Cómo crear un boletín de LinkedIn (y por qué son importantes)


Cómo crear un boletín de LinkedIn

Lanzada en 2003, LinkedIn se ha convertido en la red social más popular entre los profesionales.

Con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, ahora es una de las plataformas de redes sociales más grandes.

Es por eso que todas las marcas deben usar LinkedIn para construir su marca.

Una forma de hacerlo es crear un boletín de LinkedIn.

¿Qué es un boletín de LinkedIn?

¿Qué es un boletín de LinkedIn?

Ejemplo de invitación al boletín de LinkedIn

Ésta es una serie de artículos que publica regularmente. Al igual que su boletín de correo electrónico típico, su boletín de LinkedIn debe centrarse en el mismo tema. Por supuesto, este tiene que ser un tema relevante para las necesidades de su audiencia.

La capacidad de crear un boletín de LinkedIn se está implementando por etapas, pero cualquier persona en LinkedIn puede suscribirse a un boletín.

Cuando lo hacen, reciben notificaciones en la aplicación y por correo electrónico de que acaba de publicar un boletín.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un artículo y un boletín de LinkedIn?

La principal diferencia es que cuando publicas un artículo, entra en tu línea de tiempo. Tus contactos solo se enteran desplazándote por su feed.

Cuando publica un boletín informativo, se notifica a sus suscriptores, lo que aumenta las posibilidades de que las personas vean y consuman su contenido.

5 razones para crear un boletín de LinkedIn

¿Vale la pena toda la publicidad en los boletines de LinkedIn?

Si tiene la opción de publicar un boletín en LinkedIn, debe agarrarlo por los cuernos.

Aquí hay cinco razones por las que debería crear un boletín de LinkedIn:

1. Los boletines de LinkedIn amplían su audiencia

Como la mayoría de los algoritmos de redes sociales, LinkedIn recompensa el contenido con el que las personas interactúan más.

Si crea un boletín que impulsa la participación, LinkedIn se lo mostrará a más personas.

¿Recuerda cómo ve las publicaciones de conexión de segundo o tercer nivel en su feed porque una de sus conexiones interactuó con ellas?

Lo mismo ocurre con los boletines.

Cuantas más personas interactúen con el tuyo, más personas llegarán. Como resultado, llegará a una audiencia más amplia y establecerá conexiones más significativas.

2. Los boletines de LinkedIn generan compromiso

Como todas las demás redes sociales, algunas de sus conexiones de LinkedIn son irrelevantes y no interactuarán con su contenido.

Un boletín ayuda a reducir su lista de contactos. Esto se debe a que cuando invita a las personas a suscribirse a su boletín, solo se registran aquellos que resuenan con su tema. Puede mejorar su compromiso.

Su compromiso también mejorará en sus otros activos de LinkedIn. Una vez que los suscriptores de tu boletín se enteren del contenido que creas, también querrán ver tus artículos y publicaciones.

3. Los boletines de LinkedIn ayudan a crear conciencia de marca.

Otra razón para publicar regularmente un boletín de LinkedIn es ayudar a generar conocimiento de su marca. Si construye las relaciones correctamente, la mayoría de sus relaciones deben ser personas con las que pueda hacer negocios.

Desafortunadamente, muchas de estas personas se olvidarán de ti después de iniciar sesión.

Un boletín ayuda a comercializar su marca a las personas adecuadas. Es una excelente manera de recordarles su marca y mostrarles las soluciones que ofrece.

4. Los boletines de LinkedIn ayudan a generar autoridad

La confianza es un ingrediente esencial para el crecimiento exitoso de una empresa.

La confianza se construye al establecerse como una autoridad en su industria.

Aquí es donde entra un boletín de LinkedIn.

Es la herramienta perfecta para establecerte como la autoridad en tu nicho. Al crear contenido valioso, su audiencia lo verá como una fuente confiable de información, especialmente cuando necesite los productos o servicios que usted brinda.

5. Los boletines de LinkedIn ayudan a generar clientes potenciales

La generación de leads es el corazón de los negocios online. Después de todo, sin un flujo constante de clientes potenciales, su negocio no irá a ninguna parte.

Un boletín de LinkedIn puede ayudar. Esta puede ser una herramienta valiosa en su estrategia de inbound marketing.

Un boletín de LinkedIn bien planificado puede generar clientes potenciales para su negocio al mostrar su experiencia. LinkedIn es un 277% más eficaz para generar clientes potenciales que Facebook y Twitter. Con un boletín de noticias como parte de su estrategia de LinkedIn, ese número puede aumentar.

Cómo crear un boletín de LinkedIn en 3 sencillos pasos

Ahora sabes qué es un boletín de LinkedIn y cómo publicarlo puede beneficiar a tu marca.

Antes de comenzar, hay algunas cosas que debe recordar:

  • La capacidad de publicar un boletín de LinkedIn es solo por invitación.
  • Solo puede crear y administrar un boletín a la vez. Si elimina su boletín informativo, es posible que no pueda crear uno nuevo.
  • LinkedIn solo te permite enviar un boletín cada 24 horas.

Echemos un vistazo rápido a cómo puede crear su boletín de LinkedIn. Para publicar su artículo, debe:

  1. En su página de inicio, haga clic en 'Escribir un artículo' y seleccione 'Escribir un boletín' en la herramienta de publicación.
  2. Agrega el título y la descripción de tu newsletter.
  3. Escribe el contenido de tu newsletter.
Descripción del ejemplo de boletín de linkedin

Cuando termine, puede hacer clic en "Listo". Sus suscriptores recibirán una notificación que indica que se ha lanzado su último boletín.

¡Es tan simple!

7 consejos para crear un gran boletín de LinkedIn

Crear un boletín en LinkedIn es bastante sencillo.

Sin embargo, crear un boletín que le guste a su audiencia y con el que se involucre es un juego completamente diferente. Aquí hay siete consejos para crear un excelente boletín de LinkedIn:

1. Elija el nombre correcto

Un buen nombre es aquel que describe el tema de su boletín y quién es su público objetivo. También debería ser fácil de recordar.

Descripción del nombre del boletín de linkedin

El ejemplo anterior muestra que el boletín está dirigido a profesionales del marketing de contenido B2B. También está claro que el boletín trata sobre la creación de contenido B2B y prácticas de marketing probadas.

Si puede, elija un titular intrigante que despierte curiosidad y atraiga seguidores.

Finalmente, el nombre de su boletín debe reflejar su marca y los problemas que está resolviendo. Le ayudará a atraer al tipo de audiencia adecuado y generar clientes potenciales para su negocio.

Tómese su tiempo para nombrar su boletín. Después de todo, es una extensión de su marca.

2. Escribe una descripción convincente

Una de las primeras cosas que la gente verá en la página de su boletín después de suscribirse es su descripción.

Describir su boletín de LinkedIn es su oportunidad de involucrar e involucrar a sus lectores con cada número que publique.

ejemplo de nota de noah del boletín de linkedin

Para ser eficaz, su descripción debe:

  • Sonido exclusivo: A la gente le gusta estar en clubes exclusivos. Aprovecha esto haciéndoles saber que la suscripción a tu newsletter los convierte en parte de un club exclusivo que recibe contenido exclusivo.
  • Ser descriptivo: Después de todo, es una descripción, por lo que debe explicar claramente de qué se trata su boletín. Su descripción ayuda a definir las expectativas de contenido de su audiencia.
  • Se breve: No tienes muchos caracteres para tu descripción, así que elige tus palabras con cuidado y usa la menor cantidad posible.

Utilice su descripción para presentar su boletín a su público objetivo. Bien hecho, les emocionará estar en su lista "exclusiva".

3. Utilice imágenes de alta calidad

Para brindar a sus lectores la mejor experiencia posible, asegúrese de incorporar imágenes de alta calidad. Tres lugares para usar imágenes en su boletín de LinkedIn son:

  • Logo: El logotipo de su boletín de LinkedIn es un activo esencial para ayudarlo a aumentar el conocimiento de su marca. Asegúrese de que esté nítido y claro.
  • Foto de portada: Esta es la imagen destacada que se muestra en la parte superior de su boletín. Utilice uno que no solo sea claro, sino que también mejore su mensaje.
  • En tu contenido: Las imágenes ayudan a garantizar que su mensaje llegue a casa. Más que eso, ayudan a que su contenido sea memorable.

Trate su boletín de LinkedIn como lo haría con cualquier boletín regular que envíe a sus suscriptores. Haga que se vea genial usando imágenes y definitivamente disfrutará de buenas tasas de participación.

4. Crea contenido valioso

Seamos sinceros. La información está en todas partes y la sobrecarga de información es un problema real.

Para destacar, necesita crear contenido único y valioso para su boletín de LinkedIn.

Para crear contenido valioso, asegúrese de:

  • Entiende a tu audiencia. Es esencial definir claramente su público objetivo antes de comenzar a escribir. Utilice el mismo perfil de comprador o el mismo perfil de cliente que utiliza para sus campañas de marketing.
  • Abordar sus principales problemas. Nunca publique un boletín solo por diversión. Asegúrese de que cada publicación resuelva un problema para su público objetivo o les ayude a lograr algo.

Como todos sus otros activos digitales, invierta tiempo y recursos para hacer que el contenido que publique en su boletín de LinkedIn sea de primera categoría. Esta es la única forma de ayudar a que su negocio crezca.

5. Establecer una tasa de publicación óptima

Establecer la cadencia óptima es esencial si desea mantener a sus seguidores comprometidos.

¿Cuál es la cadencia correcta?

Después de observar numerosos boletines, parece que el consenso común es una vez a la semana o cada dos semanas.

Consejos para crear un boletín de LinkedIn: establecer una cadencia de publicación óptima

Para ser justos, las personas están cansadas de recibir notificaciones de contenido que no encuentran útil. Evite esto diciéndoles con qué frecuencia publicará su boletín.

6. Crea títulos atractivos

Al igual que un boletín de noticias por correo electrónico normal debe tener un asunto bien elaborado, su boletín de LinkedIn también debe tener un título atractivo.

Esto es importante porque el título juega un papel importante en las notificaciones de tus seguidores.

Para los especialistas en marketing B2B, que son el público objetivo en el ejemplo anterior, nada es más importante que la generación de leads. Es por eso que el título "Marketing B2B, necesitamos hablar sobre generación de leads" funciona tan bien para el público objetivo.

Para crear títulos de boletines de LinkedIn que funcionen:

Utilice palabras clave

Utilice una herramienta de investigación de palabras clave como Ubersuggest para encontrar palabras clave que su público objetivo utilice en sus consultas de búsqueda e incorpórelas a su título. Esto ayudará a despertar el interés de sus suscriptores. También les demostrará que los conoce bien y que está interesado en atenderlos.

Inspirar urgencia

"Necesitamos hablar."

Estoy seguro de que cada vez que escuchas estas palabras, renuncias a lo que estás haciendo y escuchas.

Es posible que no necesite usar estas palabras exactas en su título. Sin embargo, trate tanto como sea posible de usar palabras que inspiren urgencia. Esto aumentará la probabilidad de que sus seguidores respondan a la notificación de inmediato (antes de que se olviden).

Golpea un punto débil

Resalte un problema que abordará o un beneficio que sus suscriptores obtendrán al leer su boletín. Recuerde, la gente quiere saber cómo se beneficiarán antes de comprometerse, incluso algo tan simple como dedicar cinco minutos a leer su boletín.

Su titular debe enganchar a sus lectores y obtener ese clic tan importante que los llevará al contenido de su boletín.

7. Incluya siempre una llamada a la acción

Para fomentar la participación, siempre finalice su boletín de LinkedIn con una llamada a la acción (CTA).

Esta puede ser una CTA pidiendo a tus seguidores que:

  • Comentario
  • Compartir, repartir
  • Leer un artículo de LinkedIn o una publicación de blog

Hagas lo que hagas, siempre proporciona a tus lectores una forma de interactuar con tu contenido. Recuerde que el compromiso es una métrica que el algoritmo de LinkedIn valora mucho.

Conclusión

LinkedIn siempre ha sido una poderosa herramienta de marketing.

Los boletines de LinkedIn son otra herramienta poderosa en su caja de herramientas de marketing.

Si tiene acceso a él, no dé por sentado esta función. Publique un boletín que le ayudará a alcanzar sus objetivos de marketing.

¿Ha aprovechado los boletines de LinkedIn? ¿Cómo reaccionó tu audiencia a tu contenido?

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