Cómo crear la página empresarial de Facebook más eficaz


Cómo crear una página de negocios en Facebook

Con 1.820 millones de usuarios activos diarios, Facebook es una de las redes sociales más poderosas del mundo.

El diecisiete por ciento de los usuarios de Facebook dice que seguir marcas o negocios es su principal razón para usar la aplicación, y el 78% de los estadounidenses dice que ha descubierto productos en Facebook.

Facebook ofrece a las empresas nuevas formas de conectarse con sus audiencias, promover y vender productos y mejorar la visibilidad en línea de su marca. Las empresas también pueden aprovechar la incorporación de funciones de compra como Facebook Marketplace para mejorar las conversiones en línea.

Con más de 140 millones de cuentas comerciales en Facebook, podría pensar que la competencia es dura. Sin embargo, las tácticas correctas y la ejecución correcta pueden ayudarlo a crear una página comercial en Facebook que genere nuevos ingresos para su negocio.

Echemos un vistazo a cómo crear páginas de Facebook profesionales que aumenten su participación, clics e ingresos.

¿Qué es una página empresarial de Facebook?

Una página comercial de Facebook es una página independiente que le permite promocionar su negocio en una de las plataformas sociales más grandes del mundo.

Las páginas comerciales de Facebook son diferentes de las páginas personales porque representan una empresa o marca en lugar de un individuo. Esto significa que el contenido de su página comercial de Facebook debe estar centrado en la marca y ser profesional.

Una página de Facebook Business te permitirá compartir contenido, responder a los clientes, tener conversaciones con tus seguidores y promocionar productos en tu feed.

También puede invitar a otras personas a administrar su página comercial de Facebook, incluidos los socios o agencias externos con los que pueda estar trabajando.

Las páginas comerciales de Facebook también pueden publicar anuncios de Facebook pagados para promover aún más su marca y sus productos.

Aquí hay una descripción general de nuestra página de Facebook Business.

crear página de negocios de facebook - ejemplo de página de negocios de neil patel

Como puede ver, incluye funciones que una página personal no tiene, como un botón "Más información", un mapa y un botón Me gusta.

¿Por qué debería crear una página empresarial en Facebook?

Cuando crea una página de negocios en Facebook, está ayudando a las personas a encontrar su negocio y aprender más sobre lo que tiene para ofrecer.

Su página comercial también lo ayuda a construir una comunidad en línea y a brindar un mejor servicio a sus clientes. Una vez que esté configurado, sus seguidores pueden interactuar con usted y hacer preguntas sobre sus productos y servicios en tiempo real, lo cual es una excelente manera de mejorar la integridad de su marca.

Una vez que cree una página comercial de Facebook, puede comenzar con la publicidad de Facebook, que puede ayudarlo a llegar a 2.14 mil millones de clientes potenciales.

Las herramientas comerciales de Facebook como Page Insights y análisis pueden ayudarlo a comprender mejor las necesidades de su audiencia y crear mejores experiencias para los clientes.

También puede crear eventos, reservar citas, contratar personal y vender productos directamente a través de su página de Facebook Business.

Las páginas comerciales de Facebook se pueden configurar de forma gratuita, lo que significa que no hay una inversión inicial para incluir su empresa en la lista.

Dado que el 74% de los usuarios de Facebook visitan el sitio al menos una vez al día y dedican un promedio de 38 minutos al día, crear una página comercial de Facebook puede ser una excelente manera de mejorar su alcance orgánico en línea.

Pasos para crear una gran página comercial en Facebook

Para crear una página de Facebook profesional de calidad, debe analizar todo, desde su foto de perfil y fotos de portada hasta anuncios de Facebook, audiencia objetivo y planificación de medios (tipos de publicaciones y cuándo es el momento de publicar).

Aquí hay una guía de seis pasos para crear su página comercial de Facebook.

1. Inicie sesión o suscríbase a Facebook

En primer lugar, debe iniciar sesión o unirse a Facebook. Puede crear su página de Facebook desde su página personal si lo prefiere, o puede crear una nueva cuenta para su página de negocios de Facebook.

Una vez que haya iniciado sesión, vaya a facebook.com/pages/create.

Seleccione el tipo de página que desea crear, una empresa / marca o una comunidad / figura pública, luego haga clic en Comenzar.

Aquí se le pedirá que proporcione información básica.

La información básica que puede agregar incluye:

  • Nombre de la página: ¿Cuál debería ser su empresa o marca?
  • Categoría de negocios: Una o dos palabras para describir su negocio. Facebook te dará opciones una vez que comiences a escribir. Si su empresa pertenece a más de una categoría, intente elegir la que sus clientes asociarán con su empresa.
  • La descripcion: Una breve descripción de lo que hace, los servicios que ofrece y el propósito de su página comercial de Facebook.

Desde allí, haz clic en Continuar. Seguir adelante indica que ha aceptado las políticas de Páginas, Grupos y Eventos de Facebook, así que familiarícese con ellas si aún no lo ha hecho.

2. Sube la foto de portada y la foto de perfil

Tu foto de portada y la foto de perfil son los principales activos visuales de tu página de Facebook Business.

Muchas empresas utilizan su logotipo para su foto de perfil, pero puede elegir cualquier foto que represente su empresa y su marca.

Al elegir una foto de perfil, asegúrese de seguir las pautas de tamaño de Facebook para asegurarse de que su foto no sea recortada.

También querrá agregar una foto de portada al crear su página comercial de Facebook. Su foto de portada debe ser visualmente interesante y representativa de su negocio y su marca. Consulte las pautas de tamaño para dimensionar la foto de portada.

Una vez que se complete este paso, su página se publicará automáticamente.

Cómo crear una página de negocios en Facebook

3. Ingrese la información de su empresa

Ahora que tiene el esqueleto de la configuración de su página, es hora de comenzar a agregar contenido.

Su página de negocios de Facebook tiene información básica sobre su negocio que deberá completar. Esta incluye:

  • Descripción (sobre): Su descripción de Acerca de debe estar diseñada para generar clientes potenciales. Sea breve y use de cuatro a cinco oraciones sobre su negocio que atraigan a la audiencia tan pronto como lleguen a su página.
  • Contactar con: Explique cómo sus suscriptores pueden comunicarse con su empresa si tienen alguna pregunta o inquietud. Esto puede incluir su número de teléfono o correo electrónico.
  • Localización: Dónde estás. Si no tiene una tienda física, puede ingresar su ciudad y estado.
  • Horas de operación: Horas de funcionamiento o disponibilidad para comunicaciones con clientes.
  • Nombre de usuario: Este es un nombre de usuario único que se utiliza en sus interacciones de Facebook. Este debe ser @ seguido del nombre de su empresa. No sea demasiado creativo aquí, de lo contrario, sus clientes tendrán dificultades para encontrar su negocio.
Cómo crear una página comercial en Facebook: ingrese la información de su empresa

4. Agrega un botón de CTA a tu página.

Ahora que ha configurado toda la información general sobre su negocio, es hora de crear sus embudos.

Un botón de llamada a la acción aparece en la parte superior derecha de cada página comercial de Facebook, justo debajo de la foto de portada.

Elegir una CTA relevante es importante para asegurarse de que está dirigiendo a su audiencia hacia las acciones más relevantes.

Por ejemplo, si usted es una clínica de fisioterapia y desea reservar más clientes, su botón de llamada a la acción podría decir Reservar ahora.

Si tiene una empresa de comercio electrónico que busca vender productos, puede elegir un botón de llamada a la acción que dice Comprar ahora.

Para modificar su botón de CTA, haga clic en "+ Agregar un botón".

Cómo crear una página comercial de Facebook: agregue un botón de CTA a su página

A partir de ahí, Facebook te dará una lista de acciones que tu CTA podría fomentar. Estos incluyen iniciar un pedido, reservar ahora, contactarnos, y más. Elija su acción y siga los pasos dados para completar su botón de CTA.

Cómo crear una página comercial en Facebook: elija el botón CTA

Si no elige una llamada a la acción personalizada aquí, Facebook creará automáticamente un mensaje de contacto. botón para su página.

5. Publica tu primer mensaje

Antes de invitar a personas a su página comercial de Facebook, debe publicar una publicación para que haya contenido para mostrar.

Su primera publicación puede ser un mensaje de bienvenida que explique quién es usted y qué hace, o puede ser algo dirigido al contenido generado por el usuario (CGU) para atraer visitantes de inmediato a su página comercial de Facebook.

Por ejemplo, un concurso o un sorteo puede ser una excelente manera de generar tráfico inmediato. También puede promover ventas o descuentos para animar a su audiencia a explorar y comprar sus productos.

Independientemente de lo que publique, sea creativo y concéntrese en maximizar la participación de la audiencia.

6. Invite a su audiencia

Su página comercial de Facebook ahora está lista para recibir tráfico, por lo que puede comenzar a invitar a su audiencia a seguir su página.

Si usó su cuenta personal de Facebook para configurar su página, se le pedirá que invite a sus amigos de Facebook. Este grupo suele ser una buena base para su página de negocios de Facebook, así que invite a tantos amigos personales como considere oportuno.

Puede invitar a suscriptores haciendo clic en los tres puntos "… ” debajo de su botón de CTA y haciendo clic en Invitar amigos.

Cómo crear una página comercial en Facebook: invite a su audiencia

También puede utilizar otros canales para dirigir el tráfico a su página de Facebook Business, como su sitio web, cuentas de redes sociales, marketing por correo electrónico y campañas publicitarias pagas.

Cómo realizar un seguimiento del éxito de su página comercial de FB

Ahora que ha creado su página comercial de Facebook, querrá saber cómo funciona y optimizarla constantemente para obtener mejores resultados.

Hay muchas formas de realizar un seguimiento del éxito de su página comercial de Facebook. Aquí hay algunas métricas que puede rastrear con Facebook Insights.

  1. Compromiso: Facebook utiliza un algoritmo para mostrar publicaciones en las fuentes de noticias de sus suscriptores. Las publicaciones que tienen una mayor participación se consideran más populares y relevantes, por lo que es más probable que se muestren. Esto significa que desea más Me gusta, comentarios e interacciones en sus publicaciones para aumentar su alcance. Presta atención a las publicaciones que funcionan bien y encuentra formas de emular ese compromiso para garantizar el éxito de tu página comercial de Facebook.
  2. Alcanzar: La audiencia se refiere a la cantidad de personas que ven su contenido en Facebook. Para ver esto, haga clic en el alcance en su página de Facebook Insights. Realice un seguimiento y analice regularmente a su audiencia para descubrir qué le gusta y qué no le gusta a su audiencia para informar mejor sus decisiones de publicación.
  3. Impresiones: Las impresiones miden la cantidad de veces que se ha visto su publicación, incluso si un solo usuario la ha visto varias veces. Puede encontrar esto en Facebook Insights cambiando Alcance a Impresiones. Las impresiones pueden mostrarle cuán virales son sus publicaciones y cuán probable es que tengan un impacto continuo en sus clientes. Recuerde, a menudo un cliente necesita siete veces para conocer su marca antes de que se convierta en un cliente.
  4. A la página le gusta y sigue: Los Me gusta de la página se refieren a la cantidad de personas que siguen su página comercial de Facebook. Puede ver este número en la página de inicio de la página de su empresa oa través de Facebook Insights en la Pestaña "Me gusta". Si bien las preferencias de página a menudo se consideran una métrica de vanidad, son importantes para rastrear el crecimiento de su audiencia. Si descubre que su página se está nivelando y sus Me gusta no aumentan, puede ser el momento de reevaluar su estrategia de marketing digital.

Cómo crear una página de negocios en Facebook

Resumen de la creación de una página comercial de Facebook

  1. Inicie sesión o regístrese en Facebook

    Puede utilizar una cuenta personal o crear una nueva para su negocio.

  2. Sube una foto de portada y una foto de perfil

    Estos deben representar su marca y seguir las pautas de tamaño de Facebook.

  3. Ingrese la información de su empresa

    Esto incluye el horario de apertura, los datos de contacto, la ubicación, la sección Acerca de, etc.

  4. Agrega un botón de CTA a tu página

    Utilice una llamada a la acción para generar la mayor cantidad de conversiones para su negocio.

  5. Publica tu primer mensaje

    Debe ser atractivo y atraer inmediatamente a los usuarios a su negocio.

  6. Invita a tu audiencia

    Comience con su lista de amigos personal, luego use sus otros canales digitales para aumentar su audiencia.

Conclusión

Crear una página de negocios en Facebook es una excelente manera de mejorar sus ingresos y hacer crecer su negocio en línea.

Una vez que tenga todo configurado, considere las campañas publicitarias de Facebook además de su contenido orgánico para impulsar la participación de la audiencia.

A partir de ahí, se trata de nutrir a su audiencia, entregar contenido relevante y atractivo y mantenerse fiel a su marca.

¿Cómo lograste hacer crecer tu página comercial de Facebook?

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