
Parece que cada semana hay una nueva publicación sobre cómo la gente ya no usa Facebook. Es posible que escuche que es solo para 'personas mayores', que es irrelevante, que las marcas lo están abandonando.
El punto es que esto simplemente no es compatible con los datos del usuario. De hecho, Facebook apenas ha experimentado una desaceleración en el crecimiento de la audiencia en ningún momento durante los últimos 12 años. Es super consistente:


Con alrededor de 2.500 millones de usuarios activos mensuales, Facebook es cómodamente más grande que Twitter, Snapchat, Reddit e Instagram juntos.


¿Entonces qué nos dice esto?
En pocas palabras, si eres una marca, no puedes permitirte ignorar Facebook. Puede que no sea la plataforma social favorita de su audiencia, pero es casi seguro que lo será, lo que significa que usted también debe serlo. Debe usarlo para promocionar sus productos, promover su marca y representar su negocio en general.
El punto de partida para todas estas cosas es su página comercial de Facebook. Sus clientes o suscriptores actuales y potenciales lo visitarán para descubrirlo, ver de qué está hablando e interactuar con su contenido.
¿Qué es lo primero que verán? Tu foto de portada de Facebook. Siga leyendo para aprender cómo crear una foto de portada de Facebook que muestre su marca de la mejor manera posible.
Pasos para crear una foto de portada de Facebook eficaz
¿Alguna vez has oído hablar de la regla de Hitchcock? El nombre del legendario director de la película, afirma que el tamaño de un objeto en la pantalla debe ser proporcional a su impacto en la historia en ese preciso momento.
Bueno, dado que tu foto de portada de Facebook ocupa casi la mitad de la página del escritorio …


… ¡Es seguro decir que Facebook considera que esto es muy importante! Tienes una gran cantidad de bienes raíces digitales con los que jugar, así que realmente quieres que eso cuente.
Diseñar una foto de portada de Facebook para la página de su empresa es más que simplemente elegir una imagen llamativa, recortarla a las dimensiones correctas y publicarla. Aquí hay cinco consideraciones clave para crear una foto de portada que atraiga a su audiencia.
1. Mantenga su foto de portada de Facebook simple
Facebook solía decir que solo el 20% de tu foto de portada podía ser texto, pero abandonó esa regla en 2013.
Con todo este espacio para jugar y sin límite en la cantidad de texto que puede incluir, es tentador acumular tanta información como sea posible. No hagas eso.
Cuando se trata de crear una foto de portada de Facebook impactante, la simplicidad es tu amiga. Concéntrese en entregar un único mensaje lo más claro posible, para que su audiencia no tenga dudas sobre lo que está tratando de decir.
Apple lo hace mejor que nadie. Si bien el gigante de la tecnología no se “vuelve social”, su marca en Facebook sigue siendo perfecta.


La foto de portada de Facebook de Apple es un ejercicio de simplicidad: sin palabras, solo una imagen de producto limpia y reconocible al instante que muestra su icónica MacBook. El uso del color es súper efectivo, atrayendo naturalmente sus ojos al centro de la imagen.
2. Completa tu marca con una foto de portada de Facebook.
¿Puedes resumir toda tu marca en una imagen? ¡No es tan fácil como parece! Pero eso es exactamente lo que necesitas hacer con tu foto de portada de Facebook. Si no complementa su marca, puede confundir a su audiencia.
Adidas es una gran marca que vende de todo, desde zapatillas de skate hasta ropa de golf. Es bastante difícil encapsular una marca tan grande en una imagen, por lo que Adidas eligió combinar tres imágenes separadas para su foto de portada de Facebook.


Funciona muy bien, permitiendo que la marca se dirija a tres mercados diferentes al mismo tiempo. En una imagen de portada, Adidas presenta ropa deportiva para hombres y mujeres, así como también ropa de calle.
3. Tenga en cuenta a su audiencia
Como seres humanos, nos resulta más fácil conectarnos con personas que con conceptos abstractos u objetos inanimados. Es por eso que muchas de las mejores fotos de portada de Facebook incluyen imágenes de personas.
Por supuesto, si desea representar y hablar con su audiencia a través de su foto de portada, primero debe comprender quiénes son. Afortunadamente, Facebook te ofrece algunas formas de averiguarlo:
La herramienta Audience Insights de Facebook le permite profundizar en la demografía, los me gusta de la página, la ubicación y la actividad de Facebook de las personas que siguen su página. están basados en su área o están interesados en marcas como la suya. Por ejemplo, aquí hay información demográfica para las personas que disfrutan de las Grandes Ligas:


Al visitar su página de Facebook Business, puede averiguar quién está más interesado en ella en la sección Acciones de la página. Le muestra quién hizo clic en sus datos de contacto, botón de llamada a la acción (CTA) o sitio web, y segmenta la información por edad, sexo, dispositivo y ubicación.
Entonces, ¿qué nos dice toda esta información? Bueno, digamos que descubres que el 80% de las personas que siguen tu página son hombres, el 75% vive en México y habla español como lengua materna, y el 90% tiene entre 18 y 25 años. Su foto de portada de Facebook probablemente debería incluir un joven mexicano y tal vez algún texto en español.
Aquí hay algunos ejemplos de cómo Google se dirige a sus diferentes públicos a través de sus fotos de portada. En primer lugar, la página de Facebook de la marca en el Reino Unido incorpora un montón de imágenes de dibujos animados con paisajes y estructuras británicos reconocibles como el Ángel del Norte, Stonehenge y un autobús rojo. de Londres.


Mientras tanto, la foto de portada de Google Students presenta fotos de jóvenes de diversos orígenes, que a menudo trabajan en equipo y todos usan tecnología. En otras palabras, este es exactamente el tipo de personas que esperaría que estuvieran interesadas en una página de Google para estudiantes.


4. Asocia la foto de portada de Facebook con tu foto de perfil.
Al igual que la foto de portada de Facebook debe complementar su marca, también debe ir de la mano con su foto de perfil.
Esto es realmente importante porque están uno al lado del otro en la parte superior de su página de Facebook Business. Si no encajan entre sí de forma natural, los resultados pueden ser bastante impactantes.
Nike es la marca de ropa y calzado más famosa de Estados Unidos, con un 99% de reconocimiento público, por lo que no es de extrañar que la empresa logre perfeccionar su marca Facebook.


Con solo tres palabras, dos colores y el clásico logotipo 'swoosh', Nike de alguna manera logra encapsular toda su marca en su foto de portada y foto de perfil.
5. Promocione sus productos y eventos A través de una foto de portada de Facebook
Cuando tu foto de portada ocupa tanto espacio, ¿por qué no la usarías para hablar sobre las cosas que quieres promocionar? Ya sea un producto nuevo, una oferta especial, un gran contenido o un evento, la foto de portada es un lugar fantástico para enséñalo.
Por ejemplo, PlayStation usa su imagen de portada para mostrar una nueva versión de alto nivel para su consola PS5. Observe cómo la marca combina esto con una llamada a la acción que insta a las personas a jugar, convirtiendo efectivamente la mitad superior de su página comercial en un anuncio interactivo.


Tomando las cosas en una dirección diferente, la foto de portada y la foto de perfil de Gucci en Facebook tienen que ver con la promoción de un evento en línea, Guccifest.


Una vez más, la marca de moda agregó algo de interactividad al incluir un código QR escaneable en su foto de portada. La imagen completa es extremadamente rica en texto, que no es lo que esperarías de una marca que vende un producto físico, pero en el caso de Gucci, hace que la foto de portada sea aún más llamativa.
4 pasos para diseñar una foto de portada de Facebook impactante
Ahora que comprende la teoría detrás de la creación de una sorprendente foto de portada de Facebook para su empresa, es hora de que su marca lo haga realidad. Siga este sencillo proceso de cuatro pasos para convertir su foto de portada de Facebook en realidad.
1. Elija una técnica de CTA de foto de portada de Facebook que funcione para usted
Eche otro vistazo a todos esos ejemplos de fotos de portada de Facebook que he incluido anteriormente. Ninguno de ellos pudo aparecer en las cinco secciones.
El ejemplo de PlayStation es realmente bueno para promocionar un producto, pero probablemente no combine bien con la imagen de perfil de la marca. Nike lo mantiene simple, complementa su marca y coincide con su imagen de perfil, pero no presenta directamente a su audiencia ni exhibe un producto.
¿Eso significa que todas son malas fotos de portada? Lejos de la. En cambio, muestra que su foto de portada de Facebook no debería ser todo para todos. Elija una o dos de estas técnicas y úselas para enriquecer su imagen. Por ejemplo:
- ¿Está a punto de lanzar un nuevo producto superior? Usa tu foto de portada para promocionarla.
- ¿Tienes una audiencia realmente específica? Habla con ellos directamente en tu foto de portada.
- ¿Tiene un logo o eslogan reconocible? Mantén tu foto de portada súper simple; deja que tu marca hable.
2. Elija una herramienta de edición de fotos de portada de Facebook
No es necesario ser un diseñador gráfico experto para crear una foto de portada de Facebook eficaz. Hay toneladas de herramientas de edición de fotos gratuitas y fáciles de usar que hacen todo el trabajo por usted.
Podría decirse que el más popular es Canva. Registrarse es gratis y hay muchas plantillas de fotos de portada de Facebook recortadas en las dimensiones correctas. Para encontrarlos, cree su propio perfil de Canva, seleccione imágenes de las redes sociales y elija la opción de portada de Facebook dedicada:


Solo una advertencia aquí: si bien el uso de Canva es gratuito, deberá pagar algunos elementos de diseño.
También hay muchas otras opciones. Si Canva no funciona para usted, pruebe PicMonkey, Visme, Snappa, Bannersnack u otros muchos.
3. Empiece con una foto
Nuevamente, a menos que sea un diseñador gráfico experto (o tenga acceso a un diseñador gráfico), probablemente esté buscando la manera más fácil de crear una foto de portada de Facebook impactante.
En este caso, definitivamente querrá encontrar primero una imagen adecuada. Algo que resume tu marca y le habla a tu audiencia.
Al igual que hay muchas herramientas de diseño gráfico brillantes disponibles en línea, también hay toneladas de fantásticas bibliotecas de imágenes gratuitas con cientos de miles de imágenes que puede usar para diseñar su foto de portada.
También puede incrustar las imágenes de su sitio web existente si planea usar su foto de portada para mostrar un producto o servicio.
4. No olvides usar la foto de portada de Facebook del tamaño correcto
Finalmente, debes usar las dimensiones correctas para tu foto de portada. De lo contrario, Facebook lo recortará o estirará y se desperdiciará todo su arduo trabajo para diseñar una imagen hermosa y llamativa.
Entonces, ¿cuáles son las dimensiones correctas? No hay respuestas fáciles, por frustrante que parezca. Dado que el 70% de los usuarios de Facebook acceden al sitio en sus teléfonos, su foto de portada debería funcionar tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Aún así, las fotos de portada se muestran de manera diferente según el dispositivo que estés usando:
- En el escritorio, la foto de portada se muestra a 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto.
- En dispositivos móviles, muestra 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto
Si desea utilizar una sola imagen que funcione en ambos formatos, Buffer recomienda recortarla a 820 píxeles de ancho por 462 píxeles de alto.
Como mínimo, Facebook dice que su foto de portada debe tener 400 píxeles de ancho y 150 píxeles de alto. También recomienda mantener su imagen por debajo de 100 kilobytes para una carga más rápida posible.
Conclusión
Recuerda que tu foto de portada de Facebook no es solo una imagen impactante. Elegir el más adecuado para usted no significa necesariamente utilizar los colores más vivos o la copia más atrevida.
Debe relacionarse con su marca, hablar con su audiencia y comunicar su mensaje de manera efectiva. Idealmente, cualquier persona que ya conozca su marca debería encontrarla reconocible al instante.
Si tiene dificultades, recuerde la importancia de mantenerlo simple. No intente ser demasiado abstracto o inteligente. Una imagen básica que represente claramente quién eres y qué haces será mucho más efectiva que algo complejo que deje a la gente rascándose la cabeza.
¿Cómo usa su página de Facebook para generar clientes potenciales o ventas?