Cómo crear el lema empresarial perfecto


Cómo crear el lema empresarial perfecto

¿Tienes un eslogan favorito?

Ese lema que te viene a la mente como una melodía pegadiza. A veces incluso tiene una pequeña estructura de tintineo o rima que agrega estilo. Sabes que funciona porque se queda contigo. Te acuerdas de él y te acuerdas de la empresa a la que representa.

¿Tu marca necesita un eslogan? Probablemente. Este es el por qué.

¿Cuál es el propósito de un eslogan corporativo?

Un buen eslogan es pegadizo y rebota en tu cabeza como un gusano. Sin embargo, un buen eslogan empresarial es más que un simple eslogan.

Es un punto de encuentro para su marca. Envuelve todo lo que representas y todo lo que ofreces al público.

Es un grito de guerra, en cierto modo.

De hecho, la etimología de la palabra lema refleja exactamente eso. El término proviene de un término gaélico escocés utilizado como grito de batalla. A principios de la década de 1700, el término lema describía los lemas utilizados por grupos políticos o de otro tipo.

Hoy en día, los lemas son más importantes que nunca, ya que estamos inundados de medios visuales y de audio, desde la televisión y la radio hasta Internet y los medios digitales.

Un buen eslogan resume inteligentemente lo que haces, inspira el compromiso con tu audiencia y se queda con ellos hasta que necesiten tu producto o servicio.

Su lema se puede escribir y pronunciar después de su marca, para ayudar a las personas a recordar lo que hace. Puede colocarlo justo después o debajo de su nombre o logotipo en su sitio web, redes sociales, materiales de marketing o usarlo en anuncios. Ayuda a que su lema se convierta en sinónimo de su marca.

¿Por qué su empresa debería tener un eslogan?

¿Vale la pena tomarse el tiempo para crear un eslogan para su negocio? En la mayoría de los casos, sí. Llegar al corazón de su negocio y encontrar una frase que resuma todo lo que representa de una manera inolvidable puede convertirse en un poderoso activo de marca.

Un buen eslogan se ubica a la altura de su nombre comercial, logotipo y diseño web.

En muchos sentidos, puede fortalecer la estrategia de marketing de su marca. Este es el por qué.

  • Un lema puede darte una identidad memorable.
  • Un lema proporciona la base para una campaña de marketing creativa.
  • Un lema habla de valores en torno a los cuales unirse.
  • Un eslogan te ayuda a tomar una posición.
  • Un eslogan ayuda a los clientes a recordarte.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios de crear un eslogan para su negocio. Si está convencido, es hora de comenzar a crear su eslogan.

Cómo crear un eslogan empresarial

Es una tarea difícil idear un eslogan corto y simple que lo golpee absolutamente fuera del parque. Los mejores lemas son breves, inusuales y fáciles de pronunciar.

No es fácil, pero vale la pena encontrar el eslogan correcto.

Considere lo que hace que su marca sea especial

Antes de que pueda comenzar a crear un eslogan, debe pensar en lo que su empresa ofrece al mundo. Algunas preguntas para hacer:

  • ¿Qué vendes y por qué es importante?
  • ¿En qué valores se basa su negocio?
  • ¿Qué defiendes?
  • ¿Qué cambio está realizando en sus clientes?
  • ¿Qué cambio estás intentando hacer en el mundo?

Aquí hay algunos lugares en los que puede buscar inspiración:

  • estado de la misión
  • declaraciones de visión y valor
  • Historia de la Compañía
  • mercado objetivo y sus valores
  • activos de marca como infografías, seminarios web o libros electrónicos.

Determina tus metas

Cuando se trata de esfuerzos de marketing, siempre debe comenzar con sus objetivos de ventas. ¿Qué estás tratando de lograr? ¿Cuáles son sus planes para el futuro y cómo llegar allí?

Es fácil perderse aquí si no te concentras. No se centre solo en la cantidad de ventas que desea realizar; Piense en lo que quiere que los clientes piensen de su marca y qué solución ofrece realmente.

Considere esto: Goodyear vende llantas, ¿no es así? Sin embargo, cuando los consumidores compran neumáticos, no les importa qué tipo de caucho o los años de investigación que la empresa haya realizado para desarrollar la banda de rodadura correcta. Los consumidores quieren neumáticos que mantengan a sus familias seguras; este es el verdadero propósito de la marca.

Mantenga sus materiales de orientación al frente y al centro y deje que lo guíen hacia su lema. Es esencial mantenerse fiel a la marca al crear su lema.

Piense en lo que necesita de este lema para su marca:

  • ¿Qué quieres que la gente sepa sobre tu marca?
  • ¿Qué productos o servicios deberían ser el centro de atención?
  • ¿Qué valores y visiones quieres comunicar?
  • ¿Qué solución ofrece realmente su empresa?

Deje que estas respuestas le orienten hacia el eslogan empresarial adecuado.

Empieza a escribir

Ya sea que decida contratar a un consultor de marketing subcontratado o mantenerlo en la empresa y escribirlo usted mismo, el primer paso es comenzar a desarrollar ideas.

Empiece a escribir. ¿Cuántas ideas se te ocurren?

Escríbalos todos. No te limites y no cambies todavía. Ahora es el momento de dejar fluir las ideas. Deje que una idea inspire a otra. Atrévete a ser un poco excéntrico. No se detenga hasta que se le acaben las ideas.

Cuando empiece a agotarse, empiece a pensar en el nombre de su marca y pruebe algunas de las ideas que siguen. ¿Cómo suenan juntos?

Imagínese un anuncio en la radio o la televisión. Describa sus servicios o productos y piense en cómo suenan estas ideas de eslogan al final de esta descripción.

A medida que prueba los lemas en voz alta, puede comenzar a desarrollar más ideas. ¡Escríbalos! No dejes de editar. Sigue agregando a la lista.

Atrévete a ser original

Puede ser tentador salir y escuchar otros eslóganes, pero probablemente ya haya tenido suficiente de los que están dando vueltas en su cabeza.

Escuchamos tantos eslóganes que nuestros cerebros ya están listos para saber qué suena bien y qué no.

Escuchar o leer un montón de lemas mientras crea los suyos propios podría tener dos efectos perjudiciales en el proceso:

  1. Pueden hacer que robe accidentalmente la estructura o los conceptos de otros eslóganes que le gusten. Ciertamente no quieres parecerte a los demás.
  2. Entrar en el modo de competición puede sofocar tu creatividad. Al leer los lemas de otras personas, especialmente los que considere exitosos, puede comenzar a juzgar sus ideas. Las grandes ideas se desarrollan orgánicamente por sí mismas; no dejes que la competencia los ahogue.

Hazlo atemporal

Los lemas deben resistir la prueba del tiempo. Quiere que la gente asocie su marca con su lema, lo que significa que tiene que quedarse durante mucho tiempo para que puedan escucharlo varias veces.

Esto significa evitar todo lo que sea demasiado contemporáneo o moderno. Algunas cosas para evitar pueden incluir:

  • reproducir una serie de canciones populares o un título
  • construir un eslogan de campaña política
  • un reflejo de un referente actual de la cultura pop
  • usando la jerga "nueva"

Para crear un eslogan atemporal, use palabras y frases que sean entendidas universalmente, al menos por la mayoría de los hablantes de su idioma.

Trate de que sea más breve y evite las palabras u oraciones complejas.

Manténgalo simple y un poco sencillo para asegurarse de que resista el paso del tiempo.

Involucre a su audiencia

Al igual que con todo el marketing, debe tener en cuenta su mercado objetivo al elaborar un eslogan.

Como hablan ¿Utiliza lenguaje y sintaxis natural para su audiencia?

Si su mercado objetivo usa un cierto registro de inglés, es posible que desee considerar el uso de ese estilo de lenguaje. Sin embargo, recuerde lo que hablamos anteriormente.

No es necesario que modifique el estilo de su lema para que coincida con una determinada forma de hablar de moda o jerga, pero puede asegurarse de que está utilizando un lenguaje con el que su mercado objetivo se pueda identificar.

Otro aspecto a tener en cuenta al dar forma a su lema es lo que es importante para su público objetivo. ¿Qué esperan de tu marca o de tu competencia? Que es importante para ellos?

Piense en lo que realmente obtienen de su marca, pero profundice un poco más. ¿Cuáles son sus aspiraciones? ¿Cómo ven su vida con tu marca?

Hable sobre esas necesidades, en lugar de solo sus beneficios.

Reduce tus ideas

Es hora de empezar a reducir sus ideas. No tengas miedo de ser un poco brutal. Puede ser difícil eliminar sus favoritos, pero use las ideas anteriores para eliminar los eslóganes que no funcionan.

¿Cuáles son demasiado de moda o contemporáneos? Déjalos ir.

¿Cuáles son demasiado relevantes para su marca y no lo suficiente para su público objetivo? Llevátelos.

¿Cómo se ve su lista ahora? ¿Todavía tienes demasiadas ideas? Si su lista aún es demasiado larga, aquí hay algunos filtros más para eliminar los que no funcionan tan bien.

  • ¿Cuáles son demasiado largos?
  • ¿Cuáles no son muy memorables?
  • ¿Cuáles son demasiado similares a los de otra persona?
  • ¿Cuáles simplemente no te gustan?

Reducirlos a unos pocos que realmente funcionen. Es bueno tener algunos buenos más. ¿Cómo decides qué hacer a continuación? Veamos el último paso.

Prueba A / B tus mejores ideas

¿Tienes dos ideas más que considerar? Si no sabe cuál es "el correcto", es hora de realizar una prueba A / B.

¿Cómo haces eso? Comience preguntando a sus amigos, colegas o asociados. También puede considerar la posibilidad de utilizar un grupo de enfoque.

Cualquiera que sea la ruta que elija, asegúrese de presentar cada lema en el mismo formato. Por ejemplo:

  • Crea un logo de marca con cada una de tus ideas de eslogan.
  • Diseñe un encabezado de boletín con cada idea de eslogan.
  • Grabe un anuncio de demostración con las ideas del lema al final.

Ahora comparta con su audiencia. ¿A cuáles responden mejor? ¿Existe un claro ganador?

De lo contrario, preste atención a los comentarios que comparten. Piense en los criterios enumerados anteriormente. ¿No han sido convocados? ¿No éramos tan atemporales? ¿O fue demasiado confuso? Tenga en cuenta que la simplicidad suele ser lo mejor. También puede utilizar las pruebas A / B en anuncios pagados para ver qué lema obtiene la mayor cantidad de tráfico o ventas.

Mejores ejemplos de lemas comerciales

Profundicemos en los detalles y echemos un vistazo a algunos eslóganes que funcionan y analicemos por qué son tan efectivos.

Lema de McDonald's

Mejores ejemplos de lemas comerciales: McDonalds

Bah, bah, bah, bah, bum. Ya lo estás cantando.

El eslogan 'I love it' de McDonald's viene con su propio tintineo, pero eso no es lo único que lo hace funcionar. Es simple, memorable y ambicioso. Se trata de una vida feliz llena de las cosas que amas.

Burger king

Mejores ejemplos de lemas comerciales - Burger King

Durante décadas, Burger King ha promocionado una marca que le permite vivir en sus términos. El lema "Hazlo a tu manera" trata sobre sus productos y una perspectiva más amplia de la vida. Puedes hacer tu hamburguesa a tu manera, y tal vez puedas tener la vida a tu manera también.

Entrar y salir eslogan

Mejores ejemplos de eslóganes empresariales: In n Out

A veces, la simplicidad es mejor. El eslogan In-N-Out es un ejemplo de un eslogan simple y atemporal que coincide directamente con lo que quieren sus clientes.

Preguntas frecuentes sobre el eslogans

¿Qué hace un gran eslogan?

Es breve, memorable y llega al público objetivo. Idealmente, debería ser atemporal para que pueda usarse durante los próximos años.

¿Qué es un eslogan de ejemplo?

El jingle "I & # 39; m Lovin & # 39; It" de McDonald's es un ejemplo de un eslogan pegadizo.

¿Cuáles son los lemas adecuados?

"Have It Your Way" de Burger King ha resistido la prueba del tiempo, hablando con hamburguesas y un empate. El eslogan "Quality You Can Taste" de In-N-Out es simple y duradero.

¿Cómo crear el eslogan empresarial perfecto?

Empiece por pensar en sus propios objetivos comerciales, luego piense en su público objetivo y en lo que es importante para ellos.

Crea un eslogan pegadizo Conclusión

Cuando se trata de destacar en el mercado, la marca es crucial. Desde sus imágenes hasta su voz, cada componente debe hablar sobre un objetivo común de quién es usted y qué hace.

Lo más importante es que deben hablar sobre lo que está buscando su mercado objetivo. Su lema es otra pieza de este rompecabezas, lo que le da a su material de marketing y campaña otro elemento con el que trabajar. Sea creativo, pero mantenga el rumbo y elabore el eslogan empresarial perfecto para su marca.

¿Cuál es tu lema favorito?

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