
Hay más formas que nunca de aprovechar la IA digital para la optimización del embudo de marketing, incluidos los anuncios receptivos.
En las primeras etapas del marketing digital, si deseaba saber si el texto del anuncio era efectivo, tenía que realizar una prueba A / B manual de sus anuncios por ubicación, edad y datos demográficos.
Este proceso puede tardar meses en mostrar resultados reales e incluso entonces es posible que no obtenga la información que busca.
En estos días, no tiene que perder el tiempo probando contenido publicitario manualmente.
Con los anuncios receptivos de la Red de Búsqueda, puede utilizar los algoritmos de alta calidad de Google para crear anuncios excelentes que evolucionan con el tiempo para brindarle los mejores resultados.
¿Qué son los anuncios de búsqueda adaptables?
Los anuncios de la red de búsqueda receptiva (RSA) le permiten adaptar automáticamente sus títulos y descripciones para determinar la asociación más efectiva de sus anuncios dirigidos. Esta es una forma simple y estratégica de actualizar sus anuncios PPC automatizados.
Con los anuncios receptivos de la Red de Búsqueda, Google identifica automáticamente las mejores combinaciones de anuncios mientras elimina los ineficaces. Esto significa que ya no es necesario profundizar en montones de datos, comparar conjuntos de anuncios y dejar su ROAS al azar.
Con los anuncios adaptables de la red de búsqueda, puede:
- Envía el mensaje correcto en el mejor momento
- Optimice su proceso publicitario y ahorre tiempo
- Aumente sus métricas de participación con informes precisos
- Llegue a más clientes con títulos variados que le permitan participar en más subastas y consultas
Los anuncios de búsqueda receptivos tienden a generar tasas de clics (CTR) más altas que los anuncios tradicionales. Esto se debe a que proporcionan contenido relevante y personalizado y aparecen en más búsquedas de consumidores.
¿Cuál es el tamaño de los anuncios adaptables en la red de búsqueda?
Los anuncios de búsqueda receptivos muestran más texto que los anuncios de texto de formato ancho tradicionales y pueden tener tres encabezados de 30 caracteres cada uno y dos descripciones independientes de 90 caracteres cada una. Esto es casi el doble del tamaño de los anuncios de texto de formato ancho estándar.




Google ofrece hasta 15 títulos diferentes y cuatro opciones de descripción para ayudarlo a maximizar su potencial publicitario. Luego, puede combinarlos en 40,000 opciones diferentes para adaptarse mejor a las características de su consumidor.
Cómo crear anuncios de búsqueda adaptables
La configuración de sus anuncios adaptables en la red de búsqueda se puede realizar fácilmente en su cuenta de Google Ads. Asegúrese de estar siempre actualizado sobre los trucos publicitarios de Google para mantener su ROI al máximo.
Abra su cuenta de Google Ads
Comience en su panel de Google Ads y navegue a la izquierda de su pantalla. Debería ver una opción para utilizar el Creador de anuncios de búsqueda adaptable. Si no ve esta función, es posible que aún no tenga acceso a ella. Póngase en contacto con Google para averiguar cuáles son sus opciones.




Cree sus títulos de anuncios de búsqueda adaptables
Luego comience a agregar sus títulos en las filas abiertas. Tenga en cuenta que está probando su copia, así que haga que cada título sea único. Es posible que demasiados títulos similares no le brinden una imagen precisa de su campaña.




También es importante tener en cuenta que cuantos más titulares ingrese, más probable será que Google publique anuncios que mejor se adapten a los términos de búsqueda de los usuarios.
Fijar los títulos relevantes
Puede anclar sus títulos eligiendo el icono de alfiler a la derecha del título. Esto le permite mostrar un título en un orden específico en lugar de dejar el posicionamiento a Google.




Desde aquí puede optar por colocar su título en la primera, segunda o tercera posición. Si decide anclar solo un título, evitará que se usen otros títulos en esa ubicación. Google recomienda que no utilice esta función a menos que sea un tester de anuncios experimentado, ya que obstaculizará la capacidad del software para anuncios adaptables en la red de búsqueda.
Agregue las descripciones de sus anuncios adaptables a la Red de búsqueda
Google le permite ingresar hasta cuatro descripciones y se mostrarán hasta dos a la vez en sus anuncios.




Al igual que sus títulos, puede fijar descripciones en la primera y segunda posición.
Recuerde, los anuncios de búsqueda receptivos funcionan mejor con más títulos y descripciones porque están diseñados para probar y optimizar su texto. Cuanto más le dé a Google, más podrá devolverle.
Beneficios de los anuncios de búsqueda responsivos
En combinación con el aprendizaje automático inteligente de Google, los anuncios de red de búsqueda receptivos pueden brindarle información sobre miles de variaciones de combinaciones de anuncios.
Con los anuncios receptivos de la Red de Búsqueda, Google hace el trabajo pesado de las pruebas de anuncios por usted y encuentra el contenido más efectivo para entregar a su audiencia. Esto no solo le ahorra tiempo a corto plazo, sino que también ofrece una amplia gama de datos que puede utilizar en campañas futuras.
¿La mejor parte? Google hace todo esto de forma gratuita. Todo lo que tiene que hacer es pagar sus tarifas habituales de PPC y dejar que Google se haga cargo de allí.
¿Qué tipos de empresas pueden beneficiarse de los anuncios de búsqueda adaptables?
Si ya está ejecutando anuncios de Google PPC y experimenta con diferentes variaciones de contenido y contenido, puede beneficiarse de los anuncios de red de búsqueda receptivos.
Si utiliza las capacidades de inteligencia artificial de Google para reducir el tiempo que dedica a crear y probar anuncios, podrá concentrarse mejor en hacer crecer su negocio y, al mismo tiempo, conservar una gran cantidad de datos que puede utilizar en muchos aspectos de su negocio.
Consejos para crear variaciones de título y texto para anuncios adaptables
Si bien los anuncios de búsqueda receptivos utilizan el aprendizaje automático para optimizar sus campañas, no funcionarán bien si no tiene los títulos y descripciones correctos.
La publicación de anuncios de búsqueda receptivos exitosos comienza con su copia. A continuación, se ofrecen algunos consejos para crear una copia RSA atractiva:
Usa títulos únicos y variados
Es importante crear títulos variados para que Google pueda probar con precisión. Al escribir sus titulares, asegúrese de que ningún titular se parezca o tenga una redacción demasiado similar.
Asegúrese de seguir el indicador de intensidad del anuncio en la esquina superior derecha de la pantalla para ver cómo funcionarán sus titulares.




No es necesario maximizar el número de personajes en cada título. Como ocurre con todo lo digital, menos es más. Al crear sus titulares, concéntrese en sus habilidades de redacción y escriba contenido breve e impactante que atraiga a su audiencia y solidifique el mensaje de su marca.
También puede volver a escribir o reutilizar los títulos de anuncios grandes de la Red de búsqueda anteriores que haya usado si funcionan bien.
Use palabras clave con moderación
Tenga en cuenta sus palabras clave al crear y asegúrese de que cada título sea relevante para las palabras clave que elija. La excelente administración de campañas de Google Ads comienza con la investigación de palabras clave.
Si desea probar la efectividad de sus palabras clave, intente agregar uno o dos títulos que no contengan su palabra clave y vea su rendimiento. Puede hacer esto con diferentes grupos de prueba para probar las fortalezas de las palabras clave entre sí.
También es una buena idea utilizar la inserción dinámica de palabras clave (DKI), que le permite personalizar las palabras clave según las preferencias de búsqueda de los usuarios.
Por ejemplo, si vende abrigos de invierno, su palabra clave podría ser "chaquetas". Con la inserción dinámica de palabras clave, puede mostrar su contenido a los usuarios que buscan "chaquetas de invierno", "chaquetas impermeables" e incluso "chaquetas ligeras". Esta táctica mejora el alcance de su palabra clave y garantiza que su audiencia obtenga la información más relevante disponible.
Presta atención a las recomendaciones de Google
Si aún no ha comenzado a utilizar anuncios de búsqueda adaptables, es posible que vea mensajes en su panel de Google Ads que le solicitan que comience. Si hace clic en las indicaciones, es posible que Google ya haya creado títulos y descripciones basados en la información que ya tiene sobre su negocio.
Revise las recomendaciones y realice los cambios necesarios. ¡Así que haz las pruebas!
Google también hará recomendaciones basadas en la copia de su página de destino y otros anuncios que pueda estar ejecutando. No siempre serán la opción correcta, pero a menudo contienen palabras clave relevantes y consejos útiles que pueden ahorrarle tiempo al crear una nueva copia.
Fije titulares relevantes, pero no se exceda
Fijar títulos y descripciones es una excelente manera de mostrar ofertas relevantes, como ofertas por tiempo limitado o sus últimas ventas.
Si bien fijar puede ayudar a transmitir mensajes importantes a su audiencia, no se exceda. Si fija demasiado, obstaculizará las capacidades de aprendizaje automático de Google y evitará que sus anuncios generen los mejores datos.
Cuando comience a crear sus anuncios de búsqueda receptivos, le sugerimos que no fije nada durante las primeras semanas hasta que tenga una cantidad considerable de datos en los que pensar.
Utilice CTA en sus descripciones
Tus descripciones son el lugar perfecto para enviar tu mensaje. Se recomienda que agregue indicaciones de acción relevantes en sus descripciones para guiar a los usuarios a las acciones que desea que realicen.
Piense en las acciones que desea que realicen usuarios específicos dentro de su rango demográfico. Por ejemplo, un cliente nuevo puede ver una llamada a la acción de "Más información", mientras que a un cliente recurrente se le puede ofrecer un descuento o un código promocional.
Al igual que con sus títulos, haga que sus descripciones sean únicas y variadas para aprovechar al máximo sus pruebas.
Pruebe un anuncio de búsqueda adaptable por grupo de audiencia
Probar varios anuncios receptivos en la Red de búsqueda de público puede generar datos inconsistentes e incompletos. Asegúrese de orientar sus RSA a datos demográficos y geográficos específicos, y no se extienda demasiado.
Si intentas hablar con todos, es posible que no termines hablando con nadie.
Conclusión
Los anuncios de búsqueda receptivos pueden ser una excelente manera de generar clientes potenciales más calificados y mejorar sus tasas de conversión.
Al aprovechar el eficiente software de aprendizaje automático de Google, puede reducir el tiempo que dedica a probar y volver a probar sus anuncios y volver a concentrarse en hacer crecer su negocio.
Recuerde, cuanta más información proporcione a Google, más obtendrá, así que tómese el tiempo para crear títulos y descripciones sólidos para que sus anuncios sean el mejor lugar para comenzar.
¿Qué tipo de resultados ha obtenido con los anuncios adaptables de la red de búsqueda?