
Como usuario inteligente de Internet, podría pensar que nadie hace clic en los anuncios de Facebook.
Se equivoca.
Facebook está en camino de ganar más de $ 60 mil millones en ingresos este año gracias a la publicidad.
Alguien hace clic.
Cómo hacer que hagan clic tu Anuncios de Facebook? Más importante aún, ¿cómo logras que compren tu producto o se unan a tu lista de correo electrónico?
Muchos especialistas en marketing que probaron los anuncios de Facebook, especialmente cuando estaban comenzando, decidieron que los anuncios de Facebook no funcionaban.
No les crea.
Si es totalmente nuevo en Facebook, comience con esta Guía de marketing de Facebook. Luego, vuelva a este artículo para profundizar en la publicidad.
En esta guía avanzada de Facebook, aprenderá qué empresas son las más adecuadas para los anuncios de Facebook y cómo lanzar campañas exitosas.
Cubriremos los errores más comunes que cometen los especialistas en marketing y el factor número uno en el éxito de su anuncio.
Puede obtener más información y crear su primer anuncio en Facebook.com/advertising.
¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook?
Los anuncios de Facebook ahora vienen en varias variedades. Puede promocionar su página, las publicaciones en su página, las acciones realizadas por los usuarios o su sitio web. Aunque Facebook se centra cada vez más en los anuncios nativos y mantiene el tráfico en su sitio, aún puede enviar usuarios a su página web.
También hay varios formatos de anuncios, que incluyen imágenes, videos, carrusel (múltiples imágenes), experiencias instantáneas y colecciones.
Los anuncios de Facebook están dirigidos a los usuarios según su ubicación, datos demográficos e información de perfil.
Muchas de estas opciones solo están disponibles en Facebook. Después de crear un anuncio, establece un presupuesto y una oferta por cada clic o mil impresiones que recibirá su anuncio.



Luego, los usuarios ven sus anuncios en la barra lateral de Facebook o en su News Feed.
Esta guía lo guiará a través de las mejores prácticas para crear anuncios de CPC que dirijan tráfico a su sitio web.
Las otras opciones publicitarias de Facebook son excelentes para impulsar el compromiso y el conocimiento de la marca, pero los anuncios que hacen que los usuarios abandonen el sitio siguen siendo la mejor opción para los anunciantes de respuesta directa que desean realizar una venta.
¿Quién debería anunciarse en Facebook?
Muchas empresas fracasan en la publicidad en Facebook porque no son adecuadas. Siempre debe probar nuevos canales de marketing, especialmente antes de que la demanda aumente los precios, pero asegúrese de determinar si su modelo de negocio se adapta bien a Facebook.
En el pasado, los anuncios de Facebook se parecían más a anuncios gráficos que a anuncios de búsqueda, aunque las versiones más nuevas de anuncios, como los anuncios de productos, permiten a los anunciantes vender productos directamente a los usuarios.
A continuación, se muestran algunos tipos de empresas que probablemente tengan éxito con la publicidad en Facebook.
Empresas con Conversiones de baja fricción
Las empresas que tienen éxito con los anuncios de Facebook piden a los usuarios que se registren, no que compren. Debe utilizar una conversión de baja fricción para tener éxito.
Un visitante de su sitio web no fue mirar para su producto. Hicieron clic en su anuncio por capricho. Si confía en ellos para comprar algo inmediatamente con el fin de que el ROI de su anuncio sea positivo, fracasará.
Los usuarios de Facebook son inconstantes y es probable que hagan clic en Facebook si solicitas un gran compromiso (compra) por adelantado. En su lugar, limítese a conversiones simples como registrarse en su servicio, completar un formulario de cliente potencial breve o enviar una dirección de correo electrónico.
Incluso si vende productos y no servicios, debería considerar centrarse en una conversión intermedia, como suscribirse a un boletín. Luego, puede vender más tarde a través de marketing por correo electrónico o anuncios de redireccionamiento de Facebook.
Los sitios de ofertas diarias como Groupon, AppSumo y Fab son buenos ejemplos de empresas que pueden tener éxito con la publicidad en Facebook. Una vez que haga clic en uno de sus anuncios, solo le pedirá su dirección de correo electrónico. Te venderán una oferta más tarde.
Modelo de negocio con ciclo de ventas largo o compras pequeñas
Incluso si solo solicita una dirección de correo electrónico inicialmente, eventualmente necesitará ganar dinero con estos usuarios para que sus anuncios sean rentables.
El mejor modelo de negocio adecuado para los anuncios de Facebook genera ingresos de sus usuarios a lo largo del tiempo, no todos a la vez. Es posible que un usuario le haya dado su correo electrónico, pero deberá generar confianza antes de comprar algo.
No deberías depender de una gran compra. Varias compras pequeñas son ideales.
Los sitios de ofertas y suscripción diarias son excelentes ejemplos de modelos comerciales que pueden prosperar en Facebook. Ambos tienen clientes cuyo valor de por vida abarca seis meses o más.
En Udemy, hacen todo lo posible para atraer a los usuarios a que se registren en su primera visita. Con el objetivo de rentabilizar el gasto en publicidad seis meses (ni un día), convierten a los usuarios de Facebook en clientes a largo plazo.
Su objetivo es un ROI del 20% en la inversión publicitaria desde el primer día y un ROI del 100% en seis meses. Estos números pueden servir como una guía aproximada para su negocio.
Cómo orientar los anuncios de Facebook
El principal error que cometen la mayoría de los especialistas en marketing con los anuncios de Facebook es no orientarlos correctamente.
Las opciones de orientación de anuncios de Facebook no tienen precedentes. Puede orientar sus anuncios por datos demográficos y crear audiencias personalizadas o similares para orientar a los usuarios que son similares a sus principales clientes. También puede utilizar anuncios de reorientación para dirigirse a los usuarios que han interactuado con su página o han visitado su sitio web.
En Facebook, puede dirigirse directamente a los usuarios mediante:
- Ubicación
- Edad
- Género
- Intereses
- Conexiones
- Estado civil
- Idiomas
- Educación
- Lugares de trabajo
Cada opción puede ser útil, dependiendo de su audiencia. La mayoría de los especialistas en marketing deben centrarse en la ubicación, la edad, el género y los intereses.
Ubicación le permite dirigirse a usuarios del país, estado, ciudad o código postal con el que está tratando.
Edad y género la segmentación debe basarse en sus clientes existentes. Si las mujeres de entre 25 y 44 años constituyen la mayoría de sus clientes, diríjase a ellas primero. Si resultan rentables, puede ampliar su orientación.
Segmentación por intereses es la característica más poderosa pero mal utilizada de los anuncios de Facebook. Al crear un anuncio, tiene dos opciones: categorías generales o puntos de interés detallados.
Segmentación por categorías amplias
Las categorías generales incluyen temas como jardinería, películas de terror y electrónica de consumo. Recientemente, Facebook agregó nuevos objetivos como Comprometidos (1 año), Padres en espera, Fuera de la ciudad natal y Cumpleaños en 1 semana.
Los intereses generales pueden parecer una forma eficaz de llegar a una gran audiencia. Sin embargo, estos usuarios suelen costar más y gastar menos. También necesitará instalar el píxel de Facebook.
Era una forma ineficaz de llegar al público; sin embargo, la adición del píxel de Facebook y anuncios dinámicos hace que esto sea mucho más efectivo.
Vale la pena la prueba; pero la segmentación detallada de puntos de interés suele ser más eficaz.
Segmentación por intereses detallada
La segmentación detallada basada en intereses le permite dirigirse a los usuarios en función de la información de su perfil, incluidos "los gustos e intereses enumerados, las páginas que les gustan, las aplicaciones que les gustan y las aplicaciones que les gustan. Usan y otro perfil (línea de tiempo) contenido que proporcionaron "(según Facebook). Encontrará el mejor ROI con la segmentación detallada de puntos de interés.
Facebook tiene una increíble variedad de intereses a los que apuntar, desde Harry Potter hasta el rugby submarino. La parte más difícil es elegir las adecuadas.
Al apuntar a intereses detallados, Facebook proporciona el tamaño de la audiencia y otras sugerencias de gustos e intereses. No tendrás ningún dato competitivo. Una vez que haya seleccionado los intereses para un anuncio, Facebook mostrará una oferta global sugerida.
Muchos especialistas en marketing se dirigen a los grupos más grandes posibles.
Esto es un error. Estos grupos son más caros y menos focalizados.
En lugar de apuntar vasto términos para su nicho como "yoga" o "fotografía digital", céntrese en intereses específicos. Encuentre revistas y blogs que sus clientes leen, que siguen en Twitter y los productos relacionados que compran.
Si utiliza esos intereses enfocados en láser, llegará a las personas que están más interesadas en su tema y más dispuestas a gastar dinero en él.
Por ejemplo, si desea vender una nueva clase de DJ, no se centre únicamente en el interés de los "disc jockey".
En su lugar, cree anuncios dirigidos a publicaciones de DJ como DJ Magazine y Mixmag. Luego creó otro anuncio dirigido a marcas de DJ como Traktor y Vestax.
Combine intereses más pequeños y relacionados en un grupo con una audiencia de 50,000 a 1M +. Esta estructura creará anuncios con grandes audiencias que probablemente generen conversiones.


Consejo avanzado: Use Facebook Login como una opción de registro en su sitio. Cuando los usuarios inicien sesión a través de Facebook, podrá analizar sus intereses. Indexe estos intereses con el número de fans de sus respectivas páginas de Facebook. Solo te quedarás con tus áreas de interés.
Audiencias similares a Facebook
Además de dirigirse directamente a los usuarios, Facebook le ofrece la posibilidad de parecerse al público.
Entonces, ¿qué son las audiencias similares en Facebook? Estos son usuarios de Facebook similares a sus usuarios actuales. Necesitará Facebook Pixel u otros datos de audiencia personalizados, como una lista de correo. Luego, puedes pedirle a Facebook que busque usuarios similares.
Son altamente personalizables. Por ejemplo, puede crear un anuncio de "cliente nuevo" y luego evitar que los clientes actuales vean sus anuncios.
Esta página de Facebook explicará cómo crear audiencias similares.
Reorientación con anuncios de Facebook
Los anuncios de reorientación le permiten llegar a clientes que ya conocen su marca. Puede duplicar su presupuesto creando anuncios dinámicos que muestren a las personas artículos que pueden ser de su interés.
Por ejemplo, puede volver a orientar a los usuarios que visitaron su sitio, dejaron artículos en su carrito o hicieron clic en un anuncio.
El primer paso para crear un anuncio de retargeting es instalar el píxel de Facebook. Siga esta guía en el Centro de negocios de Facebook para comenzar.
Imágenes para anuncios de Facebook
la parte más importante de su anuncio de Facebook es la imagen. Puede escribir la copia más brillante del mundo, pero si su imagen no capta la atención del usuario, no obtendrá ningún clic.
No utilice imágenes de baja calidad, fotografías genéricas o imágenes que no esté autorizado a utilizar. No robes nada de Google Images. A menos que sea una marca famosa, no use su logotipo.
Ahora que no tenemos más respuestas, ¿cómo deberían los anunciantes encontrar imágenes para usar? Cómprelos, créelos usted mismo o utilícelos con una licencia Creative Commons.
A continuación, encontrará qué tipos de imágenes funcionan mejor y dónde encontrarlas.
Gente
Las imágenes de personas funcionan mejor. Preferiblemente sus caras. Utilice primeros planos de caras atractivas que se parezcan a su público objetivo.
Ser más joven no siempre es mejor. Si se dirige a los jubilados, pruebe las fotos de personas mayores de 60 años. Usar a una linda chica de 25 años no tendría sentido.
Las imágenes de los anuncios de la barra lateral de Facebook son pequeñas (254 por 133 píxeles). Asegúrate de enfocarte en la cara de una persona y recórtala si es necesario. No utilice una imagen borrosa u oscura.
Utilice esta Guía de imágenes de anuncios de Facebook para ver los requisitos de tamaño de otros anuncios, como la fuente de noticias de escritorio, la fuente de noticias móvil, artículos instantáneos, historias, etc.
Consejo avanzado: Utilice imágenes de personas mirando a la derecha. Los usuarios seguirán la línea visual del asunto y es más probable que lean el texto de su anuncio.
Además de las plantillas, también puede presentar a las personas detrás de su negocio y presentar a algunos de sus clientes (con su permiso, por supuesto).
Tipografía
Un tipo claro y legible también puede atraer clics. Los colores brillantes ayudarán a que su anuncio se destaque.
Al igual que con la copia de texto, utilice una pregunta o exprese un beneficio al usuario. Trate el texto de la imagen como una extensión de su copia.
Gracioso
Las imágenes locas o divertidas definitivamente atraen clics. Vea I Can Has Cheeseburger, 9GAG o cualquier otro meme popular.
Desafortunadamente, incluso con texto de anuncio descriptivo, estos anuncios no siempre se convierten correctamente. Si utiliza este tipo de anuncio, establezca un presupuesto bajo y controle el rendimiento de cerca. A menudo atraerá muchos clics de curiosidad que no se convertirán.


Cómo crear imágenes para anuncios de Facebook
Tiene tres opciones para encontrar imágenes: comprarlas, encontrar las que ya tienen licencia o crearlas usted mismo.
Puede comprar fotografías de muchos sitios, incluidos iStockPhoto o Big Stock. No utilice fotografías de archivo que parezcan fotografías de archivo. Nada de empresarios genéricos o fondos blancos, por favor.
Los usuarios reconocen las fotos de archivo y las ignoran. En su lugar, busque fotos únicas y déles personalidad recortándolas o editándolas y aplicando filtros. Puede utilizar Pixlr, un editor de imágenes en línea, para ambos.
Si no puede pagar las fotos, puede buscar imágenes con una licencia Creative Commons.
La tercera opción es crear las imágenes usted mismo. Si eres diseñador gráfico, esto es fácil. Si no es así, aún puede crear imágenes tipográficas o utilizar la edición básica de imágenes para crear algo original a partir de imágenes existentes.
Rotar anuncios
Cada campaña debe tener al menos tres anuncios con los mismos intereses. El uso de una pequeña cantidad de anuncios le permitirá recopilar datos sobre cada uno de ellos. Para cualquier campaña determinada, solo uno o dos anuncios generarán muchas impresiones, así que no se preocupe por publicar demasiados a la vez.
Después de unos días, elimine los anuncios con las tasas de clics (CTR) más bajas y siga repitiendo en los ganadores para aumentar continuamente su CTR.
Apunta al 0,1% como referencia. Probablemente comenzará más cerca del promedio de 0.04%.
Escribir una copia exitosa de un anuncio de Facebook
Después de ver su imagen, los usuarios leerán (con suerte) el texto de su anuncio. Aquí puede venderles su producto o servicio y ganar sus clics.
A pesar del título de 40 caracteres y el límite de cuerpo de 125 caracteres, todavía podemos usar la famosa fórmula de escritura AIDA.
- (Atención: Atraiga a los usuarios al anuncio con un título atractivo.
- (El interés: Genere el interés de los usuarios en su producto al describir brevemente el beneficio más importante de usarlo.
- (Deseo: Cree un deseo inmediato por su producto con un descuento, una prueba gratuita o una oferta por tiempo limitado.
- (Acción: Finalice el anuncio con una llamada a la acción.
AIDA es mucho para encajar en 165 caracteres. Escriba cinco o diez anuncios hasta que pueda incorporar un argumento de venta sucinto en el anuncio.
A continuación, se muestra un ejemplo de un curso de programación en línea:
Conviértete en desarrollador web
Aprenda todo lo que necesita para ser un desarrollador web desde cero.
Ahorre 65%. ¡Regístrate ahora!
Pujar en anuncios de Facebook
Al igual que con cualquier red publicitaria, las ofertas estratégicas pueden marcar la diferencia entre las ganancias y una prueba fallida.
Una vez que haya creado su anuncio, Facebook le ofrecerá un rango de subasta sugerido. Cuando empiece, establezca su oferta cerca del final de este rango.
Su CTR comenzará a dictar rápidamente el precio que debe pagar por el tráfico. Si su CTR es alto, las ofertas sugeridas disminuyen.
Si su CTR es bajo, tendrá que ofertar más por cada clic. Optimice sus anuncios y objetivos para aumentar continuamente su CTR.
Además del volumen de clics, su oferta también dictará a qué parte de su público objetivo puede llegar.
Facebook proporciona un excelente gráfico para cada campaña que muestra el tamaño de su público objetivo y a qué porcentaje de ese público ha llegado.


Aumentar su oferta ayudará a que su anuncio llegue más a su público objetivo. Si su anuncio tiene un buen rendimiento pero está llegando a menos del 75% de su público objetivo, puede aumentar su oferta para obtener más clics.
Si la penetración de su audiencia es alta, aumente su presupuesto aumentará la frecuencia de su anuncio: cuántas veces lo verá un usuario objetivo.
Páginas de destino para anuncios de Facebook
Obtener un clic es solo el comienzo. Aún necesitas que el visitante se convierta.
Asegúrese de enviarlo a una página de destino específica y de alta conversión. Conoces su edad, género e intereses, así que muéstrales una página que resolverá sus problemas.
La página de destino también debe contener el formulario de registro o la bandeja de salida de correo electrónico que seguirá como una conversión.
Centrar la página de destino en esta acción, no la venta posterior. Si desea que los visitantes se suscriban a su boletín, muéstrales los beneficios o dar un regalo gratis por su correo electrónico.
Cómo realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios de Facebook
Facebook ya no ofrece seguimiento de conversiones. El Administrador de anuncios de Facebook es excelente para los datos en Facebook, pero no puede proporcionar información sobre los usuarios que abandonaron el sitio.
Para realizar un seguimiento adecuado del rendimiento de sus campañas de Facebook, debe utilizar un programa de análisis como Google Analytics o su propio sistema de back-end. Etiquete sus enlaces utilizando el creador de URL de Google o sus propias etiquetas de seguimiento.
Seguimiento de conversiones
Como se mencionó anteriormente, asegúrese de separar las campañas por grupos de interés para que pueda ver el rendimiento de cada una.
Puede rastrearlos usando el parámetro utm_campaign. Utilice el parámetro utm_content para diferenciar los anuncios.
El seguimiento a nivel de anuncio es útil para probar imágenes llamativas y antes de haber establecido un CTR y una tasa de conversión de referencia.
Supervisión del rendimiento
También necesitará monitorear su desempeño en la interfaz de Facebook. La métrica más importante para realizar un seguimiento es la tasa de clics. Su CTR afecta tanto la cantidad de clics que recibirá como la cantidad que pagará por cada clic.
Los anuncios con un CTR bajo dejarán de mostrarse o se volverán más caros. Los anuncios con un CTR alto obtendrán tantos clics como lo permita su presupuesto. También costarán menos. Vigile de cerca el interés y el CTR de los anuncios para averiguar qué audiencias se desempeñan mejor y qué anuncios les interesan.
Tenga en cuenta que incluso el mejor rendimiento de los anuncios disminuirá con el tiempo. Cuanto menor sea su público objetivo, más rápido sucederá. Por lo general, su tráfico comenzará a disminuir en 3-10 días.
Cuando esto suceda, actualice los anuncios con nuevas imágenes y cópielas. Duplique sus anuncios existentes y luego cambie la imagen y el texto del anuncio.
No editar el anuncio existente. Elimine cualquier anuncio existente que no genere clics. Al día siguiente verá los nuevos anuncios generando impresiones y clics.
Supervise el rendimiento de las imágenes a lo largo del tiempo para ver cuáles generan el mejor CTR y mantienen su tráfico durante más tiempo. Puede rotar imágenes de alto rendimiento cada pocas semanas hasta que deje de hacer clic en ellas.
Conclusión
A pesar de la curva de aprendizaje, la publicidad en Facebook puede ser un gran canal de marketing para la empresa adecuada. Lo más importante que debe recordar es apuntar a intereses específicos, usar imágenes llamativas, ofrecer a los usuarios una conversión de baja fricción y realizar un seguimiento de todo.
Después de una semana o dos de aprender qué funciona para su negocio, podrá generar una fuente constante de conversiones en Facebook.
¿Cuáles son sus principales consejos publicitarios en Facebook? Compártelos en los comentarios.