Cómo construir un sitio web de comercio electrónico en 2021


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El futuro del comercio electrónico brilla más que nunca.

¿Sabes a lo que me refiero?

Y dado que no todo lo brillante es oro, iniciar un próspero negocio de comercio electrónico no es fácil.

Hay tantas cosas que hacer al crear un sitio web de comercio electrónico.

El primer lugar para comenzar su viaje comercial en línea es seleccionar el mejor creador de sitios web de comercio electrónico, eficiente y asequible.

Suena intimidante, pero en realidad no lo es.

Siga leyendo mientras le enseño cómo poner en funcionamiento su sitio web de comercio electrónico en poco tiempo, sin importar su nivel de experiencia y conocimiento técnico.

Tu hoja de trucos de 2 minutos

Te mostraré cómo crear un sitio web de comercio electrónico con Shopify.

Shopify es el rey en el espacio del comercio electrónico, por lo que también ocupa el primer lugar en nuestra lista de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico.

Lo que me funciona es la versatilidad de la plataforma.

Ya sea que esté planeando comenzar un nuevo negocio de comercio electrónico desde cero o escalarlo, Shopify tiene todo lo que pueda necesitar. Además, tiene la opción de tener una prueba gratuita de 14 días.

Los usuarios pueden aprovechar las plantillas específicas de la industria, los dominios personalizados, el creador de tiendas de arrastrar y soltar, productos ilimitados, procesamiento de pagos integrado y asistencia 24/7.

Precisamente por eso este es uno de los mejores.

Después de registrarse, debe configurar su tienda en línea. Puede personalizarlo eligiendo un tema o diseño que más le convenga.

Luego comience a enumerar los productos en su sitio web. Aquí también es donde debe tener cuidado con la copia del producto (¡hola SEO!).

Descarga fotos de calidad HD con tus productos sobre fondo blanco. Asegúrese de que sus imágenes tengan las mismas dimensiones, solo hace que se vean más nítidas.

Elija su pasarela de pago, que es una función que permite a sus clientes pagar a través de su sitio web.

Debe tener en cuenta las tarifas de transacción, los tipos de tarjetas y el pago fuera del sitio para saber cuánto dinero recibirá después de restar todas las tarifas aplicables.

Inicie su tienda en línea completando la información de impuestos y envío. Pruebe su sistema de control para asegurarse de que todo esté bien encaminado.

Finalmente, necesita un nombre de dominio. Puede comprar uno en Shopify o ir con un tercero, la elección es suya.

¡Y eso es! Tu nueva tienda Shopify ahora está lista para ganar dinero.

Sin más preámbulos, ¡comencemos con el tutorial en profundidad!

Paso 1: crea tu cuenta de Shopify

Vaya a Shopify.com y use el formulario de registro para crear su cuenta. Puede comenzar su prueba gratuita de 14 días después de completar todos los detalles necesarios.

Debería intentar elegir un nombre de tienda único. Sin embargo, esto no debe hacerse a expensas de la simplicidad o la relevancia.

Si ingresa el nombre de una tienda que ya ha elegido, Shopify le pedirá que ingrese algo más nuevamente. Una vez que haya ordenado el nombre del sitio web, deberá proporcionar algunos detalles más, como su nombre, dirección, país y número de contacto.

Luego de esta primera selección, debes responder si tienes algún producto y si lo tienes, qué quieres vender.

Si solo está probando Shopify, puede seleccionar opciones como "Solo estoy jugando" en el ¿Tienes algún producto? menú desplegable y "Todavía estoy haciendo una lluvia de ideas" en el Que vas a vender? sección.

Cuando haya terminado, haga clic en he terminado.

Paso 2: configura tu tienda en línea Shopify

Una vez que haya creado su cuenta de Shopify, será llevado automáticamente a la pantalla de administración o panel de control de su tienda. Su pantalla de administración de inicio le dirá todo lo que necesita saber para poner su sitio en funcionamiento.

En este punto, puede comenzar a personalizar su tienda, descargar productos y configurar pagos y envíos. También encontrará varias otras opciones en la barra de menú lateral, pero por ahora, es mejor seguir con lo básico.

Paso 3: personaliza tu tienda Shopify eligiendo un tema o diseño

Shopify te brinda acceso directo a una gran cantidad de temas a través de su tienda de temas totalmente oficial. Cada uno de ellos tiene la garantía de contar con el apoyo total de los diseñadores. Para que pueda estar tranquilo sabiendo que su tienda siempre estará en buenas manos.

La idea detrás de elegir un tema es crear un sitio web con más marca que se vea bien. Esto permitirá a sus visitantes permanecer en su sitio web por más tiempo y ver sus productos.

Cada uno de los temas tiene una lista completa de cambios. No necesita ningún conocimiento previo de codificación.

Si no le gustan los temas gratuitos, siempre puede optar por las versiones premium que ofrecen más funciones y opciones de personalización. Honestamente, también se ve mucho mejor en comparación con uno gratuito, siempre que elija la opción correcta.

Otra razón por la que amo tanto Shopify es que es increíblemente fácil de usar. Incluso si decide realizar algunos cambios notables en un tema, las limitaciones son raras.

No tiene que preocuparse por no tener experiencia en codificación. Shopify tiene un equipo internacional de agencias de diseño, conocidas como Shopify Experts, que pueden personalizar completamente su sitio web de comercio electrónico. Tenga en cuenta que tendrá que pagar por este servicio experto.

Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarlo a encontrar el tema de Shopify adecuado:

# 1 navega por toda la tienda de temas

Una vez que visite la URL, prepárese para sorprenderse.

Obtienes más de 70 variaciones de temas, entre las cuales también hay algunas increíbles gratuitas, que puedes usar para tu tienda Shopify. Aparte de eso, también puedes encontrar temas de Shopify en otros mercados como TemplateMonster.

Intente elegir un tema que coincida con su marca y, por supuesto, que coincida con sus preferencias personales.

También tienes la opción de filtrar los temas por pago o gratis, por características y por sector. Si desea ser aún más selectivo, puede agregar filtros por precio, popularidad y más reciente.

# 2 Descubre las reseñas del tema

Después de elegir un tema que le guste, haga clic en su imagen de muestra. Encontrará más información sobre el tema, por ejemplo, si es compatible con dispositivos móviles, responde, entre otras características.

Desplácese hacia abajo para leer reseñas escritas por personas que han usado el tema antes para obtener más información sobre sus experiencias.

# 3 Vista previa del tema

Shopify te da la opción de ver tu tema seleccionado en vivo. Haga clic en Ver la demo ubicado debajo del botón verde "Vista previa del tema en su tienda".

La función de vista previa es una excelente opción para temas que tienen una variedad de estilos. En su ausencia, se encontrará repitiendo todo el proceso de selección una y otra vez hasta que encuentre la combinación adecuada. ¡Ay!

# 4 obtén el tema de Shopify

Si le gusta la versión de demostración de un tema específico, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón verde para obtenerlo.

Cuando Shopify te pida que confirmes la instalación del tema, haz clic en Publicar como tema de Mi tienda. Y si aún no está seguro de qué tema ha elegido, siempre puede cambiarlo más tarde.

Shopify te alertará cuando tu tema haya terminado de instalarse y luego te dará la opción de Accede a tu administrador de temas.

Este administrador contiene todos sus temas publicados (el que instaló o activó más recientemente), así como temas no publicados (temas previamente instalados).

Paso 4: Personaliza la configuración de tu tienda

Los temas de Shopify son como tu hada madrina personal.

Transforman completamente la apariencia de su sitio web de comercio electrónico, haciéndolo lucir único incluso cuando miles de otros usuarios descargan el mismo tema.

¿Cómo es posible?

Puede hacer cambios simples cambiando su configuración.

Para seleccionar Temas en el menú de navegación de la izquierda. Verá su tema en vivo en un cuadro en la parte superior.

Este cuadro contendrá dos botones ubicados en la esquina superior derecha del cuadro. El primero con tres puntos le permite cambiar la configuración básica.

Uno de ellos te permitirá duplicar tu tema. Te aconsejo que hagas esto como respaldo. Si no le gustan los cambios que realiza, siempre puede eliminarlos y empezar a trabajar de nuevo desde el duplicado.

El segundo botón es "Personalizar el tema". Haga clic en él para ir a una página que controla todas las funciones básicas de su tienda. Aquí es donde puede realizar grandes cambios y probar todas las funciones para comprender de qué es realmente capaz su sitio web.

Hay otras opciones que le permiten reposicionar elementos en las páginas, incluida la visualización de imágenes de productos a la izquierda, derecha o centro de la página. También puede elegir si desea mostrar iconos de redes sociales, como Me gusta, Tweet, Pin o +1.

Paso 5: enumere los productos en su sitio web de comercio electrónico

Haga clic en Productos en el menú de la izquierda de la pantalla de administración.

Verás un azul Agregar un producto botón en el medio de la página. Haz click en eso. Esto le permitirá agregar tantos detalles como desee en sus productos.

Preste atención a los productos que pueden estar optimizados para SEO, incluido su nombre, descripción y URL. Intente agregar tantos detalles como sea posible para darle a su cliente una idea clara de sus productos.

Esta es también la pantalla donde subes fotos de calidad HD de tus productos, preferiblemente sobre un fondo blanco. Una vez que se cargan sus imágenes, puede reorganizarlas como desee, para no tener que cargarlas en un orden específico.

Realmente no puedo enfatizar lo suficiente el poder de las imágenes de productos.

Las imágenes de los productos juegan un papel muy importante en la venta. Es por eso que debe asegurarse de agregar solo las mejores imágenes que resalten características especiales o únicas en las fotos de primer plano de los elementos.

Otro consejo sería asegurarse de que todas las imágenes tengan las mismas dimensiones.

Hará que su sitio web se vea muy ordenado. Pero si desea que sus páginas se vean como un tablero de Pinterest, usted también puede hacerlo.

Finalmente, haga clic en Registrar producto ubicado en las esquinas superior e inferior derecha para guardar todos sus cambios.

Pero eso no es todo.

Al agregar fotos, debe crear colecciones para atraer a su visitante al brindar varias opciones similares en la misma página, lo que aumenta sus posibilidades de realizar una venta.

Opción A: configurar colecciones de grupos de productos

Una colección de un grupo de productos consta de artículos que tienen algunas características en común. Aquí hay algunas ideas de colección que puede considerar:

  • Artículos en oferta
  • Artículos en colores y tamaños específicos
  • Elementos diferenciados según el género y la edad, como hombre, mujer o niño
  • Artículos pertenecientes a la misma categoría de producto, como ventiladores, cargadores, joyas, etc.

Lo interesante aquí es que un solo elemento puede aparecer en cualquier cantidad de colecciones. Por ejemplo, una camisa blanca de tamaño mediano se incluirá en al menos tres colecciones: color blanco, mujeres / hombres y tamaño mediano. Puede enumerar los nombres de sus colecciones en la página de inicio en la barra de navegación.

Tus clientes te lo agradecerán porque no tendrán que revisar todo tu catálogo para encontrar un artículo específico.

Opción 2: cobros manuales y automáticos

Cuando agrega una nueva colección, puede elegir cómo agregar los productos. Actualmente, hay dos formas de hacer esto:

  • A mano – Agrega y quita productos de la colección individualmente.
  • Automáticamente – Defina condiciones de selección específicas que agregarán automáticamente productos que cumplan con los criterios.

Mientras lo hace, elija también una pasarela de pago. Esta es una función que permite a sus clientes pagar los productos directamente a través de su sitio web.

Sin embargo, no todas las pasarelas de pago son iguales.

Asegúrese de revisar las tarifas de transacción, los tipos de tarjeta y el pago externo para seleccionar la opción que considere más adecuada.

Paso 6: Da vida a tu tienda Shopify

Antes de que su sitio entre en funcionamiento, debe agregar algunos detalles más sobre su negocio y cómo entregará los artículos y pagará los impuestos.

Marque las casillas contra Cobrar impuestos y Requiere entrega llegado el caso. Encontrará estas opciones en Variantes sección de la Productos página después de hacer clic en el nombre de un producto determinado.

Ir a Configuraciones para completar esta información. También te recomiendo que uses la función de Google Analytics para rastrear a los visitantes de tu tienda.

Realizar una transacción de prueba

Esta es la prueba definitiva para ver si tu tienda está en el camino correcto y tener una idea de lo que experimentarán tus clientes cuando realicen un pedido en tu tienda Shopify.

Puedes usar la puerta de enlace falsa de Shopify para esto.

  1. Para seleccionar Configuraciones de tu tienda Administrador, Seguido por Pagos.
  2. Si ha activado la pasarela de pago con tarjeta de crédito, desactívela. Haga clic en Editar, luego confirme su desactivación después de seleccionar Desactivar.
  3. Bajo el Aceptar tarjetas de crédito sección, elija de Seleccione una pasarela de tarjetas de crédito. Esto abrirá un menú desplegable.
  4. Desplácese hacia abajo hasta Otro, luego seleccione Puerta de enlace falsa.
  5. Elegir Activar-o Reactivar si ha utilizado Bogus Gateway antes.
  6. Regrese a su tienda y haga un pedido como lo haría normalmente un cliente. Al pagar, ingrese los detalles de la tarjeta de crédito falsa en lugar de los números genuinos.

Si prefiere realizar una transacción real, también puede hacerlo. Recuerde cancelar el pedido de inmediato para obtener un reembolso y evitar pagar tarifas de transacción.

Paso 7: obtenga un nombre de dominio

Necesita un nombre de dominio para mantener vivo su sitio. Te diré dos formas de hacer esto:

  • Primero, puedes comprar un dominio en Shopify, que se agregará automáticamente a tu tienda. Es un ahorro de tiempo y una gran solución para las personas que no saben mucho sobre servidores web. Cuesta entre $ 9 y $ 15 cada año.
  • En segundo lugar, puede comprar un dominio de un tercero como GoDaddy. Estos dominios comienzan desde $ 10 por año. Recuerde que deberá redirigir los registros DNS usted mismo en este caso. Si no desea hacer esto, es mejor comprar un dominio de Shopify.

Si desea llevar su tienda Shopify en línea a un dominio de terceros, siga los pasos a continuación:

# 1 Agrega el nuevo dominio en Shopify.

En el menú de navegación de la izquierda en el Administrador página, ir a Configuraciones y entonces Areas. Agregue su nombre de dominio después de hacer clic en el "Agregar un dominio existente& # 39; botón.

# 2 Actualice sus registros DNS.

Inicie sesión en el registrador de su dominio (ejemplo: GoDaddy) para realizar los siguientes cambios:

Reemplace el registro @ o A primario con la siguiente dirección IP: 23.227.38.32

Agregue o reemplace el CNAME www con yourstorename.myshopify.com.

# 3 Elimine todas las contraseñas de la tienda.

# 4 Haz que tu tienda Shopify sea la principal.

Vaya a su tienda online y haga clic en Areas. Elija su dominio principal usando el botón desplegable. También revisa el Redirigir todo el tráfico a este dominio. Esto dirigirá todo su tráfico de otros dominios a su primario campo.

# 5 Agrega más áreas.

Repita los dos primeros pasos con cualquier otro dominio que esté utilizando. Todo el tráfico de estos dominios se redirigirá al dominio principal, que definió en el paso cuatro.

Conclusión

¡Felicidades! Tu nueva tienda en línea Shopify ya está operativa. Ahora está listo para probar cómo convertirse en un vendedor de comercio electrónico.

Lo bueno de Shopify es que puedes personalizar tu tienda tantas veces como necesites para que todo sea conveniente y funcional para ti.

Siga experimentando sobre la marcha y encontrará su mantra para el éxito.

¿Qué creador de sitios web de comercio electrónico prefiere? ¿Es Shopify u otros como Wix, WooCommerce o algo más? Déjame saber abajo en los comentarios.

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