Cómo comprobar el número de suscriptores en YouTube, Instagram, Twitter, etc.


Cómo verificar el número de suscriptores

Ya sea que tenga un canal de YouTube, un blog o un imperio de redes sociales, es útil saber cuántos seguidores tiene en cada plataforma. La cantidad de suscriptores no solo le indica qué canales están funcionando y cuáles no, sino que también puede aprovecharlo para construir asociaciones más sólidas y rentables con las marcas.

Sin embargo, no siempre es fácil comprobar el número de suscriptores. Para cada plataforma como YouTube que hace que sus suscriptores sean increíblemente transparentes, hay un canal donde puede ser casi imposible encontrar su número de suscriptores.

Note que dije "casi imposible", no "totalmente imposible".

Estoy aquí para explicarle cómo puede verificar el número de seguidores en todos los canales principales y plataformas de redes sociales.

¿Por qué es importante saber cuántos seguidores tienes en diferentes plataformas?

Saber exactamente cuántos seguidores tienes en cada plataforma es fundamental por varios motivos.

Suponga que es un influyente de marketing prometedor. Una parte de sus ingresos provendrá de las marcas que le pagan por referencias y referencias. La cantidad exacta que te pagan depende de cuántos suscriptores y seguidores tengas.

Si puedes demostrar que 50.000 personas se suscriben a tu podcast, 100.000 personas leen tu blog cada mes y casi medio millón de personas te siguen en Instagram, estarás en muy buena posición para pedir un gran salario.

Su número de seguidores también puede ayudarlo a tomar decisiones sobre cómo convertirse en un influencer o hacer crecer la base de clientes de su empresa en general. Imagina que creaste cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest cuando comenzaste tu negocio y publicaste en cada una de ellas de la misma manera.

En algún momento, debe centrar sus esfuerzos en la plataforma donde ve el mayor éxito. Su recuento de suscriptores es una excelente manera de separar rápidamente las buenas plataformas de redes sociales de las ineficaces. Después de todo, ¿cuál es el punto de perder el tiempo en Pinterest, donde tienes media docena de seguidores, en Twitter, donde tienes varios miles?

Sin embargo, no tienes que pensar solo en los seguidores de las redes sociales. Tal vez tenga un blog que recibe más de 100,000 visitantes cada mes, pero solo tiene unos pocos cientos de personas en su lista de correo. Esto indica que su estrategia de marketing por correo electrónico no está funcionando y debe tomar medidas para cambiar eso.

Cómo comprobar el número de suscriptores de YouTube

YouTube es una de las plataformas de suscripción más transparentes que existen. Inicie sesión en su cuenta, haga clic en su foto de perfil y diríjase a su canal. Verás el número de suscriptores bajo el nombre de usuario de tu canal.

También puede verificar la cantidad de suscriptores yendo a YouTube Studio. Además de las cifras generales, puede encontrar una lista de sus 100 suscriptores más recientes.

Los visitantes de tu canal ven una versión abreviada de tu conteo de seguidores redondeado a los 10, 100 o 1000 seguidores más cercanos. YouTube Studio proporciona un gráfico útil que muestra cómo se mostrará el recuento de suscriptores a los espectadores.

Cómo verificar la cantidad de suscriptores en YouTube

YouTube también le notifica en YouTube Studio y por correo electrónico cuando alcanza ciertos hitos de suscripción.

número de suscriptores - hitos de Youtube

Cómo verificar la cantidad de suscriptores en tu podcast

El éxito de un podcast va mucho más allá de la cantidad de suscriptores, pero la métrica que más quieren muchos podcasters es la cantidad de personas que se suscriben a su podcast. Este suele ser el número más difícil de encontrar.

Parte del problema es que los consumidores pueden usar docenas de diferentes aplicaciones de podcasts para suscribirse a programas en lugar de una sola plataforma como YouTube. Esto significa que la cantidad de suscriptores a su podcast nunca será más que una estimación.

La mayoría de las plataformas de podcasting, desde las más gratuitas hasta las más caras, ofrecen una forma de comprobar el número de suscriptores. El método (y la precisión) varía según la plataforma. Sin embargo, la plataforma debería dejar en claro cómo encontrar este número. Esto suele estar al lado de donde publicas tu podcast para empezar.

Sin embargo, algunas aplicaciones de podcasting publican números de suscriptor. Puede terminar con un poco más de precisión de esta manera, pero requiere más trabajo de su parte.

Algunos de ellos son Podcast Addict y Castbox, aunque ambos representan alrededor del 2% del mercado. Multiplicar el número de suscriptores por 50 puede darle una idea vaga del número total de suscriptores que tiene, pero no le dará una imagen completa.

Una última sugerencia del anfitrión del podcast es publicar un nuevo episodio y no promocionarlo en las redes sociales, el correo electrónico o en otros lugares. En teoría, todas las descargas realizadas dentro de las 24 horas posteriores a la publicación de su programa son descargas automáticas de suscriptores; Entonces, si tiene 50 descargas dentro de un día de publicar su episodio, probablemente tenga alrededor de 50 suscriptores.

Cómo verificar el número de seguidores en las redes sociales

La mayoría de las plataformas de redes sociales hacen que su número de seguidores sea fácilmente accesible, por lo que encontrarlos es solo una cuestión de saber dónde buscar.

A continuación, le mostramos cómo encontrar a sus seguidores en las principales plataformas de redes sociales.

Facebook

La forma de comprobar el número de seguidores de Facebook dependerá de si tiene una cuenta de usuario privada o una página comercial.

Los usuarios privados pueden permitir que las personas los sigan activando las publicaciones públicas y permitiendo que las personas que no son sus amigos los sigan. Esta es una gran opción para blogueros y figuras públicas que no quieren tener una cuenta de Facebook privada y profesional.

Si ese es usted, vaya a la pestaña "Amigos" de su página de perfil y haga clic en la subpestaña "Seguidores". Esto le mostrará una lista completa de suscriptores. Puede ver el número total aún más rápido leyendo la sección "Introducción" en su página de perfil.

Los propietarios de una página comercial de Facebook deberán ir a su página, hacer clic en la pestaña "Más" y luego en "Comunidad" en el menú desplegable. Aquí encontrará su recuento total de suscriptores, lo que sus suscriptores han publicado en su página y cualquier publicación con la que se haya etiquetado su página comercial.

Instagram

Instagram pone tu número de seguidores en primer lugar. En la parte superior de tu perfil, puedes ver cuántas personas estás siguiendo y cuántas te siguen. Una vez que tenga más de 10,000 seguidores, el número se redondeará a los 100 o 1,000 seguidores más cercanos.

número de suscriptores - instagram

Si desea obtener un número exacto de seguidores, use la herramienta Insights de Instagram. Vaya a esta sección de la aplicación y haga clic en "Audiencia" para ver un número exacto de suscriptores y una comparación del crecimiento con la semana anterior.

Gorjeo

Si tiene menos de 10,000 seguidores en Twitter, puede ver exactamente cuántas personas lo están siguiendo en su página de perfil. Si su número de seguidores es mayor que eso, Twitter redondea a los 100 seguidores más cercanos.

Número de seguidores: Twitter

Para conocer el número exacto de seguidores en Twitter, vaya a la página Analítico y coloque el mouse sobre el número de suscriptor en la esquina superior derecha. Aparecerá un recuento exacto.

Snapchat

La única forma de ver la cantidad de seguidores en Snapchat es tener un perfil público. No solo podrá ver su recuento de suscriptores en el back-end de la plataforma, sino que también tendrá la opción de ver su recuento de suscriptores públicamente.

TIC Tac

Necesita una cuenta Pro para verificar su número de suscriptores en TikTok. Con este tipo de cuenta configurada, vaya al menú "Configuración" y haga clic en "Analytics". Esto muestra un gráfico con la cantidad de vistas de video que ha recibido en los últimos 28 días y la cantidad de suscriptores que tiene.

Nota: debe esperar siete días después de crear una cuenta de TikTok Pro antes de que los datos analíticos estén disponibles.

LinkedIn

Cuando hablo de seguidores de LinkedIn, no me refiero a la cantidad de conexiones que tienes. Me refiero a la cantidad de seguidores que tienes.

Para ver cuántos seguidores tiene, inicie sesión en su cuenta y desplácese hacia abajo para encontrar la sección "Actividad". Allí puede ver su número exacto de suscriptores.

número de suscriptores - LinkedIn

Pinterest

Realice un seguimiento de su número de seguidores de Pinterest en su panel de Analytics. Además de su recuento de seguidores, puede ver métricas de participación, pines populares de sus fanáticos, tráfico de referencias, otras personas influyentes principales y datos de la competencia.

Cómo comprobar el número de suscriptores de su blog

Las personas no se suscriben a los blogs de la misma manera que se suscriben a los canales o podcasts de YouTube. Esto hace que crear un número de suscriptor sea un poco más complicado. Esto es lo que puede hacer para estimar sus suscriptores.

  1. Cree un boletín informativo por correo electrónico y vea cuántas personas se registran.

    Tener un boletín informativo por correo electrónico es probablemente la mejor manera de medir cuántas personas se "suscriben" a su blog. Sin embargo, debe pedirles a las personas que ingresen sus direcciones de correo electrónico sin darles nada más que sus actualizaciones a cambio, como Ahrefs, por ejemplo.

    Si les ofrece algo como un descuento en un producto que vende, no puede demostrar que realmente lean su blog todas las semanas. Pueden dejar de leer inmediatamente después de obtener su descuento.

  2. Si ya tiene un boletín informativo por correo electrónico, cuente sus suscriptores.

    Verificar el número de suscriptores de su blog puede ser tan fácil como abrir su plataforma de marketing por correo electrónico y ver cuántas personas tiene en su lista de marketing por correo electrónico.

  3. Si no tiene o no desea enviar un boletín por correo electrónico, utilice Google Analytics.

    Si cree que su lista de correo electrónico no representa con precisión su número de suscriptores, puede utilizar un informe de Google Analytics para calcular cuántos suscriptores tiene. Vaya a la pestaña "Audiencia", haga clic en el menú desplegable "Comportamiento" y luego elija "Nuevo frente a existente".
    número de suscriptores - Google Analytics "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/05/subscriber-count4.png
    Esto le dará un gráfico que separa a los nuevos usuarios de los visitantes que regresan. Le recomiendo que tome los datos de los últimos 30 días para tener una buena idea de su número de suscriptores.

Conclusión

Definitivamente vale la pena conocer su número de suscriptores, pero no es el final en absoluto. Medir el compromiso en su sitio web, YouTube y las redes sociales también es una forma eficaz de mostrar a las marcas y otros socios potenciales lo valiosos que son sus seguidores.

También es una excelente manera de descubrir qué cuentas de redes sociales valen la pena.

Si todavía te sientes un poco atascado, ya sea con los seguidores o el compromiso, está bien. Hay muchos parámetros a tener en cuenta. Para obtener ayuda adicional, consulte mi guía sobre cómo hacer que el marketing en redes sociales funcione para usted.

¿En qué plataforma tienes más suscriptores?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario