Cómo configurar anuncios pagados para múltiples ubicaciones


Cómo configurar anuncios pagados para múltiples ubicaciones

Si es una empresa de rápido crecimiento con una franquicia en varias ubicaciones o una empresa virtual que busca atraer clientes de diferentes regiones, optimizar sus campañas publicitarias para una variedad de ubicaciones puede ayudarlo a aumentar su alcance.

En esta guía, exploraremos por qué debe configurar anuncios para múltiples ubicaciones, cuáles son las mejores estrategias para lograrlo y cómo optimizar aún más el proceso para expandir su alcance y convertir más visitantes. También encontrará una guía básica para la orientación geográfica y algunos consejos para elegir una región adecuada para obtener el mejor retorno de su inversión.

Empecemos.

¿Qué significa tener anuncios en varias ubicaciones?

En pocas palabras, configurar anuncios para varias ubicaciones significa que los usuarios ven un anuncio personalizado según su ubicación actual.

Si tiene una empresa con sede en Londres, es más rentable anunciar sus productos y servicios a la gente de Londres. Sin embargo, supongamos que tiene un negocio global o virtual con clientes distribuidos en diferentes ubicaciones. En este caso, debe optimizar sus campañas de búsqueda pagas para reflejar las necesidades de los visitantes de varias ubicaciones.

Por ejemplo, puede configurar una campaña centrada en Europa para atraer clientes europeos y, al mismo tiempo, crear una campaña similar pero separada para ciudadanos estadounidenses.

¿Por qué debería publicar anuncios pagados en varias ubicaciones?

Si ha configurado todas sus campañas publicitarias en un solo lugar, probablemente se esté perdiendo clientes de fuera de esa región que podrían estar interesados ​​en lo que tiene para ofrecer. Si tiene una empresa virtual que puede brindar sus servicios en cualquier lugar, debe capitalizar el alcance digital que ofrece la orientación geográfica.

La investigación de GE Capital Retail Bank muestra que el 81% de las personas investigan un producto o servicio en línea antes de tomar una decisión.

Si optimiza sus campañas pagas en las redes sociales para dirigirse a estos usuarios en diferentes sitios, aumenta su alcance y, por lo tanto, sus conversiones e ingresos.

Una imagen de Oberlo que muestra que el 84% de las personas utilizan el motor de búsqueda de Google más de 3 veces al día, lo que proporciona una buena razón para configurar anuncios para múltiples ubicaciones.

Antes de comenzar a configurar nuestros anuncios para varias ubicaciones, es importante identificar a qué ubicaciones orientar la publicidad. La siguiente sección ofrece una estrategia simple y lógica para encontrar la región más compatible con sus necesidades comerciales.

Cómo identificar ubicaciones para orientar la publicidad

Por supuesto, si su empresa tiene una ubicación física, esta es la región que debe priorizar al realizar la orientación geográfica. Si también desea llegar a las personas que viven cerca o fuera de su ciudad y estado, simplemente puede aumentar el radio de sus anuncios orientados.

¿Qué sucede si tiene una empresa virtual que vende productos o servicios en varios estados y países? Aquí es donde entra la investigación.

Al decidir a qué ubicación apuntar, apunte a un área donde negocios similares ya tengan éxito.

Por ejemplo, no tiene sentido apuntar a un anuncio de servicios de marketing digital en un área con mala conectividad de red o un alto enfoque del cliente en las tiendas físicas. En su lugar, observe las ciudades y los suburbios donde las empresas utilizan con frecuencia servicios similares a los que usted ofrece.

Puede obtener estos datos haciendo una búsqueda rápida en "X cerca", donde X representa su empresa. Luego, supervise el tráfico de búsqueda, las palabras clave y las tendencias del mercado para esa frase y otras frases similares. Herramientas como Tendencias de Google te permiten hacer esto de forma gratuita.

También puede intentar ir al otro lado y orientar sus campañas a un área con poca competencia. Sin embargo, tenga cuidado. Este enfoque es arriesgado porque es posible que no obtenga suficientes clientes para cubrir el costo de la publicidad.

Si su presupuesto es ajustado, probablemente sea mejor centrarse en ubicaciones populares en lugar de intentar que funcione con regiones menos conocidas y potencialmente peligrosas.

Pasos para mostrar anuncios en diferentes ubicaciones

Una vez que haya completado su investigación y tenga algunas ubicaciones en mente, siga estos sencillos pasos para configurar anuncios en varias ubicaciones.

Estos pasos lo guiarán en la creación de su primera campaña de búsqueda paga y le enseñarán cómo monitorear los análisis después de lanzar sus campañas de marketing. Si ya lo hizo, no dude en pasar al paso 3 para obtener instrucciones sobre cómo agregar varias ubicaciones en una campaña de búsqueda paga.

1. Cree palabras clave de orientación distintas

Cuando desee dirigirse a personas de diferentes regiones, necesita palabras clave de segmentación independientes para cada área geográfica en la que configure su campaña.

Por ejemplo, "escuelas cerca de París", "spa en Bali", "espacio de coworking en Londres", etc. Si vende los mismos servicios en todas partes, simplemente cambie el campo de ubicación para generar nuevas palabras clave específicas. Puede ser tan simple como (su negocio) cerca de (su ubicación objetivo).

Consulte la hoja de trabajo de muestra a continuación. Puede elegir tantas ubicaciones como desee y agregar el nombre de su empresa antes o después de la región para una mayor optimización.

Una lista de palabras clave basada en ubicaciones de orientación para crear anuncios para varias ubicaciones.

2. Configure una campaña de orientación geográfica única

Ahora que tiene las mejores palabras clave de su campaña publicitaria listas, es hora de configurar campañas de búsqueda pagas.

Empiece por visitar la sección Campañas del menú de Google Ads. Si este es su primer proyecto de publicidad paga, seleccione "Crear campaña de búsqueda". Si ha configurado una campaña publicitaria anteriormente y solo necesita cambiar las ubicaciones, vaya a la configuración y haga clic en Ubicaciones. Ahora puede seleccionar una región de su elección para dirigirse a los usuarios que viven allí.

3. Comience a agregar varias ubicaciones a su campaña

Una vez que haya configurado una campaña de ubicación única, puede optar por agregar, eliminar o editar cualquier ubicación. Haga clic en la opción Editar junto a una campaña, luego haga clic en Editar ubicaciones para agregar sus preferencias.

Verá dos opciones: una para cambiar la región actual y otra para agregar nuevas ubicaciones para la misma campaña. Seleccione el último. Ahora puede agregar tantas ubicaciones como desee.

Una opción que le permite configurar campañas de búsqueda pagas con anuncios para varias ubicaciones.

Por ejemplo, si ya tiene una campaña de búsqueda paga para "escuelas en París" y desea expandirla a Londres, Italia y Suiza, puede agregar estas ubicaciones en la opción Editar ubicaciones ingresando sus respectivos nombres o códigos postales. .

4. Agregue ubicaciones de forma masiva

¿Qué sucede si tiene una empresa grande o en su mayoría virtual y necesita agregar varias ubicaciones rápidamente?

Hay una opción de adición masiva para ti. Creada específicamente para empresas de franquicias y proveedores de servicios virtuales con múltiples ubicaciones, esta opción puede aumentar instantáneamente su alcance con cambios regionales menores.

Haga clic en el ícono azul en la página de sus campañas y seleccione Agregar múltiples ubicaciones. Ahora puede agregar hasta 1000 ubicaciones en masa para expandir aún más su alcance y ahorrar tiempo en el proceso.

Use la hoja de cálculo mencionada en la sección anterior para crear una base de datos de las ubicaciones que desea, y simplemente copie y pegue los datos en la configuración de su campaña de búsqueda paga como se describe aquí.

Campañas de marketing pagas orientadas a la ubicación de Facebook

Si bien Google Ads ofrece un gran alcance basado en la búsqueda, Facebook es más adecuado para campañas de búsqueda pagas hiper-orientadas. Si está buscando llegar a un grupo muy específico de personas, por ejemplo, nadadores en Miami, una campaña de marketing de Facebook puede proporcionar un mejor retorno de su inversión.

Si elige promocionar su negocio a través de Facebook, visite la sección "Audiencia" del menú de su campaña publicitaria. Desde allí, seleccione la opción 'Agregar masivo' para elegir varias ubicaciones a la vez. Verá un menú desplegable para elegir las regiones que mejor se adapten a su negocio.

Un mapa con una opción en la que se puede hacer clic para agregar varias ubicaciones para sus campañas de redes sociales pagas.

La mayoría de las plataformas de redes sociales ofrecen un proceso similar para ayudarlo a llegar a una amplia variedad de usuarios en una variedad de ubicaciones.

Una vez que esté listo, es hora de sentarse, realizar un seguimiento del rendimiento y realizar los cambios necesarios para mantener la rentabilidad de todas sus campañas de enlaces patrocinados.

Cómo medir el éxito de sus anuncios pagados en varias ubicaciones

Las estadísticas para comparar el éxito de las campañas publicitarias orientadas a diferentes ubicaciones no son muy diferentes de las campañas a una ubicación. Por ejemplo, todavía está buscando tráfico, tasa de conversión y un ROI decente. Sin embargo, para un análisis más profundo, puede agregar el elemento de ubicación rastreando qué región ofrece el mayor ROI.

Para ayudarlo a optimizar este proceso, considere varias preguntas cada vez que realice una revisión de desempeño:

Esto le dará una idea clara de lo que está funcionando y lo que debe mejorarse. Si observa que a algunas regiones les va mejor que a otras, puede optar por aumentar la inversión publicitaria en esa ubicación y reducirla en las áreas de bajo rendimiento.

Esta estrategia le ayudará a ahorrar dinero y maximizar el rendimiento de su inversión.

Qué hacer si sus campañas de búsqueda pagada no tienen un buen rendimiento en determinados países

A veces, en su análisis, notará que algunas regiones se desempeñan significativamente peor que otras. Esta es una señal de que debe realizar un cambio e intentarlo de nuevo o eliminarlo por completo.

Si solo ve una pequeña caída que se puede arreglar con ajustes menores, intente jugar con el radio, cambiar el texto de su anuncio o elegir una región cercana. Si observa pérdidas importantes mes tras mes, es mejor eliminar la ubicación e intentar configurar una campaña para orientar a los usuarios ubicados en otros lugares.

Este paso es especialmente útil para negocios virtuales sin una ubicación física, ya que no están vinculados a una ciudad o estado en particular. Si no tiene una tienda física, puede seguir experimentando con nuevas ubicaciones hasta que encuentre la que funcione mejor para su negocio.

Cómo mostrar anuncios pagados en varias ubicaciones

En resumen, aquí le mostramos cómo lanzar una campaña publicitaria exitosa en varias ubicaciones:

  1. Cree palabras clave de segmentación independientes:

    Optimice su campaña con palabras clave específicas de la ubicación. Por ejemplo: (su negocio) cerca de (su ubicación objetivo).

  2. Configurar una campaña de orientación geográfica única

    Si no tiene una campaña en ejecución, comience una nueva con la ubicación que elija. Puede agregar más regiones más tarde.

  3. Comience a agregar varias ubicaciones a su campaña

    En la configuración de la campaña, puede agregar fácilmente las ubicaciones que elija para ampliar el alcance actual de su inversión publicitaria.

  4. Agregar ubicaciones de forma masiva

    Si desea ahorrar tiempo y apuntar a cientos de ubicaciones a la vez, considere usar la opción de agregar masivamente para agregar varias regiones en una sola edición.

Conclusión

Este proceso puede parecer complicado al principio, pero en realidad es bastante fácil. Si dedica suficiente tiempo a monitorear tendencias, estudiar sus análisis y experimentar con nuevas ubicaciones, puede descubrir qué funciona mejor y gastar más dinero para amplificarlo.

Sin embargo, seguir estos pasos e implementar campañas de marketing pagadas exitosas puede ser difícil, especialmente si usted es un equipo pequeño o una empresa ocupada que no tiene mucho tiempo o energía para invertir en ellos.

Incluso si lo es, no todo está perdido. Aún puede aprovechar los anuncios de varias ubicaciones si elige que otra persona administre sus campañas publicitarias.

¿Cuál será tu próximo paso? ¿Está listo para probar las campañas de búsqueda pagas mediante la creación de anuncios para varias ubicaciones?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario