Cómo crear la ficha de empresa perfecta

[ad_1]

Cómo crear la ficha de empresa perfecta

La visibilidad de búsqueda local ayuda a generar tráfico, clientes e ingresos. Hay varias formas de mejorar la visibilidad local.

La primera es asegurarse de que los listados de su empresa estén incluidos en los principales sitios de SEO como Google, Yelp y Yahoo.

La importancia de los listados de empresas

¿Con qué frecuencia ve aparecer una ficha de empresa en Google con información mínima, sin imágenes y con pocas reseñas? ¿Confió lo suficiente en esta empresa para visitar su sitio web o ponerse en contacto con ellos?

Probablemente no.

Los listados de empresas dan visibilidad a las empresas locales y aumentan su presencia en línea. Una lista de empresas con información, reseñas e imágenes actualizadas atrae a los usuarios locales y los convierte en clientes de pago.

¿La mejor parte? Es gratis y no requiere ninguna habilidad técnica especial.

¿En qué canales debería aparecer mi empresa?

Probablemente haya notado que existen docenas de plataformas que ofrecen listados de negocios. Echemos un vistazo a algunos de los sitios más populares y expliquemos por qué son importantes.

  • Google My Business: Google es el motor de búsqueda más grande del mundo, con más del 88% del mercado de búsqueda global. Si está pensando en crear una ficha de empresa, este es el lugar para comenzar.
  • Ubicaciones de Bing: Aunque Bing solo tiene alrededor del 6% del mercado de búsqueda global, puede valer la pena crear su lista de negocios allí. Después de todo, eso es el 6% de miles de millones de búsquedas.
  • Ladrar: Yelp es posiblemente el sitio de reseñas de empresas más conocido en los EE. UU. Las empresas con altas calificaciones de Yelp y muchas reseñas aumentan sus ingresos más rápido. De hecho, el 42% de las personas que visitan Yelp realizan una compra el mismo día.
  • La puerta de al lado: Nextdoor permite a las empresas dirigirse a sus clientes a través del marketing hiperlocal. Las empresas se registran para anuncios visibles en su vecindario. Según su sitio, una cuarta parte de los hogares estadounidenses usan NextdDoor.
  • Yahoo Localworks: Bing realmente impulsa las búsquedas de Yahoo. Obtienes el mismo tráfico de Bing. Aunque Yahoo solo ocupa alrededor del 2% del mercado de búsqueda, todavía representa el 2% del tráfico significativo.

Tenga en cuenta que estos son solo los sitios de SEO más importantes. Otros sitios a considerar incluyen Foursquare, Facebook, eLocal y SuperPages.

La clave es encontrar los sitios de listas de empresas que es probable que usen sus clientes y asegurarse de que esas listas estén completas y actualizadas.

Con tantos sitios de listas, ¿cómo se mantiene al día? No puede cubrir todos los sitios de la lista por su cuenta sin expandirse demasiado.

Hay dos formas de manejar esto:

  1. Incluya su empresa solo en los sitios que sean más significativos para su empresa. Elija los sitios, como Google y Yelp, que le brinden la mayor exposición. Ponga su negocio en algunos sitios hiperlocales, como Nextdoor también.
  2. Utilice una herramienta de SEO, como Ubersuggest, para ayudarlo a optimizar su información para SEO y luego distribuirla a varios sitios de SEO a la vez.

Cómo configurar su perfil comercial

Cada sitio tiene un proceso ligeramente diferente para reclamar y configurar su perfil comercial. Primero, echemos un vistazo a Google My Business, ya que lo ayudará a llegar a la audiencia más amplia.

A continuación, le indicamos cómo configurar su perfil comercial en Google My Business:

Primero, localice su negocio. Realice una búsqueda en business.google.com/add o busque su empresa en el motor de búsqueda de Google y seleccione "Reclamar esta empresa" o "¿Es propietario de esta empresa?" bajo el perfil de la empresa.

confirme la ficha de su empresa en Google

Si alguien ya reclamó su negocio, puede solicitar una transferencia de propiedad.

Espere unos días para que se apruebe su solicitud. Recibirás una notificación por correo electrónico y luego podrás comenzar a administrar tu anuncio.

Para sitios como Yelp, Bing Places y NextdDoor, el proceso es prácticamente el mismo:

  • Busque para ver si ya existe una lista. Si es así, puede solicitar reclamar el anuncio.
  • Si no hay una lista actual de su empresa, agregue una.
  • Bing le enviará un código PIN para verificar su anuncio, protegiéndolo de cambios no autorizados.

Una vez que haya verificado su listado, su página se publicará, aunque puede demorar algunos días.

Optimice el listado de su empresa para el SEO local

Una lista de empresas es tan confiable como la información que proporciona. Así que asegúrese de incluir la mayor cantidad de información posible.

La Lista de Google de la Biblioteca Conmemorativa de Winn, un sitio histórico nacional en Woburn, Massachusetts, es un ejemplo brillante de una gran lista de empresas. A medida que siga los pasos para optimizar su listado, me referiré a la biblioteca para mostrarle la importancia de cada paso.

Una vez que su anuncio esté completo, utilice los siguientes consejos de SEO local para optimizar su anuncio.

Asegúrese de que los detalles de la lista de su empresa estén actualizados

Según Think With Google, el 54% de los usuarios de Internet buscan horarios de apertura, el 53% quiere visitar una tienda y el 50% busca una dirección. Asegúrese de incluir esta información para que los buscadores puedan encontrar lo que necesitan.

Incluir su dirección también genera un pin de mapa en la lista de sitios e indicaciones para llegar a su empresa.

Asegúrese de que su número de teléfono también esté allí, para que los clientes potenciales puedan comunicarse con usted rápidamente.

La biblioteca de Winn incluye toda su información de contacto bajo una descripción bien escrita en su página de Wikipedia (si tiene una, puede hacer lo mismo). Incluso incluyen el estilo arquitectónico del edificio y el primer día que abrió en 1879.

Captura de pantalla de la lista de empresas

Incluya todos los datos relevantes en su ficha de empresa

Junto con sus datos de contacto, la ficha de su empresa también debe incluir:

  • Su página web
  • Una descripción optimizada para SEO de su negocio
  • Enlaces a sus perfiles sociales
  • Fotos de tu empresa

Según su empresa y la ubicación de la ficha de la empresa, es posible que haya espacio para agregar información adicional.

El listado de Google de la biblioteca de Woburn presenta un gráfico que muestra los momentos de mayor actividad en la biblioteca y la duración promedio de la estadía de los clientes.

Gráfico que muestra los datos de la lista de empresas: los tiempos de mayor actividad en una biblioteca y el tiempo promedio que se pasa allí

Si eres un restaurante en Yelp, puedes incluir íconos que te ayuden a categorizar tu negocio para búsquedas por tipo de comida o asientos.

aspectos destacados para incluir en la ficha de su empresa

También debe completar la lista de verificación para obtener actualizaciones de salud y seguridad.

Mantenga una lista de verificación para las actualizaciones de salud y seguridad en la ficha de su empresa

Incluya tanta información como sea posible en cada sitio de listado. Esto mejorará su clasificación y brindará a los clientes potenciales una imagen clara de lo que su empresa tiene para ofrecer.

Crea campañas inteligentes en Google

Google Smart Campaigns es una forma fácil para que las empresas (especialmente las pequeñas) creen anuncios en Google. Cuando crea una campaña inteligente, básicamente le está dejando el trabajo a Google.

Con Google Ads, debe comprender la investigación de palabras clave, las ofertas de palabras clave, la orientación geográfica y muchos otros aspectos. Con las campañas inteligentes, Google hace todo eso por usted.

Probablemente haya visto anuncios de campañas inteligentes en la parte superior de sus propias búsquedas de Google. Se ven así:

captura de pantalla de la lista de empresas de la campaña inteligente

Cada anuncio incluye un título, una descripción, un enlace al sitio, un pin del mapa, un número de teléfono y una dirección. Su anuncio aparecerá cuando alguien en su área busque palabras clave relacionadas con su negocio o cuando alguien fuera de su área busque palabras clave y su ubicación.

Básicamente, le está dando a Google una descripción de su negocio, un tema de palabras clave al que desea dirigirse y su presupuesto. Google recoge el anuncio desde allí y lo distribuye en todas sus plataformas, incluidos YouTube y los sitios web asociados.

Puede ejecutar una o más campañas a la vez.

Agrega fotos a la ficha de tu empresa

Según BrightLocal, el 60% de los consumidores dice que las buenas imágenes influyen en su decisión de patrocinar una empresa. Ofrecen algunos consejos para incluir imágenes en la ficha de su empresa:

  • Incluya una variedad de fotos para que los clientes potenciales puedan ver de qué se trata su negocio.
  • No incluya imágenes demasiado nítidas. Las fotos profesionales pueden parecerles poco fiables a los usuarios.
  • Google encuentra y elimina fotos de archivo, así que no intente usarlas.

Una vez más, la biblioteca Winn hace un gran trabajo aquí. Incluyen planos interiores y exteriores del edificio y sus libros. Ojalá incluyeran fotos con el personal para darle a la lista un toque humano.

asesoramiento fotográfico para una ficha de empresa

Optimizar para búsqueda por voz

Los asistentes digitales se han vuelto más sofisticados y la gente confía más en ellos para la investigación, especialmente cuando están en movimiento. Por lo tanto, es importante optimizar su listado para búsquedas por voz. Las búsquedas por voz son más conversacionales y utilizan términos de búsqueda más largos.

La mayoría de las búsquedas por voz se forman como preguntas, en lugar de frases que escribe en un motor de búsqueda. Considere cómo incluir las respuestas a estas preguntas en su ficha de empresa.

Optimice su página comercial para clientes nacionales / internacionales

Si bien la ficha de su empresa está diseñada para facilitar la búsqueda local, siempre debe estar atento a las búsquedas nacionales y globales. Después de todo, puede haber alguien en otra área que quiera enviar flores desde una tienda local a un pariente, o alguien que se muda al otro lado del mundo puede estar buscando enviar flores a un pariente, un buen agente inmobiliario.

Siempre quieres ser visible en este tipo de investigaciones. Así es cómo.

Responder a las opiniones de los clientes

No es suficiente recopilar los comentarios de los clientes y luego dejarlos sentarse allí. Responder a las opiniones de los clientes, ya sean buenas o malas, aumenta el compromiso, hace que su marca sea humana y genera confianza en los clientes potenciales.

Para obtener buenas críticas, agradezca al revisor e incluya una parte de su escrito en su respuesta. Eche un vistazo a esta revisión para una empresa de mantenimiento de hornos:

Tuve una gran experiencia con National Heating and Cooling cuando mi calentador se apagó. Su técnico fue puntual y muy profesional. Ella me dio un precio justo y me acompañó en cada paso del proceso. Incluso usaba cubrezapatos para mantener limpias mis alfombras blancas.

Ahora eche un vistazo a la respuesta de National Plumbing:

¡Muchas gracias por elegir National Heating and Cooling! ¡Tuvimos el placer de ayudarlo con su horno! No dude en llamarnos para todas sus necesidades de calefacción y aire acondicionado. Incluso ofrecemos descuentos para los clientes que se registren para un mantenimiento anual regular.

Tenga en cuenta que National Heating and Cooling no solo extrajo detalles de la revisión. También incluyeron un poco de texto promocional para animar al cliente a inscribirse en un paquete anual.

Si bien es importante responder a todas las revisiones, responder a las malas críticas lo más rápido posible es esencial. Al responder a una mala reseña, incluya:

  • Más sinceras disculpas por la mala experiencia.
  • Una oferta de reemplazo o reembolso por productos rotos.
  • Un descuento o una tarjeta de regalo para compensar un mal servicio.
  • Una oferta para desconectar la conversación. Cuando haga esto, escuche lo que el cliente tiene que decir y trabaje con él para resolver el problema.

Utilice la función Tendencias de Google

Google Trends le permite buscar tendencias en términos de búsqueda en tiempo real o durante un período de tiempo, comenzando en 2004 y tan recientemente como 36 horas antes de su búsqueda.

También puede dividir sus búsquedas por ubicación, para encontrar ejemplos de tendencias de búsqueda por región o país.

Utilice Google Trends para completar su lista de palabras clave específicas. Por ejemplo, si investigo "bibliotecas" y observo las tendencias en Massachusetts, encuentro que la gente suele buscar horas de biblioteca y computadoras. Así que me aseguro de incluir esta información en mi listado.

Crea una landing page de calidad

Las páginas de destino son las páginas a las que acceden los usuarios mediante la búsqueda. Su página de inicio puede servir como página de destino para la lista de su empresa.

Se pueden incluir otras páginas de destino en sus campañas inteligentes. Hay cuatro páginas de destino enumeradas en el ejemplo del plomero: la página de servicios, cupones, un formulario de contacto para el departamento de planificación y su página de información.

Ejemplo de listado de una empresa

Las páginas de destino deben incluir palabras clave que ayuden a las personas a encontrarlo en la búsqueda. Debe incluir testimonios, imágenes de alta calidad y un formulario de contacto. Trate de que el texto sea breve para evitar el desplazamiento y no incluir demasiados enlaces a páginas internas. El propósito de su página de destino debe ser alentar al cliente potencial a realizar una acción específica.

Esta es mi página de destino para Ubersuggest, mi herramienta de optimización SEO.

Captura de pantalla de Ubersuggest, una herramienta que puede utilizar para revisar sus páginas de destino

Si bien un usuario puede usar la barra de navegación para mirar a su alrededor o usar la función de chat, el enfoque principal está en la acción: ingresar un dominio o una palabra clave para comenzar con el SEO serio.

Conclusión

Los listados de empresas locales son una forma bastante fácil y gratuita de obtener visibilidad y dirigirse al público adecuado para su negocio. El truco consiste en mantenerlos actualizados con información relevante y útil que ayudará a los usuarios a convertirse en clientes.

Responder a las reseñas lo ayudará a convertir y retener clientes y generar confianza en su marca.

Si necesita ayuda para perfeccionar sus listados de negocios, SEO o marketing de contenido, ¡contáctenos!

Ahora que sabe cuántas oportunidades de fichas de empresa existen, ¿por dónde empezar? ¿Qué sitios son adecuados para su negocio?

[ad_2]

Deja un comentario