Si bien pasamos mucho tiempo enfocándonos en la optimización de palabras clave, la experiencia móvil y los vínculos de retroceso, Google presta mucha atención a la experiencia en la página. Es por eso que lanzaron un nuevo conjunto de señales llamado Core Web Vitals.
Estas señales tendrán en cuenta la velocidad de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de las páginas de un sitio web.
En esta guía, lo guiaré a través de lo que son los Core Web Vitals y lo ayudaré a comprender cómo podría afectar su clasificación.
Core Web Vitals: ¿Qué son y por qué debería importarle?
¿Es esta solo otra táctica de miedo de Google para hacernos reorganizar todo y ponernos nerviosos durante unos meses?
No creo que este sea el caso; Creo que esto se convertirá en un factor de clasificación importante en los próximos años, y por una buena razón.
La buena noticia es que es posible que ni siquiera tenga que hacer nada diferente porque ya está brindando una experiencia en la página de alta calidad a sus visitantes.
Esto es básicamente lo que son los Core Web Vitals. Esta es una métrica de experiencia de la página de Google que ayuda a determinar el tipo de experiencia que obtienen los visitantes cuando visitan su página.
Por ejemplo, Google determinará si su página se carga lo suficientemente rápido como para evitar que la gente rebote. De lo contrario, podría incurrir en una penalización de clasificación y ser reemplazado por un sitio web que se cargue correctamente.
Entonces, ahora tenemos los siguientes factores que determinan la calidad de una "experiencia de página" en Google:
- Compatible con dispositivos móviles: La página está optimizada para la navegación móvil.
- Navegación segura: La página no contiene ningún contenido engañoso o malware.
- HTTPS: Estás transmitiendo la página en HTTPS.
- No intrusivo: La página no presenta ningún problema con respecto al contenido principal.
- Elementos fundamentales de la Web: La página se carga rápidamente y se centra en los elementos de interactividad y estabilidad visual.
Muchos sitios web ya brindan estos factores y si usted es uno de ellos, no tiene que preocuparse.
Anuncio de Google de que Core Web Vitals se está convirtiendo en un factor de clasificación
Eché un vistazo al comunicado de prensa de Google para ver si había algo que se destacara. Google anunció que con el tiempo agregaron factores como la velocidad de carga de la página y la facilidad de uso de los dispositivos móviles, pero querían enfatizar la importancia de la experiencia en la página.
Están analizando los próximos cambios en las clasificaciones de búsqueda que tienen en cuenta la experiencia en la página. Google dice que incorporará estas estadísticas de experiencia en la página para la función 'Top Stories' en dispositivos móviles y eliminará el requisito de AMP.
Google también dice que avisará con seis meses de anticipación antes de implementarlo, por lo que parece que tenemos un poco de tiempo para pensar en ello y seguir el camino correcto.
Métricas básicas de Web Vitals
Como propietario, desarrollador o constructor de un sitio web, hay un millón de factores diferentes que debe considerar al crear su sitio web.
Si actualmente está trabajando en nuevos sitios o realizando actualizaciones en sitios existentes, tenga en cuenta estos tres factores para el futuro.
Cargando: Pintura de contenido más grande (LCP)
La mejor pintura Contentful o LCP se refiere al rendimiento de carga de su página. Cubre la velocidad de carga percibida, lo que significa:
¿Cuánto tiempo tarda su sitio web en comenzar a mostrar cosas que son importantes para el usuario?
¿Ves en qué se diferencia esto de la velocidad de carga de página normal ahora?
Aquí hay una gran diferencia.
Por ejemplo, es común mantener la información más importante y el contenido llamativo en la mitad superior de la página, ¿no es así?
Bueno, no tiene sentido si se tardan seis interesantes segundos "por encima del pliegue" en cargar.
Vemos esto todo el tiempo cuando los sitios tienen imágenes o videos en la mitad superior de la página. Por lo general, ocupan mucho espacio y contienen elementos de contexto importantes para el resto del contenido, pero son los últimos en cargarse, dejando mucho espacio en blanco en la parte superior de la pantalla.
Google está prestando atención a esto porque se dan cuenta de que rebota a mucha gente.
El punto de referencia general de Google es de 2,5 segundos. Esto significa que su sitio web debe mostrar todo en el primer marco (arriba del pliegue) en 2,5 segundos.
Tenga en cuenta que las páginas web se muestran por etapas. Entonces, cuando se carguen los últimos elementos en la parte superior de su página, será su LCP. LCP lento = clasificaciones y penalizaciones más bajas y LCP rápido = clasificaciones más altas; es fácil.
Interactividad: primer retraso de entrada (FID)
El primer retraso de entrada o FID es la capacidad de respuesta de su página web. Esta estadística mide el tiempo que transcurre entre la primera interacción de un usuario con la página y cuando el navegador puede responder a esa interacción.
Esta red vital puede parecer un poco compleja, así que analicémosla.
Suponga que completa un formulario en un sitio web para solicitar más información sobre un producto. Complete el formulario y haga clic en Enviar. ¿Cuánto tiempo tarda en iniciarse el sitio web? procesar esta solicitud?
Esta es su primera fecha límite de inscripción. Este es el tiempo entre la intervención de un usuario y el sitio web que realiza esa acción.
Básicamente es una medida de la frustración del usuario. ¿Cuántas veces has seguido presionando un botón de enviar porque tarda una eternidad?
Esta es una gran métrica de UX porque también puede significar la diferencia entre capturar un cliente potencial o una venta.
Lo más probable es que alguien actúe porque está interesado en lo que usted tiene para ofrecer. Lo último que quieres hacer es perderlos en la línea de meta.
Estabilidad visual: cambio de diseño acumulativo (CLS)
El cambio de diseño acumulativo se refiere a la frecuencia de cambios de diseño inesperados y la estabilidad visual general de una página web.
Este es simple y tengo un ejemplo perfecto de ello.
¿Alguna vez te has desplazado por un sitio web, has visto algo interesante, has hecho clic en él, pero justo en el último segundo se carga un botón y terminas haciendo clic en él?
Ahora tiene que regresar y encontrar lo que estaba buscando nuevamente y (con suerte) hacer clic en el enlace correcto.
O, cuando está leyendo un párrafo, y los botones, anuncios y videos siguen cargándose a medida que lee, lo que sigue desplazando el párrafo en la página, por lo que debe seguir desplazándose. para leerlo.
Estos son signos de una mala experiencia en la página, y Google tiene en cuenta estos problemas mientras se esfuerza por brindar la mejor experiencia a los usuarios.
En el futuro, la atención se centra en emular una experiencia en línea "en persona". A medida que se cierran más tiendas y el comercio electrónico sigue prosperando, depende de los propietarios de la tienda / sitio proporcionar esta experiencia en la tienda a sus usuarios.
Para CLS, el objetivo es tener una puntuación lo más cercana a cero posible. Cuanto menos intrusivos y frustrantes sean los cambios de página, mejor.
Los efectos de los elementos fundamentales de la Web en la estrategia de contenido y el desarrollo web
Ahora echemos un vistazo a cómo mejorar las funciones principales de Web Vitals y dónde puede obtener esta información.
Vaya a su Google Search Console, donde verá que la prueba de velocidad se ha cambiado a "Core Web Vitals".
Cuando se hace clic, se muestra un informe para dispositivos móviles y otro para escritorio.
Verá una lista de URL deficientes, URL para mejorar y buenas URL.
Recuerde que Google tiene en cuenta las tres cosas que comentamos anteriormente al determinar la calidad de la URL.
Por lo tanto, si tiene muchas URL deficientes, eso significa que son lentas para mostrar el contenido más crítico, procesar acciones y ofrecer una mala experiencia de manera constante al cambiar el diseño con demasiada frecuencia.
Si la URL "necesita mejoras", puede tener una ligera combinación de dos o tres. Una buena URL está limpia.
Si abre el informe en un dispositivo móvil, por ejemplo, verá una página que podría verse así.
Este es un ejemplo de un sitio web que necesita mejoras, y el problema aquí es el rendimiento de carga de página o LCP.
El objetivo es de 2,5 segundos en dispositivos móviles y esta URL tiene un LCP medio de 2,9 segundos, lo que muestra un claro margen de mejora.
Si pasamos al informe de escritorio, aquí hay algunos ejemplos de URL deficientes.
Este tiene un problema CLS, lo que significa que el sitio web se carga de una manera que cambia la estructura física del sitio con demasiada frecuencia.
El objetivo es 0,25 y esta página web tiene un CLS de 0,55. También establece que 472 URL se ven afectadas por este mismo problema, por lo que el propietario de este sitio web tiene mucho trabajo por hacer para solucionar este problema.
Soy un gran admirador de la transparencia de estos informes porque Google facilita la localización y solución del problema.
Incluso puede hacer clic en el botón "validar" cuando crea que ha solucionado el problema, y Google comprobará su progreso y actualizará el informe.
Cómo realizar un seguimiento de los elementos vitales web básicos de su sitio web
Hacer un seguimiento de sus elementos esenciales es tan fácil como ir a la Consola de búsqueda y ver cada propiedad web caso por caso. Querrás entrar y jugar con esto para ver dónde te encuentras.
Cómo mejorar Core Web Vitals
Una vez que haya revisado su informe, es hora de hacer algunos cambios.
Puede mejorar LCP limitando la cantidad de contenido que muestra en la parte superior de la página web a la información más crítica. Si no es muy importante para un problema que el visitante está tratando de resolver, muévalo al final de la página.
Mejorar el FID es simple y hay cuatro problemas principales que querrá solucionar:
- Reducir el impacto del código de terceros: Si tiene varios procesos diferentes en ejecución simultáneamente, la acción tardará más en comenzar a funcionar.
- Reducir el tiempo de ejecución de JavaScript: Envíe solo el código que sus usuarios necesitan y elimine todo lo que sea innecesario.
- Minimizar el trabajo del hilo principal.: El hilo principal hace la mayor parte del trabajo, por lo que debe reducir la complejidad de su estilo y diseños si se encuentra con este problema.
- Reducir el número de solicitudes y reducir el tamaño de las transferencias: Asegúrese de no intentar transferir archivos grandes.
La mejora de CLS requiere prestar atención a los atributos de tamaño y los elementos de video en todos los medios. Cuando deja suficiente espacio para un contenido antes de que se cargue, no debería experimentar un cambio de página durante el proceso.
Esto también ayuda a limitar las animaciones de transformación, ya que muchas de ellas activarán cambios de diseño, lo desee o no.
Conclusión
Core Web Vitals y SEO van de la mano, y todos sabemos que no existe un factor de clasificación único que podamos ignorar si queremos vencer a nuestra competencia y mantener nuestra clasificación.
¿Sabemos exactamente qué impacto está teniendo Web Vitals en nuestras filas? No, no lo hacemos. Pero Google está prestando mucha más atención a la experiencia en la página.
¿Su sitio web sigue las mejores prácticas para Core Web Vitals? ¡Haznos saber!