Divulgación: este contenido es respaldado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.
¿Qué haría con $ 39,000 adicionales en su banco cada mes?
Bueno, si está planeando construir un sitio web de comercio electrónico, puede esperar ganar esa cantidad MASIVA si lo hace bien.
Por supuesto, hay vendedores de comercio electrónico que no han podido ganar tanto, pero con las mejores prácticas y estrategias de comercio electrónico adecuadas, podría convertirse en su realidad.
Pero antes de que pueda comenzar a ganar, primero debe poseer y configurar un sitio web de comercio electrónico.
Siga leyendo mientras le muestro un tutorial paso a paso sobre cómo crear un sitio web de comercio electrónico con WordPress.
Tu hoja de trucos de dos minutos
¿Quiere saber cómo crear un sitio web de comercio electrónico en pocas palabras? Te tengo.
Primero, deberá elegir un nombre de dominio y un proveedor de alojamiento web que le dará el nombre de dominio elegido de forma gratuita.
Dado que su proveedor de alojamiento web determina la velocidad de carga, el tiempo de actividad y otras características de su tienda de WordPress, le recomiendo que vaya con Bluehost.
Es, con mucho, uno de los mejores proveedores de alojamiento web que no solo es barato y confiable, sino que también ofrece un montón de regalos como un nombre de dominio gratuito. Elegir la Básico planifique y registre su nombre de dominio antes de finalizar su transacción.
Una vez que haya terminado de configurar su cuenta Bluehost, instale WordPress. Otra razón por la que recomiendo Bluehost es que puede instalar WordPress en su nombre. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en algunos botones y su sitio de WordPress estará en funcionamiento.
En este punto, tendrá un sitio web estándar de WordPress. Pero para convertirlo en una tienda en línea, debe instalar un complemento de comercio electrónico.
Elegí WooCommerce, pero puedes optar por otras opciones que se adapten mejor a tus necesidades. A continuación, debe configurar su tienda, que incluye tareas como crear páginas de la tienda, configurar una ubicación, comprender el impuesto sobre las ventas y seleccionar un método de pago.
Una vez que su tienda esté lista, agregará sus productos o servicios. Después de todo, no sería una tienda online si no tuvieras nada en oferta, ¿verdad?
Finalmente, todo lo que tiene que hacer es seleccionar un tema increíble para su tienda en línea de WordPress e instalar complementos adicionales que ayuden a expandir las capacidades de su tienda en línea. Esto se basa en sus necesidades y preferencias, por lo que puede elegir lo que desee.
Personalmente, me gusta ThemeForest por los temas. Además, puede consultar el directorio de complementos de WordPress para instalar complementos como Yoast SEO, Jetpack y Contact Form 7. Créame, ¡puede hacer maravillas para potenciar su tienda!
Eso fue todo para tu hoja de trucos. Ahora pasemos a los conceptos básicos de la creación de una tienda de comercio electrónico en WordPress.
Paso 1: obtenga un nombre de dominio y un proveedor de alojamiento web
Ya sea que elija iniciar una tienda en línea o cualquier otro tipo de sitio web, necesita un dominio y un servicio de alojamiento web.
Su nombre de dominio es la dirección única de su tienda en la web. Por ejemplo, el nombre de dominio de mi sitio web es NeilPatel.com.
El alojamiento web, por otro lado, es como una computadora remota que almacena su sitio web y lo sirve a las personas cada vez que lo visitan.
Hay varios proveedores excelentes de alojamiento de WordPress, pero mi elección es Bluehost simplemente porque es confiable, ofrece velocidades de carga rápidas e incluye un nombre de dominio gratuito en sus ya buenos planes de suscripción. Market.
Aquí está lo que tú necesitas hacer:
Elija su plan de suscripción de Bluehost
Dirígete a Bluehost y haz clic en el enorme Comenzar botón.
Desde allí, lo llevarán a una página que le presenta cuatro opciones de planes de alojamiento:
Dado que esta es la primera vez que lanza un sitio web de comercio electrónico, le recomiendo que seleccione el plan básico que cuesta solo $ 2.75 por mes e incluye un dominio gratuito (por un año).
Elija su nombre de dominio
A continuación, debe elegir un nombre de dominio en su nueva tienda en línea.
Haga clic en Crea un nuevo dominioe ingrese su nombre de dominio potencial. Una vez que haga esto, Bluehost mostrará automáticamente una lista de extensiones de dominio disponibles o similares.
Mi consejo sería optar por una extensión .com, ya que se ve más profesional y puede ayudarlo a ganar puntos brownie adicionales a los ojos de su visitante.
Opción alternativa:
Si ya tiene un dominio registrado con un registrador de dominios de terceros, puede continuar usándolo en lugar de crear uno nuevo.
Haga clic en Usa un dominio de tu propiedad opción y seleccione Próximo. Luego, siga las instrucciones para transferir su dominio desde donde está ahora a Bluehost.
Ingrese los detalles de su cuenta y complete la transacción
Complete su información personal para crear su cuenta Bluehost. También deberá confirmar los detalles de su plan y seleccionar los complementos relevantes (estos tienen un costo adicional) y luego finalizar el trato.
En este punto, se le pedirá que seleccione la cantidad de años que desea registrarse en Bluehost. Aunque el compromiso mínimo es de un año, recomiendo optar por la opción de tres años, ya que le brinda el mejor rendimiento por su inversión.
Tres años puede parecer un compromiso largo, pero considerando el excelente servicio de Bluehost, es un robo. Además, desea que su tienda en línea dure lo suficiente para generar mucho dinero, ¿verdad? De cualquier manera, Bluehost ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días. Por lo tanto, aún puede obtener un reembolso si cambia de opinión.
Finalmente, todo lo que tiene que hacer es pagar su tarifa de suscripción. Puede pagar con tarjeta de crédito o buscar otras opciones de pago.
En este punto, ahora tiene un nombre de dominio y un plan de alojamiento que lo acompaña.
Paso 2: Instale WordPress en Bluehost
Este es el comienzo de su viaje con WordPress, donde instalará WordPress en su cuenta de alojamiento. Dado que es absolutamente gratis, no tiene que pagar ningún costo de instalación.
Además, Bluehost hará la configuración por ti.
Después de registrarse en Bluehost, recibirá un correo electrónico de confirmación con sus credenciales de inicio de sesión. Utilice esta información para iniciar sesión en Bluehost, luego el servicio de alojamiento lo guiará a través del proceso de instalación de WordPress.
También puede ir a su panel de Bluehost para instalar WordPress. Haga clic en Mis sitios, seguido por Crea un sitio. El proceso de instalación comenzará de inmediato.
Una vez completada la instalación, ingrese el nombre de su sitio web, seguido del nombre de usuario y la contraseña.
Con un sitio web de WordPress en blanco listo, ahora es el momento de convertirlo en una tienda de comercio electrónico completamente funcional.
Paso 3: seleccione un complemento de comercio electrónico
Una de las principales diferencias entre un sitio web de comercio electrónico de WordPress y un sitio web estándar de WordPress es que el primero le permite vender productos directamente desde el sitio web.
Ahora, dado que no hay funciones nativas de comercio electrónico de WordPress, deberá instalar un complemento de comercio electrónico para extender esta funcionalidad a su sitio web.
¿Mi preferido? WooCommerce.
A continuación, se explica cómo instalar el complemento WooCommerce:
# 1 Vaya a su panel de WordPress y haga clic en Complementos, seguido por Agregar nuevo.
# 2 Escribe "WooCommerce" en el cuadro de búsqueda ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla.
# 3 Clickea en el Instalar ahora botón justo al lado del complemento. Después de unos segundos, este botón se volverá azul y leerá Activar. Haz click en eso.
Ahora verá el asistente de inicio / configuración de WooCommerce en pantalla que lo guiará por el resto del proceso de configuración restante. Como puedes imaginar, todo es súper simple y apenas toma unos minutos.
Otras opciones de complementos de comercio electrónico:
Aunque WooCommerce es mi elección, también puede optar por otros complementos. Aquí hay otros dos complementos que puede considerar:
Comercio electrónico WP
Si bien WooCommerce no está completo, muchas personas consideran que WP eCommerce es una opción sólida para construir una tienda en línea con WordPress. Sus características incluyen páginas de productos, carrito de compras, función de pago, capacidades de reporte de datos y administración de inventario.
Aunque WP eCommerce es gratuito, puede optar por extensiones pagas para agregar a su funcionalidad. Puede comprar pasarelas de pago premium como Stripe y Authorize.net.
Descargas digitales sencillas
Easy Digital Downloads está especialmente diseñado para ayudarlo a vender productos digitales. Le permite crear códigos de descuento, beneficiarse de un seguimiento completo e informes de datos sobre descargas, ventas y otras estadísticas, así como restringir las descargas. Entonces, si no planea vender productos físicos, este complemento podría ser una buena opción para usted.
También puede agregar nuevas funciones a su escaparate con extensiones, así como procesos de pago como PayPal. Nuevamente, este complemento es gratuito y tiene opciones de extensión pagas en caso de que desee agregar más funciones a su tienda en línea.
Paso 4: configurar WooCommerce
Este paso implica varias tareas que implican la creación de páginas esenciales de la tienda, la configuración de una ubicación, la comprensión de las implicaciones del impuesto sobre las ventas y la elección de un método de pago.
Hablemos de ello con más detalle a continuación:
Creación de páginas importantes de la tienda
Las tiendas online pueden ser muy específicas, por lo que también necesitas páginas de tienda específicas para que funcionen correctamente. Esta es precisamente la razón por la que el primer paso del asistente de WooCommerce es crear estas páginas.
- los Tienda La página mostrará todos sus productos.
- los Carretilla es donde sus clientes pueden ajustar su pedido antes de pagar.
- los Controlar es donde sus clientes pueden elegir el método de envío / entrega y realizar el pago final.
- los Mi cuenta es como una página de perfil para clientes registrados que les muestra su historial de pedidos, detalles de contacto y otros detalles.
Todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones y WooCommerce configurará esas páginas por usted.
Configure su configuración regional
Otra parte crucial de la configuración de su tienda en línea es la ubicación; básicamente, indica en qué parte del mundo se encuentra su tienda. Incluso las tiendas online necesitan configurar esta información. Su configuración regional define su país de origen, el idioma operativo, así como la moneda y las unidades de medida preferidas.
Para seleccionar Seguir adelante después de haber configurado sus ajustes regionales.
Pasar por el módulo de impuestos sobre las ventas de WooCommerce
En la mayoría de los casos, cobra impuestos sobre las ventas, para lo cual debe marcar la casilla de impuesto principal.
Asegúrese de leer todo el módulo y comprender las tasas impositivas según la ubicación de su tienda.
Para seleccionar Seguir adelante cuando haya terminado.
Elija un método de pago
WooCommerce acepta pagos en línea y fuera de línea. Si bien lo que recomiendo es PayPal, también puede elegir entre pagos de Stripe, COD y transferencia bancaria, entre otras opciones.
Para seleccionar Seguir adelante cuando haya terminado.
Paso 5: agregar sus productos o servicios para vender
Para lanzar oficialmente su tienda, necesitará productos, servicios o descargas, lo que sea que venda, en su base de datos.
Vaya a su panel de control y haga clic en Productos seguido por Agregar un producto.
Luego verá una pantalla clásica de edición de contenido de WordPress que incluye campos para el nombre del producto, descripción del producto, sección de datos del producto, descripción breve, categorías y etiquetas de producto, imagen del producto y galería de producto.
WooCommerce le mostrará información útil sobre herramientas para explicar el propósito de cada campo, para que sepa exactamente para qué sirve. Clickea en el Publicar botón para agregar sus productos.
Una vez que haya terminado de agregar productos a su base de datos, el resultado final debería verse así:
¡Listo! Ahora ha agregado productos (o cualquier otra cosa que venda) a su sitio web de WordPress.
Paso 6: elija un tema para su tienda en línea de WordPress
Su tema determina cómo se muestra su contenido web a sus visitantes. La belleza de WordPress es que puede cambiar y personalizar sus temas cuando lo desee, brindándole un diseño completamente único que distingue a su tienda de la competencia.
Tener cuidado: La opción de personalización solo es adecuada para profesionales de la codificación. Entonces, si ese no es usted, es mejor seleccionar un tema listo para usar que se parezca más a su visión.
Puede visitar un sitio de terceros como ThemeForest para comenzar. Hay cientos de miles de temas, por lo que nunca le faltarán opciones.
Instale un tema del directorio oficial de WordPress.org
# 1 Vaya a su panel de WordPress y haga clic en Apariencia después Temas.
# 2 Clickea en el Agregar nuevo para navegar por la selección de temas. También puede demostrar algunos para probar el aspecto de su tienda.
# 3 Clickea en el Instalar en pc botón para el tema que te gusta. Después de unos segundos, el botón leerá Activar. Selecciónelo y el tema es suyo.
Instalar un tema Premium
# 1 Descarga el archivo .zip del tema elegido.
# 2 Inicie sesión en su panel de WordPress y navegue hasta Apariencia, después Temas.
# 3 Clickea en el Agregar nuevo opción, que lo dirigirá al panel de control del tema de WordPress.
# 4 Selecciona el Descarga el tema opción. Elija el archivo .zip en su computadora después del mensaje.
Verá un enlace para activar su tema después de un mensaje de éxito.
Consejo Superior: WooCommerce también tiene su propio tema llamado Storefront. No solo funciona bien con el complemento (¡obvio!), Sino que también se ve bastante elegante. Puede seguir con él si no quiere la molestia adicional.
Paso 7: amplíe la funcionalidad de WooCommerce
Otra gran hazaña del comercio es que tiene cientos de extensiones y complementos disponibles para ampliar sus capacidades. Aquí hay una lista de algunas extensiones que vale la pena instalar en su sitio:
- Via de pago. Estas extensiones le permiten aceptar más métodos de pago además de PayPal.
- Extensiones de envío. Estas extensiones pueden ser útiles si desea integrar su tienda con las tarifas de envío oficiales de compañías como FedEx y UPS sin un esfuerzo adicional.
- Suscripción a WooCommerce. Estas extensiones permiten a los clientes suscribirse a sus productos o servicios mediante el pago de una tarifa predeterminada.
- TaxJar. Esta extensión pone su impuesto sobre las ventas en piloto automático.
- Extensiones contables. Estas extensiones integran su tienda en línea con una herramienta de contabilidad de su elección.
- Reservas de WooCommerce. Estas extensiones permiten a los clientes reservar citas para servicios directamente desde su sitio.
Además de eso, también puede instalar otros complementos de WordPress como Yoast SEO, UpdraftPlus, Contact Form 7 y MonsterInsights. También puede consultar mi guía completa de los mejores complementos de WordPress para obtener más información y elegir los que más necesita.
Conclusión
¡Felicidades! Ahora tiene un sitio web de comercio electrónico con WordPress.
Es posible que se haya dado cuenta de lo difícil que es construir su tienda de comercio electrónico personal con WordPress; todo lo que necesita es un excelente consejo. Espero que mi guía le ayude a iniciar su negocio de comercio electrónico y a ganar dinero.
Siga actualizando su tienda en línea agregando contenido atractivo que convierta. No olvide optimizar las descripciones de sus productos para obtener también mejores clasificaciones orgánicas.
Es todo un proceso al final. Por lo tanto, debe dar todos los pasos correctamente para cosechar las recompensas.
¿Ya ha comenzado su viaje de comercio electrónico? Cuéntame tu experiencia.
Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
- Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.
Reservar una llamada