Cómo crear contenido imperecedero desde el principio


cómo crear contenido imperecedero

El contenido de Evergreen atrae y educa a los lectores durante más tiempo sin un gran esfuerzo. Una vez que domine el arte de escribir contenido 'atemporal', puede asegurarse de que sus artículos, libros electrónicos y tutoriales sigan siendo relevantes durante los próximos años.

A continuación, le mostraré exactamente por qué el contenido de Evergreen debería ser parte de la estrategia de contenido de todos los especialistas en marketing, y lo guiaré a través de cómo crear sus propias piezas atemporales.

¿Qué es el contenido de Evergreen?

El contenido de Evergreen es contenido optimizado para mantenerse relevante y generar tráfico durante meses, si no años a la vez.

No tiene fecha de caducidad. Se centra en un tema que será de interés para la gente en los próximos años.

A continuación, se muestran ejemplos de temas que podrían considerarse persistentes:

  • cómo escribir un testamento
  • Como perder peso
  • formas de cocinar pollo
  • formas de generar ingresos pasivos
  • cómo optimizar su sitio para SEO
  • cómo crear un blog

No importa en qué temporada estemos, o el año en curso: siempre hay un buen número de personas buscando contenido sobre estos temas.

Los especialistas en marketing tienden a escribir sobre temas que siempre son de actualidad porque es una forma relativamente fácil de generar tráfico orgánico a su sitio web. El tema siempre generará cierto interés, por lo que no tendrá dificultades para encontrar una base de audiencia.

Por ejemplo, si elige el SEO correcto en Google, encontrará una de mis publicaciones en la primera página:

Contenido de Evergreen: muestra de publicación de agencia SEO

Todavía es verde, porque el SEO no pasará de moda en el corto plazo. Las empresas buscarán consejos de SEO en los próximos años.

Un poco más tarde, te mostraré cómo mejorar tus posibilidades de mantener un ranking de la primera página durante mucho tiempo, pero por ahora solo recuerda una cosa: todo esto se trata de 39; siempre contenido verde, persiste. es importante para la gente, y debería escribir sobre ello.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de contenido urgente que no siempre es relevante:

  • artículos de temporada, por ejemplo, ideas para regalos de Navidad
  • anuncios y artículos de noticias
  • artículos sobre temas actuales pero temporales, por ejemplo, Covid-19 o una temporada deportiva

Si este es un tema de nicho, esperaría que las personas pierdan interés en las horas extraordinarias, por lo que no siempre es de actualidad, porque la gente naturalmente deja de pensar en él (y de buscarlo en línea).

He aquí una forma sencilla de recordarlo:

El contenido de Evergreen siempre es relevante.

¿Por qué es importante el contenido de Evergreen?

Bien, eso es contenido permanente, pero ¿por qué es importante? Bueno, algunas razones, pero aquí están las tres más importantes.

1. Evergreen Content mejora la clasificación de búsqueda

¿Sabías que el 75% de las personas nunca se desplazan a la primera página de los resultados de búsqueda? Si no está en la primera página, es poco probable que las personas encuentren su contenido.

El contenido de Evergreen lo ayuda a aumentar su puntaje de experiencia, autoridad y confiabilidad ("E-A-T") en Google. Cuanto mayor sea su puntuación E-A-T, más probabilidades tendrá de obtener una clasificación en la primera página en Google.

¿Cómo aumentar de forma sostenible su puntuación E-A-T? Ayudándole a posicionarse como una autoridad en su industria.

Para ser claros, el nivel de "experiencia" que necesitará para obtener una buena puntuación variará según el tema.

Por ejemplo, es más probable que se ubique en la primera página si es un médico altamente calificado que escribe un artículo permanente sobre la pérdida de peso que si es un público general que habla sobre consejos para perder peso.

¿Por qué? Porque Google reconoce lo importante que es que una persona esté calificada antes de dar una opinión médica.

Si tiene experiencia en su industria, puede aumentar sus posibilidades de lograr la clasificación de la primera página al producir contenido permanente y de calidad en su campo.

2. El contenido imperecedero atrae tráfico orgánico

El tráfico orgánico es simplemente la cantidad de personas que visitan su sitio web después de encontrarlo en una página de resultados de búsqueda, en lugar de hacer clic en un anuncio pago.

¿Cómo te ayuda el contenido de Evergreen a atraer tráfico? A continuación se muestran algunas formas:

  • Responde a una pregunta que siempre despierta un gran interés. Por lo tanto, puede suponer que las personas buscan regularmente un artículo como el suyo.
  • Es más probable que los lectores encuentren su contenido porque (lo adivinó) hay un nivel sostenido de interés.

El resultado es más tráfico orgánico a su sitio web.

3. El contenido imperecedero mantiene la relevancia de su empresa

No se trata solo de generar tráfico. Se trata de asegurarse de crear contenido que sea útil y relevante para los lectores, y el contenido persistente lo ayuda a hacerlo.

Este es el motivo: el contenido valioso significa tasas de rebote más bajas porque las personas permanecen en su página más tiempo.

Dado que el contenido permanente sigue siendo relevante, puede usarlo para mostrar a los motores de búsqueda que los lectores encuentran útiles sus artículos, lo que ayuda a mejorar su clasificación general de búsqueda.

¿La mejor parte? Cuanto más contenido valioso cree, más impresionará a los lectores y mantendrá su marca relevante en un espacio digital cada vez más competitivo.

7 consejos para crear contenido imperecedero desde el principio

Para ser claro, no todo su contenido debe ser siempre ecológico. Su audiencia quiere saber que tiene el dedo en el pulso de su industria y que comprende las tendencias actuales que les afectan. Además, a veces las personas solo quieren su carga completa de artículos de noticias breves, relevantes y entretenidos.

Sin embargo, definitivamente vale la pena el esfuerzo de crear un centro sólido de contenido atemporal y duradero para impresionar a su audiencia y diferenciarse de la competencia.

Con todo eso en mente, aquí hay siete formas relativamente fáciles de escribir sus propias piezas de hoja perenne.

1. Elija los temas adecuados

Primero, elija temas con potencial de tráfico persistente.

Una herramienta de análisis como Google Analytics puede ayudarlo aquí. En resumen, aquí se explica cómo distinguir entre los temas de actualidad y los temas candentes.

  • Artículos de moda: Suelen tener un volumen de búsqueda inicial alto que disminuye con bastante rapidez.
  • Publicaciones de temas de Evergreen: Atrae un gran volumen de tráfico inicialmente, pero el nivel de tráfico se mantiene sostenido en el tiempo.

Para comenzar, eche un vistazo a su propio sitio y vea qué temas están recibiendo mucho tráfico con el tiempo. ¿Hay algún tema relacionado que pueda cubrir?

A continuación, consulte los mejores blogs de su nicho. Identifique temas potencialmente persistentes, ejecútelos a través de una herramienta de análisis competitivo para ver cuáles están generando tráfico a largo plazo y decida cómo puede darle su propio giro al tema para agregar valor para sus propios lectores.

2. Utilice palabras clave adecuadas

Ahora que ha elegido algunos temas sobre los que desea escribir, debe usar las palabras clave adecuadas para asegurarse de que sus publicaciones aparezcan en los resultados de búsqueda.

  • Utilice una herramienta de descubrimiento de palabras clave como Ubersuggest.
  • Escriba una consulta de búsqueda en Google. Tome algunas ideas de palabras clave relacionadas de la sección "La gente también pregunta".

Veamos un ejemplo.

Digamos que quiere escribir sobre la pérdida de peso. Cuando busca "cómo bajar de peso" en Google, uno de los principales resultados de búsqueda es un artículo de Diet Doctor.

Aquí están las dos cosas principales que podemos tomar de este ejemplo.

  • El primer párrafo contiene varias frases clave relacionadas que incluyen "dificultad para perder peso" y "pérdida de peso sin hambre".
  • Los subtítulos también están optimizados en torno a palabras clave relacionadas populares, como "pastillas para adelgazar".

Regrese a los resultados de búsqueda y encontrará personas que también le preguntarán:

  • ¿Cómo adelgazar de forma natural?
  • ¿Cómo puedo perder peso rápido?

Es un proceso rápido y fácil, ¡así que pruébalo!

3. Evite fechas y eventos específicos

Una de las formas más rápidas de "fechar" su contenido y acortar su vida útil es utilizar fechas y eventos actuales. Este es el por qué:

  • Si la fecha es relevante para el contexto o la comprensión más amplia de un artículo, es decir, cualquier cosa relacionada con trabajar desde casa durante Covid-19, no siempre es de actualidad.
  • La gente deja de buscar temas de moda o relacionados con citas después de un tiempo. Para que no encuentren tu contenido.
  • Si alguien encuentra su artículo incluso un año después, puede asumir que está desactualizado y no hará clic en él.

Si debe usar fechas, sea inteligente. Por ejemplo, puede convertir una "Guía 2021 de marketing digital" en "Guía 2022 de marketing digital" y así sucesivamente. O bien, planifique actualizar el contenido con una fecha cada año.

En general, querrá evitar usar fechas o hacer referencia a noticias actuales, si es posible.

4. Cree estudios de caso

Los estudios de caso no funcionarán para todos. Todo depende de tu audiencia y del tipo de negocio que manejas.

Sin embargo, si su audiencia aprecia el contenido analítico en profundidad, considere escribir estudios de casos escalables. Éstos son algunos de los beneficios de los estudios de caso:

  • Los estudios de casos ayudan a desarrollar su credibilidad dentro de su industria.
  • Los lectores pueden obtener un valor real de estudios de casos detallados.
  • Puede evolucionar los estudios de caso centrándose en cuestiones fundamentales en lugar de fechas o cualquier cosa específica a la hora.

Finalmente, al compartir estudios de casos reales con su audiencia, puede fortalecer la autenticidad de su negocio. Teniendo en cuenta que el 90% de los clientes aprecian la autenticidad al elegir qué empresas apoyar, ¡creo que esto es una victoria!

5. Escribe guías y tutoriales paso a paso.

Cuando las personas quieren un consejo, muy a menudo recurren a guías y tutoriales. ¿Por qué? Porque son lo suficientemente completos como para responder cualquier pregunta que tengan sobre un tema específico. (¡O al menos deberían serlo!)

En otras palabras, las guías y los tutoriales son excelentes ideas para contenido imperecedero.

Por ejemplo, si escribe "investigación de palabras clave" en Google, uno de los mejores resultados es mi propia guía para la investigación de palabras clave:

Contenido imperecedero: cómo optimizar el contenido

Esta es una guía y forma parte de una serie completa de tres partes sobre investigación eficaz de palabras clave. Cubro mucho terreno y el objetivo es hacer de la guía una "ventanilla única" para sus necesidades de investigación de palabras clave.

Además, los tutoriales y las guías son una oportunidad para que muestre su autoridad y genere confianza en su marca. (Lo cual, como sabemos, puede mejorar su clasificación de búsqueda).

6. Actualice su contenido con regularidad

No importa cuánto intente crear contenido permanente, aún tendrá que actualizarlo de vez en cuando. Las estrategias cambian, aparecen nuevas investigaciones y herramientas, y el contenido envejece con el tiempo. Si desea mantener el ranking de su contenido, deberá actualizarlo.

¿Como funciona esto? Al actualizar el contenido, crea una nueva fecha de publicación, lo que le da a su publicación un impulso instantáneo: la mayoría de los resultados de la primera página se publican en los últimos años.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para actualizar el contenido:

  • Agrega un poco más de información o cambia algunas estadísticas.
  • Actualiza las imágenes.
  • Edite detalles obsoletos.
  • Revise la ortografía y la redacción. ¿Podrías formular algo mejor?

Para obtener una guía más detallada, consulte esta guía completa para actualizar su contenido.

7. Reutiliza tu contenido

Finalmente, una vez que tenga un gran contenido, es hora de hacerlo funcionar para usted. Una de las mejores formas de aprovechar al máximo el excelente contenido y llegar a la mayor audiencia posible es reutilizar el contenido en diferentes formatos.

Aquí tienes algunas ideas:

  • Crea una infografía para compartir en otros lugares.
  • Vuelve a publicar el contenido y haz que se destaque en las redes sociales.
  • Aproximadamente el 85% de los usuarios de la web disfrutan del contenido de video, por lo que conviene convertir una publicación imperecedera en un video para compartir.
  • ¿Tiene una opinión positiva o un testimonio de un cliente? Úselo para vincular a su contenido.

Estas son solo algunas sugerencias, ¡no se limite!

Cómo mantener sus clasificaciones de contenido imperecederas

Ha compilado su contenido permanente y está clasificando bien. ¡Impresionante!

Ahora viene la parte complicada: ¿cómo mantiene el ranking de su primera página durante los meses (y años) por venir? Aquí hay dos sugerencias.

  1. Promocione su contenido para asegurarse de que las personas siempre puedan encontrarlo en su sitio web. Compártelo en las redes sociales y considera agregar nuevos hashtags para aumentar tu visibilidad.
  2. Enlace a publicaciones de hoja perenne en otras páginas de su sitio. Esto no solo le ayudará a atraer más tráfico, sino que los enlaces internos son otra forma fácil pero muy eficaz de impulsar el SEO.

Recomiendo usar estas técnicas junto con otras estrategias como reutilizar y actualizar el contenido para maximizar sus posibilidades de mantener una clasificación en la primera página.

Conclusión

El contenido imperecedero es atemporal. Nunca pasa de moda. Si desea atraer tráfico orgánico, educar a su audiencia y posicionarse como una autoridad de la industria, esto debe ser parte de su plan de marketing de contenido.

Sin embargo, no se limite a sumergirse. Identifique los temas que le interesan a su audiencia, investigue por su cuenta y déles un nuevo giro. Utilice las palabras clave adecuadas para mejorar sus posibilidades de posicionarse en Google y recuerde actualizar su contenido siempre que crea que está un poco desactualizado.

¿Qué significa el contenido de Evergreen para ti?

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