Cómo comprar un nombre de dominio en 4 sencillos pasos


Divulgación: este contenido es compatible con el espectador, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Comprar un nombre de dominio es uno de los primeros pasos en el lanzamiento de un sitio web.

Pero encontrar el dominio perfecto para su sitio y registrar ese dominio puede parecer una tarea abrumadora si nunca ha pasado por este proceso. Afortunadamente, el registro de dominio no es tan difícil, solo necesita seguir unos sencillos pasos.

A lo largo de mi carrera, he comprado muchos dominios, demasiados para contarlos. Algunas de estas experiencias fueron significativamente mejores que otras.

Esta guía lo guiará a través de mis dos formas favoritas de comprar un dominio; uno de estos métodos incluso le permitirá obtener un dominio gratis. También cubriré las diferencias entre estas opciones con más detalle y explicaré cómo comprar un dominio premium. Vamos a sumergirnos.

Cómo comprar un nombre de dominio con Bluehost

Bluehost es un proveedor de alojamiento web. De hecho, son uno de los servidores web más respetados y fiables del mercado actual. Más de dos millones de sitios en todo el mundo están alojados en Bluehost.

Pero Bluehost también ofrece servicios de registro de dominios. Si utiliza Bluehost para alojamiento web, obtendrá un dominio gratis durante un año.

Dado que necesita un plan de alojamiento de todos modos, puede usar Bluehost como una ventanilla única para agrupar el alojamiento y el registro de dominio en un solo paquete. Esta es una excelente opción para principiantes que están comenzando un nuevo sitio web desde cero.

Paso # 1 – Vaya a Bluehost.com

El primer paso es sencillo. Simplemente diríjase al sitio web de Bluehost.

Desde allí, navegue por el menú y seleccione "Alojamiento" en la parte superior de la pantalla.

Lo digo de nuevo; Haga clic en ALOJAMIENTO. No haga clic en la opción de menú "Dominios".

Si hace clic en este último, no combinará su plan de alojamiento con el registro de dominio, lo que anula el propósito de usar Bluehost ( y no obtendrá el dominio gratis).

Paso # 2 – Elija un plan de alojamiento

El menú de alojamiento se expandirá y le presentará tres opciones diferentes:

  • Alojamiento compartido
  • Hosting dedicado
  • Alojamiento VPS

El alojamiento compartido será la mejor opción para el 99% de las personas que inician un nuevo sitio web. Así que adelante, selecciónelo en el menú desplegable expandido.

Aún podrá combinar su plan de alojamiento y registro de dominio (y obtener un dominio gratis) si selecciona Dedicado o VPS, pero la mayoría de ustedes no tendrán que preocuparse por eso por el momento; quédate con el alojamiento compartido.

Bluehost ofrece cuatro planes de alojamiento web compartido diferentes: Basic, Plus, Choice Plus y Pro:

Si está ejecutando un sitio personal pequeño, el plan básico de nivel de entrada a partir de $ 3.95 por mes debería estar bien para usted. Para aquellos de ustedes que están lanzando un sitio para su negocio, optaría por el plan Choice Plus como mínimo.

Las funciones adicionales que vienen con este plan valen los pocos dólares adicionales por mes.

Para continuar, simplemente haga clic en el botón "Seleccionar" debajo del plan que se adapte a sus necesidades.

Paso # 3 – Registre su dominio

Una vez que haya elegido un plan de alojamiento web, Bluehost le pedirá automáticamente que configure su dominio. Se le ofrecerán dos opciones diferentes aquí:

  • Crea un nuevo dominio
  • Usa un dominio de tu propiedad

Deberá utilizar la opción "Crear nuevo dominio" para buscar dominios disponibles.

Simplemente ingrese el dominio que desea comprar en la barra de búsqueda y elija su extensión de dominio (.com, .net, .blog, .biz, .info, .store, .co, .us, etc.).

En la gran mayoría de los casos, querrá una extensión .com. La única razón por la que estoy considerando una extensión de dominio alternativa es si se toma el dominio .com. Por ejemplo, si intenta crear un dominio usando nike.com o apple.com, estos obviamente no estarán disponibles. Pero una extensión diferente puede estar disponible para su compra.

Entonces, si tiene un nombre, siempre puede obtener una extensión alternativa mientras aprende a comprar la extensión .com. Explicaré cómo comprar dominios ya registrados con más detalle más adelante en esta guía (aunque probablemente no podrá comprar Nike o Apple).

Otra razón para considerar una extensión de dominio alternativa es el precio. Muchas de estas extensiones serán más baratas que un dominio .com.

Para un blog pequeño, un proyecto paralelo o un sitio personal, esto es perfecto si desea ahorrar algunos dólares. Pero las empresas aún necesitan registrar un dominio .com.

Paso # 4 – Finalice su contrato

Una vez que haya elegido un nombre de dominio disponible, simplemente cree su cuenta Bluehost y seleccione los términos de su plan.

Realmente asegúrese de obtener "Privacidad + Protección de dominio" ubicada en la sección "Extras del paquete". De lo contrario, su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección estarán disponibles en una base de datos pública. Vale la pena gastar $ 0,99 extra por mes.

Las otras opciones, como SiteLock Security y Codeguard Basic, dependen de usted. Los tendría, pero hay otros servicios de terceros que puede utilizar para realizar copias de seguridad y seguridad del sitio. Creo que ahora es más fácil conseguirlos.

¡Eso es todo!

Una vez que haya ingresado su información de pago, se finalizará su plan de hosting y la compra de un nuevo dominio. Su nombre de dominio es gratuito durante el primer año de su contrato.

Cómo comprar un nombre de dominio con Namecheap

El mercado está inundado de registradores de dominios. Pero Namecheap es definitivamente mi favorito. Es muy fácil para cualquiera comprar un dominio usando este registrador, incluso si es la primera vez.

Este método es un poco más fácil que usar Bluehost, solo porque no agrupa ningún otro servicio. Namecheap es estrictamente para comprar un dominio.

Todo el proceso se puede completar en solo tres pasos rápidos.

Paso # 1 – Visite Namecheap.com

Obviamente, lo primero que debe hacer es encontrar el camino al sitio web de Namecheap.

Desde aquí puede buscar su dominio directamente desde la página de inicio.

Ingrese el nombre de dominio deseado en la barra de búsqueda, que se encuentra en el centro de la pantalla.

Asegúrate de que "Suscribirse" esté activado encima de esta barra de búsqueda. La opción "Transferir" está diseñada para personas que poseen un dominio existente y desean cambiar de registrador, no es para usted.

Haga clic en el icono de búsqueda para continuar.

Paso # 2 – Elija su extensión

Como registrador de dominios, Namecheap ofrece una lista completa de extensiones de dominio.

Tendrá la opción de elegir entre cosas como .fun, .vip, .studio, .health, .xyz, .lol, .design y cientos de otras extensiones. Pero en la mayoría de los casos, elegir una extensión .com será su mejor opción.

Simplemente haga clic en el botón 'Agregar al carrito' junto a las extensiones que desea, luego proceda a pagar.

Paso # 3 – Confirma tu pedido

Cuando compra un dominio directamente de un registrador de dominios, puede omitir todos los extras. No necesita un certificado SSL, una dirección de correo electrónico del trabajo ni nada más. Podrá obtener esto de su proveedor de alojamiento web.

Definitivamente asegúrese de que WhoisGuard esté encendido. Esto evita que su información personal sea de acceso público. Algunos registradores de dominios te cobran extra por ello, pero Namecheap lo ofrece gratis para siempre.

También habilite la 'renovación automática' para el registro de su dominio. De lo contrario, tendrá que renovarlo manualmente todos los años, lo que lo pone en riesgo de que caduque el registro.

¡Es tan fácil!

Una vez que se confirme el pedido, se le pedirá que cree una cuenta de Namecheap. Una vez que haya ingresado su información de pago y completado la compra, el dominio es suyo.

Formas de comprar un nombre de dominio

En términos generales, hay dos formas principales de comprar un nombre de dominio. Ambos se han discutido anteriormente: registradores de dominio y proveedores de alojamiento.

Hay ventajas y desventajas en cada método, y el proceso para cada uno es muy diferente.

Explicaré rápidamente las diferencias entre estas opciones para que pueda determinar cuál es la mejor opción para su sitio web.

Comprar un dominio de un registrador de dominios independiente

En la mayoría de los casos, ir directamente a un registrador de dominios como Namecheap será su mejor opción. Como sugiere el nombre, estas plataformas se especializan en el registro de dominios.

Comprar dominios directamente de un registrador independiente será más rápido que los métodos alternativos. Esto se debe a que no agrupa otros servicios, por lo que el proceso es más sencillo.

Los registradores de dominios también facilitan la compra de dominios al por mayor. Entonces, si está buscando más de un dominio, definitivamente busque un registrador.

Si desea extensiones alternativas, los registradores de dominios le darán muchas más opciones. Aunque generalmente no recomiendo nada más que un dominio .com, es posible que algunos de ustedes quieran explorar los cientos de extensiones alternativas.

Transferir nombres de dominio con un registrador también es más fácil que usar un servicio que no se especializa en el registro de dominios. Entonces, si desea transferir su dominio o cree que podría querer transferirlo en el futuro, use un registrador de dominios.

Generalmente es más económico comprar dominios directamente de un registrador. Para empezar, es probable que el dominio en sí sea más barato. Pero los mejores registradores, como Namecheap, incluyen la protección WhoisGuard de forma gratuita con la compra de un dominio. Probablemente no obtendrá esto de una empresa de alojamiento.

La desventaja de obtener su dominio de un registrador es que hay un paso adicional en el proceso. Aún necesitará obtener alojamiento web en otro lugar.

Comprar un dominio de una empresa de alojamiento web

En su mayor parte, el registro de dominio y el alojamiento web deben mantenerse separados. Bluehost es la excepción a esta regla. Entonces, si desea agrupar su nombre de dominio con un plan de alojamiento, Bluehost es realmente la única opción que debe considerar.

Hay varias razones principales por las que tomará esta ruta.

Para los principiantes que son nuevos en el mundo del alojamiento web y el registro de dominios, es más fácil reunir todo bajo un mismo techo. En menos pasos, puede administrar su plan de alojamiento y el nombre de dominio desde una sola cuenta.

Además, Bluehost le ofrece un nombre de dominio gratuito durante un año. Nunca recibirá una oferta de este tipo de un registrador de dominios.

Pero obtener un dominio de un proveedor de alojamiento no es ideal si desea comprar dominios al por mayor. Está bien solo para un área, pero más allá de eso se vuelve complicado. Tampoco tendrá tantas opciones para extensiones alternativas (si desea algo único).

La mayoría de los proveedores de alojamiento web también le cobrarán tarifas adicionales por la privacidad y protección del dominio, mientras que puede obtenerlo de forma gratuita a través de un registrador de dominios.

Cómo comprar un dominio Premium

Los dominios premium son una excelente manera de destacar en línea. También son excelentes para la marca y el marketing.

¿Qué es un dominio premium?

Un dominio premium es generalmente corto, memorable y fácil de escribir. Los dominios de alta calidad tienen un gran volumen de búsqueda y están estrechamente asociados con una industria, servicio o tema. También tienen TLD (dominios de nivel superior) como .com, .org o .net.

Los dominios premium tienen una gran demanda. Por lo tanto, el registro suele costar un poco más. El proceso de compra de un dominio premium también puede ser diferente, ya que no siempre está claro si el dominio está realmente a la venta. Esto es lo que quiero decir.

Suponga que está intentando registrar un dominio premium con un registrador de dominios o una empresa de alojamiento. El hecho de que diga "no disponible" no significa necesariamente que no pueda adquirirse. Estos son los pasos para comprar un dominio premium:

Paso n. ° 1: determinar si el dominio parece factible

Si un dominio no está disponible en un registrador, intente ir directamente a ese sitio web y vea lo que encuentra. Si un sitio web o negocio activo utiliza este dominio, puede ser más difícil de adquirir.

Pero si no ve un sitio activo, es muy probable que el dominio esté a la venta.

Aquí hay un ejemplo para management.com:

Obviamente, no está sucediendo mucho en este sitio. Entonces, si deseaba este dominio premium, hay una buena indicación aquí de que está a la venta.

En algunos casos, incluso verá texto como "compre este dominio" o información que diga "este dominio puede estar a la venta". Todos estos son buenos signos de que el dominio se puede lograr.

Paso 2: averigua quién es el propietario del dominio

Hay dos formas de completar este paso:

  • Encuéntrelo usted mismo
  • Contrata a un corredor de dominios para que lo haga por ti

Hacerlo solo puede ser complicado. Puede hacer una búsqueda rápida de WHOIS, pero la mayoría de las personas no verán su información personal en la lista. Usar Google a su favor puede ayudar. Algunos dominios pueden estar vinculados a otro sitio web o perfil de red social. Potencialmente, podría encontrar al propietario de esa manera.

Personalmente, recomendaría usar un corredor. Sedo es uno de mis mercados de dominios y sitios de corretaje favoritos.

Los corredores casi siempre pueden averiguar quién es el propietario del dominio porque tienen una red tan grande. Ellos determinarán si el dominio está realmente a la venta y cuánto está pidiendo el vendedor. Su corredor puede incluso manejar las negociaciones en su nombre.

La desventaja de usar un corredor es que tendrá que pagar tarifas de corretaje. Pero en la mayoría de los casos, no tendrá que pagar hasta que se realice la venta.

Aquí hay algunos otros lugares excelentes para encontrar un dominio premium en línea:

Si un dominio está a la venta, puede empezar a rodar con Sedo o con una de las otras opciones enumeradas anteriormente.

Paso # 3 – Negociar y comprar

A menudo, el precio de suscripción de un dominio premium puede ser negociable. Si cree que este es un precio justo y se ajusta bien a su presupuesto, puede acelerar el proceso de compra ofreciendo el precio de venta completo.

Si un dominio tiene una gran demanda, también aumenta sus posibilidades de asegurarlo antes de que otra persona haga una oferta mejor.

Pero en algunos casos, el precio de los dominios puede resultar excesivo. Debes preguntarte si realmente vale la pena. A veces, puede ser mejor buscar otra área. A menos que un área determinada sea crucial para el éxito de su negocio, puede resultar difícil justificar un precio de cotización de cinco o seis cifras.

No tenga miedo de alejarse durante el proceso de negociación. De lo contrario, puede continuar o volver a intentarlo más tarde. Esta es también otra razón por la que es útil tener un corredor.

Paso # 4 – Transfiere el dominio

Una vez que se compra el dominio, el último paso es transferirlo a su registrador de dominios. Nuevamente, recomiendo Namecheap.com para esto, porque es muy simple.

Asegúrese de activar la renovación automática después de la transferencia. De lo contrario, tendrás que preocuparte por renovar manualmente tu dominio cada año. Si lo olvida y el nombre desaparece, su dominio premium podría estar disponible en el mercado abierto.

El proceso se completa oficialmente cuando ve que el dominio está dentro de su cuenta de registro de dominios. Por fin puede estar tranquilo sabiendo que ha asegurado su dominio premium.

Cómo comprar un nombre de dominio que no está a la venta

No todos los dominios premium estarán disponibles en un sitio de corretaje o mercado de dominios. Pero si realmente desea dedicarse a un área específica, es posible que aún tenga una oportunidad.

De manera similar a los pasos que tomamos en la última sección, deberá determinar quién es el propietario del dominio. Si un dominio no está a la venta, este paso debería ser un poco más sencillo y probablemente pueda hacerlo usted mismo.

La mayoría de los dominios que no están a la venta estarán asociados a un sitio web activo. Este sitio debe contener información de contacto. Puede ponerse en contacto directamente para ponerse en contacto con el propietario de la empresa o el responsable de la toma de decisiones asociado con el dominio.

Comience con una solicitud general de que desea comprar el dominio. no puje todavía (o podría terminar pagando demasiado).

Vea qué tipo de respuesta obtiene y si el propietario del sitio está dispuesto a vender. A diferencia de un dominio premium que aparece en un mercado de dominios, es posible que deba profundizar un poco más en sus bolsillos para comprar un dominio que no está actualmente a la venta.

Si asegurar esa área en particular es absolutamente imperativo, considere hacerle al propietario una oferta que no pueda rechazar.

Solo debes saber que no siempre funcionará. Es como intentar comprar una casa que no está en venta. Puede llamar a la puerta principal y hacer una oferta en efectivo, pero el propietario puede decidir quedarse.

Si están listos para vender, contrate a un corredor para asegurarse de que la compra se realice sin problemas. Luego, transfiera inmediatamente ese dominio a su registrador una vez que haya obtenido la propiedad.

Resumen

Comprar un nombre de dominio no tiene por qué ser tan complicado.

Incluso los principiantes y los nuevos compradores pueden completar este proceso en cuestión de minutos siguiendo las instrucciones paso a paso que se explican en esta guía.

Comprar un dominio premium puede demorar un poco más. Pero, de nuevo, aún puede hacer que suceda siguiendo el proceso que describí anteriormente. ¡Buena suerte y feliz compra!

Deja un comentario