Cómo conseguir patrocinadores de eventos online


Cómo conseguir patrocinadores de eventos online

Con la mayoría de los eventos en línea, necesita encontrar estrategias para encontrar y atraer patrocinadores de eventos en línea.

Organizar un evento, incluso en línea, es caro. Y la venta de boletos por sí sola probablemente no cubra todos sus costos.

Aquí es donde entran los patrocinadores del evento.

¿Qué es el patrocinio de eventos?

El patrocinio del evento es un acuerdo entre una marca externa (patrocinador del evento) y un organizador del evento. En este trato, el patrocinador proporciona fondos o donaciones en especie para su evento a cambio de algo de su marca, generalmente exposición.

A cambio de la exposición de la marca, pueden cubrir los costos de su evento y potencialmente dejarlo con una ganancia decente.

Pero, ¿cómo se consiguen patrocinadores para eventos en línea?

10 estrategias para encontrar un patrocinador para sus eventos o conferencias en línea

Conseguir patrocinio para un evento en vivo es un desafío. Pero conseguir el patrocinio de eventos para eventos en línea implica un desafío completamente diferente.

Muchas marcas no están seguras de obtener un buen retorno de su inversión.

Es por eso que necesita desarrollar una estrategia para encontrar patrocinadores de eventos para sus eventos en línea. Aquí hay diez estrategias que pueden ayudarlo a encontrar patrocinadores de eventos.

1. Busque patrocinadores de eventos que compartan sus valores comerciales

Uno de los pasos más importantes para conseguir patrocinadores para su evento en línea es encontrar marcas que compartan sus valores comerciales.

Encontrar valores compartidos puede limitar su búsqueda, lo que significa menos tiempo para conectarse con marcas que pueden no ser adecuadas para usted y, potencialmente, ayudarlo a encontrar puntos en común para negociar.

Como beneficio adicional, los valores compartidos pueden significar consumidores compartidos, incluso si vende diferentes productos o servicios. Por ejemplo, si usted y los patrocinadores de su evento se enfocan en el ambientalismo, los consumidores ecológicos podrían estar interesados ​​en aprender más sobre cada uno de ustedes.

Compartir los mismos valores que los patrocinadores de su evento le permite crear una mejor experiencia para sus asistentes, ya que sus mensajes y anuncios encajarán perfectamente en su evento.

2. Busque patrocinadores de eventos que trabajen en un campo relacionado

Una ventaja de encontrar patrocinadores en campos relacionados es que usted y los patrocinadores de su evento atraen la atención del mismo público objetivo. Si vende productos y servicios similares, la gente puede estar allí para comprar, escuchar a los oradores sobre los mismos temas, etc.

Tener patrocinadores que trabajen en campos independientes podría hacer más daño que bien a su evento. Ver marcas y anuncios no relacionados con su marca y el tema de su evento puede confundir a sus asistentes o incluso contradecir sus mensajes.

3. Ofrezca algo de valor a los patrocinadores de su evento en línea.

El patrocinio no es una donación. Es una relación de intercambio.

Esto significa que debe ofrecer algo de valor a los posibles patrocinadores de su evento. La verdad es que el patrocinio es una inversión para ellos.

Para ello, cree un atractivo paquete de patrocinio de eventos virtuales. Un paquete de patrocinio es un conjunto de beneficios que sus patrocinadores obtendrán al contribuir a la suscripción de su evento.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de incentivos que puede ofrecer:

  • Oportunidades de colaboración: Esto incluye oportunidades para ser entrevistado o ser parte de un panel especial. La colaboración brinda a los patrocinadores de su evento la máxima visibilidad.
  • Entornos virtuales: Puede crear entornos virtuales en los que los patrocinadores y asistentes del evento puedan interactuar.
  • Exposición a las redes sociales: Necesita desarrollar hashtags especiales para incluir en las publicaciones compartidas por los asistentes al evento. También puede agregar enlaces a sus sitios web en publicaciones de redes sociales durante su evento.
  • Salas de espera de marca: La mayoría de los eventos en línea tienen un período de espera de 15 a 30 minutos antes de que comience el evento. Aproveche este tiempo creando salas de espera de marca. Puede mostrar los logotipos de sus patrocinadores o ejecutar anuncios breves durante estos períodos.

Estos son solo algunos de los incentivos que puede ofrecer a los patrocinadores de su evento. Cree paquetes que les darán a sus patrocinadores visibilidad u oportunidades para generar clientes potenciales, y es probable que aprovechen la oportunidad para asociarse con usted.

4. Inicie una campaña paga para encontrar patrocinadores y asistentes al evento.

Los anuncios pagados en las redes sociales, los motores de búsqueda y otras plataformas podrían ayudarlo a encontrar patrocinadores para su evento en línea.

Una de las principales cosas que debe hacer es realizar una investigación de palabras clave para que sus anuncios pagados estén hiper-orientados. Utilice una herramienta de investigación de palabras clave para encontrar frases que usen sus patrocinadores potenciales y úselas usted mismo. Si se dirige a diferentes tipos de patrocinadores potenciales, cree campañas independientes para ellos.

La publicidad pagada puede ayudar a matar dos pájaros de un tiro. Puede utilizar anuncios pagados para llegar y atraer tanto a patrocinadores como a asistentes al evento.

5. Comuníquese con patrocinadores potenciales en las redes sociales.

Con casi cuatro mil millones de usuarios activos, las redes sociales han ido más allá de simplemente conectar a las personas a nivel social. Se ha convertido en una poderosa herramienta comercial y de marketing.

Estrategias para encontrar un patrocinador de eventos en línea: llegar a patrocinadores potenciales en las redes sociales

A continuación, se muestran algunas formas de hacerlo:

1. Crea un mensaje público

Comparta una publicación en su línea de tiempo llamando a los patrocinadores del evento. No temas pedirles a tus seguidores que también te ayuden a correr la voz. También puede aumentar su alcance pagando para impulsar su publicación.

2. Publicar en grupos

Si participa activamente en grupos de redes sociales relevantes, hágales saber que está buscando patrocinadores para su próximo evento.

3. Contactar de forma privada

Además de publicar en su línea de tiempo, también puede enviar mensajes directos (DM) a sus clientes potenciales. Para que esta estrategia funcione, asegúrese de:

  • Dirigirse a los tomadores de decisiones: Investigue las marcas con las que desea asociarse para su evento y encuentre a quienes toman las decisiones. Estas son las personas con las que necesita hablar.
  • Personaliza tus mensajes: Te obliga a estudiar tus prospectos y adaptar tu mensaje para atraerlos.
  • Describe claramente los beneficios del patrocinio: Presente su marca y el evento, luego explique los beneficios de asociarse con usted.
  • Ser breve: Llegar al punto. Tus prospectos están ocupados. Además, reciben muchos mensajes directos y no tienen tiempo para leer un discurso largo.

No subestime el poder de las redes sociales para conseguir patrocinadores para su evento en línea. Si se usa bien, podría ayudarlo a generar una buena cantidad de clientes potenciales.

6. Cree, publique y actualice su calendario de eventos en línea.

Antes de que las personas se comprometan con algo, quieren saber en qué se están metiendo. Es por eso que una de las estrategias que debe utilizar para obtener patrocinadores para su evento en línea es crear y publicitar su agenda para el evento.

Asegúrese de que su agenda incluya todos los detalles esenciales, como oradores, temas y sesiones grupales. Esto permite a los patrocinadores obtener una vista previa de lo que pueden esperar de su evento.

Diseña una página de evento épica y compártela en tantas plataformas como sea posible. También puede crear folletos digitales y distribuirlos en las redes sociales y en su lista de correo.

7. Utilice las herramientas para encontrar patrocinadores de eventos para su evento en línea.

Gracias a la tecnología, encontrar patrocinadores de eventos se ha vuelto más fácil mediante el uso de herramientas. Estas son plataformas que ayudan a conectar a los planificadores de eventos y los patrocinadores de eventos. Dado que la mayoría actúa como un servicio de emparejamiento, es probable que obtenga buenos resultados si utiliza estas herramientas. A continuación, se muestran algunos ejemplos de dichas plataformas:

SponsorMyEvent

SponsorMyEvent es una plataforma diseñada para facilitar a los especialistas en marketing de eventos la búsqueda de patrocinadores. Una característica interesante de esta herramienta es la página de inicio que muestra eventos actuales en busca de patrocinadores. También le permite establecer un precio mínimo para sus paquetes de patrocinio de eventos.

SponsorMyEvent se puede utilizar como una herramienta de gestión de patrocinio completa. Puede usarlo para vender entradas para eventos, organizar sus datos y más.

PatrocinadorPitch

SponsorPitch va más allá de facilitar conexiones rápidas entre los planificadores de eventos y los patrocinadores de eventos. La marca le da acceso a su extensa base de datos de patrocinadores y le permite utilizar su CRM.

También obtiene análisis y datos detallados para los organizadores de eventos y patrocinadores, lo que le facilita elegir con quién trabajar.

8. Cree estudios de caso y obtenga testimonios de patrocinadores anteriores.

Debido a que el patrocinio es una inversión para los patrocinadores de su evento, los nuevos patrocinadores potenciales quieren ver pruebas de que sus eventos los beneficiarán.

Aquí es donde entra la prueba social. Ayuda a dar a los patrocinadores del evento la confianza que necesitan para asociarse con usted.

Puede pedir a los patrocinadores de eventos pasados ​​que compartan testimonios de sus experiencias al asistir a sus eventos pasados. Sus testimonios deben resaltar lo que han ganado patrocinando sus eventos. Dado que el video es uno de los formatos de contenido más populares, es recomendable, si es posible, obtener testimonios en video.

Otra gran forma de prueba social es la creación de estudios de casos de eventos pasados. Pregúntele a los patrocinadores de eventos anteriores si pueden documentar su viaje de asistir a su evento en línea y su impacto en su negocio.

Estos estudios de caso y testimonios también son un excelente material de marketing. Puede publicarlos en las redes sociales o distribuirlos a través de sus otras estrategias de marketing.

9. Ofrecer diferentes niveles de patrocinio de eventos en línea.

Cree y entregue paquetes de patrocinio por niveles con diferentes beneficios. Por ejemplo, un paquete de patrocinio de nivel superior podría incluir oportunidades de colaboración, que no estarían disponibles para paquetes de nivel inferior. La creación de niveles permite a los patrocinadores elegir el paquete que mejor se adapte a sus necesidades.

Ofrecer diferentes patrocinios de eventos también es una excelente manera de abrirse a posibles patrocinadores de eventos de todos los tamaños. La diversidad de tamaños de patrocinadores no solo beneficia económicamente a su evento, sino que también ayuda a crear una atmósfera vibrante.

10. Póngase en contacto con patrocinadores de eventos similares

Una de las mejores estrategias para conseguir patrocinadores de eventos en línea es buscar eventos similares al suyo y contactar a sus patrocinadores.

Estrategias para encontrar un patrocinador de eventos en línea: contacto con patrocinadores de eventos similares

Esto a menudo funciona bien porque estos patrocinadores comprenden y aprecian el valor de comercializar sus marcas a través del patrocinio de eventos. Como resultado, es más probable que estén interesados ​​en patrocinar su evento.

Otra razón para contactar patrocinadores de eventos similares es que es probable que su audiencia sea relevante para ellos, lo que puede hacer que su evento sea más atractivo para los patrocinadores.

Conclusión

Conseguir patrocinadores para un evento en línea tiene sus desafíos. Pero si puede aprovechar las estrategias descritas en este artículo, es posible que obtenga mejores tasas de respuesta para sus presentaciones.

Para mejorar mejor sus posibilidades de éxito, debe familiarizarse con el marketing digital.

Mejor aún, asóciese con una agencia que pueda manejar los aspectos complicados del marketing de eventos, como la publicidad pagada, el marketing en redes sociales y el SEO. Hacerlos bien también lo ayudará a encontrar patrocinadores para su próximo evento en línea.

¿Qué otras estrategias de patrocinio de eventos en línea le han funcionado?

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