
La vinculación era simple: escribiría un montón de artículos, los enviaría a un sitio de envío de artículos y obtendría un enlace externo a su sitio.
No funciona en la era posterior a Penguin. Si bien los buenos vínculos de retroceso pueden aumentar su clasificación en Google, sus ingresos y su marca, los malos pueden penalizar su sitio. Tienes que aprender a construir una cartera de backlinks de alta calidad de la manera correcta si quieres ver el éxito.
En este artículo en profundidad, le mostraré una técnica de construcción de enlaces estratégicos que funciona. Es escalable y cuando lo aplique a su sitio, su clasificación debería mejorar. Incluso puedes mejorar tu tasa de conversión porque estás trabajando como una alta autoridad en el tema con los motores de búsqueda.
En este artículo, cubriré:
- Comprende lo que quiere Google
- Cómo escalar sus esfuerzos de construcción de enlaces
- Investigación y segmentación de palabras clave
- Cómo ganar enlaces editoriales
¿Por qué es importante una cartera de backlinks eficaz?
Los backlinks siguen siendo un factor clave de clasificación para Google. Una estrategia de construcción de enlaces exitosa en estos días se basa en la confianza y la popularidad.
La confianza / autoridad de dominio representa el 30% del algoritmo de clasificación de Google según Quick Sprout.
Aproximadamente la mitad de todos los SEO gastan $ 10,000 o más por mes para obtener backlinks.
Si está realizando este tipo de inversión, debe tener información precisa sobre cómo crear enlaces en los que Google confiará.
Paso # 1: Comprenda lo que Google quiere para ayudarlo a obtener vínculos de retroceso
Cuando se trata de optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing, Google dicta lo que funciona. Al crear contenido que se alinea con la misión de Google, es más probable que obtenga una clasificación más alta en las SERP.
Google también cree que siempre hay más información en el mercado. Además de crear enlaces externos, organizar la información (para ayudar a su lector) también se convierte en su misión. Cuando prestas mucha atención a lo que quieren tus lectores y compradores ideales, no tienes que usar el bombo publicitario para vender tus productos.
Si desea obtener vínculos de retroceso sin ser penalizado, debe comprender y trabajar en estrecha colaboración con la declaración de misión de Google. Si no lo hace, la técnica no funcionará.
Antes de comenzar a vincular su sitio web a su página web, hágase estas preguntas sobre la misión de Google:
- ¿Mi contenido está bien organizado?
- ¿Proporciono información útil a los sitios que se vincularán al mío?
Hablemos de la primera pregunta, porque para crear enlaces efectivos, la organización del sitio es importante..
Cuando la gente llega a su sitio, ¿los deja preguntándose qué más pueden hacer (especialmente los novatos)? Asegúrese de que su sitio sea fácil de navegar. Este es un gran ejemplo:
Aquí hay otro sitio con navegación desorganizada:
La navegación adecuada es el primer paso en la organización de su contenido para que los usuarios de Internet y los motores de búsqueda puedan encontrar información útil y relevante. El segundo paso es construir una base que haga que otros sitios quieran vincularse externamente al suyo.
Cómo desarrollar una sólida base de backlinks
Suponga que ha escrito y publicado un artículo útil y desea clasificarlo en Google. Puede suponer que la mejor manera de lograr esto es obtener muchos backlinks.
Eso no es correcto. Si está creando enlaces a contenido nuevo demasiado rápido, suena manipulador y puede ser una señal de alerta para Google.
La mejor solución es ayudar a Google a encontrar e indexar su contenido útil. Una vez indexado, puede seguir adelante y obtener enlaces reales que pueden mejorar su clasificación.
Cómo ayudar a Google a encontrar e indexar su contenido
Para obtener vínculos de retroceso a su sitio, debe indexarlo. Hay varias formas de hacer esto.
Publiqué una infografía basada en datos sobre cómo Google usa las señales sociales para determinar las clasificaciones. Aquí se pueden encontrar otros métodos.
Paso 2: Escale sus esfuerzos de construcción de backlinks
Muchas personas encuentran estresante la construcción de vínculos y la vinculación. Parte de la razón es que no producen un gran contenido que la gente comparta con gusto.
En el libro clásico de Moz "Cómo clasificar", Cyrus Shepard recomienda que "el 90% de su esfuerzo debe dedicarse a crear contenido excelente y el 10% a crear enlaces". Esta es la regla 90/10 de construcción de enlaces.
Por duro que parezca, Shepard dice que si está luchando por generar un vínculo de retroceso de alta calidad a su sitio, es probable que haya revertido la regla.
Si desea tener éxito con la construcción de enlaces escalables, necesita contenido de calidad que garantice un alto PR (rango de página).
La construcción de enlaces se trata de posicionar su contenido y atraer más personas hacia usted. En otras palabras, solo se puede usar una publicación para obtener muchos enlaces de calidad a su sitio.
Un enlace externo de alta calidad tiene dos ventajas clave sobre los enlaces tradicionales: relevancia y confianza. Esta es la diferencia:
Supongamos que tiene un sitio de adiestramiento de perros y obtiene un enlace entrante de un directorio de artículos. Google no verá el enlace de este sitio web como relevante para el tema de su sitio.
Sin embargo, si la adquisición de este enlace es de un sitio relacionado con el adiestramiento de perros, como una tienda de alimentos para perros o un foro de discusión centrado en perros, no solo mejorará su clasificación, sino que su sitio será relevante y valioso para quienes lo visiten. it – y le ayudará a conseguir una mayor adquisición de enlaces y a conseguir un alto nivel de relaciones públicas.
¿Cómo encuentra sitios de autoridad donde puede construir relaciones y comenzar el proceso de obtener vínculos de retroceso relevantes?
La forma más sencilla es buscar palabras clave en Google que muestren sitios relevantes para su dominio. Puede filtrar los de sus competidores.
Una vez que haya identificado algunos sitios, debe investigarlos más para determinar cuáles le ayudarán más en sus esfuerzos de construcción de enlaces. Debe considerar los siguientes factores.
1. Autoridad de dominio
Es importante conocer la autoridad de dominio de los sitios que está considerando para la construcción de enlaces. Una gran herramienta para esto es la barra de Moz, que muestra el estado de autoridad de cualquier dominio o palabra clave en los resultados de búsqueda.
2. Relevancia del campo
Como dije anteriormente, obtener enlaces de áreas relevantes es una parte clave para construir enlaces que crezcan. La relevancia del dominio también es un factor clave en la clasificación de Google y es especialmente importante si desea escapar del impacto de Google Penguin en la clasificación de su motor de búsqueda.
3. Texto de anclaje
Según un estudio, "Todos los sitios que vieron que se vieron afectados negativamente por la Actualización de Penguin tenían una palabra clave 'dinero' como texto de anclaje para más del 60% de sus enlaces entrantes".
Esto le indica que si desea escalar sus esfuerzos de backlinks externos, debe combinar la relevancia del dominio con el texto de anclaje correcto.
El texto de anclaje es importante al evaluar la calidad de un sitio. En la imagen de arriba, 704 sitios están vinculados a Nerd Fitness a través de un texto de anclaje de marca (nerd fitness).
Cuando se vincula externamente, debe usar el nombre de su marca con otras variaciones de palabras clave. Puede llamar a este texto de anclaje híbrido de marca.
Por ejemplo, si su sitio es reiv.com.au, un sitio de capacitación en bienes raíces, puede usar una de estas variaciones de texto de anclaje para generar vínculos de retroceso:
- formación inmobiliaria
- agentes inmobiliarios reiv
- entrenamiento reiv para principiantes
También puede variar el texto de anclaje utilizando URL con sus palabras clave objetivo:
- http://reiv.com.au bienes raíces
- http://reiv.com.au formación de sucesión
- formación inmobiliaria en www.reiv.com.au
Con el enfoque correcto para el contenido de calidad, la relevancia del dominio, el flujo de confianza y el texto de anclaje, obtendrá los beneficios del tráfico real y los enlaces externos a su sitio.
Estrategia de dos niveles para backlinks
Una estructura de enlaces de dos niveles lo ayudará a aumentar la fuerza, el jugo y el potencial de sus enlaces entrantes.
- Los backlinks de nivel 1 son enlaces que usted gana / crea directamente a su sitio.
- Los backlinks de nivel 2 son enlaces que pasan directamente el valor de clasificación a los enlaces de nivel uno.
Si obtiene un enlace a su "Página de dinero" de una nueva publicación en el blog de otra persona, es posible que ese enlace al sitio web no agregue mucho valor en la clasificación de su sitio.
La mayoría de las veces, los vínculos de retroceso directos a su sitio pueden tardar un tiempo en surtir efecto. Sin embargo, cuando construya esos vínculos de retroceso, verá un aumento en el tráfico y en las clasificaciones orgánicas.
Una forma de fortalecer estos vínculos es utilizar señales sociales. Cuando envía señales sociales a sus backlinks de Nivel 1 (es decir, sitios que están vinculados a usted), en última instancia, aumentará su efectividad, lo que mejorará su clasificación general en Google y le brindará las relaciones públicas altas que desea.
Cuando se trata de backlinks de nivel 2, debe seguir 3 sencillos pasos:
Etapa 1: Escriba artículos valiosos y publíquelos en sitios Web 2.0, como Tumblr, Web Node y Blogger.
Tome Tumblr como ejemplo.
Primero, crea y publica tu blog.
Luego haga clic en "Agregar texto":
Luego agregue el título y el contenido de su publicación, luego publique.
2do paso: Indique su página de Tumblr compartiendo la URL de la publicación en Google+ y Facebook y enviándola a Pingomatic. Pingomatic distribuirá su URL a los principales agregadores de contenido.
Espere a que el sitio sea rastreado e indexado. Debería tomar menos de 6 horas. Para verificar, vaya al motor de búsqueda de Google y pegue su URL de Tumblr en el cuadro de búsqueda.
Paso 3: Una vez indexado, use una palabra clave de marca en la página de Tumblr para vincular a su sitio:
Este vínculo de retroceso debe apuntar directamente a su sitio, pero es posible que no tenga un gran impacto en su clasificación. No todo lo que haga será como un comunicado de prensa cubierto en las noticias de la noche. Sin embargo, todavía hay valor.
En este caso, cree una estructura de nivel 2 para esta página de Tumblr. Recuerde que su enlace ya está allí, todo lo que necesita hacer es un enlace más confiable a su página de Tumblr.
Puede lograr esto de la siguiente manera:
Precaución: Cuando utilice una estructura de construcción de enlaces de nivel 2 para fortalecer sus backlinks de nivel 1, evite optimizar demasiado el texto de anclaje. Asegúrese de no usar esta táctica solo para la construcción de enlaces. La nueva página o sitio que cree en plataformas como Tumblr debería ser valiosa y beneficiosa para los usuarios. Desde allí, puede agregar un enlace a un sitio web.
Utilice texto de anclaje genérico. Por ejemplo, si la palabra clave a la que se dirige es "Base militar británica", su ancla podría ser:
- Obtenga más información sobre las bases militares en el Reino Unido
- Visita esta base militar británica
En otras palabras, no enlace a su sitio web 2.0 con una combinación exacta de palabra clave / texto de anclaje. De hecho, dañará el ranking de su sitio.
Paso 3. Búsqueda y orientación de palabras clave a Mejore su cartera de backlinks
Al crear enlaces de esta magnitud, se trata de ofrecer contenido relevante, para que la gente continúe vinculándolo. La orientación por palabras clave es un aspecto importante de esto.
Por ejemplo, Moz también lo hizo muy bien al principio de SEO con una estrategia de palabras clave específicas. En particular, las palabras clave de cola larga representaron el 80% del tráfico orgánico de Moz en comparación con las palabras clave principales populares:
¿Qué tan relevantes son sus palabras clave para las necesidades de los clientes potenciales? Si desea que su sitio sea más poderoso a través de la construcción de enlaces externos, no puede permitirse omitir la investigación de palabras clave.
La investigación de palabras clave lo ayuda a profundizar en las mentes de su público objetivo.
Por ejemplo, ¿qué sucede cuando haces una investigación de palabras clave en tu industria para algo como "el mejor estratega de redes sociales en Nueva York"?
Primero, las personas que buscan esta palabra clave de cola larga están interesadas en hablar / trabajar con un profesional que entienda el marketing en redes sociales. No quieren un novato que escriba un comunicado de prensa aburrido, sino un estratega; alguien con un historial probado.
En segundo lugar, solo les interesan los estrategas de redes sociales que viven en la ciudad de Nueva York, lo que significa que podrían ser dueños de negocios locales que deseen una reunión cara a cara.
Si estaba en ese nicho, echemos un vistazo a cómo encontrar palabras clave adecuadas para orientar su contenido en el motor de búsqueda y atraer a propietarios de pequeñas empresas que necesitan ayuda con el marketing en redes sociales.
Para comenzar, usemos el Planificador de palabras clave de Google AdWords.
Etapa 1: Inicie sesión en su cuenta y seleccione "Comenzar ahora". Una vez que haya iniciado sesión, responderá una serie de preguntas para que Google pueda comprender mejor su negocio y las palabras clave a las que debe dirigirse.
Después de responder las preguntas, Google le mostrará temas de palabras clave que pueden ser relevantes para su negocio. Puede hacer clic en los que desea apuntar.
2do paso: Vous pouvez utiliser certains des thèmes pour vos mots-clés, ou vous pouvez utiliser des outils comme Ubersuggest pour trouver des mots-clés supplémentaires qui se rapportent aux thèmes que Google vous a montrés.
Veillez à n'inclure que des mots clés qui plaisent à votre public cible.
Par exemple, si votre public cible est une entreprise qui recherche un stratège en médias sociaux, vous pouvez utiliser des mots clés tels que:
- stratège des médias sociaux
- stratège marketing sur les réseaux sociaux
- société de marketing sur les réseaux sociaux
- consultant en médias sociaux
Les personnes qui recherchent les deux mots clés ci-dessus sont probablement des pigistes qui cherchent à gagner de l'argent supplémentaire grâce au marketing des médias sociaux. Votre public cible est l'entreprise qui cherche à embaucher le stratège, pas le pigiste.
Ne ciblez jamais des mots clés hors sujet ou sans rapport avec votre message, vos produits ou vos services principaux. Ce n'est pas votre public cible idéal. Ce ne sont donc pas les bons mots clés pour vous dans l'acquisition de liens.
Lorsque vous créez un lien vers un site Web, vous ne souhaitez pas utiliser de texte d'ancrage qui fera rebondir les visiteurs du site. N'oubliez pas que la création de liens évolutifs concerne la pertinence du domaine de liaison.
Cibler les données démographiques des consommateurs
Il s'agit d'un autre élément de ciblage essentiel pour la création de liens. Lorsque vous connaissez les données démographiques de votre public (âge, sexe, éducation, etc.), vous pouvez entrer dans leur tête. Lorsque vous le faites, vous serez en mesure de créer un contenu utile qui les aidera à résoudre leurs problèmes. C'est un élément clé dans la création de liens organiques qui vous donnent des résultats positifs avec un PR élevé.
La bibliothèque métropolitaine de Columbus dispose de ressources utiles pour vous aider à identifier votre public cible. La bibliothèque de l'Université Lock Haven montre également comment le recensement américain peut montrer le nombre de personnes dans le pays qui correspondent à votre population cible.
Pour connaître les données démographiques de l'audience de votre site, visitez Quantcast, inscrivez-vous et saisissez l'URL de votre site dans la barre de recherche. Faites défiler vers le bas pour voir les données démographiques:
Cette image montre les données démographiques de Metacafe. Il montre clairement que la plupart des publics cibles (lecteurs) du site sont des hommes âgés de 35 à 44 ans. Il compte également de nombreux lecteurs de 25 à 34 ans.
Vous pouvez également visiter des pages qui suivent des données démographiques telles que l'emplacement, le niveau d'éducation, le niveau de revenu, etc.
Automatiser pour les signaux sociaux
Si vous envisagez de créer des signaux sociaux, vous devez tirer parti de l'automatisation avec des outils tels que Social Pilot.
Si vous souhaitez obtenir des signaux sociaux pour étendre l'acquisition de liens et obtenir d'excellents résultats, vous devez les créer en continu en partageant votre contenu.
La syndication manuelle peut cependant prendre du temps. Imaginez combien de temps il vous faudrait pour partager votre dernière publication sur les 20 meilleurs réseaux sociaux.
Autres outils de création de liens
Voici quelques autres outils de création de liens externes que vous pouvez utiliser pour analyser les mots-clés, les noms de domaine référents, le texte d'ancrage, etc.
- Open Link Profiler: un outil puissant pour le diagnostic des liens et les vérifications de l'industrie.
- Open Site Explorer: utilisez cet outil de Moz pour déterminer le nombre de backlinks et l'autorité de domaine de référence des noms de domaine.
- nTopic: un outil simple pour l'analyse de sujets. Il vous aide à planifier la création de contenu à partir de zéro afin que vous puissiez cibler efficacement les bons mots-clés et améliorer votre classement.
Étape n ° 4: Gagnez des backlinks éditoriaux
Gagner des backlinks éditoriaux à partir de sites d'autorité fera vraiment monter en flèche votre stratégie de création de liens externes. Pour gagner ces liens, vous devez fournir une valeur immense. Vous ne pouvez pas simplement mettre du texte ensemble et prier pour des miracles. Voici quelques techniques pour vous aider à obtenir des backlinks de qualité.
1: Technique du gratte-ciel
Après plusieurs années de lutte pour obtenir du trafic, Brian Dean a déchiffré le code de construction des liens externes. Une fois qu'il l'a implémenté, des centaines de personnes ont commencé à créer un lien vers sa toute première infographie et il a reçu un peu plus de 50000 visiteurs uniques avec un PR extrêmement élevé:
Si vous souhaitez faire de même, utilisez la stratégie de gratte-ciel de Brian pour:
- Find successful content in your niche
- Bring it up to date
- Make it more thorough
To learn more about this strategy, check out this post on how Brian Dean used the three techniques above to get 40,000 visitors to his first infographic.
2: Research Your Competition’s Backlinks
The first tool I recommend is Moz’s link explorer. Visit the site and input your competitor’s blog URL. Let’s see which of their posts got the most shares and comments (engagement).
First, enter the URL in the search bar.
Next, log in by providing some basic information. Once you’re logged in, Moz will display detailed information about URL provided. Scroll down the page to see the top websites linking to the domain you entered.
Next, you can click on “Top followed links to this site” to see more information.
Look for the URLs that have high domain authority and are on the topic of your post. These are the URLs you should be targeting for backlinks.
3: Write a Better Headline & Title
In order to grow your business, you need to take actionable steps that will get you results. One such action is to write better headlines than your competitors.
Here are three examples of good headlines:
- How You Can Grow Your Email List Through Content Marketing
- 6 Steps To Attract More Customers To Your Store Through Content Marketing
- How a Simple Content Marketing Strategy Improved My Google Rankings by 110%
Adding numbers in titles works. I’ve seen a lot of articles go viral because the headline has a number.
If you can write better headlines, the chances of your post going viral are high.
4. Provide Value Within Your Content
Here are some ways to ensure your content is valuable:
- Craft more clickable, specific, and benefit-driven headlines.
- Include data points in the post.
- Make your post longer. Ideally, write a 2000+ word post, since blog post length affects Google rankings.
- Use charts, screenshots, and quality images to back up your points, not just text with an external link.
- Avoid personal opinions and include scientific research studies and experiments.
- Link out to relevant authority blogs to provide more value.
- Ask emotional questions.
- Mention power users, experts, and popular bloggers.
- End with a call-to-action (you can include a giveaway of a checklist related to your topic).
If you follow this proven checklist, you’ll be able to write more thorough, useful, and data-driven blog posts that will stand the test of time. This is how you get a high PR.
5. Send a Thank You Email
Send thank you messages when you mention authors and site owners in your post. They might be more willing to give you a backlink if you send a thank you.
The email template below was introduced to Backlinko’s founder by Peep Laja of ConversionXL.com. It may be brief, but it helped Laja to grow his blog to 100,000 visitors in less than 12 months:
6. Guest Blogging
Guest blogging used to be very powerful, but you need to do it the right way.
For your guest blog to be successful, you must provide useful content.
If you produce helpful and sharable posts, people will naturally want to add a website link to you.
To get you started, here is the ultimate guide to guest blogging.
7. Gain Trust With Comments
You can use commenting to gain authoritative links.
Links from comments may not have much SEO value, but they can be natural and relevant, which are among the key factors that Google values. Here’s how you get backlinks from comments:
- Search for blogs with the dofollow CommentLuv plugin installed.
- Subscribe to post updates for at least 5 blogs.
- Speed matters. Once you get an alert that a new post has been published, quickly read the post (if it’s a long one, read the first two paragraphs and then the last part to get the main points).
- Write a valuable comment. Avoid comments like, ‘nice post’, ‘awesome write up,’ or ‘this post helped me.’
Here’s the kind of comment that can generate traffic and links back to your site:
This comment is rich, helpful, and well written, so readers can benefit not just from the blog post, but from the comment, too. And, of course, the commenter has linked back to his site in the URL field.
Here’s another example, from a guy at Moz who left a wonderful comment and then linked to his blog post:
Conclusion
These days, you need to come at your website from all angles if you want to create a successful and scalable backlink strategy. You should consider things like quality content, easy site navigation, effective CTAs, etc.
By taking a holistic approach to improving your website and marketing strategies, you are more likely to earn backlinks from authoritative sources, which, in turn, can improve your
Link building has been an effective strategy for achieving high PR with Google rankings, even before the first Panda update. I believe it still is, as long as you do it right.
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