Cómo conseguir patrocinadores de podcasts


Cómo conseguir patrocinadores de podcasts

Seamos honestos: es difícil ejecutar un podcast. Desde la generación de contenido hasta la edición, se requiere un esfuerzo considerable.

¿No sería genial si te pagaran por todo ese trabajo duro? Bueno, puedes si consigues patrocinadores de podcasts.

Con la ayuda de un patrocinador de podcasts, puedes monetizar tu programa, hacer crecer tu plataforma y, lo mejor de todo, construir relaciones a largo plazo con varias marcas. A continuación, le mostraré cómo encontrar patrocinadores potenciales y repasaré algunas de las mejores prácticas para usar anuncios patrocinados en sus podcasts.

¿Cómo funcionan los patrocinios de podcasts?

Antes de encontrar su primer patrocinador, debe comprender cómo funciona la publicidad de podcast.

Formato de anuncio

Un patrocinador o anunciante de un podcast le paga para que promocione sus productos o servicios en uno o más episodios de podcast. Puede ser un poco creativo, pero los anfitriones suelen utilizar uno de dos métodos para publicar anuncios: estilo de radio o lectura por anfitrión.

Anuncios de radio

Con este formato, una empresa de marketing de terceros crea los anuncios y los coloca en algún lugar de su episodio. ¿Es efectivo? Bueno, según Edison Research, el 70% de los oyentes consideran un producto después de escucharlo a través de su podcast favorito, ¡así que sí!

Algunos patrocinadores de podcasts solo trabajan con anfitriones que publican anuncios de radio, lo que vale la pena considerar.

Anfitrión leer anuncios

En lugar de colocar un anuncio, habla sobre el producto o servicio y por qué funciona para usted. Depende de usted agregar la narrativa; Solo asegúrate de que se vea natural y fluya bien.

Esta es la opción más popular, ya que representa más del 63% de los anuncios de podcast.

Cualquiera que sea la opción que elija, considere los tres lugares para publicar un anuncio:

  • Pre anuncio: justo antes del comienzo del espectáculo
  • mid-roll: en algún lugar durante el episodio
  • post-roll: Después delespectáculo

Modelo de patrocinio

A continuación, debe elegir su modelo de referencia: CPM, afiliado o basado en valor.

CPM

Con CPM, o "Costo por mil", le pagan por 1,000 descargas. Aquí un ejemplo:

  • Tu patrocinador paga $ 20 por 1,000 descargas (puedes cobrar, en promedio, entre $ 10 y $ 50, según HubSpot).
  • La gente descarga tu programa 100.000 veces.
  • Ganas $ 2,000 por este episodio.

¿El problema? Este modelo funciona mejor para grandes espectáculos. Muchos patrocinadores no trabajarán con podcasts de tamaño pequeño a mediano a través del modelo CPM.

Plantilla de afiliados

Algunas marcas le permiten registrarse como afiliado. Te pagan cada vez que un oyente compra los productos que estás promocionando.

En el lado positivo, existe cierta flexibilidad en la frecuencia con la que se promociona el producto y no hay límite para lo que puede ganar.

¿El lado equivocado? No hay ingresos garantizados y no podrías ganar nada. El marketing de afiliación no funciona para todos.

Patrocinio basado en valores

¿Eres un podcast de tamaño pequeño a mediano? El patrocinio basado en valores puede ser una buena opción para usted.

A diferencia del CPM, no se le paga en función del número de descargas. En cambio, negocia una tarifa plana con el patrocinador (digamos, $ 50 por episodio). No importa cuántas descargas obtenga: no ganará más (o menos) de $ 50.

Obviamente, esta no es una gran plantilla para programas grandes con altas tasas de descarga, pero podría ser ideal para podcasts más pequeños o de nicho.

Beneficios de los patrocinadores de podcasts

¿Por qué debería buscar patrocinadores? Los patrocinadores de podcasts ofrecen múltiples beneficios, pero estos son los más importantes:

Monetiza tu espectáculo

Los patrocinadores de podcasts te ayudarán a convertir un pasatiempo en un negocio que genere ingresos.

Piénselo de esta manera: más de dos tercios de los oyentes actúan sobre los anuncios que escuchan en los podcasts. Número bastante impresionante, ¿no crees?

Recuerde, cuando los oyentes actúan, usted gana dinero.

Construye una identidad de marca

Con más de 850.000 podcasts, necesita encontrar una manera de destacar si planea construir una audiencia dedicada. ¿Cómo lo haces? Construye una fuerte identidad de marca.

Aquí hay otra forma de verlo: aproximadamente tres cuartas partes de los estadounidenses escuchan podcasts para aprender cosas nuevas. Bríndeles contenido significativo (y anuncios de productos útiles y bien orientados) y será más probable que regresen.

Construye una red

La relación anfitrión-patrocinador del podcast funciona en ambos sentidos. Cuando promociona sus productos y servicios, se gana su confianza, lo que conduce a nuevos negocios o oportunidades de networking en el futuro.

Expande tu plataforma

Si a los oyentes les gustan tus anuncios, volverán por más y compartirán tu podcast con amigos. Con el tiempo, algunos patrocinadores estratégicos de podcasts pueden ayudarlo a atraer tráfico y hacer crecer su base de audiencia.

Si bien no estoy sugiriendo que use referencias como la única forma de monetizar su podcast, ciertamente son un excelente lugar para comenzar.

4 estrategias para conseguir patrocinadores de podcast

Estas son las cuatro formas principales de encontrar patrocinadores de podcasts:

1. Comuníquese con los patrocinadores directamente

¿La estrategia más simple? Comuníquese directamente con los patrocinadores potenciales.

  • Busque podcasts en su nicho.
  • Échales un vistazo (¡o escúchalos!) E identifica los productos o servicios que están promocionando.
  • Busque los datos de contacto de la empresa y encuentre un punto de contacto.
  • Preséntelos directamente.

No se preocupe todavía por el terreno. Veremos qué incluir a continuación.

2. Asociarse con el servicio de alojamiento

Los servicios de alojamiento de podcasts le dan a su podcast un lugar en Internet. Estos servicios le permiten crear, administrar y monetizar su podcast.

He aquí algunos ejemplos:

  • Ancla: Las referencias ancladas le dan control sobre la ubicación de los anuncios y los tipos de anuncios que publica. Esta plataforma es gratuita y podría ser una gran opción para los nuevos podcasters.
  • Brote de zumbido: El mercado de afiliados de Buzzsprout lo ayuda a encontrar patrocinadores potenciales y conectarse con ellos. Esta es una buena opción si desea probar el marketing de afiliados.
  • Transistor: Por una tarifa mensual, puede crear y administrar varios podcasts, lo que podría aumentar sus posibilidades de encontrar (y obtener) patrocinadores.
Estrategias para conseguir patrocinadores de podcasts: asóciese con un servicio de alojamiento

3. Únase a una red de podcasts

Algunas redes le permiten publicar su programa (a veces de forma gratuita) en su plataforma. Los patrocinadores potenciales navegan por estas plataformas y se ponen en contacto con los programas con los que quieren trabajar.

Esta es una excelente manera de generar algo de visibilidad, pero si eres un podcast de nicho o continúas construyendo una audiencia, puede ser menos efectivo que otros métodos. Es difícil unirse a algunas redes y, a menudo, esperan una reducción en la comisión por emparejarlo con una marca.

Dicho esto, no hay nada de malo en probar estas redes. Los ejemplos incluyen Wondery y PodcastOne.

4. Usa un directorio

Desde Spotify hasta los podcasts de Apple, no olvide unirse a los directorios de podcasts. Siempre es posible que se conecte con un patrocinador de esta manera.

Si utiliza servicios de alojamiento como Buzzsprout, estos pueden ayudarlo a enumerar los directorios principales, pero también puede comunicarse con los que desee.

Investigue un poco para encontrar el directorio adecuado para su podcast, pero aquí hay algunos para comenzar:

  • Podcasts de Apple
  • Spotify
  • iHeartRadio
  • Conceder
  • Podcasts de Google
Estrategias para conseguir patrocinadores de podcasts: utilice un directorio

Qué se necesita para conseguir patrocinadores de podcasts

¿Listo para contactar a los patrocinadores de podcasts? A continuación, se indican algunos pasos que debe seguir antes de enviar su primera presentación o ponerse en contacto con posibles clientes:

Conoce tu nicho

Bien, si ya tienes un podcast, ya conoces tu nicho, ¿verdad? Puede ser.

Digo esto porque, a menos que comprenda a su competencia, la respuesta es no. Tenga en cuenta lo siguiente cuando investigue a su competencia:

  • Escuche podcasts en su industria o industria.
  • Toma notas sobre programas populares. ¿Cómo son los anfitriones? ¿Por qué a la gente le gusta el contenido? Más importante aún, ¿cómo puedes usar lo que has aprendido para mejorar tu programa?
  • Si los programas utilizan anuncios leídos por el anfitrión, investigue cómo hacen que esos anuncios suenen naturales. Piense en lo que funciona y lo que no.
  • Considere dónde colocan sus anuncios. ¿Es este un anuncio pre-roll, mid-roll o post-roll? Busque patrones en su nicho y sígalos, si es posible.

Todos estos son datos clave que puede utilizar para mejorar su programa y encontrar patrocinadores potenciales para presentarlos al mismo tiempo.

Construye tu base de audiencia

La realidad es que alrededor del 50% de los podcasts obtienen menos de 26 descargas en los primeros 7 días de su lanzamiento. Esto no es necesariamente algo malo, pero sugiere que el podcast promedio no tiene muchos seguidores.

Una vez más, eso no es malo. Sin embargo, el tamaño de tu audiencia determina qué patrocinadores atraes y cómo conseguirlos. En otras palabras, es poco probable que las grandes empresas patrocinen un programa con una audiencia muy pequeña o de nicho.

Si continúa aumentando su audiencia, considere elegir plataformas como Anchor para simplificar el proceso de búsqueda de patrocinadores.

Sin embargo, si confía en sus números, es posible que prefiera comunicarse directamente con las marcas individuales.

Presente su podcast de manera profesional

Las primeras impresiones cuentan. Asegúrese de que su podcast sea lo suficientemente profesional como para atraer a un patrocinador realizando algunas comprobaciones de calidad:

  • Asegúrese de que sus grabaciones sean claras y no tengan interferencias.
  • Utilice siempre el mejor equipo de grabación que pueda pagar.
  • Revise todo lo que dice, a menos que se base puramente en una opinión.
  • Considere preparar un kit de medios para incluirlo en su carta de presentación o enviarlo a patrocinadores potenciales.

Aprende a lanzar

Por supuesto, las empresas quieren exposición, lo que significa que están abiertas a trabajar con podcasters. Dicho esto, ¡aún necesitas mostrar tu podcast!

  • La idea de un correo electrónico introductorio es iniciar una conversación. Sea breve, conciso y profesional.
  • Comience explicando quién es usted y por qué se está comunicando con la empresa sobre una posible asociación entre ustedes dos.
  • Presente su programa en una o dos frases.
  • Si tiene una gran cantidad de público, resáltelo. De lo contrario, agregue una línea o dos explicando por qué se está comunicando con esa empresa en particular. ¿Por qué crees que la asociación es una buena idea? ¿Cómo se beneficiará la empresa de trabajar con usted?
  • Termine con una invitación para que la empresa se comunique con usted para discutir más.

No envíe simplemente un correo electrónico a un patrocinador. Apunte al menos a 5-10 patrocinadores a la vez. No obtendrá una respuesta de todos y, a menudo, se necesita un tiempo para encontrar el patrocinador adecuado.

Domina el arte de rastrear el correo electrónico

¿Sigues esperando una respuesta a esos correos electrónicos de presentación? Aquí hay algunos consejos.

  • Espere al menos dos semanas antes de realizar el seguimiento.
  • Pregúnteles cortésmente si tuvieron la oportunidad de escuchar su primer correo electrónico y recuérdeles que aún desea trabajar con ellos.
  • No envíe más de un correo electrónico de seguimiento.

Si aún no ha recibido una respuesta, vaya a la siguiente referencia. Se necesita perseverancia, optimismo y dedicación para obtener patrocinios de podcasts, así que no te rindas después de algunas no respuestas.

Elija los patrocinadores adecuados

En última instancia, su podcast se trata de su audiencia. Sin una audiencia, no puede hacer crecer su podcast y tendrá dificultades para encontrar patrocinadores.

¿El problema? Los patrocinadores “malos” son peores que ningún patrocinador. No solo eso, sino que algunos oyentes desprecian todos los comerciales durante los podcasts, por lo que siempre existe la posibilidad de que pierda gente.

Sin embargo, tenga en cuenta lo siguiente al sopesar sus opciones:

  • Elija patrocinadores que se alineen con su identidad de marca y lo que representa.
  • Asegúrese de que los productos o servicios que patrocina proporcionen algo de valor a su audiencia en particular. ¿Cómo trabajas esto? Realizando perfiles demográficos o psicométricos.

Además, no olvide hacer un seguimiento de su desempeño para ver si está perdiendo, manteniendo o ganando oyentes. Puede ser difícil hacer retroceder a los oyentes si los pierde.

Conclusión

Los patrocinadores de podcasts pueden ayudarlo a monetizar su programa y convertir su negocio de podcasts en un negocio rentable y escalable a largo plazo.

Si bien los patrocinios son excelentes, intente limitar sus anuncios a un máximo de dos por programa. Demasiados pueden frustrar a su audiencia y alentarlos a desconectarse.

Por último, recuerde que siempre existe la posibilidad de que pierda oyentes después de implementar anuncios patrocinados. Pero no dejes que eso te desanime. Piense en ello como un riesgo calculado: con la ayuda de las referencias de podcasts, puede hacer crecer su canal, mejorar su marca y, en última instancia, llegar a más oyentes a largo plazo.

¿Dónde encuentras patrocinadores de podcasts? ¿Te resultó fácil presentarlos?

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