Cómo comprender y mejorar CTOR (tasa de clics para abrir)


Cómo comprender y mejorar CTOR (tasa de clics para abrir)

El marketing por correo electrónico es uno de los canales estratégicos más importantes en el conjunto de herramientas de un especialista en marketing. Según la DMA del Reino Unido, el 91% de los especialistas en marketing califican el correo electrónico como su canal más importante, seguido de las redes sociales con el 83%.

La tasa de éxito del marketing por correo electrónico proviene de su alto ROI, que según DMA asciende a alrededor de $ 58 por cada dólar gastado.

Aparte de todo eso, sus campañas de correo electrónico no significarán nada si no aprovecha su Tasa de clic para abrir (CTOR). El seguimiento y la optimización de esta métrica pueden ayudarlo a comprender qué tan efectivo es el contenido de su correo electrónico para atraer a sus clientes. También puede ayudarlo a crear estrategias para mejorar su contenido a largo plazo.

Este artículo explica por qué su tasa de clics para abrir es importante, cómo mejorarla y cómo crear correos electrónicos de marketing efectivos que sus clientes quieran leer.

¿Qué es la tasa de clic para abrir y por qué es importante?

Una tasa de clic para abrir es una ecuación que se centra en la cantidad de clics únicos y aperturas únicas que recibe su correo electrónico. Puede mostrarle qué tan efectivo es su correo electrónico en términos de contenido y diseño y cómo impulsa la acción de sus clientes.

Las tasas de clic para abrir son importantes porque le indican si un cliente ha encontrado la información en su correo electrónico relevante, valiosa y atractiva.

Por ejemplo, si tiene un CTOR alto, puede indicar que sus clientes aprecian la copia, las imágenes, los enlaces y el diseño de su correo electrónico.

Básicamente, cuanto más tiempo una persona permanezca en su correo electrónico, navegue por su contenido y haga clic en él, mayor será su tasa de clic para abrir.

Comprender los tipos de contenido que inspiran a su audiencia a tomar medidas lo ayudará a mejorar sus pruebas A / B y aumentar sus suscriptores de correo electrónico.

CTOR vs CTR vs tasa de apertura

A diferencia de su tasa de clic para abrir, la tasa de apertura de su correo electrónico le indica cuántas personas han abierto su campaña de correo electrónico.

Por ejemplo, si envió su campaña a 2000 personas, es posible que 850 destinatarios abrieran su correo electrónico. Esa sería una tasa de apertura del 42%, que es una medida sólida en comparación con los estándares de marketing por correo electrónico.

Por otro lado, las tasas de clics se centran en la cantidad de clics y abre que recibe un correo electrónico. Esto puede mostrarle cuántas personas han visto su correo electrónico, pero a menudo pasa por alto las acciones más directas que desea evaluar, como quién hizo clic en su llamado a la acción o navegó en los enlaces de su correo electrónico.

Si bien las tasas de apertura y los CTR son importantes para juzgar si sus líneas de asunto y titulares han captado el interés de su audiencia, su CTOR puede mostrarle si el contenido de su correo electrónico realiza las acciones deseadas por el cliente.

En última instancia, todas estas estadísticas pueden ser importantes para comprender el éxito de sus campañas de marketing por correo electrónico, pero es esencial que no pase por alto sus tasas de clic para abrir.

Cómo calcular su tasa de clics para abrir

Para calcular su tasa de clics para abrir, simplemente divida sus clics únicos por sus aperturas únicas y multiplique la respuesta por 100.

El clic único es la cantidad de clics en los correos electrónicos de los destinatarios dividida por la cantidad de correos electrónicos enviados en la campaña. Una tasa de apertura única es la cantidad de correos electrónicos únicos abiertos por un destinatario dividida por la cantidad de correos electrónicos enviados en la campaña.

Aquí está la ecuación CTOR:

(clics únicos / aperturas únicas) x 100

Por lo general, una buena tasa de clics para abrir está entre el 20% y el 30%, según la industria y la audiencia.

Las empresas de agricultura, educación, gobierno, medios de comunicación y bienes raíces tienden a tener tasas de apertura de clic más altas que el promedio, según Campaign Monitor.

Por el contrario, las industrias minorista, alimentaria y de viajes tienden a tener un TCOR más bajo que el promedio.

El promedio en todas las industrias llega al 18 por ciento.

Cómo calcular su tasa de clics para abrir: gráfico de tasa de clics para abrir en todas las industrias

8 formas de mejorar CTOR

Aprovechar su tasa de clics para abrir puede ayudarlo a crear más contenido centrado en el cliente. También le brinda otra métrica para medir el éxito de sus campañas de marketing por correo electrónico.

A continuación, presentamos algunas formas sencillas de mejorar su tasa de clics para abrir e involucrar a sus clientes en sus campañas de correo electrónico.

1.Haga que el contenido sea fácil de escanear

Un estudio reciente de la Universidad Técnica de Dinamarca encontró que la capacidad de atención global está disminuyendo debido a la cantidad de información que tenemos. Con tanta información para elegir, cada vez es más difícil concentrarse en una marca, producto o contenido.

Para los especialistas en marketing, esta estadística nos recuerda la importancia de hacer que nuestro contenido se destaque. En el marketing por correo electrónico, con más de 300 mil millones de correos electrónicos enviados por día, la competencia por la atención al cliente nunca ha sido mayor.

Para combatir esto y mejorar su tasa de clics para abrir, haga que el contenido de sus correos electrónicos se pueda escanear.

Resalte inmediatamente los puntos clave y utilice titulares para captar rápidamente la atención de los usuarios.

Divida su copia en partes más pequeñas y asegúrese de que las secciones fluyan juntas de manera lógica.

Aquí hay un ejemplo de Target, con su oferta especial que se muestra justo en la parte superior, una copia simple y limpia que muestra los elementos que desean promover y las secciones que dividen el contenido.

correo electrónico de destino con una buena tasa de clics para abrir

2. Incluya una llamada a la acción

Un llamado a la acción claro es una excelente manera de guiar a su lector hacia un objetivo final.

Al elegir dónde incluir su CTA, considere exactamente lo que le está pidiendo a sus abridores de correo electrónico.

¿Quieres que:

  • Realizar una compra.
  • Haga una cita.
  • Llame a su tienda.
  • Explore su contenido.

Sea cual sea su objetivo, haga que su CTA sea clara, concisa y convincente.

Las llamadas a la acción se pueden incluir al final de cada sección, si corresponde, o al final del correo electrónico después de entregar su presentación.

Usar botones es una excelente manera de hacer que su CTA se destaque, pero los enlaces en los que se puede hacer clic también pueden funcionar si se ajusta mejor a su diseño.

Descubra nuestro 16 consejos en los que puedes hacer clic en tus botones de llamada a la acción para obtener más información sobre cómo crear CTA de alto rendimiento.

3. Utilice un texto claro y atractivo

Una buena copia es esencial al establecer conexiones con los clientes.

La copia de su correo electrónico debe ser clara, atractiva y crear una conexión emocional con su público objetivo, tanto en los titulares como en las secciones del cuerpo de su correo electrónico.

Tome el ejemplo a continuación, de la compañía de café Boulder Jot.

El primer título ofrece a los lectores la promesa de mejora y cambio. Si bien no describe el producto directamente, funciona cuando se combina con una foto clara del producto arriba.

Jot sigue el título con una descripción clara de quiénes son y qué se les ocurre. También agregan preguntas que hacen que la copia sea más conversacional.

Una CTA final cierra el trato.

El sentimiento después de leer el correo electrónico es claro: quieres lo que están vendiendo.

jot coffee haga clic para abrir la tarifa de correo electrónico

4. Utilice imágenes de alta calidad

Todas sus campañas de marketing por correo electrónico deben estar diseñadas para las conversiones.

Una forma sencilla de hacerlo es utilizar imágenes de alta calidad en todo su correo electrónico.

Las imágenes pueden despertar entusiasmo en los lectores, ya sea el anhelo de un resplandeciente balneario, el anhelo de una deliciosa hamburguesa o la risa de una brillante hamburguesa, un animal divertido.

Cuando utilice imágenes en sus campañas de marketing por correo electrónico, asegúrese de utilizar imágenes de tamaño adecuado para su contenido para evitar distorsiones.

Haga que cada imagen sea contextualmente relevante para el resto del cuerpo del correo electrónico.

Tome el siguiente ejemplo de Outdoor Outdoor Furniture, que muestra a una mujer relajándose en un cómodo sofá mientras su familia disfruta de una piscina al aire libre. Esta imagen de alta calidad ocupa la mayor parte del diseño, lo que le da al hogar la sensación de diversión y relajación de verano.

ejemplo de correo electrónico externo CTOR

A continuación, Outer deja claro su mensaje con su copia: Vive mejor. Fuera de.

Usando esta imagen, Outer crea un escenario para su audiencia y les muestra la forma en que quieren vivir.

5. Optimiza la línea de asunto

Las líneas de asunto del correo electrónico pueden ser de gran ayuda para mejorar su tasa de clics para abrir.

Según Invespcro, el 47% de los destinatarios de correos electrónicos abren correos electrónicos en función del asunto. Además, el 69% de ese mismo grupo envía correos electrónicos a su carpeta de correo no deseado según el asunto.

Cuantas más personas abran su correo electrónico, más probabilidades tendrá de involucrarlas con el contenido que contiene. ¡Todo comienza en la bandeja de entrada!

Los buenos titulares deben ser descriptivos y llamativos y contener la información más importante que desea que sus clientes sepan.

Las líneas de asunto correctas deben:

  • despierta la curiosidad
  • comunicar emergencia
  • ofertas insignia
  • validar prueba social
  • ser personalizado

Lo más importante que debe recordar es darles a las personas una razón para abrir su correo electrónico.

A continuación se muestra un ejemplo de un correo electrónico de marketing de UFC que ofrece transmisión de peleas gratis a los suscriptores.

Agregar un emoji te llama la atención y la oferta te da una razón para saber más. Desde allí, los usuarios pueden navegar por imágenes, enlaces, CTA y más de UFC para mejorar las tasas de clics para abrir negocios.

tasa de clics de marketing por correo electrónico de ufc para abrir

6. Diseñe el mejor diseño de enlaces

La forma en que utiliza los enlaces en su correo electrónico puede afectar la experiencia del usuario y, en última instancia, su tasa de clics para abrir.

Ya sean enlaces internos o enlaces externos, todos los enlaces deben estar en lugares lógicos que vienen con el cuerpo de su correo electrónico.

Básicamente, ¡es fácil hacer clic!

Los enlaces deben ser:

  • resaltado en un nuevo color audaz
  • claro y conciso
  • señalar acciones directas
  • estar colocado lógicamente

Tomemos este ejemplo en mi mente, que proporciona información sobre el producto, contenido de liderazgo intelectual y contenido centrado en el cliente como preguntas frecuentes, todo a través de enlaces claros en los que se puede hacer clic (aunque, desafortunadamente, hay problemas con el texto de los caracteres).

mi ejemplo de correo electrónico mental con tasa de clics para abrir

7. Personalice sus correos electrónicos

La personalización es esencial en el marketing de contenidos, especialmente cuando se trata de marketing por correo electrónico.

Hay muchas formas de personalizar sus campañas de correo electrónico, desde agregar el nombre de un destinatario en la línea de asunto hasta segmentar su audiencia en clientes nuevos, antiguos y antiguos.

Según Campaign Monitor, los correos electrónicos con asuntos personalizados tienen una tasa de apertura un 26% más alta.

Del mismo modo, los especialistas en marketing que utilizaron campañas segmentadas para aumentar la personalización vieron aumentar sus ingresos en un 760%.

Otra gran táctica del mercado de comercio electrónico es rellenar automáticamente los productos directamente en el diseño de su correo electrónico que es más probable que compre su cliente. Esto se puede hacer utilizando herramientas como Klayvio u otras herramientas de marketing por correo electrónico basadas en IA.

Cuando personaliza el contenido de su correo electrónico, aproveche todos los datos que tiene, como productos vistos, favoritos, páginas visitadas y más para ofrecer contenido adaptado a sus gustos.

La personalización también puede mejorar su tasa de clics para abrir al generar confianza e integridad de marca con su audiencia. Cuanto más confíen sus clientes en usted, es más probable que dediquen tiempo a navegar por su contenido.

8. Analiza los resultados

La analítica es esencial para crear campañas de marketing por correo electrónico que generen resultados.

Nunca podrá mejorar sus campañas si no comprende qué funcionó y qué no.

Si observa una caída en su tasa de clics para abrir, no tenga miedo de cambiar el contenido o realizar una prueba dividida de sus campañas, incluso si su contenido existente le ha funcionado bien antes.

Si observa tasas de apertura altas pero una tasa de apertura de clic baja, podría ser una señal de que su línea de asunto está funcionando, pero el contenido de su correo electrónico podría mejorarse.

Un buen especialista en marketing siempre busca mejorar, así que preste mucha atención a sus análisis de marketing por correo electrónico y pruebe nuevos contenidos, estructuras y CTA para ver qué funciona mejor.

Conclusión

Mejorar su tasa de clics para abrir es una excelente manera de mejorar las relaciones con los clientes, fortalecer la integridad de la marca y aumentar la interactividad de sus campañas de marketing en línea.

Recuerde, su tasa de clic para abrir lo ayuda a comprender qué tan atractivo es el contenido de su correo electrónico para sus clientes. Calcular su CTOR es una forma efectiva de optimizar su contenido y crear mejores flujos de correo electrónico en general.

También se deben realizar un seguimiento de otras métricas, como las tasas de apertura y las tasas de clics, para garantizar que sus campañas de correo electrónico brinden los mejores resultados para su negocio.

¿Qué otras formas se le ocurren para mejorar su tasa de clics para abrir?

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