Cómo corregir errores de validación de esquemas


Todo el mundo quiere iniciar sesión en Google Search Console para descubrir que su sitio web está libre de errores y funciona a la perfección. Desafortunadamente, este rara vez es el caso.

La buena noticia es que las notificaciones de errores de validación del esquema ofrecen información importante que puede utilizar para corregir su sitio.

Un buen SEO se trata de tener en cuenta los pequeños detalles de forma sistemática, y eso es exactamente lo que los errores de Google Search Console te permiten hacer. ¿Qué son exactamente los errores de validación del esquema y cómo los soluciono?

En esta guía, veremos los errores de validación del esquema con más detalle; en particular, se debe especificar el más común, denominado "ya sea" ofertas "," revisión "o" calificación general "."

¿Qué son los errores de validación del esquema?

Los errores de validación del esquema son errores en el formato de los datos del esquema, lo que dificulta que Google comprenda estos datos.

El esquema son los datos estructurados que ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su página. Al interpretar el diseño de su página, los motores de búsqueda pueden mostrar resultados enriquecidos, como los que se muestran a continuación.

Error de esquema: "ofertas", "revisión" o "calificación general": ejemplo de esquema en acción

Si bien la lista del motor de búsqueda tradicional puede ser solo un enlace y una meta descripción, los resultados enriquecidos muestran una amplia variedad de información diseñada para mejorar la experiencia del usuario.

El marcado de esquema correcto puede generar un aumento en el CTR, pero es posible que sus resultados enriquecidos no se muestren correctamente si encuentra errores de validación del esquema.

Muchos creadores de sitios web o complementos como Yoast SEO ayudan a hacerse cargo del esquema por usted, pero a veces es posible que aún vea errores de validación del esquema en su Consola de búsqueda de Google (GSC).

Aquí hay un poco más de información sobre cómo agregar datos estructurados a su sitio web antes de comenzar a buscar errores específicos.

¿Qué significa un error de validación de esquema?

Si no está utilizando Google Search Console para realizar un seguimiento del progreso de su sitio web, se lo está perdiendo. Tiene mucha información importante sobre cómo su sitio está adquiriendo tráfico y los errores que están frenando su SEO, por lo que esto es algo que debe consultar con regularidad.

Al iniciar sesión en GSC, un error común que puede ver es un error de validación de esquema. Estos errores simplemente se refieren a problemas con la forma en que ha estructurado sus datos, lo que resulta en problemas de interpretación por parte de Google.

Probablemente no afectará su clasificación de manera demasiado directa, pero como sabemos, los resultados ricos ayudan a las tasas de clics, y eso es una gran parte del SEO. Schema.org hace posible incluir una gran cantidad de información sobre su producto en su código, y todo esto ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor lo que ofrece.

Una página de resultados de motor de búsqueda (SERP) es un lugar competitivo y es importante utilizar todas sus funciones para destacar. No tienes muchas oportunidades para ganar el clic de alguien. Por lo tanto, desea que su diagrama esté en orden para poder usar las funciones adicionales para captar la atención de las personas.

A continuación, se muestran algunas de las marcas de esquema más comunes que puede utilizar:

  • organización: proporciona detalles importantes sobre la organización
  • persona: proporciona detalles importantes sobre una persona
  • negocio local: información sobre un negocio local, como una dirección, datos de contacto, horarios de apertura
  • producto y oferta: especificaciones de producto y ofertas
  • artículos: para publicaciones de blogs y noticias
  • video: ayuda a Google a indexar el contenido de video de su sitio
  • evento: brinda a las personas información sobre los próximos eventos
  • reseñas: muestra reseñas sobre un producto o una empresa
  • calificación: muestra una calificación agregada de un producto o empresa

Si esta información no tiene el formato correcto o si Google no ve la información que cree que necesita, mostrará un error de validación del esquema.

Tres esquemas que necesita para evitar el error "Se deben especificar" Ofertas "," Revisión "o" Calificación agregada ""

Este es uno de los errores de marcado de esquema más comunes y puede ser un poco complicado de corregir (en realidad, necesitará tres esquemas). Sin embargo, no se preocupe, lo guiaré.

Google anima a las páginas de productos a utilizar todas las etiquetas de productos, ya que esto aumenta el CTR y genera más ventas.

Como consumidores, nos atraen las ofertas y la prueba social juega un papel importante en la decisión de compra. Con excelentes resultados, puede utilizar estas herramientas de inmediato, lo que hará que la gente haga clic en sus páginas y le dé la oportunidad de realizar la venta.

Sin embargo, algunas páginas no contienen el marcado de esquema correcto, lo que genera errores de validación de esquema en su GSC.

Tres errores que verá con frecuencia se relacionan con "ofertas", "revisión" y "calificación general", que aparecen en una advertencia "se deben especificar" oferta "," revisión "o" calificación agregada ".

Es

Para corregir este error, deberá utilizar estos tres esquemas.

Ofertas

Si tiene grandes ofertas en sus productos, debe decírselo a todo el mundo. Al publicar anuncios, sus ofertas suelen ser uno de los aspectos más importantes, por lo que tiene sentido apuntar a lo mismo con sus anuncios orgánicos.

Las promociones de ventas funcionan, así que sea creativo con sus ofertas y asegúrese de que las personas las conozcan. Puede que el costo no lo sea todo, pero definitivamente es importante cuando se trata de vender sus productos, y esta es un área en la que el diagrama puede ser de gran ayuda.

Aquí es donde entra en juego el esquema de suministro.

Ver de nuevo

La prueba social siempre ha sido importante en el marketing. Desde que la gente vende cosas, siempre ha habido personas que las recomiendan a sus familiares y amigos, y eso tiene un efecto enorme.

Hoy en día, Internet ha sobrealimentado la idea de la prueba social.

Tenemos acceso inmediato a los pensamientos y experiencias de personas de todo el mundo que han comprado el producto que estamos buscando. Los consumidores modernos quieren ver esto y tiene un gran impacto en sus decisiones de compra.

Si bien las reseñas juegan un papel importante en la decisión de compra, también lo ayudarán a obtener clics, pero solo pueden hacerlo si tiene el patrón correcto.

Clasificación

Todos estamos acostumbrados a ver calificaciones de estrellas para todos los productos que compramos. Es tan omnipresente que pensamos que algo está pasando si un producto no muestra una calificación.

Las calificaciones son como las reseñas, pero aún más prácticas. Le brindan información inmediata sobre las experiencias de los usuarios con un producto determinado. Esto es muy beneficioso para las empresas que pueden mostrar un buen nivel de prueba social y, naturalmente, quieren aprovecharlo al máximo siempre que puedan.

Si obtuvo un buen puntaje para su producto, quiere exhibirlo, y ¿dónde mejor que en Google usando el esquema de puntaje?

Cómo corregir el error de validación del esquema "Se deben especificar" ofertas "," examen "o" calificación agregada ""

Si hace clic en las advertencias "Se debe especificar" Ofertas "," Revisión "o" Calificación agregada "en la Consola de búsqueda de Google, se le mostrarán las páginas a las que afectan.

Para la mayoría de los usuarios de WooCommerce (que parecen ser las principales personas afectadas), encontrará que el descargo de responsabilidad no se trata en realidad de páginas de productos, sino de páginas de categorías.

De hecho, WooCommerce configura automáticamente las páginas de sus productos con el siguiente esquema: nombre, descripción, URL, SKU, disponibilidad, imagen, ofertas, agregado, precio, reseñas, etc.

Entonces, el problema no está relacionado con las páginas del producto. En cambio, normalmente se encuentran en productos archivados y páginas de categorías. De hecho, WooCommerce ha incluido algunos de los esquemas del producto en estas páginas, pero Google dice que las páginas de archivo y categoría no deberían tener este marcado.

Nuevamente, esto no es algo de lo que se preocupe indebidamente y no destruirá su clasificación.

Sin embargo, vale la pena arreglarlo. Dado que el error se debe a que WooCommerce agrega un esquema a una página que no es una página de producto dedicada, la solución es eliminar el marcado del esquema producido para estas páginas.

Para hacer esto, agregue un fragmento de código al archivo function.php de su tema.

Cuando se habla de código, las cosas empiezan a parecer muy técnicas, pero no es demasiado complicado. Por supuesto, si no se siente cómodo haciendo cambios en el back-end de su sitio, siempre puede pedirle a un desarrollador que lo haga por usted:

  1. dirígete a tu panel de control en WordPress
  2. coloca el cursor sobre "apariencia" en la barra lateral izquierda y selecciona "editor de temas"
  3. seleccione "functions.php" en el área "Archivos de temas" a la derecha
  4. desplácese hasta la parte inferior del cuadro de texto
  5. inserte el siguiente código:

/ **

* Elimine el marcado de esquema de producto generado de las páginas de Categoría de producto y Tienda.

* /

function wc_remove_product_schema_product_archive () {

remove_action ('woocommerce_shop_loop', array (WC () -> estructural_data, 'generate_product_data'), 10, 0);

}

add_action ("woocommerce_init", "wc_remove_product_schema_product_archive");

Se debe especificar "ofertas", "examen" o "calificación agregada" mediante la implementación de la solución "class =" wp-image-112778
Debes especificar "ofertas", "examen" o "calificación agregada", haciendo cambios en tu código "class =" wp-image-112777

Este fragmento de código debería corregir los errores de esquema en su categoría y páginas de archivo y eliminar la advertencia de su GSC. Search Console puede tardar un poco en reconocer los cambios. Así que no se preocupe si las advertencias no desaparecen de inmediato.

Otros errores de validación de esquemas

Schema es como un lenguaje que te permite hablar con los motores de búsqueda. A veces hay algunos errores en nuestra comunicación y el mensaje no se entrega.

Hay muchas cosas diferentes que puede comunicar a través de su diagrama, por lo que a veces puede haber pequeños errores.

Google Search Console te da una buena idea del rendimiento de tu sitio web en el diagrama, pero también tiene otras herramientas para ayudarte a detectar problemas. Las pruebas de resultados enriquecidos le brindan un buen desglose visual de cómo se ve su página a los ojos de Google, y cuando se usa junto con GSC, puede brindarle una imagen mucho más clara.

Estos son algunos de los errores que probablemente verá, qué significan y cómo solucionarlos.

Falta el precio de campo

Si ve un error de precio de campo faltante en su GSC, es posible que haya ingresado el precio en el formato incorrecto. Debe ingresarse como xx.xx sin el signo de dólar. Por ejemplo, si su producto cuesta $ 42,99, debe ingresarlo como 42,99.

A la clasificación le faltan los mejores y / o peores valores

Si incluye una calificación general en su diagrama, debe ingresar la calificación más alta y más baja posible. La mayoría de las veces esto significa que una estrella es el valor más bajo posible y cinco estrellas el valor más alto.

El valor de la propiedad "ratingCount" debe ser positivo

Este número representa el número de reseñas de un producto, por lo que no puede ser negativo. Es posible que la página de su producto no tenga calificaciones y, en este caso, el valor será cero, pero nunca puede ser negativo.

Conclusión

El diseño es una parte importante de cómo su sitio web se comunica con los motores de búsqueda, por lo que tiene que ser correcto o está perdiendo el tiempo. Si su Consola de búsqueda de Google muestra errores de validación del esquema, no significa que su sitio web esté a punto de clasificarse, pero es importante corregirlo.

Un error común que mucha gente ve es el error "O bien" Ofertas "," Revisión "o" Calificación agregada "debe especificarse", y esto puede ser una solución fácil.

Cuando utiliza con éxito el esquema, puede impulsar su sitio, mejorar su CTR y, en última instancia, generar más tráfico a su sitio. Algunos pequeños cambios pueden ser suficientes para corregir errores de validación en su esquema. Entonces vale la pena.

Varios elementos se unen para una estrategia de SEO, y uno de ellos es asegurarse de que el marcado de su esquema sea correcto.

Si todo esto suena demasiado abrumador y necesita ayuda con su estrategia de SEO, avísele a nuestro equipo. ¡Podemos ayudar!

¿Ha tenido muchos errores de validación de esquemas últimamente?

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