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Una de las formas más populares de publicidad en línea son las campañas de búsqueda de Google.
Si siempre quiso comenzar su propia campaña de Búsqueda de Google, pero no estaba seguro de cómo este artículo lo ayudará a comenzar.
Incluso si no sabe qué es un anuncio en la Red de búsqueda de Google, aprenda más que suficiente para lanzar su propia campaña de búsqueda rentable.
¡Empecemos!
¿Qué son las campañas de la Red de búsqueda de Google?
Si ha utilizado Internet, es probable que se encuentre con anunciantes que ejecutan campañas de la Red de búsqueda de Google.
Las campañas de búsqueda de Google le permiten mostrar anuncios en los listados de búsqueda de una búsqueda de Google.
Esto es útil si considera que Google procesa más de 4 mil millones de búsquedas por día.
Otro beneficio de las campañas de búsqueda de Google es que puede elegir la palabra clave que activa su anuncio de búsqueda y de display.
Por ejemplo, si vende "cañas de pescar", puede decidir mostrar sus anuncios solo cuando un usuario escriba la palabra "cañas de pescar" en Google.
Dependiendo de qué tan bien esté optimizado su anuncio y cuánto oferte por su anuncio, puede influir en qué tan alto se muestra su anuncio en las listas de la red de búsqueda.
Los anuncios de la Red de búsqueda de Google también pueden aparecer en otros sitios web y aplicaciones.
Prepare el terreno para su campaña en la Red de búsqueda de Google
Antes de lanzar una campaña en la búsqueda de Google, debe hacer algunos trabajos preliminares y hacer un plan para su grupo de anuncios.
Ejecutar una campaña en la búsqueda de Google puede costar mucho dinero y, si no planifica con anticipación, terminará mostrando anuncios que no generan R.O.I. – mientras se pierde mucho dinero en el proceso.
Además, si no planifica con anticipación, su tasa de conversión será mucho más baja que la tasa de clics promedio. de 3,17 por ciento.
Entonces, ¿en qué debería pensar al desarrollar un plan de campaña de la Red de búsqueda de Google?
Las palabras clave a las que se dirigirá son uno de los factores a los que debe prestar atención.
Elija las palabras clave adecuadas para orientar sus anuncios
Las palabras clave, en lugar de los datos de anuncios gráficos o de texto, a los que orienta sus anuncios son posiblemente el factor más importante al ejecutar una campaña de la Red de búsqueda.
Después de todo, las palabras clave que seleccione pueden influir en el costo de su campaña, pero también en el éxito probable de su campaña de búsqueda y display.
¿Por qué?
Primero veamos por qué las palabras clave influyen en el éxito de su campaña.
Continuemos con el ejemplo de "cañas de pescar" de antes.
El éxito de su campaña dependerá de su capacidad para identificar con precisión las palabras clave con "intención del comprador. "
En pocas palabras, eso significa las palabras clave que las personas escriben en Google cuando buscan activamente comprar algo.
¿Qué palabra clave cree que generará mejores resultados al ejecutar una campaña de búsqueda de Google?
¿"Comprar cañas de pescar" o "cañas de pescar" ?.
Lo más probable es que sea "Comprar cañas de pescar".
Estas son las personas que buscan comprar algo en este momento.
Las personas que simplemente escriben "cañas de pescar" todavía pueden estar en "modo de búsqueda".
También puede ser una buena idea ejecutar una campaña de la Red de Display basada en un producto o nombre de modelo específico.
Nuevamente, esto se debe a que si alguien está investigando en relación con un producto específico, es muy probable que esté buscando comprar, en lugar de hacerlo intencionalmente de alguien que simplemente realiza una búsqueda genérica.
A la hora de identificar las palabras clave que generarán un R.O.I. positivo, no tienes que depender de conjeturas.
Esto se debe a que puede utilizar una herramienta conocida como la herramienta Planificador de palabras clave de Google.
Esta herramienta te permite saber qué palabras clave están escribiendo las personas en Google, relacionadas con un tema específico y para obtener resultados de búsqueda.
También le permite saber qué palabras clave cuestan más "por clic", así como el nivel de competencia que existe.
Nota: Las palabras clave más caras tienden a indicarle qué palabras clave son las más rentables.
Recuerde que Google Ads utiliza un mecanismo de subasta.
El precio de los anuncios aumenta según quién esté dispuesto a pagar más por un anuncio gráfico.
Si los especialistas en marketing están dispuestos a superar las ofertas entre sí en un alto grado, es probable que sea porque pueden pagar pujar con tanta fuerza, ya que confían en que el anuncio siempre generará un R.O.I. positivo. – a pesar de la gran oferta.
Todo esto se debe a que las palabras clave de alto valor con intención de comprador tienden a convertir mucho mejor que las palabras clave que no representan la intención de compra.; Comprador.
Por ejemplo, si elige una palabra clave de orientación que indique la intención del comprador, es posible que pueda convertir 1 de cada 5 personas que hicieron clic en un anuncio con imágenes.
Esto contrasta con la conversión de 1 en 50 para una palabra clave menos dirigida y sin intención de comprador.
En una situación como esta, es fácil ver cómo una palabra clave de CPC de $ 2 puede resultar más rentable que una palabra clave de CPC de $ 0,50.
Por supuesto, todo esto supone que su página de destino está optimizada correctamente, lo que cubriremos más adelante.
Sabiendo esto, veamos cómo puede utilizar la Herramienta de palabras clave de Google para crear palabras clave para su grupo de anuncios.
Primero, diríjase al Planificador de palabras clave.
Una vez allí, seleccione "Descubrir nuevas palabras clave".
Luego ingrese una palabra clave básica relacionada con lo que desea vender.
Entonces, en mi caso, me metí en las "cañas de pescar".
Al hacerlo, se me presenta en la página siguiente.
Esta página puede ser un poco abrumadora al principio, así que analicémosla.
La lista en la parte superior muestra palabras relacionadas que quizás desee considerar.
A continuación, notará que he resaltado la pestaña titulada "Palabra clave por relevancia".
Aquí es básicamente donde Google ha agrupado las palabras clave de búsqueda y visualización en temas.
Cada palabra clave también tiene su propio número de "Búsquedas promedio mensuales", lo que nos ayuda a identificar palabras clave de alto volumen que podrían generar un volumen de tráfico significativo.
También puede ver la oferta de la parte superior de la página, que es la cantidad que podemos esperar pagar para llegar a la primera página.
La pestaña Competición nos dice cuántas otras personas probablemente están pujando por las mismas palabras.
Como puede ver, todos estos términos tienen una fuerte competencia, lo que significa que es probable que ejecutar estos anuncios sea un poco costoso.
Esto no es necesariamente algo malo: estas palabras clave también pueden generar un ROI bastante alto.
También puede notar que muchas de estas palabras clave no son muy útiles para las personas que venden cañas de pescar.
Por lo tanto, puede resultar útil hacer clic en la opción "Cerrar vista" en la barra lateral derecha, que agrupa las palabras clave relacionadas. Haga clic en la zanahoria debajo de cada grupo y verá más términos relacionados.
Ahora notará que muchas "ideas de grupos de anuncios" y "palabras clave" son más relevantes y proporcionan muchas más palabras clave con "intención de comprador".
De cualquier manera, lo que querrá hacer después de revisar estas palabras clave es escribirlas. Puede que incluso desee descargarlos haciendo clic en el botón "Descargar".
También puede utilizar Ubersuggest para encontrar ideas para palabras clave. Es útil para encontrar ideas de contenido y palabras clave para los anuncios de la Red de búsqueda de Google.
Preste atención a las pestañas "sugerencias" y "relacionadas" para obtener más ideas.
Asegúrese de que su página de destino (o sitio web) siga las pautas de Google
Una vez que haya identificado algunas palabras clave interesantes, querrá mirar la página web a la que está enviando el tráfico de anuncios para asegurarse de que esté bien optimizada.
Si está enviando tráfico a una página de destino, asegúrese de que su página de destino cumpla con la directrices proporcionadas por Google.
Incluso si envía tráfico a una página web normal, asegúrese de que la página en cuestión esté dentro de las pautas.
Google inhabilitado 780 millones de anuncios en un año debido a infringir las reglas, ¡no quieres ser parte de esa estadística!
Ahora veamos cómo puede configurar una campaña.
Configurar una campaña en la Red de búsqueda de Google
Iniciar sesión en Google Ads luego haga clic en "+ Campaña".
Establezca un objetivo para su anuncio en la Red de búsqueda de Google.
Luego seleccione su objetivo. Google ofrece varias opciones que incluyen ventas, clientes potenciales, tráfico y conocimiento de la marca. Para seguir con el ejemplo de la caña de pescar, elegiré "ventas".
Luego, seleccione un tipo de campaña. Como queremos aparecer en la búsqueda, elegimos "Buscar".
Luego, elija la acción que desea que realicen los usuarios. Como vendemos cañas de pescar, elegiré los tours en el sitio web.
Si es una tienda física, elegiría "visitas a la tienda", mientras que una empresa de aplicaciones elegiría "descargas de aplicaciones".
Ponle un nombre a tu campaña
Ahora dale un nombre a tu campaña. Haz que sea algo fácil de recordar y descriptivo.
También puede elegir la opción "Red de Display", que mostrará su anuncio en sitios asociados en Internet.
Si desea aparecer solo en la búsqueda, asegúrese de desmarcar "Red de Display". Esto asegurará una alta calidad de tráfico, ya que los clics solo provendrán de búsquedas realizadas directamente en Google.
Configura tu ubicación e idioma
Luego, tiene la opción de elegir una "ubicación" para su anuncio. Elija lo que sea relevante para su oferta y su situación. Si está en línea, puede elegir cualquier país y territorio, pero probablemente pueda dirigirse a una audiencia más pequeña.
Si publica anuncios en un país extranjero, elija "inglés" como idioma para seguir mostrando sus anuncios a las personas que los consideren relevantes.
Elige tu audiencia
Ahora elija a quién desea mostrar sus anuncios según sus intereses.
Define tu presupuesto
Luego, puede ajustar su presupuesto y sus ofertas.
Si es nuevo en Google Ads, puede elegir la opción "Maximizar conversiones".
No se preocupe demasiado por lo que elija aquí, ya que siempre puede ajustar sus opciones de oferta más adelante.
La sección de presupuesto determina cuánto gastará, por día, en sus anuncios. Sus anuncios nunca superarán este límite de gasto diario.
Puede probar la sección "Extensiones de anuncios" una vez que tenga más experiencia con las campañas de la Red de búsqueda.
Sin embargo, por ahora, simplemente haga clic en "Guardar y continuar".
Crea tu grupo de anuncios
Luego tiene la opción de configurar su grupo de anuncios, que son uno o más anuncios con un objetivo similar.
Puede obtener sugerencias de palabras clave aquí, ingresando la URL de su destino u otra página a la que está enviando tráfico.
Sin embargo, probablemente sea mejor definir sus palabras clave utilizando la estrategia de Red de Display que usamos anteriormente.
Al ingresar sus palabras clave, es importante que preste atención a los "tipos de concordancia".
¿Cuáles son los tipos de coincidencias y por qué son importantes?
Los tipos de concordancia influyen en el "tipo de palabras clave" que activan su anuncio o el grupo de anuncios completo.
Si vous sélectionnez "Correspondance exacte", votre annonce n'apparaîtra que lorsque le mot-clé ou la phrase exacte que vous avez fourni sera entré dans la recherche Google.
Si vous sélectionnez "Requête large", votre annonce sera diffusée pour diverses variantes de mots clés saisies dans la recherche Google.
La correspondance exacte est souvent la meilleure option pour les personnes qui débutent avec AdWords pour obtenir du trafic sur le réseau de recherche.
Ci-dessous, vous trouverez une excellente explication, en termes de différents types de correspondance.
Créez votre annonce sur le Réseau de Recherche de Google
Il est maintenant temps de créer votre annonce.
Créer une copie efficace de votre annonce de recherche et d'affichage demande beaucoup de compétences.
Commencez par ajouter l'URL vers laquelle vous souhaitez accéder à votre annonce, puis cliquez sur "Afficher les idées" pour obtenir des suggestions.
Wordstream offre une tonne de bons conseils sur la façon de créer de superbes titres publicitaires.
Voici quelques autres conseils de Google:
Si vous enchérissez pour un mot clé donné, assurez-vous que votre le contenu de l'annonce contient ce mot-clé. Cela rend votre annonce graphique plus pertinente et la correspondance des deux améliorera les clics.
Vous devez également vous assurer que les titres de vos annonces correspondent aux titres de votre page de destination – j'ai brièvement abordé ce point ci-dessus.
Optimizely a constaté qu'ils pouvaient améliorer les conversions de 39,1%, en faisant correspondre les titres de la page de destination avec les titres des annonces.
Vous trouverez ci-dessous comment Optimizely a initialement configuré ses campagnes.
L'image suivante montre comment Optimizely a ajusté ses annonces et ses pages de destination afin d'améliorer les conversions sur le réseau de recherche.
Aside from reading more on the topic and practicing, studying other ads can be a great way to improve your skills.
Pay attention to the “Ad Strentght” circle in Google Ads, it will give you an idea if your ads are likley to do well.
Keep an eye out for appealing ads, as you’re using Google on a day-to-day basis. ‘Screenshot’ these ads and keep them in a ‘Swipe file.’
You can then use these ads for inspiration, when running your own campaigns.
You can also use a tool, like SpyFu, to find competitor ads that have been running for a long time.
If an ad has been running for a long time, there’s a good chance that the marketer running that ad is turning a profit – after all, they’ve found a way to fund that ad for a long period, so it’s most likely profitable.
Once you’ve created your ad copy, you then have the chance to review your campaign.
Once you click ‘Save and finish,’ you then have to wait for Google to approve your campaign.
If you ever want to adjust the bidding strategy for your image ad campaigns, you can do that by going into the ‘Settings,’ of your campaign.
If you bid high, there’s a good chance that you’ll appear higher in the search listings.
Appearing high in the search listings is worth it, when you consider that the top three listings on the first search results page earn 41% of the clicks.
Conclusion
If you’ve never run a Google Search Network Campaign before, you’re probably excited to get one going now, after having read this post.
But you need a plan of action, if you want to ensure that your ads are going to generate a return on investment.
In this post, we’ve examined how you can find the right keywords, so that you can improve the odds of having a successful search and display campaign. We also explored how you can write effective ads that will get people to click on them.
Now that you how to get started, why not get the ball rolling and see what’s possible for your business when using Google Search Network ads? If you need more tips or want to optimize your ads, check out this complete guide to managing Google Ads.
Best of luck!
Do you have any tips that you can share in relation to setting up a profitable Google Search Campaign?
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