, solo una fracción de ellas crea sus propios filtros. Son una excelente manera de diferenciar su marca de la competencia.
Finalmente, Snapchat ofrece una orientación que casi rivaliza con Facebook. Ser capaz de asignar etiquetas geográficas a sus filtros a un área específica, como cerca de sus tiendas, significa que puede limitar su inversión publicitaria a las personas que probablemente compren.
Cómo crear un filtro de Snapchat patrocinado
Crear un filtro de Snapchat no es tan abrumador como podría pensar. Prometo.
Simplemente siga mi guía paso a paso a continuación y tendrá su filtro en vivo en poco tiempo.
Cargar Snapchat
Dirígete a la página de Herramientas creativas de Snapchat. Haga clic en "Filtros".
Nota: no es necesario tener una cuenta de trabajo para crear un filtro en Snapchat. Pero lo mejor para usted es hacerlo. Tendrá más control con una cuenta comercial y acceso a más funciones publicitarias.

Usa una plantilla crear Un filtro patrocinado por Snapchat
Snapchat brinda a las empresas toda la ayuda de diseño que necesitan en forma de plantillas. Use la lista desplegable para encontrar un tema relevante, luego elija la plantilla que prefiera.

Debería poder encontrar algo que se adapte a sus gustos, independientemente de su industria o del tipo de filtro que desee crear.
Crea tu filtro de Snapchat patrocinado desde cero
Puede crear su diseño de filtro desde cero si no le gusta ninguna de las plantillas. Recomiendo usar una herramienta de diseño como Canva, que viene con dimensiones de diseño de Snapchat prefabricadas.
Cargue su propio diseño haciendo clic en el botón Cargar en la parte superior de la página.

Es posible que el tamaño de su archivo sea demasiado grande al principio. Si es así, use una herramienta como Comprimir PNG para reducirlo.
Establecer fecha y hora
A continuación, deberá establecer la fecha en la que desea que su filtro esté disponible y la cantidad de tiempo que desea que se ejecute. Cuanto más dure su filtro, más tendrá que pagar.
Establecer la ubicación
A continuación, deberá establecer la ubicación de su filtro. Puede buscar una ciudad o monumento en el cuadro de búsqueda, o puede dibujar un área como se muestra a continuación.
Nota: El área geo-cercada debe tener menos de 50 millones de pies cuadrados.
Nuevamente, cuanto mayor sea el radio que elija, más caro será su anuncio.
En este punto, también verá el precio de su Filtro patrocinado.
Todo lo que tienes que hacer es comprobarlo. Snapchat tardará unos días en aprobar manualmente su filtro, pero después de eso, estará listo.
4 consejos para crear excelentes filtros de Snapchat patrocinados
No se apresure a crear un filtro de Snapchat. Si desea que su filtro sea lo más efectivo posible, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
Tener un objetivo específico
Nadie interactuará con un filtro que parezca spam publicitario. Debe tener una razón válida para crear su filtro y un objetivo medible que desea lograr. Tener claro ambos factores facilitará el diseño de su filtro y, en última instancia, hará que su filtro sea más eficiente a largo plazo.
Por ejemplo, si está utilizando su filtro para promocionar un nuevo producto, puede encontrar algunas formas divertidas y creativas de incluir el producto. Si está promocionando un evento, debe asegurarse de definir bien el área geográfica e incluir el nombre del evento en su filtro para que los invitados puedan mostrar dónde están.
Tenga en cuenta las especificaciones
Snapchat tiene una serie de especificaciones que su anuncio debe cumplir para ser aprobado. Incluyen:
- la imagen debe ser de 1080 x 2340 píxeles
- el tamaño del archivo debe ser menor o igual a 300 KB
- el archivo debe estar en formato PNG
- al menos el 50% de la imagen debe ser transparente
- debe haber un búfer de 310 píxeles en la parte superior e inferior de la imagen
- la ubicación del logotipo debe ser clara y obvia
Tómese el tiempo para leer estas especificaciones detenidamente. No tiene sentido molestarse en diseñar un buen anuncio para ser rechazado por algo que se puede evitar.
También existen algunas restricciones que las marcas también deben tener en cuenta:
- Sin imágenes de juegos o loterías.
- No se permiten URL, códigos de barras, nombre de usuario, CTA, número de teléfono, correo electrónico o logotipo de otras plataformas sociales.
- No se permiten hashtags.
- Los filtros deben seguir las pautas publicitarias de Snapchat.
BESAR.
Si hay un consejo que debes seguir ante todo, es este: Mantenlo simple, estúpido.
Los mejores filtros de Snapchat son los más simples. No ocupes mucho espacio con las imágenes y no pongas tu marca en todas partes. Cuanto más limpio sea el filtro, más gente querrá usarlo.
Mira este ejemplo de Starbucks.
El diseño es tan simple que incluso podría hacer una maqueta. Sin embargo, puedes apostar a que miles de dólares y miles de consumidores se han hecho un selfie usándolo.
En otras palabras, no es necesario ser un genio del diseño para ejecutar un filtro de Snapchat patrocinado. Cualquier propietario de una empresa puede hacer esto.
Medir, optimizar y mejorar
Un filtro de Snapchat patrocinado no es diferente de cualquier otra forma de marketing. Necesita medir y optimizar su anuncio para generar el mayor valor. Afortunadamente, Snapchat lo hace fácil con su herramienta de análisis incorporada que le brinda acceso a todas las métricas que necesita, como las impresiones y el compromiso.
Puede utilizar estos datos para mejorar su próximo filtro patrocinado. Por ejemplo, puede evitar regiones con baja participación e invertir más en regiones con alta participación. También puede consultar otras métricas, como Ingresos de la tienda, para ver qué tipo de impacto han tenido sus filtros patrocinados.
Formas de usar su filtro de Snapchat patrocinado
¿Aún no estás seguro de cómo usar un filtro de Snapchat para tu marca? No te preocupes; Hay muchas tácticas diferentes que puedes usar, y cubriré algunas de mis favoritas.
Promocione su asociación de marca
Si patrocina un evento como una carrera benéfica o un festival, use un filtro de Snapchat para asegurarse de que su nombre sea visto. A todos les encanta usar las redes sociales para mostrar lo que están haciendo, por lo que un filtro generará toneladas de participación. Además, si lo marca con cuidado, obtendrá el reconocimiento que se merece.
Atraiga clientes a su tienda física
Puede usar la función de geovallado de Snapchat, por lo que su filtro solo está disponible para los consumidores cerca de sus tiendas. Un filtro de Snapchat divertido puede ser el tipo de impulso que las personas necesitan cuando comen en su restaurante o compran en su tienda.
También puede ser una excelente manera de aprovechar el marketing de boca en boca. Si los consumidores se toman una selfie con su filtro después de comprar en su tienda, pueden alentar a sus amigos a que también la visiten.
Si tiene muchas tiendas, configurar anuncios individuales será mucho trabajo. Recomiendo ejecutar un programa de prueba con algunas tiendas para ver si su filtro tiene éxito antes de expandir la campaña al resto de sus ubicaciones.
Lanzar un nuevo producto
Los filtros de Snapchat son una excelente manera de publicitar el lanzamiento de un nuevo producto. Incluir una imagen del producto en el filtro ayudará a los consumidores a identificarlo fácilmente e interactuar con el producto sin tener que comprarlo.
El producto ni siquiera tiene que ser físico. La franquicia de películas Terminator ha creado su propio filtro para promover el lanzamiento de "Terminator Genisys".
¿Son los filtros patrocinados de Snapchat mejores que otras formas de publicidad digital?
Recomiendo encarecidamente a las empresas que experimenten con filtros de Snapchat patrocinados. Como mencioné al comienzo de este artículo, son muy asequibles y menos competitivos que los anuncios PPC de Facebook o Google. Esto lo convierte en una excelente opción para las pequeñas empresas.
Las grandes marcas también pueden ganar en grande con los filtros de Snapchat, especialmente si tiene un producto con el que los Snapchatters pueden interactuar. McDonald's, Starbucks y Disney han tenido éxito con los filtros de Snapchat.
Los filtros de Snapchat serán particularmente relevantes si se dirige a consumidores más jóvenes y mujeres. Más del 75% de los jóvenes de 18 a 24 años utilizan la aplicación con regularidad. Casi dos tercios de los usuarios de la aplicación son mujeres.
Si tiene una empresa B2B o se dirige a consumidores mayores, Snapchat probablemente no sea para usted. En este caso, es mejor gastar su presupuesto publicitario en anuncios de Facebook o Google, o incluso invertir en SEO.
Si no es así, pruebe Snapchat y vea si funciona para usted.
Conclusión
Es posible que Snapchat no sea la plataforma de redes sociales dominante que alguna vez fue, pero sigue siendo una valiosa adición a su estrategia de marketing digital.
El sitio todavía disfruta de casi 250 millones de usuarios activos diarios y los filtros disfrutan de una tasa de participación ridículamente alta. Esto significa que miles de consumidores podrían interactuar con su marca a diario.
Si su marca es B2C y se dirige específicamente a consumidores jóvenes, la creación de un filtro de Snapchat patrocinado podría ser una estrategia ganadora.
¿Cómo será el filtro de Snapchat de tu marca?
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