Cómo crear guías de regalos únicas para contenido de comercio electrónico


Cómo crear guías de regalos únicas para contenido de comercio electrónico

Ya sea para un ser querido o un compañero de trabajo, dar un regalo a alguien nunca es fácil.

Una de las razones es que hay miles de millones de opciones para elegir. La otra razón es que la mayoría de la gente no tiene tiempo de revisar millones de catálogos para elegir uno.

Por eso, si tiene una tienda de comercio electrónico, debe facilitar que sus clientes elijan cualquiera de sus productos como regalo.

Para ello, debe equipar a sus clientes con una guía de regalos para facilitar el proceso de selección.

¿Por qué debería crear guías de regalos para su sitio de comercio electrónico?

Además de facilitar que sus clientes decidan qué productos comprar como obsequio, las guías de obsequios sirven para muchos otros propósitos. Aquí hay algunas otras razones por las que debería crear una guía de regalos para su sitio de comercio electrónico:

Guías de regalos Incrementar el conocimiento de la marca.

Una de las principales razones para crear una guía de regalos es ayudar a crear conciencia de marca. Especialmente durante los períodos de vacaciones, las guías de regalos navideños son una forma popular de contenido. Debido a que son útiles para inspirar compras, es probable que los consumidores los compartan con sus redes. Como resultado, disfrutará de un aumento en el conocimiento de la marca.

Las guías de regalo pueden Para incrementar las ventas

En última instancia, cada actividad comercial que realice debería tener un impacto en sus resultados finales. Esta es exactamente la razón por la que debería invertir en una guía de regalos para su tienda de comercio electrónico. Una guía de regalos bien diseñada es una herramienta eficaz para ayudarlo a aumentar las ventas de su tienda de comercio electrónico.

Las guías de regalos proporcionan contenido para blogs y redes sociales.

Otra razón para invertir en la creación de una guía de regalos para su sitio de comercio electrónico es que las guías de regalos le brindan contenido atractivo para su blog. También hacen excelentes publicaciones en las redes sociales. Como resultado, podrá mantener altas tasas de participación con su público objetivo.

Las guías de regalos también pueden ayudarlo a lograr muchos de sus objetivos de marketing y ventas.

Cómo crear guías de regalos únicas para su negocio de comercio electrónico

Ahora que sabe qué es una guía de regalos y por qué es esencial tener una en su comercio electrónico, echemos un vistazo a cómo puede crear una.

1. Identifica tu audiencia

La investigación de la audiencia es uno de los pasos más importantes para crear una guía de regalos. Eso es porque conocer a su audiencia es clave para desarrollar personajes de compradores precisos.

La investigación de la audiencia juega un papel vital en el desarrollo de guías de obsequios efectivas.

Para que su guía de regalos sea atractiva, debe comprender a su público objetivo lo suficiente como para crear recomendaciones personalizadas.

Aquí hay algunos consejos :

Recopilar datos demográficos

Los datos demográficos se refieren a los atributos físicos de su público objetivo. Ejemplos incluyen:

  • edad
  • amable
  • estado civil
  • Ocupación
  • posición geográfica

Comprende la psicografía de tu audiencia.

Los datos psicográficos son información sobre:

  • valores
  • actitudes
  • intereses
  • Rasgos de personalidad
  • creencias

La demografía y la psicografía son esenciales para comprender las necesidades, debilidades y aspiraciones de sus clientes. Como resultado, puede personalizar una guía de regalos que será relevante al ofrecer recomendaciones de productos personalizadas.

2. Elige los elementos que deseas incluir en tus guías de regalos.

Una vez que comprenda a su audiencia, el siguiente paso para crear su guía de regalos se vuelve más fácil: elegir qué productos incluir en su guía de regalos.

Si bien puede estar armado con datos valiosos de clientes, elegir los productos adecuados para incluirlos en su guía de regalos puede ser una tarea abrumadora. A continuación, se incluyen algunos consejos que lo guiarán a la hora de elegir ideas de regalos únicas:

Mira tus datos de ventas

La forma más eficiente de elegir artículos es ver sus datos de ventas. Sus datos le darán una descripción general de:

  • tendencias y hábitos de compra
  • Productos populares
  • segmentos únicos

Además de sus propios datos de ventas, también puede aprovechar herramientas como Google Trends para identificar oportunidades emergentes en su nicho.

Pregunte a sus clientes

Otra forma eficaz de determinar qué incluir en su guía de regalos es preguntar a sus clientes. La mejor manera de hacerlo es aprovechar el contenido interactivo como encuestas, sondeos y cuestionarios. Estos le darán una idea de las preferencias de su audiencia. Para aprovechar el contenido interactivo, puede invertir en una herramienta de contenido interactivo. Alternativamente, puede crear encuestas en sus canales de redes sociales favoritos.

Considere la posibilidad de crear paquetes de regalo

¿Confundido acerca de qué incluir y excluir en su guía de regalos?

Así que piensa en crear paquetes de regalo.

Las cajas de regalo son una excelente manera de exhibir su línea de productos. Para que sus planes sean efectivos, necesita obtener la combinación adecuada. Los consejos para obtener la combinación correcta incluyen la agrupación:

  • productos complementarios a su gama de productos
  • productos que realiza ventas cruzadas con éxito
  • productos de venta rápida con motores lentos

También puede considerar la posibilidad de colaborar con otras marcas que se dirigen a una audiencia similar a la suya, pero que no venden los mismos productos que usted.

Consulte a sus proveedores

Sus proveedores son otra forma que puede utilizar para averiguar qué productos incluir en su guía de regalos. Pregúnteles qué productos se están moviendo rápidamente en su inventario o cuáles planean ser de interés.

El éxito de su guía de regalos es saber qué productos son relevantes para la temporada. Invierta el tiempo para asegurarse de que los productos que incluye resuenen con su público objetivo.

3. Cree títulos para sus guías de regalos que despierten emociones e inspiren a la acción.

Como todos los demás tipos de contenido, su guía de regalos depende de un titular poderoso para tener éxito. Tómate tu tiempo para crear uno que:

Evoca las emociones de los lectores

La compra de regalos suele ser un negocio impulsado por las emociones. Cuando sus clientes buscan un regalo, lo hacen (en la mayoría de los casos) para alguien con quien tienen una conexión emocional. Por lo tanto, quieren un regalo que tenga un impacto emocional.

Es por eso que el título de su guía de regalos debe evocar las emociones de su público objetivo.

Para crear un título de este tipo, utilice la personalización. Habla directamente con tu cliente usando la palabra "tú". También puede crear titulares emocionalmente sugerentes utilizando palabras que provoquen una reacción emocional en sus lectores.

Inspira a los lectores a actuar

El título de su guía de regalos también debería incitar a los lectores a tomar medidas, preferiblemente comprando uno de sus productos. Para hacer esto:

  • usa la voz activa y evita la voz pasiva
  • usa palabras poderosas
  • anote los beneficios de leer su guía de regalos

Un titular bien escrito es esencial para enganchar a su público objetivo y hacer que busque el regalo perfecto para su ser querido o compañero de trabajo.

4. Encuentre imágenes de productos de calidad

Una vez que sus clientes hagan clic en su guía de regalos, debe captar su atención de inmediato. La mejor forma de hacerlo es utilizar imágenes de productos de alta calidad. Aquí hay un gran ejemplo de la guía de regalos de Brightland:

Guías de regalos: encuentre imágenes de productos de calidad

Además de llamar la atención, las imágenes también ayudan:

  • Dar información instantánea: Los seres humanos son criaturas visuales y procesan imágenes más rápido que el texto.
  • Facilite la digitalización de su guía de regalos: Las imágenes son una excelente manera de ayudar a sus lectores a digitalizar su guía de regalos.
  • Las imágenes fomentan el intercambio: A la gente le encanta compartir cosas útiles que encuentran en Internet. Aquellos a quienes les gusta su guía de regalos es más probable que la compartan si usa imágenes de alta calidad.

Conseguir que las imágenes se utilicen en su guía de regalos es bastante fácil. Su primera parada sería obtener las imágenes del producto de su fabricante. Sin embargo, una mejor opción sería contratar a un fotógrafo profesional y tomar sus propias imágenes. Esto le permite colocar sus productos en un marco de su elección, lo que da como resultado imágenes personalizadas.

5. Determine el formato de sus guías de regalos.

Las guías de regalos vienen en todas las formas, tamaños y estilos. Cuando planeas crear el tuyo propio, debes determinar cuál es el mejor formato para tu guía. Los siguientes son ejemplos de formatos de guías de regalos:

  • entrada en el blog
  • diapositivas
  • infografias
  • video
  • publicación en redes sociales (como publicaciones de Instagram)

¿Cómo sé qué formato de contenido utilizar?

Hay algunos factores que puede utilizar para guiarlo sobre el mejor formato para su guía de regalos:

Tu audiencia

Al decidir qué formato de contenido usar, el primer puerto de escala siempre debe ser su audiencia. Consulte su blog y los análisis de redes sociales para ver qué tipos de contenido funcionan bien con su audiencia.

Las plataformas en las que comercializará su guía de regalos

Otro factor que determina el formato de sus guías son las plataformas que utiliza para comercializar su guía de regalos.

Tu nicho

Finalmente, otro factor crítico que influye en el formato que debe utilizar para su guía de regalos es su nicho. Si se encuentra en un nicho visual, es posible que su guía de regalos no necesite tanto texto como otro en un nicho donde la información juega un papel más importante para impulsar las ventas.

6. Comercialice su guía de regaloss

Con su guía de regalos lista, es hora de mostrársela al mundo.

¿Cómo consigues ojos en tu guía de regalos?

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a comercializar su guía de regalos entre la audiencia adecuada.

Compártelo en las redes sociales

Uno de los mejores canales de marketing para su guía de regalos son las redes sociales.

Promocione sus guías de regalos en las redes sociales para presentárselas a más personas.

Con más de 3.6 mil millones de usuarios activos mensuales, las redes sociales le brindan acceso a más de la mitad de la población mundial.

Ésta no es la mejor parte.

Especialmente cuando se publican anuncios pagados, puede hiperorientar sus campañas para llegar a personas que coincidan con su perfil de cliente ideal (KPI).

Envíelo a su lista de correo

El correo electrónico es otro gran canal de marketing para su guía de regalos. Si bien este es uno de los canales de marketing digital más antiguos y básicos, el correo electrónico sigue siendo uno de los mejores para comercializar su guía de regalos.

Uno de los mejores beneficios del marketing por correo electrónico es que la mayoría de las personas de tu lista ya están interesadas en lo que tienes para ofrecer. Las posibilidades de que conozcan a otras personas interesadas en recibir su producto también son altas.

Otro beneficio del correo electrónico es que puede segmentar su lista de correo, lo que le permite crear mensajes personalizados. También puede considerar crear una guía de regalos personalizada para cada segmento, aumentando las posibilidades de conversión.

Aprovecha el SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) siempre se aplica al marketing de su guía de regalos. Si bien es básico, es fácil olvidarse de implementar las mejores prácticas como:

  • investigación de palabras clave
  • agregue etiquetas a sus imágenes
  • enlace estratégico
  • centrarse en la experiencia del usuario (UX)

Facilite a sus clientes la búsqueda de su guía de regalos cuando busquen ideas para regalos. Tener una estrategia de SEO efectiva es exactamente lo que necesita para hacerlo.

Crear tu guía de regalos es solo la mitad de la batalla. Ponerlo frente a las personas adecuadas es la otra mitad. Con su guía de obsequios bien diseñada y estos tres consejos de marketing de guía de obsequios, las posibilidades de que su guía de obsequios tenga éxito en impulsar las ventas.

Preguntas frecuentes: prácticas recomendadas para las guías de regalos

Comprar regalos nunca es fácil. Se vuelve una tarea más difícil si tienes una lista larga de destinatarios. Es por eso que sus clientes aprecian una útil guía de regalos. Si bien hemos cubierto cómo puede crear una guía de regalos única para su sitio de comercio electrónico, probablemente tenga algunas preguntas sobre las mejores prácticas de la guía de regalos. Respondamos rápidamente algunas antes de terminar.

¿Las guías de regalos realmente ayudan a aumentar las ventas?

Hay dos razones principales por las que las guías de regalos funcionan tan bien. La primera es que las personas no tienen tiempo para comprar regalos, pero tienen que hacerlo. La segunda es que simplemente hay demasiados productos para elegir. Las guías de regalos resuelven ambos problemas al ayudar a sus clientes a encontrar y decidir qué regalar a sus amigos y familiares.

¿Cómo puedo mejorar las posibilidades de convertir mi guía de regalos?

Una palabra: datos.

Antes de comenzar con su guía de regalos, debe reunir todos los datos posibles sobre su público objetivo y su mercado. Revise sus registros de ventas y use herramientas de análisis competitivo y cualquier otra herramienta de recopilación de datos que pueda tener en sus manos. Úselos para extraer todos los datos que se utilizarán en el diseño y creación de su guía de regalos. Al hacerlo de esta manera, se asegurará de crear una guía de obsequios hiper-dirigida.

Conclusión

Crear una guía de regalos es imprescindible si tiene un negocio de comercio electrónico. No solo aumentan sus ventas durante la temporada navideña; las guías de regalos también ayudan a aumentar el conocimiento de la marca.

Las guías de regalos son la herramienta de marketing perfecta porque atraen compradores altamente motivados.

Es por eso que debe incluirlos en su estrategia de marketing. Sin embargo, para que funcionen, debes asegurarte de que el tuyo sea único y esté bien diseñado. Utilice los consejos anteriores para crear su primera (o próxima) guía de regalos para la próxima temporada navideña.

¿Alguna vez ha utilizado guías de regalos para impulsar las ventas en su tienda de comercio electrónico?

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