Cómo clasificar un blog en los 10 mejores resultados de búsqueda de Google


Cómo clasificar un blog en los 10 mejores resultados de búsqueda de Google

¿Sueña con obtener 1000 clics orgánicos por día en su sitio web?

¿Qué tal 10,000, o tal vez incluso más?

Estos números son posibles, y muchos sitios web lo hacen (he aumentado mi sitio a x visitantes por día usando estas técnicas), pero si desea alcanzar esos números, deberá clasificar su blog. en los 10 primeros resultados de búsqueda de Google.

¿Qué significa "clasificación" en Google?

Clasificar un blog en Google simplemente significa que su sitio web aparece en los resultados de búsqueda cuando alguien busca un término o una pregunta en Google. Este es un objetivo fundamental para la mayoría de los propietarios de sitios web y abre oportunidades para ganar una gran cantidad de tráfico a su sitio.

Sin embargo, hay una condición.

¿Cuántas veces ha estado en la página cinco de los resultados de Google? ¿Con qué frecuencia llegas a la página dos?

Los resultados de la página dos están muy por debajo de una tasa de clics del 1%, por lo que la clasificación en los 10 primeros resultados de búsqueda (que son los que aparecen en las primeras páginas) es esencial. Si su blog no se encuentra entre los 10 primeros, muy pocas personas ven su anuncio en los resultados de búsqueda y menos personas hacen clic en su sitio web.

Clasificarse entre los 10 mejores resultados de búsqueda en Google es vital porque de ahí proviene todo el tráfico.

Consejos para que su blog se ubique en el Top 10 de Google

Clasificar un blog entre los 10 mejores de Google para sus palabras clave objetivo puede generar miles de clics en su sitio web todos los días. Naturalmente, eso trae competencia, lo que significa que no es tan fácil como comenzar un blog y verlo subir a la cima de la clasificación.

Tener una buena clasificación en Google requiere coherencia; significa hacer las cosas correctas una y otra vez y convertirse en una fuente confiable de valor para sus lectores.

Es un proceso, y cuando sigues constantemente los pasos, probablemente encontrarás tus blogs clasificados en esos 10 primeros lugares.

1. Encuentre lo que actualmente se encuentra entre los 10 primeros resultados para las palabras clave para las que desea clasificar

¿Por qué debería Google clasificar su blog entre los 10 primeros?

Quiere enviar a las personas a sitios web confiables que respondan mejor a sus preguntas.

Si escribe un artículo sobre 'Cómo cuidar a su gato' y el siguiente sobre 'Cómo iniciar su propio banco de inversión', es posible que Google se pregunte dónde reside realmente su experiencia. En cambio, sus blogs deben centrarse en su área de especialización y la información que su audiencia está buscando.

Aquí es donde entra en juego su investigación de palabras clave.

Al usar herramientas como Ubersuggest, puede comenzar a comprender cómo las personas buscan en Google, lo que le brinda ideas sobre qué tipos de contenido debe escribir. Por ejemplo, puede escribir "banca de inversión" y encontrar otras palabras clave que la gente esté buscando, como "salario de banca de inversión", "analista de banca de inversión" y "trabajos de banca de inversión".

Cómo clasificar un blog con Ubersuggest

Una vez que haya elaborado una lista de palabras clave relevantes, es hora de verificar su competencia. Gracias a Ubersuggest, o escribiendo las palabras clave en Google, puede analizar los resultados que ya están en el top 10 para descubrir qué los hace exitosos:

  • ¿Cuánto dura el contenido?
  • ¿Qué temas cubren?
  • ¿Qué tipo de dominio es (si están en .edu pueden ser difíciles de superar)?

Google usa un algoritmo complicado para decidir qué páginas tienen una clasificación más alta en la clasificación, por lo que mirar a la competencia te da una idea de lo que está buscando. Ahora puede tomar los aspectos que hacen que estas páginas sean exitosas y agregar su toque personal a sus publicaciones sobre temas similares.

2. Optimizar para SEO en la página

El SEO en la página se refiere a la forma en que estructura su página y su código HTML para aumentar sus posibilidades de clasificación.

A menudo digo que la parte más importante de los blogs es proporcionar valor al lector, pero también es necesario transmitir ese valor a los motores de búsqueda. Google no es humano, por lo que no interpreta el contenido de la misma manera que lo hacen sus lectores. En cierto modo, tiene su propio idioma y su blog tiene que comunicarse bien con él si quiere clasificarse entre los 10 primeros resultados de búsqueda.

Los algoritmos de Google han recorrido un largo camino durante la última década, y hoy son increíblemente buenos para descubrir el significado de las palabras (semántica). No obstante, si desea clasificar para una determinada palabra clave, debe usarla y mostrarle a Google que esa palabra está en el centro de lo que escribe.

Puede hacer esto incluyendo palabras clave en:

  • encabezados
  • meta descripciones
  • archivos de imagen
  • Contenido de la pagina
  • Texto alternativo
  • URL

Antes de dejarnos llevar por las palabras clave, recuerde que su usuario es lo primero. El simple hecho de insertar palabras clave en su texto en cada oportunidad no se verá ni se sentirá natural, y disuadirá a los lectores humanos.

Google comprende la importancia de la experiencia del usuario, por lo que una gran parte de su SEO en la página es asegurarse de marcar estas casillas. La gente quiere una experiencia de usuario limpia y rápida, por lo que también es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • no hagas palabras clave
  • optimizar imágenes
  • divide tu página en secciones fáciles de leer
  • evitar el contenido fino

El SEO en la página es el núcleo de lo que haces con tu blog, por lo que es importante asegurarte de optimizar lo que haces en todo momento.

3. Optimizar para SEO técnico

¿Qué es lo que más te vuelve loco de un sitio web?

¿Se carga lentamente? ¿Se mueven los botones por toda la pantalla cuando está a punto de hacer clic en ellos?

Estos son errores comunes en la experiencia del usuario y hacen que las personas reboten en su página sin interactuar con el contenido.

Google no quiere enviar personas a sitios web que molesten a sus usuarios, por lo que monitorea de cerca las métricas, como la velocidad de carga. Esto significa que debe hacer todo lo que pueda en el aspecto técnico del SEO para asegurarse de que sus páginas funcionen bien para el lector.

Hay muchas herramientas para ayudarlo y mostrarle cómo Google ve su sitio web. Programas como Ubersuggest y Google Lighthouse pueden brindarle información importante sobre el rendimiento de su sitio y cómo solucionarlo.

Para muchos, puede parecer intimidante y demasiado técnico, pero es una parte importante de la clasificación de su blog.

4. Obtén backlinks

Si su vecino le dice que compre acciones de BMW esta semana, lo primero que probablemente hará es preguntar por qué y luego averiguar si otras personas están diciendo lo mismo.

Queremos ver evidencia de que lo que nos dicen es confiable, y cuando se trata de su blog, Google quiere ver lo mismo. Quiere ver quién respalda lo que está diciendo y, para ello, analiza su perfil de enlace (enlaces que apuntan desde sitios web externos a sus páginas).

Ahora imagina a otro vecino interviniendo en la discusión. Es pintor y decorador. Él dice: "Estoy de acuerdo en que definitivamente deberías invertir en BMW". Otra persona apoya el consejo y parece un tipo bastante inteligente, por lo que su opinión podría tener peso.

Sin embargo, mientras mantiene la conversación, Warren Buffett pasa y le dice: "Es absolutamente necesario que compre acciones de BMW". Esta recomendación va a tener mucho peso porque, bueno, este es Warren Buffett.

Los backlinks funcionan de la misma manera; cuantas más personas tenga que apoyen lo que dice (enlazándose con usted), y cuanto más autorizadas sean esas personas, más confiará Google en su información.

El algoritmo de Google se ha vuelto cada vez más hábil para comprender el significado del contenido, pero los vínculos de retroceso siguen siendo uno de los factores de clasificación más importantes.

Así es como puede buscar para mejorar su perfil de backlinks.

5. Crea contenido útil

¿Qué es contenido valioso?

Los blogs pueden ser valiosos para el lector por diferentes razones: abordan problemas, responden una pregunta, entretienen o una combinación de los tres.

Aquí es donde es importante comprender a su público objetivo y lo que buscan. Si sabe qué información quieren las personas y cómo la buscan, puede crear contenido en profundidad que las deleitará.

Es probable que Google esté prestando atención al compromiso de una forma u otra, e incluso si no lo fuera, todavía necesita el compromiso para convertir los clics en algo valioso para su sitio web. Si crea contenido liviano que no responde a las preguntas de las personas y las ayuda a resolver sus problemas, no obtendrá el nivel de participación que necesita.

Si te esfuerzas por crear contenido y quieres crear un blog que se clasifique en Google, haz un esfuerzo adicional y asegúrate de que merezca una clasificación.

Aquí están mis nueve ingredientes para un gran contenido:

  • Contenido original: Siempre ponga su propia perspectiva sobre las cosas y no se detenga en ideas antiguas.
  • Los títulos son esenciales: Haga que sus titulares sean concisos pero atractivos y atraigan a la gente.
  • Hágalo viable: Brinde a las personas la información que necesitan para actuar.
  • Proporcionar respuestas: Proporcionar buenas respuestas a las consultas de búsqueda es lo que los motores de búsqueda le envían a la gente.
  • Sea específico con sus informes y fuentes: Utilice fuentes confiables y verifique su información.
  • Hacerte pensar: Anime a las personas a profundizar en el tema.
  • No confíes solo en el texto: Utilice imágenes y videos para atraer a más personas.
  • Corta la pelusa: La gente quiere que vayas directo al grano.
  • Siga actualizando su sitio web y blogs: Mantenga su información relevante y actualizada.

La creación constante de contenido de alta calidad no es fácil, pero un calendario editorial es una excelente manera de planificar su agenda.

6. Utilice el modelo AIDA

AIDA es un modelo de marketing de uso común y puede ayudarlo cuando escribe blogs. Se divide en cuatro etapas: conciencia, interés, deseo y acción, y puede ser una buena forma de estructurar sus artículos.

cómo clasificar un blog con el modelo de marketing de AIDA

Lo primero que debes hacer es llamar la atención de la gente, entonces, ¿cómo vas a hacer eso? Si alguien ve su anuncio en el SERP o un enlace en las redes sociales, ¿qué lo atrae?

Podrían ser sus increíbles titulares o imágenes geniales (en el caso de las redes sociales o en su sitio web).

Una vez que hayas captado la atención de alguien, debes generar suficiente interés para que siga leyendo e interactuando con tu contenido. Las primeras impresiones son esenciales, y si sus primeros párrafos no son relevantes, perderá gente.

Tu lector está interesado ahora, pero ¿cómo conviertes ese interés en deseo?

Ahora puede hablar sobre los beneficios de su tema y tal vez explicar cómo su empresa puede ayudar a resolver el problema. Por ejemplo, este artículo tiene como objetivo responder sus preguntas sobre cómo clasificar un blog en el top 10 de los resultados de búsqueda de Google, pero esta también es mi oportunidad de resaltar cómo puedo ayudarlo a hacerlo y desarrollar su impulso de actuar.

La última parte es la acción, y es una prueba de lo bien que lo hizo con los otros pasos. ¿Puede hacer que las personas exploren más su sitio, se conviertan en clientes potenciales o realicen una compra?

Preguntas frecuentes sobre cómo clasificar un blog

¿Cómo hacer SEO para mi blog?

Hay muchos recursos gratuitos disponibles para aquellos que desean aprender los conceptos básicos de SEO por su cuenta para que puedan incorporar las mejores prácticas en su blog. Si trabaja para un blog de negocios, es posible que desee contratar una agencia de marketing digital para que lo ayude a comenzar.

¿Cuánto tiempo debe durar mi blog?

Los expertos han descubierto que para obtener una buena clasificación en Google, las publicaciones de su blog deben tener alrededor de 2000 palabras.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar una nueva publicación en el blog?

Las investigaciones han descubierto que el mejor momento para publicar una publicación en un blog para obtener el máximo potencial de tráfico es los lunes por la mañana.

¿Cuántas publicaciones de blog debo escribir antes de publicar?

Probablemente sea una buena idea tener alrededor de 5 publicaciones listas cuando inicie su blog. De esta manera, las personas pueden obtener una imagen más completa del tipo de contenido que publicará.

Cómo clasificar la conclusión de un blog

No existe una fórmula mágica para que tu blog se ubique entre los 10 primeros resultados de búsqueda de Google. En cambio, se trata de hacer siempre lo correcto y brindar valor al lector.

Pregúntese qué quiere lograr Google al clasificar su blog entre los 10 primeros, y tendrá una idea bastante clara de lo que debe hacer.

Crear contenido sorprendente optimizado para su público objetivo y presentarlo a través de una experiencia de usuario rápida y limpia le brindará una gran oportunidad de generar tráfico. Se necesita compromiso y trabajo duro, pero es posible.

¿Tu blog se encuentra entre los 10 mejores para tus palabras clave objetivo?

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