Cómo conseguir clientes potenciales de Facebook de forma orgánica


Cómo conseguir clientes potenciales de Facebook de forma orgánica

¿Por qué querría tomarse el tiempo y el esfuerzo para atraer clientes potenciales orgánicos de Facebook cuando solo podría pagar por los clientes potenciales?

Los clientes potenciales orgánicos son gratuitos y hay muchas formas de comenzar, incluso si no sabe cómo. Los sitios de redes sociales como Facebook brindan varias herramientas gratuitas para comenzar a construir una comunidad, que incluyen:

  • Grupos de Facebook
  • cuentos
  • publicaciones

Facebook también proporciona una herramienta de información que le permite medir la capacidad de respuesta, el alcance y los clics.

Luego está la efectividad general de su publicidad. Para obtener los mejores resultados de sus campañas, algunos dicen que es mejor combinar clientes potenciales pagados y gratuitos en las redes sociales.

Otro beneficio de los prospectos orgánicos es que estos prospectos ya están interesados ​​en su producto o servicio. Es posible que solo necesiten un poco de ánimo para convencerlos de que compren.

Si necesita otra razón, aquí está: sus anuncios orgánicos pueden permitirle obtener resultados duraderos de personas que ya sienten que lo conocen y confían en usted.

Estos son los principales beneficios cubiertos. Sin embargo, ¿cómo puede empezar a obtener un flujo constante de clientes potenciales orgánicos?

Este artículo explicará, pero primero, repasemos la diferencia entre los clientes potenciales de Facebook orgánicos y pagados.

¿Qué son los leads orgánicos de Facebook?

Como se explicó anteriormente, no paga por clientes potenciales orgánicos de Facebook. En su lugar, los construye creando contenido escrito y visual y compartiéndolo donde sea que crea que está su audiencia.

Los clientes potenciales orgánicos son esenciales para cualquier campaña de marketing entrante y pueden garantizar que obtenga el interés de sus clientes potenciales ideales.

Si bien los clientes potenciales orgánicos de Facebook no le cuestan nada, conseguirlos puede llevar tiempo y sus resultados pueden depender de su nivel de creatividad, dónde coloque su contenido y cómo lo promocione.

Por el contrario, los anuncios pagados son servicios publicitarios por los que paga en una plataforma específica. Los clientes potenciales pagados se conocen comúnmente como anuncios PPC. Todos los sitios de redes sociales ofrecen anuncios PPC en diferentes formas. En el caso de Facebook, por ejemplo, puede crear anuncios de clientes potenciales personalizados.

5 consejos para conseguir clientes potenciales en Facebook de forma orgánica

Obtener clientes potenciales de Facebook de forma orgánica no tiene por qué ser complicado. Con algunos métodos probados, puede comenzar a obtener tráfico gratuito de prospectos interesados.

En la siguiente sección, encontrará cinco métodos y algunos consejos para implementarlos usted mismo.

1. Únase a grupos de Facebook para su industria y publique enlaces a su sitio web.

Cuando Facebook anunció un mayor enfoque en las discusiones "significativas", los resultados fueron positivos.

La medida significa que los usuarios de la red social ahora están más involucrados en grupos, y Facebook dice que 400 millones de personas están en grupos que considera significativos.

Además, Facebook cree tanto en los grupos que pagó alrededor de $ 10 millones por un anuncio de SuperBowl, escribe CNBC.

Es una gran audiencia y muchas perspectivas.

Dado que estos grupos ya tienen miembros activos de seguidores interesados, ¿por qué no contactarlos?

Únase a grupos relacionados con la industria. Empiece a publicar contenido útil y a responder preguntas cuando pueda. No dude en hablar sobre su negocio y lo que hace para que la gente le envíe mensajes en Facebook o en su sitio web. Solo asegúrate de no ser demasiado promocional.

Cuando busque grupos adecuados a los que unirse, deberá pensar en su audiencia típica y en los problemas cotidianos que pueden encontrar. Si su producto o servicio puede resolverlos, regístrese, interactúe con los miembros del grupo e inicie conversaciones.

Puede hacer esto de la siguiente manera:

  • publicar contenido informativo
  • Haz y responde preguntas
  • ofrecer contenido gratuito para atraer a los miembros del grupo a suscribirse a su boletín u otros materiales de marketing

Si bien no existen reglas de oro para publicar en grupos como tales, hay algunas cosas que puede considerar:

  • Cuando utilice el enfoque de grupo, asegúrese de ser coherente. Es posible que no vea los resultados al principio, pero debe hacerlo a tiempo si se dirige a los grupos correctos.
  • Encuentra el equilibrio adecuado. Debes estar visible en los grupos, pero no quieres responder con tanta frecuencia que suene como spam.
  • Publica en los momentos de mayor interacción. Como muestra la investigación de CoSchedule, esto difiere para cada industria.
Facebook realiza una encuesta de redes sociales

2. Optimiza tu página comercial de Facebook

Desde su introducción, las páginas comerciales de Facebook han experimentado cambios tremendos y continúan mejorando y evolucionando. Si bien las páginas comerciales se están volviendo cada vez más sofisticadas, no basta con configurar una página; querrá que su página haga un poco de trabajo para obtener clientes potenciales orgánicos en Facebook.

Puede hacer esto optimizando su página para aumentar los clics y los ingresos. Sin embargo, solo tendrá que optimizar las partes relevantes para obtener clientes potenciales. Facebook sugiere que te concentres en tres áreas principales:

  • el nombre y descripción de su negocio
  • fotos de perfil y fotos de portada
  • una llamada a la acción (CTA)

Echemos un vistazo a cada una de estas áreas.

Descripción de su negocio

La información sobre sus objetivos comerciales y cómo puede ayudar debe estar disponible. Asimismo, deberá escribir una descripción que venda su producto o servicio mientras explica su concepto.

Otras formas de optimizar su descripción para clientes potenciales de Facebook incluyen:

  • usar oraciones breves y claras y un lenguaje sencillo
  • escribe párrafos cortos para que tu contenido sea más escaneable
  • resalte la información más importante al comienzo de su texto
  • mantén tus descripciones muy cortas
  • usando palabras clave, pero sin exagerar

Acerca de la escritura de páginas

Escriba su página "Acerca de" de la misma manera que lo haría en su sitio web. Agregue información sobre usted, los orígenes de su negocio y cualquier otra cosa que sienta que resuena con su mercado objetivo.

Luego, genere confianza agregando una dirección física y un número de teléfono para que sus prospectos puedan comunicarse con usted. También puede agregar diferentes palabras clave. Utilice una herramienta de palabras clave gratuita como Ubersuggest para encontrar sugerencias o pruebe la versión de pago para obtener funciones adicionales.

Personaliza donde puedas y agrega imágenes

Facebook ofrece plantillas para una variedad de categorías comerciales que le permiten personalizar la página para que se adapte a su industria. Sin embargo, las plantillas pueden hacer que todas las páginas tengan el mismo aspecto, así que personalícelas donde pueda.

Puede comenzar a personalizar su página actualizando las pestañas en la página de su empresa y agregando personalización que permita a los visitantes suscribirse a su boletín.

Para una mayor personalización y marca, agregue una imagen de portada y una foto de perfil. A la gente le encanta saber quién está detrás de una empresa, y una imagen de portada sólida puede hacerte notar.

Al elegir una imagen:

Finalmente, termina con un CTA fuerte. Facebook tiene un botón de llamada a la acción que puede agregar para incluir detalles de contacto o para hacer una reserva, etc.

3. Publique contenido que aproveche los eventos actuales de su industria.

Atraiga clientes potenciales orgánicos de Facebook cubriendo eventos y tendencias de la industria. Puede seguirlos en periódicos, comunicados de prensa de la industria, publicaciones comerciales y Tendencias de Google.

Llevar a cuestas o "secuestro de noticias" de eventos actuales dentro de las tendencias en su industria funciona bien por dos razones:

  • Primero, si un tema está al frente de las preocupaciones de las personas, es posible que quieran saber más.
  • En segundo lugar, demuestra que su empresa está ansiosa por mantenerse al día con los eventos y tendencias cambiantes.

Hay algunos métodos que puede utilizar con este tipo de contenido.

Por ejemplo, puede escribir artículos regulares o publicaciones de blog sobre temas de moda. Sin embargo, ¿por qué no ser creativo con los comentarios de los videos y las imágenes asociadas? Cuanto más imaginativo uses, más fácil de compartir será tu contenido.

Aquí hay algunas ideas creativas que puede considerar para que las compartan los usuarios de Facebook:

  • Usa memes populares. Agregue una leyenda ingeniosa o incluya sus datos de contacto con ellos.
  • Promocione productos específicos de una historia de tendencia.
  • Envíe un informe de video. O un video de preguntas y respuestas sobre un producto o servicio.
  • Organice una oferta especial o una oferta.

4. Organiza eventos en vivo en Facebook

Facebook ofrece algunos servicios de video, entonces, ¿por qué usar Facebook Live? Bueno, la audiencia es la razón más urgente: Facebook Live tiene una tasa de visualización mucho más alta.

Facebook Live permite a los usuarios transmitir contenido de video en vivo en tiempo real y usted puede elegir el formato. A continuación, se muestran algunos ejemplos a considerar:

  • conferencias virtuales
  • Preguntas y respuestas
  • visitas virtuales
  • presentaciones del personal

Lo más importante es que Facebook Live es una forma de interactuar con los clientes potenciales para que puedan llegar a conocerte mejor. De esta manera, pueden ver las caras detrás de la marca y sentirse más cómodos con su negocio y lo que ofrece.

Puede transmitir desde su computadora portátil o móvil, y puede elegir quién puede asistir a sus eventos de Facebook Live. También hay moderación de comentarios y puede programar y promover eventos antes de una transmisión en vivo.

Si nunca ha utilizado Facebook Live, no se preocupe. No es necesario ser un experto en tecnología. Sin embargo, si está buscando un consejo, encontrará tutoriales disponibles.

Si bien hay muchas formas de usar Facebook Live, Sephora y Bloomberg son dos marcas que puede emular y adaptar su enfoque para que se adapte a su estrategia.

Como canal de noticias, Bloomberg cubre noticias en Facebook Live. También destaca los próximos eventos en vivo para generar interés y crear anticipación.

Los eventos en vivo pasados ​​de Sephora incluyen consejos de belleza, exhibiciones, nuevos productos y tendencias.

Considere hacer lo mismo. Ofrecer demostraciones y divulgaciones de productos y responder a las últimas noticias es algo que todas las marcas pueden hacer para ganar clientes potenciales en Facebook.

5. Contenido generado por el usuario

¿Está buscando una forma gratuita de obtener contenido y desarrollar clientes potenciales orgánicos en Facebook? Luego, piense en el contenido generado por el usuario (USG).

UGC le da a su marca autenticidad y credibilidad a los ojos de posibles prospectos. Después de todo, si los usuarios satisfechos se sienten lo suficientemente convencidos acerca de su marca como para crear contenido a su alrededor, es una buena señal, ¿no es así?

La CGU es imperativa en la decisión de compra y la mayoría de los grupos de edad están abiertos a ella. Según un estudio de la plataforma de experiencia de medios Cloudinary, el contenido visual UGC es popular entre diferentes grupos demográficos:

La investigación de Cloudinary mostró:

  • El setenta por ciento de los consumidores de Generación X y Z encuestados consideraron que el UGC era "extremadamente útil" o "muy útil".
  • El setenta y ocho por ciento de los millennials ha dicho lo mismo.

Además, aunque el contenido visual de UGC es menos popular entre otros grupos, el 52% de los Baby Boomers y el 45% de Quiet Generation también lo encontraron útil.

resultados de encuestas de contenido generado por el usuario para obtener clientes potenciales en Facebook

Sanjay Sarathy, vicepresidente de marketing de Cloudinary, dice:

"La encuesta muestra una tendencia clara de personas que desean cada vez más escuchar a los demás a través de contenido visual generado por el usuario".

Sarathy agregó que las marcas deben analizar su contenido si quieren ofrecer la combinación adecuada de contenido visual, textual y UGC.

UGC puede funcionar increíblemente bien para el contenido de video en Facebook, y también es vital para el inbound marketing al:

  • Permita que los consumidores descubran su marca.
  • atraer y cerrar prospectos
  • aumentar el conocimiento de la marca

Muchas marcas ya están adoptando este enfoque, como Coca-Cola.

Hace unos años, lanzó una campaña personalizada "Comparte una Coca-Cola con" en Australia. La promoción digital de Coca-Cola permitió a los consumidores enviar Coca-Colas virtuales a Facebook.

Facebook lidera la publicidad de Coca-Cola

OK, vous n'avez peut-être pas le même budget publicitaire ou la même portée que Coca-Cola, mais la société montre comment la créativité et la création d'un buzz au-delà du UGC habituel peuvent vous faire observar.

Piense en cómo su marca puede hacer lo mismo.

Formas sencillas de obtener clientes potenciales de Facebook de forma orgánica

Los clientes potenciales orgánicos son gratuitos y hay muchas formas de comenzar, incluso si no sabe cómo. Aquí hay cinco consejos para obtener más clientes potenciales orgánicos en Facebook.

  1. Únase a grupos de Facebook para su industria y publique enlaces a su sitio web

    Solo asegúrese de agregar valor al grupo y participar en discusiones significativas.

  2. Optimiza tu página comercial de Facebook

    Asegúrese de que la descripción de su empresa y la página de información estén completas y agregue imágenes.

  3. Publique contenido que aproveche los eventos actuales de su industria.

    Siga los eventos a través de Tendencias de Google y utilice la redacción de noticias sobre temas candentes.

  4. Organiza eventos en vivo en Facebook

    Las conferencias, las preguntas y respuestas, los recorridos y las presentaciones del personal pueden ayudarlo a interactuar con los fanáticos.

  5. Aproveche el contenido generado por el usuario

    Haga preguntas, comparta reseñas y organice concursos para atraer seguidores y atraer clientes potenciales.

Conclusión

Con millones de usuarios y miles de comunidades, Facebook es un lugar fantástico para comercializar sus productos y servicios y obtener clientes potenciales.

Si bien pueden tardar más en mostrar resultados, los clientes potenciales orgánicos de Facebook pueden pagar dividendos al lograr que una audiencia ya interesada visite su sitio web, se registre para recibir boletines y se convierta en clientes.

Al proporcionar respuestas a preguntas, información valiosa y actualizaciones de la industria a otros miembros del grupo, puede establecerse como un experto al mismo tiempo que genera confianza en los prospectos.

Usar UGC, organizar eventos en vivo de Facebook y aprovechar las tendencias también son formas efectivas de atraer a una audiencia y construir relaciones a largo plazo.

¿Utiliza anuncios orgánicos de Facebook? Comparta sus consejos para campañas efectivas a continuación.

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