Cómo crear campañas de PPC para marketing inmobiliario


Cómo crear campañas de PPC para marketing inmobiliario

Incluso si tiene un pequeño negocio inmobiliario, no necesita depender de bases de datos de terceros para dirigir el tráfico a sus listados a través del marketing inmobiliario.

Con la publicidad de pago por clic (PPC), puede llevar a las personas directamente a su sitio web de bienes raíces, donde es propietario del medio y controla cómo se presenta. Esto significa que en lugar de que su anuncio aparezca, y posiblemente se pierda, entre un mar de competencia, puede exhibir su portafolio completo sin que los espectadores se distraigan con los anuncios de otras personas.

Las campañas de PPC generalmente no son difíciles de configurar. Con algunos ajustes, puede llegar a su público objetivo de manera más efectiva y atraer compradores motivados a su sitio web.

Tendencias de marketing inmobiliario de PPC

Con seis millones de casas vendidas en los Estados Unidos en un año, no es de extrañar que la competencia entre los agentes inmobiliarios sea dura.

Como era de esperar en un mercado tan competitivo, el marketing inmobiliario juega un papel muy importante y las tácticas utilizadas por las empresas se expanden constantemente.

Hoy en día, vemos a muchos agentes inmobiliarios que utilizan tendencias como la puesta en escena virtual, la fotografía con drones, el marketing entrante y la automatización de la verificación de clientes potenciales. Las nuevas tendencias van y vienen, la necesidad de un buen sitio web nunca cambia, ni la necesidad de atraer tráfico a su sitio.

Aquí es donde entra en juego el pago por clic (PPC).

Uno de los desafíos para atraer tráfico a su sitio es la competencia de enormes bases de datos inmobiliarias en línea como Zillow (236 millones de usuarios mensuales) y Realtor.com. Considere una consulta de búsqueda para "comprar casas en Naperville IL".

Ejemplo de búsqueda de Google para marketing inmobiliario

Como puede ver, estos grandes sitios dominan las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPS).

Sin embargo, la clasificación orgánica no es la única forma de llegar a la cima de las SERP, y el PPC puede brindarle una ruta hacia la cima de las listas. Con una campaña de PPC exitosa, su sitio web podría aparecer en la parte superior de la página para las palabras clave que ha elegido, lo que podría generar una cantidad significativa de tráfico.

Paga una pequeña tarifa por cada clic, pero si utiliza bien las últimas tendencias en marketing inmobiliario, puede ver un sólido retorno de su inversión. PPC le permite dirigir el tráfico a un medio que usted controla, lo que le da control sobre su marketing.

Selección de palabras clave para su PPC de marketing inmobiliario

PPC podría permitir que su sitio web aparezca en la parte superior de las SERP para prácticamente cualquier palabra clave. Sin embargo, su marketing inmobiliario no se beneficiará de un término de búsqueda irrelevante. Esto significa que debe encontrar las palabras clave que funcionen para usted y atraer personas que se conviertan en clientes potenciales.

Para hacer esto, comience por comprender a su público objetivo.

  • ¿Cómo es su perfil de cliente?
  • ¿Qué información buscan sus clientes potenciales?
  • ¿Cómo buscan esta información?

Piense en su audiencia y escriba una lista de todas las formas en que podrían investigar su negocio.

Para que PPC funcione para usted, también debe asegurarse de que sus páginas de destino reflejen las palabras clave que está anunciando. Cuando un usuario web hace clic en su anuncio, la página a la que llega debe indicar directamente por qué hizo clic en primer lugar. Eche un vistazo a sus páginas actuales y enumere todas las palabras clave que reflejan el contenido que tiene en su sitio.

Una vez que haya creado una lista de palabras clave, es hora de reducirla para que las palabras clave por las que está pujando sean relevantes tanto para su audiencia como para las páginas a las que llegan.

Parte de lograr esto es comprender dónde se encuentra alguien en el ciclo de compra. Por ejemplo, una persona que busque la palabra clave "los mejores suburbios de Chicago" podría estar al comienzo del ciclo, donde la intención del comprador es mucho menor que después. Más adelante en el ciclo, pueden buscar "comprar casas en Naperville IL", lo que significa que podrían convertirse rápidamente en clientes potenciales. Esta distinción debería ayudarlo a comprender el valor de cada palabra clave y enfocar su PPC de marketing inmobiliario en aumentar el ROI.

Una vez que haya reducido su lista, vaya a Ubersuggest para ver el costo por clic y el nivel de competencia de cada palabra clave.

Ubersuggest para marketing inmobiliario

Optimice su sitio para campañas de PPC utilizando palabras clave locales

Con todos nuestros ejemplos hasta ahora hemos utilizado lo que se llama un "modificador de ubicación". Por ejemplo, en "comprar viviendas en Naperville IL", los términos "Naperville" e "IL" nos permiten orientarnos a un área específica. No hay nada que le impida hacer publicidad para "comprar casas" y probablemente obtendrá mucho tráfico, pero no tiene sentido si vende casas en Naperville y el usuario quiere comprar una en Ft. Lauderdale.

Las palabras clave locales son esenciales para los agentes inmobiliarios porque venden un producto con una ubicación fija. Dado que la ubicación es una de las fuerzas impulsoras detrás de las compras de bienes raíces, muchas personas usan estos modificadores en sus búsquedas.

Al utilizar palabras clave locales, sus páginas de destino deben coincidir con la intención de búsqueda. Si su anuncio dice "casas en venta en Naperville", debe cumplir su promesa. Muchos usuarios de Internet volverán a Google si ven casas en alquiler o casas fuera de Naperville.

Definición de presupuestos de CPC máx. Para tu campaña de PPC

Al configurar su campaña de marketing inmobiliario, se le pedirá que establezca un presupuesto y decida la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por clic para una palabra clave específica (CPC máximo). Recuerde, no está atado a nada. Esto es algo que puede ajustar sobre la marcha y optimizar para obtener los mejores resultados.

Para tener una idea de su presupuesto, defina los objetivos que desea lograr con su campaña de PPC. Para un ejemplo simplificado, para ganar $ 5,000 por mes con su anuncio y el valor promedio de su casa es de $ 100,000 con una comisión del 1%, debe vender cinco casas por mes a través de su PPC.

El costo promedio por clic para las palabras clave relacionadas con bienes raíces es de $ 2.37 con una tasa de conversión del 2.47%. Por lo tanto, para vender sus cinco casas, es posible que necesite un poco más de 200 clics a un costo de $ 494. Si bien sus cifras pueden diferir del promedio de la industria, siempre puede ajustar su presupuesto en función de su tasa de conversión promedio y costo por clic.

También vale la pena tener en cuenta que no se trata solo del precio que paga por clic, ya que la calidad de su publicidad también influye. Google quiere enviar a las personas a resultados de alta calidad. Si su anuncio tiene éxito, es más probable que sea favorecido por el algoritmo del motor de búsqueda.

Otra forma de maximizar su presupuesto es aumentar su tasa de clics (CTR). El CTR promedio para los anuncios inmobiliarios es de alrededor del 3.71%, pero si escribe un excelente texto del anuncio, es posible que obtenga mejores resultados. Pero recuerde, estos son solo promedios de la industria y su experiencia puede variar. Un presupuesto publicitario de cientos (o incluso miles) no garantiza una venta, pero vale la pena intentar PPC en la mayoría de los mercados.

Decide qué plataforma publicitaria es mejor para tu marketing inmobiliario

Cuando pensamos en los motores de búsqueda, nuestras mentes se sienten atraídas naturalmente por Google porque es el más grande, con 3.500 millones de búsquedas por día. Sin embargo, existen muchos motores de búsqueda diferentes y muchas otras plataformas publicitarias.

La plataforma publicitaria que utilice debe estar determinada por sus objetivos comerciales y su público objetivo. Por ejemplo, si está vendiendo condominios elegantes a los millennials, su publicidad se verá muy diferente a si se dirige a personas mayores que buscan una segunda casa.

Este diferenciador es donde puede ayudar a sus campañas de marketing inmobiliario seleccionando la plataforma adecuada.

Las plataformas de redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest son fuentes vitales para el marketing inmobiliario y ofrecen excelentes opciones de PPC. El 99% de los Millennials y el 90% de los Baby Boomers comienzan sus búsquedas de bienes raíces en línea, y con miles de millones de personas en las redes sociales, esta podría ser una manera perfecta de llegar a ellos.

Lo mejor de PPC en las redes sociales es que es un medio muy visual. Si bien con Google Ads puede limitarse al texto, las redes sociales le permiten insertar videos, imágenes y otros efectos. Estas herramientas pueden ayudar a que su anuncio se destaque entre la multitud, pero debe elegir la plataforma y el mensaje que resuene con su audiencia.

El 57% de los estadounidenses de entre 25 y 30 años están en Instagram, en comparación con el 23% de los que tienen entre 50 y 64 años. Sin embargo, las cifras son muy diferentes en Facebook, ya que el 68% de las personas de 50 a 64 años tienen cuentas. Estos datos muestran que las personas buscan información de manera diferente y su publicidad debe tenerlo en cuenta. Puede encontrar que Google es la mejor manera de llegar a su audiencia, o puede encontrar una alternativa como Instagram que le brinde la campaña de marketing inmobiliario más útil.

Aquí puede ver cuán diferente puede ser una publicación promocionada en Instagram de los anuncios tradicionales que ve en Google. Estos diferentes formatos podrían darle la flexibilidad de atraer a grupos demográficos particulares y maximizar potencialmente la efectividad de su marketing inmobiliario.

Marketing inmobiliario que plataforma publicitaria utilizar
Marketing inmobiliario SERP

Independientemente de la plataforma que uses, debes asegurarte de que tu publicación sea adecuada para el medio y de brindar a las personas la experiencia que buscan. Las diferentes plataformas publicitarias te permiten diversificar tu marketing, pero debes centrarte en las técnicas que funcionan mejor para cada campaña.

Decidir qué formato de anuncio de marketing inmobiliario es el mejor

Cuando configura sus anuncios, descubre que tiene muchas opciones de formato. Las opciones varían según la plataforma que esté utilizando, pero para Google, tendrá las siguientes opciones:

  • Busque anuncios: Estos son los anuncios "tradicionales" en la parte superior de un SERP. Estos son especialmente útiles para el marketing inmobiliario porque le permiten llegar a un público objetivo en el momento exacto en que están buscando su producto.
  • Anuncios de Shopping: Los anuncios de Shopping son anuncios basados ​​en productos que también lo llevan a la cima de un SERP. Sin embargo, las listas de compras se utilizan más comúnmente para búsquedas muy específicas como "comprar muñecas Barbie", donde muchos minoristas venden los mismos productos.
  • Anuncios de display: Los anuncios gráficos permiten que su lista se muestre en los sitios web de otras personas. Si bien esta puede ser una forma rentable de llegar a una gran audiencia, es más difícil juzgar dónde se encuentran estas personas en el ciclo de compra porque no han realizado una investigación específica.
  • Anuncios de video: Los anuncios de video se ejecutan entre videos en YouTube y son una excelente manera de incorporar un aspecto más interactivo en su anuncio. Mucha gente usa YouTube como motor de búsqueda. Así que esta es otra excelente manera de llegar a compradores motivados.
  • Anuncios de Gmail: Estos anuncios aparecen en la parte superior de la bandeja de entrada de Gmail de una persona y le permiten llegar a un público objetivo. La dificultad con los anuncios de Gmail para el marketing inmobiliario es determinar la intención del comprador. Es posible que se dirija a alguien porque está interesado en bienes raíces, pero eso no garantiza que esté buscando comprar una casa.

La clave de estos diferentes tipos de anuncios es encontrar los que mejor se adapten a sus objetivos comerciales. Para muchas empresas inmobiliarias, es probable que se trate de anuncios de búsqueda.

Esto se debe a que este método puede brindarle una mejor comprensión de la intención del investigador. Alguien envió una consulta específica a Google ("encontrar casas en Naperville") para que sepa más claramente lo que están buscando y pueda juzgar en qué parte del ciclo de acción se encuentran. compra.

Con opciones como anuncios gráficos, puede llegar a un público objetivo (por ejemplo, personas que ven un sitio web de mejoras para el hogar), pero no controla la intención del buscador. Dado que vende algo muy específico con un enfoque en la ubicación, los anuncios de la red de búsqueda son un buen lugar para comenzar.

Conclusión

La publicidad de pago por clic es una herramienta esencial para su marketing inmobiliario. Si desea obtener clics de bases de datos inmobiliarias en línea como Zillow, debe encontrar otras formas de dirigir el tráfico a su sitio web.

PPC es una excelente manera de hacer esto y podría atraer a un gran número de visitantes específicos y altamente comprometidos con una alta intención de compra a su sitio web. Desde allí, usted controla el soporte y no depende de un tercero que controle sus interacciones con los clientes.

Si está invirtiendo en tendencias de marketing inmobiliario como la puesta en escena virtual y la fotografía con drones y desea maximizar su efectividad, una forma de hacerlo es presentándolas a un público objetivo y comprometido. Con un buen PPC puede hacer esto, ya que puede aumentar drásticamente su generación de clientes potenciales y tal vez vender más casas.

Si necesita ayuda con sus campañas de PPC, comuníquese con mi equipo para ver cómo podemos ayudarlo.

¿Ha beneficiado PPC a su negocio inmobiliario?

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