
No importa si tiene una pequeña boutique familiar o un negocio de mil millones de dólares; el marketing de contenidos funciona.
Solo mire cómo la industria del marketing de contenidos se ha disparado en los últimos años.
En este artículo, no solo voy a cantar alabanzas al marketing de contenidos. En cambio, voy a profundizar en algo de lo que la mayoría de la gente no habla: una pequeña porción de marketing de contenido llamada etiquetas H1.
A decir verdad, la mayoría de los SEO, los especialistas en marketing de contenido, los desarrolladores web y los comercializadores saben un poco sobre los H1. Sin embargo, esto puede ser un problema; Estamos tan acostumbrados a escuchar sobre H1, usar H1 y hablar de H1, que no nos detenemos a pensar en ello. cómo escribirlos de una manera que atraiga a los usuarios y motores de búsqueda.
Sin embargo, eres diferente. Estás leyendo este artículo y aprenderás el método exacto para producir excelentes H1 que llevarán tu marketing de contenido al siguiente nivel.
¿Qué es un H1?
El H1 es una etiqueta HTML que indica un tema en un sitio web.
Déjame desempacar esto.
- HTML: Significa Lenguaje de marcado de hipertexto. La mayoría de los sitios web utilizan este idioma para crear páginas web.
- Etiqueta: Una etiqueta HTML es un fragmento de código que le indica a su navegador web cómo mostrar el contenido.
- Título: HTML tiene seis etiquetas de encabezado diferentes: H1, H2, etc. La H1 se considera la etiqueta más importante y la H6 es la menos importante. Las etiquetas suelen tener el formato de mayor (o más importante) a pequeño (o menos importante).
Si tuviera que crear un H1 en HTML, se vería así:
¡Hola, mi nombre es Header One!
Puedes echarle un vistazo a esto tú mismo. Abra cualquier página web (preferiblemente un blog de buena calidad) y siga estas instrucciones.
En primer lugar, asegúrese de estar en una página web.
Luego vea el código fuente.
Para hacer esto, utilizo un atajo de teclado para Chrome (Mac): comando + Opción + u (no presione el signo más, solo está presionando comando, opción y u al mismo tiempo).
Los comandos que usa para abrir el código fuente varían según el navegador y el procesador que esté usando.
También puede hacer clic en Ver → Desarrollador → Ver código fuente (en Chrome):
Esto es lo que verá cuando vea el código fuente:
Luego busca la etiqueta h1.
Presione CTRL + F para abrir la función de búsqueda en su navegador. Nuevamente, estoy usando Chrome, pero la mayoría de los navegadores usan esta función.
Cuando presiono CTRL + F, veo una pequeña barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.
Escriba "h1".
Luego presione Enter.
Chrome destaca el h1 en esta página.
Hay un poco de código intermedio entre la etiqueta inicial y la etiqueta final, pero la etiqueta está ahí.
La copia en la etiqueta h1 es "Cómo mantener su grupo de Facebook activo y comprometido".
Eso es todo. Suena bastante simple, pero el h1 tiene un gran impacto, como verá en la siguiente sección.
¿Por qué son tan importantes los H1?
Primero, les contaré una historia. No hace mucho, los negocios iban como de costumbre. Estaba haciendo lo mío, estaba ejecutando mi blog y estaba escribiendo mis artículos.
El tráfico de mi blog había sido bastante bueno en general, pero decidí echarle otro vistazo para ayudar a identificar mejoras. Una de esas mejoras fue actualizar un H1 en una de mis publicaciones. En tres días la página era un 85% más tráfico orgánico. Además, pasó de la página 3 de las SERP a la página 1, ¡posición ocho!
Todo porque cambié el H1.
No soy el único que ha experimentado un cambio tan radical. De hecho, mi aumento en el tráfico de búsqueda no es nada comparado con una tienda local de autopartes en Houston, TX, que cambió los títulos de sus páginas y los H1. ¿El resultado?
El gráfico lo dice todo:
No quiero sonar como un vendedor de aceite de serpiente con un montón de trivialidades, así que déjame darte algunos datos duros y fríos sobre h1s y SEO.
Los H1 siempre han sido un factor de clasificación importante.
Ha habido muchas tendencias en SEO que han ido y venido, pero los H1 nunca han perdido su importancia.
En la última encuesta de factores de clasificación de búsqueda de Moz, las etiquetas de título se enumeran como el segundo factor de clasificación más importante. Aunque este no es siempre el caso, muchos usan la misma etiqueta de título. y H1.
Los H1 suelen ser el contenido más visible en la página y probablemente sean la característica de SEO más importante.
Y al principio puede que no parezca como que los H1 son realmente una función de 'SEO' porque se trata más del usuario que de la optimización técnica de la página, ¿no es así?
¡Derecha! Esta es la dirección que ha tomado el SEO en los últimos años. El SEO tiene más que ver con la optimización del usuario que con la optimización del motor de búsqueda. mejoramiento.
No omita esta idea de los usuarios notando el H1. Importa.
Los H1 son uno de los elementos de SEO y UX en la página más poderosos que tiene en su arsenal.
Ahora veamos cómo usarlos.
¿Cómo? 'O' ¿Qué reo creo Killer H1?
Los H1 no son un gran secreto. El caso es que prácticamente cualquier persona que sepa algo sobre SEO o HTML los usa.
Entonces, ¿por qué escribí este artículo? Esto se debe a que la mayoría de la gente no los usa correctamente.
Hasta hace poco, ni siquiera yo me había dado cuenta de lo equivocado que estaba escribiendo H1. Después de doblar la esquina y hacer un descubrimiento, mi conocimiento de los H1 se disparó y el tráfico de mi sitio web cambió en consecuencia.
Aquí están las reglas de creación de H1.
1. Utilice solo un H1
Cada página solo necesita una etiqueta H1. No hay razón para usar más de una sola etiqueta H1.
¿Porque no? Si uno es bueno, ¿no serían mejores dos o dieciséis?
Los motores de búsqueda rastrearán múltiples H1 en una página, por supuesto, pero la prioridad lógica de una etiqueta semántica H1 significa que usted está centrando sus esfuerzos de SEO en una frase o frase de palabras clave, en lugar de varias.
La presencia de más de un H1 no necesariamente interrumpirá el motor de búsqueda, pero podría diluir el poder de SEO de un solo H1.
Google también puede considerar que su página está sobreoptimizada si usa más de un H1 y puede penalizarlo en consecuencia.
2. Su H1 debe describir el tema de su página.
En el nivel más básico, el H1 debe describir en qué consiste el contenido.
- A menudo, la etiqueta H1 será similar o igual a la etiqueta del título.
- Por lo general, la etiqueta H1 será el título de su blog o artículo.
- Normalmente, la etiqueta H1 le da al lector una idea clara de lo que va a leer.
3. El H1 debe tener entre 20 y 70 caracteres
Si su H1 es demasiado corto, está desperdiciando un espacio valioso; si es demasiado largo, diluyes el poder de la etiqueta.
Sin embargo, si está utilizando la misma etiqueta de título y H1 para una página, debe tener más cuidado. Las mejores prácticas dicen que los títulos deben tener entre 40 y 60 caracteres para que pueda incluir la mayoría de las palabras clave. Sin embargo, cuando comienza a alcanzar el rango de 50 a 60 palabras clave, su tasa de clics puede comenzar a disminuir. Por lo tanto, intente ceñirse al rango de 30 a 40 caracteres.
4.Haga que su etiqueta H1 se destaque
Su H1 debe ser el elemento visual más destacado de la página.
- debería ser grande
- debe ser fuerte
- debería ser notable
- Necesita usar todas las imágenes, el formato y el estilo necesarios para que esto se destaque.
¿Porque es esto importante?
Tenga en cuenta que un H1 es un elemento semántico, no visual, y es importante mantener esta distinción. Los diseñadores web no necesitan agregar elementos de estilo usando etiquetas semánticas como H1, H2, etc.
Sin embargo, en el mundo real, el estilo y los elementos semánticos se mezclan. Siguiendo las mejores prácticas en diseño y desarrollo, las etiquetas semánticas más importantes son también las imágenes más importantes.
El tamaño importa en el diseño web y las etiquetas semánticas son importantes en el desarrollo web. Unirse a ellos en SEO tiene sentido.
Para ver un buen ejemplo de este formato, consulte el blog sobre Ingresos pasivos inteligentes. El H1 de Pat Flynn es definitivamente fuerte.
Cuando reviso el código fuente, esto es lo que veo:
Aquí hay otro buen ejemplo de Ramit Sethi.
¿Puedes adivinar cuál es su H1?
El H1 es "¿Conoce su potencial de ingresos"?
5. Cree H1 que brinden una buena experiencia de usuario
El SEO ha cambiado drásticamente en los últimos años. Con mucho, el mayor cambio ha sido la influencia de la experiencia del usuario (o UX) en el SEO.
La mejor manera de ver SEO y UX es con este diagrama de Venn (para acceder al enlace necesitas descargar una extensión de Chrome).
Este diagrama se publicó en 2012.
Casi una década después, el círculo de SEO sería un círculo más pequeño dentro de un círculo de diseño y usabilidad aún más grande.
Parte de la razón es que los motores de búsqueda han evolucionado hasta tal punto que pueden entender lo que quieren los usuarios, incluso cuando los usuarios están buscando y navegando.
Tenga en cuenta que, debido al aprendizaje automático, los motores de búsqueda están en constante evolución. No hay más trastornos masivos de SERP debido a cambios en el algoritmo.
En cambio, existe el ajuste continuo y matizado de los factores de clasificación de búsqueda basados en los hábitos de búsqueda y navegación de millones de usuarios de motores de búsqueda. En otras palabras, la forma en que los usuarios interactúan con su página tiene mucho que ver con el ranking de su página; y el H1 es uno de los elementos más importantes de su página que influye en su interacción.
Es porque se nota. Envía un mensaje. Comunica un sentimiento. Hace una promesa.
Su H1 debe hablar con el usuario de manera abierta. Debe formatearse y colocarse con cuidado para que su usuario comprenda que este es el título de la página y explique de qué se trata.
6. Utilice una palabra clave de cola larga dirigida en su H1
Lo crea o no, algunos SEO no recomendaban el uso de palabras clave en sus H1. Pensaron que podría considerarse un relleno de palabras clave, que Google sancionó hace mucho tiempo.
Afortunadamente, usar una palabra clave en un H1 no tiene absolutamente nada que ver con el relleno de palabras clave. Al contrario, Google quiere que utilice una palabra clave en el H1. Esto ayuda a sus rastreadores a comprender mejor de qué se trata su página.
Si no usa una palabra clave fuerte en su etiqueta H1, Google aún puede averiguar de qué se trata la página, indexarla adecuadamente y darle una buena clasificación. ¿Por qué no darle a Google toda la información que necesita y necesita directamente en el código fuente de su sitio web?
Es mejor usar una palabra clave; a veces una palabra clave de cola larga específicamente.
Permítanme mostrarles un ejemplo claro de cómo funciona esto usando una palabra clave simple, "prueba de bandidos".
Aunque esta palabra clave no es técnicamente larga cola esto funciona bien para nuestros propósitos porque es claro, conciso, visible y fácil de usar en una etiqueta H1.
Esta es una página del blog Crazy Egg.
El artículo trata sobre las pruebas de bandidos.
El elemento visual más destacado de la página es "Glosario: Test Bandit". También es el h1.
Aquí están los hechos en esta página:
- Título: ¿Qué es la prueba Bandit? El glosario de Crazy Egg
- El H1: Glosario: Test Bandit
- La palabra clave: prueba de bandido
¿Su rango en el momento de publicar esta página (se actualizó posteriormente)? Página 1 de Google, ¡posición cinco! Esta publicación solo se obtuvo dos semanas después de la publicación del artículo.
Este artículo adopta un enfoque de cola más largo. La palabra clave en este escenario es "Hacks de anuncios de video de Facebook".
Esta palabra clave está incluida en el título del blog y también es la etiqueta H1.
Apenas dos semanas después de su publicación, el artículo apareció en la portada, posición 5 de Google.
En resumen: sí, le recomiendo que utilice una palabra clave de cola larga en su etiqueta H1.
Sin embargo, siga algunas reglas simples:
- no lo fuerces
- hazlo natural
- sin palabras clave!
7. Responda a la intención del usuario con su H1
La frase "intención del usuario" parece confundir a algunas personas, pero en realidad es bastante simple.
Siempre que escriba contenido, querrá hacer preguntas como:
¿Qué quiere el usuario cuando abre mi artículo?
Cual es su intencion?
Su H1 debe cumplir con esta intención.
Si alguien busca en Google "tácticas de SEO arriesgadas", probablemente puedo asumir que está buscando algunas técnicas rápidas de optimización de motores de búsqueda que mejorarán su clasificación.
Si tuviera que escribir un artículo sobre este tema (¡oh, espera, lo hice!) Entonces quiero responderles con mi H1.
Así es como funciona la ruta de la intención.
En primer lugar, el usuario tiene una idea. Luego lo buscan en Google.
Ven este resultado prometedor en el SERP.
Si hacen clic en él, ven la publicación de mi blog sobre el tema.
Mon objectif avec cette balise H1 est de leur promettre ce qu'ils recherchent: des tactiques de référencement simples mais risquées qui pourraient augmenter leur trafic.
C'est ainsi que Marc Purtell l'explique dans SEJ:
Afin d'avoir d'excellentes balises h1 optimisées pour Hummingbird, essayez de comprendre ce qu'un utilisateur peut demander lorsqu'il recherche un mot-clé que la page cible et formatez cette question sur la page avec des balises h1.
Permettez-moi de résumer les règles pour créer des h1 incroyables.
- N'utilisez qu'un seul h1
- Votre h1 doit décrire le sujet de votre page
- Faites ressortir votre h1
- Créez des h1 qui offrent une bonne expérience utilisateur
- Utilisez un mot-clé ciblé à longue traîne dans votre h1
- Répondez à l'intention de l'utilisateur avec votre h1
Transformez votre site Web en 1 semaine avec un audit de balise H1
En prime, je veux vous donner un moyen exploitable de mettre ces leçons en pratique. Je vais vous donner un devoir à faire à la maison qui peut augmenter votre trafic organique de 50%. La plupart peuvent mener à bien cette tâche en quelques jours.
Je vois que beaucoup de gens perdent beaucoup de temps à faire des «audits de contenu» sur leurs sites Web. Je ne suis pas contre les audits de contenu; mais au lieu de faire un audit de contenu complet sur votre site Web, je vous suggère de faire d'abord un audit de balise H1.
Les audits H1 sont rapides et faciles et ont le potentiel de produire des résultats fructueux en des temps record.
1. Télécharger le Screaming Frog
Vous pouvez le faire à partir du site Web Screaming Frog.
Cliquez sur "SEO Spider Tool".
Cliquez ensuite sur "Télécharger".
Vous n'avez pas besoin d'acheter une licence pour utiliser le logiciel. Cependant, si votre site Web comporte plus de 500 pages, il est judicieux d’acheter une licence.
2. Ouvrez Screaming Frog
Une fois que vous avez téléchargé Screaming Frog, continuez et ouvrez-le.
3. Tapez votre URL
4. Cliquez sur Démarrer et attendez la fin du processus d'exploration.
Selon la taille de votre site, cela peut prendre quelques minutes ou quelques heures.
Il faut généralement moins d'une minute à Screaming Frog pour parcourir 500 pages.
5. Cliquez sur H1 dans la barre de menus
Ici, vous verrez une liste de toutes les balises H1 de votre site Web.
6. Vérifier H1 Mots clés
Cliquez sur le menu des filtres.
Tout d'abord, recherchez les H1 manquants en sélectionnant simplement «Manquant» dans le champ de filtre.
Vous verrez une liste de toutes les pages de votre site dépourvues de balise h1.
Your first task is to create an h1 for each of these pages.
(Unless, of course, you have a reason ne pas to. My /blog page is a menu page to select the articles that I’m regularly adding and updating there, so I’ve chosen not to include an h1).
Click “Export.”
Find a good place to save the file.
It’s a CSV, so you can open it up in Excel.
Next, filter all the “duplicate” h1s. You can do this by clicking “duplicate” on the filter menu. Again, save this list in a CSV for future reference.
Finally, add a filter all the “multiple” h1s. Again, save the list
Now, go back to the filter menu, and select “All.” Export the list. At this point, you should have four CSV files.
7. Create New H1 Tags
Your task now is to create new h1 tags for each of the categories. Start with the missing ones, move on to duplicate, next multiple, and finally rework all h1s.
If your website is tens of thousands of pages, you may only be able to work on the highest-priority h1 tag project: the missing ones.
However, if you have the time, update all of your h1s to align with the rules that I provided above.
I think you’ll see a big difference in your traffic, your rankings, and your overall site performance.
Conclusion
If you’ve read this article, you know more about h1 tags than most people. More importantly, you know exactly how to use h1s for maximum SEO impact.
If you want help creating better H1s, title tags, content, or even SEO in general, reach out to our agency so we can help.
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