El cambio de tiendas físicas minoristas a sitios de comercio electrónico ha continuado de manera constante durante la última década.
Entre 2014 y 2023, se espera que las ventas minoristas globales de comercio electrónico aumenten en $ 5.2 mil millones. A medida que las compras en línea se integran a la perfección con las plataformas sociales y de búsqueda y la experiencia del usuario mejora, cada vez más usuarios se inclinan a comprar en línea.
Este cambio ha provocado que las marcas minoristas reconsideren sus estrategias de marketing y publicidad, destinando una mayor parte de sus presupuestos a SEO y campañas de búsqueda pagas. En 2020, los anunciantes gastaron casi $ 200 mil millones en anuncios de búsqueda pagados, con un gasto minorista superior a $ 15 mil millones, y se espera que esa cifra aumente en el futuro.
Si está atrasado en sus búsquedas pagas y en la inversión publicitaria en redes sociales, no se preocupe. Es bastante fácil comenzar con anuncios pagados para ventas en línea y probablemente obtendrá resultados más rápidos que con SEO.
En este artículo, discutiré todo lo que necesita saber para aumentar las ventas en línea de su marca minorista a través de búsquedas pagadas y anuncios en redes sociales.
¿Cómo pueden los anuncios pagos ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ventas en línea?
La búsqueda pagada en las redes sociales, así como a través de Google Ads y Bing Ads, recibe mucha atención y ayuda a generar clientes potenciales a través del embudo de ventas.
Por ejemplo, Facebook representa aproximadamente el 80% del intercambio de referencias sociales estadounidenses a sitios de comercio electrónico.
Mientras tanto, Instagram puede llegar a 1,16 mil millones de usuarios. En Pinterest, el 58% de las mujeres usa Pinterest para tomar decisiones de compra y compra.
El SEO lleva tiempo para crear conciencia y atraer a las personas hacia el embudo de marketing. Es posible que su contenido no aparezca de inmediato o que no esté dirigido a la audiencia adecuada.
La búsqueda pagada, por otro lado, le brinda resultados más inmediatos al dirigirse inmediatamente a la audiencia correcta. Puede usarlo para una cantidad ilimitada de propósitos, desde el conocimiento hasta los registros, las suscripciones y las conversiones.
Cuando se trata de ventas en línea, la búsqueda paga también le brinda mucha flexibilidad.
Piense en todas las diferentes plataformas y todas las diferentes formas en que llega a su audiencia. Tomemos, por ejemplo, Instagram Shopping. Según Instagram, el 60% de los usuarios encuestados descubre nuevos productos a través de Instagram.
Con los anuncios de Instagram, puede crear publicaciones con etiquetas de productos que se vinculan directamente a una página de detalles del producto, lo que ayuda a aumentar las conversiones.
No me refiero solo a funciones simples de productos. Las marcas crean gotas: lanzamientos de productos exclusivos por tiempo limitado en Instagram que se vinculan directamente a una página de compra.
McDonald's Taiwan creó una gota para su hamburguesa negra azabache, en colaboración con el diseñador Apujan.
Los especialistas en marketing también crean guías de productos a través de guías de Instagram que también enlazan con páginas de productos.
Sephora creó Your Guide to JLo Beauty, que comprende siete productos para ayudar a los usuarios a lograr el mismo aspecto.
Cada producto se vincula a una página de compras que permite a los usuarios comprar productos de la línea de belleza JLo a través de Sephora.
En tales casos, los anuncios pagados son parte de la experiencia de compra. Se integran a la perfección con su sitio para facilitar la conversión de clientes potenciales, aumentar sus ventas en línea y retener a los clientes habituales.
Diferencias entre la optimización para el tráfico orgánico y los anuncios pagados para las ventas de comercio electrónico
La investigación orgánica y pagada son dos animales diferentes que requieren enfoques completamente diferentes. Estas son algunas de las principales diferencias.
Palabras clave
Los anuncios pagos eliminan las conjeturas de las palabras clave. Con la búsqueda natural, usted hace predicciones fundamentadas sobre qué palabras clave cree que se adaptarán a su marca y luego crea contenido basado en ellas. A partir de ahí, es un juego de espera para ver si su contenido está recibiendo tráfico.
Con la búsqueda paga, obtienes resultados mucho más inmediatos porque estás pagando por palabras clave que ya son relevantes para tu público objetivo.
Un tercio de los encuestados por Clutch dijeron que hacen clic en anuncios de búsqueda pagados porque responden directamente a su consulta de búsqueda.
Por supuesto, cuanto más tráfico de búsqueda genera una palabra clave, más tendrá que pagar para que su contenido aparezca para esa palabra clave.
Público
Con la búsqueda natural, se dirige a una audiencia en plataformas relevantes. Sin embargo, con los anuncios pagados, cada una de estas plataformas le permite concentrarse en audiencias muy específicas. Puede dirigirse no solo a un grupo demográfico o psicográfico en particular, sino también a una ubicación o la intención del cliente.
Incluso puede llegar hasta los usuarios de Internet que han visitado su sitio pero no han realizado una compra, como verá en los estudios de caso a continuación.
Esfuerzo
El SEO, la búsqueda pagada y los anuncios sociales requieren tiempo y esfuerzo. Con SEO, monitorea su contenido a lo largo del tiempo para ver cómo se está desempeñando y luego ajusta su contenido según sea necesario.
Con pagado, la necesidad de atención es más inmediata. Las búsquedas pagas y los anuncios sociales te brindan una gran cantidad de datos. La clave para una campaña exitosa es monitorear constantemente estos datos. Los especialistas en marketing observan las tasas de clics y el costo por conversión (CPC), realizando pruebas A / B en diferentes iteraciones de la misma campaña para ver qué les brinda un mejor ROAS.
Consejos para crear campañas de publicidad social y de búsqueda de pago para los comerciantes minoristas
Lo primero es lo primero: antes de crear algo, observe en profundidad a su público objetivo. Comprenda quiénes son, cómo encuentran y compran artículos y dónde pasan el rato en línea.
A continuación, elija las plataformas que mejor se adapten a su marca y sus objetivos de ventas. Por ejemplo, AdEspresso señala que Google Ads generalmente genera mayores conversiones de ventas, mientras que Facebook se usa mejor para aumentar el conocimiento de la marca.
Cree una personalidad de comprador que comprenda no solo quién es su audiencia, sino también cuáles son sus puntos débiles. ¿Qué problemas les puede resolver su producto? Sus anuncios deberían resolver estos problemas directamente.
Los especialistas en marketing, por ejemplo, pueden ver un anuncio como este de Hotjar en su feed de Facebook:
Observe el lema en la parte superior. Esto aborda directamente un problema que experimentan muchos especialistas en marketing: la gran cantidad de datos que obtenemos.
Luego, incluya una imagen o video llamativo de alta calidad (o dos). No importa en qué plataforma esté trabajando, necesitará imágenes o videos que capturen a su audiencia. En Google Ads, esto significa imágenes de productos que aparecen en Google Shopping.
Finalmente, los anuncios sociales pagados incluyen un CTA. En este ejemplo, Hotjar ha incluido un CTA y un botón Suscribirse.
La forma de crear un buen anuncio depende mucho de la plataforma que elija. He hablado de las diferentes tácticas que puede utilizar en Instagram, Facebook y Google Ads, pero cada plataforma tiene un conjunto único de funciones para generar conversiones.
Snapchat, por ejemplo, tiene 265 millones de usuarios activos todos los días. Su plataforma publicitaria permite a las marcas crear, lanzar y monitorear campañas publicitarias directamente desde la plataforma. Al instalar un Snapchat Pixel, los especialistas en marketing pueden rastrear sus anuncios en tiempo real.
Un aspecto único de Snapchat es que el 64% de los usuarios ven contenido con audio activado. Entonces, si bien los anuncios con subtítulos funcionan bien para Facebook, los especialistas en marketing deben prestar atención a su pista de audio en sus anuncios de Snapchat.
Cómo asegurarse de que sus anuncios pagos conviertan a nuevos clientes y generen ventas en línea
A continuación, se incluyen algunos consejos más para crear excelentes campañas de búsqueda pagada y redes sociales para aumentar sus ventas en línea:
- Enlace a la página de destino de un producto para anuncios de productos específicos: Las páginas de destino deben optimizarse, con una interfaz de usuario sencilla que atraiga a los usuarios a comprar su producto.
- Si su objetivo son las conversiones, apunte a palabras clave con alta intención de compra: Esto es especialmente cierto para Google Ads. Palabras clave como comprar un coche eléctrico puede ayudar a convertir más clientes potenciales que Coche eléctrico, por ejemplo.
- Utilice herramientas de reorientación: Google Ads, Facebook y muchas otras plataformas ofrecen retargeting para enviar anuncios altamente dirigidos a los usuarios que tomaron medidas, como hacer clic en un anuncio, pero que no calificaron como una conversión.
- Abandono de la canasta de destino: Cree anuncios personalizados para orientar a los usuarios que han abandonado su carrito.
- Prueba A / B: No se conforme con un solo anuncio o una campaña. Prueba videos contra imágenes, un CTA contra otro, un tipo de colocación de anuncios contra otro, etc.
Estudios de caso: empresas de comercio electrónico que aumentaron las ventas a través de anuncios pagados
Lo guié a través de los pasos para crear excelentes campañas publicitarias pagas para el marketing minorista y algunos consejos sobre cómo optimizar. Ahora echemos un vistazo a algunos estudios de caso para ver cómo las marcas están poniendo en práctica estos pasos y consejos para impulsar sus ventas en línea.
Roller Rabbit: creando una campaña de marketing integrada
La empresa de ropa y ropa de cama Roller Rabbit tuvo un problema. Tuvieron que crear conciencia y aumentar sus ingresos con un presupuesto que se había reducido en un 25% mientras tenían dificultades para rastrear los datos de ingresos. Así que contrataron a la empresa de marketing digital Major Tom para crear una campaña de marketing integrada que incluía anuncios de búsqueda pagados y redes sociales.
Los objetivos eran lograr un ROAS del 400% al mismo tiempo que se igualaban los ingresos de la temporada navideña y los objetivos comerciales.
En primer lugar, Major Tom realizó una auditoría completa de sus datos de análisis y CRM para refinar su estrategia de informes.
Luego, desarrollaron una estrategia de medios de pago integrada que se enfocaba en canales de alto impacto, incluidos Facebook, Google Ads y Microsoft Ads. Una vez que se resolvieron los problemas de informes y los anuncios estaban en su lugar, Major Tom comenzó a identificar audiencias previamente desconocidas para la marca Roller Rabbit.
Estos nuevos datos les permitieron orientar su orientación expandiéndose a grupos de anuncios más pequeños y más enfocados y enfocándose en las categorías más convertidas. También tomaron los siguientes pasos para lograr los objetivos de Roller Rabbit:
- lleno de oportunidades perdidas
- eliminación de la segmentación superpuesta
- enfocado en promociones y ventas especiales
- separó los anuncios dinámicos de búsqueda en su categoría para controlar mejor la inversión y la orientación
Como resultado, Roller Rabbit experimentó un aumento del 95% en los ingresos generados por los medios de pago y sus tasas de conversión de comercio electrónico aumentaron un 176%. Excedieron los objetivos de transacciones en un 98%. Su ROAS en Google fue del 775%, mientras que su ROAS en Facebook fue de 1124%.
BeautyMNL: uso de anuncios dinámicos de Facebook
BeautyMNL es una empresa de estilo de vida para mujeres en Filipinas que ofrece de todo, desde cosméticos y cuidado de la piel hasta productos de bienestar y fitness. Querían expandir de manera efectiva su marketing para aumentar el conocimiento de la marca y las ventas en línea.
Para lograr este objetivo, recurrieron a los anuncios dinámicos de Facebook y crearon una única campaña de prueba. Con los anuncios dinámicos de Facebook, las marcas cargan varios productos de su catálogo y Facebook coloca automáticamente cada uno de ellos en las fuentes de noticias relevantes.
BeautyMNL ha optado por utilizar la función coleccionable, que incluye una imagen de héroe y varias imágenes más pequeñas a continuación. En lugar de una imagen, BeautyMNL colocó un video en lugar del héroe.
Dirigieron su campaña a personas que habían visitado su sitio de comercio electrónico pero no habían realizado una compra, lo que los especialistas en marketing pueden hacer mediante el retargeting de Facebook.
A partir de esta campaña, que duró tres semanas, vieron un aumento del 38% en las compras y un aumento del 18% en las ventas en comparación con un período similar sin anuncios.
Conclusión
Invertir en una campaña publicitaria de pago no solo aumenta el conocimiento de su marca, sino que también puede llevar a los usuarios a su sitio de comercio electrónico y hacer que la experiencia de compra sea más fácil que nunca para ellos.
Esto se traduce en más conversiones y mayores ventas para usted.
Con tantas opciones en las plataformas, ahora es el momento de ser creativo y crear anuncios para búsquedas pagadas y redes sociales que deleiten a su audiencia y hablen directamente sobre sus problemas.
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¿Qué tipos de anuncios pagados crees que funcionarían mejor para tu marca? ¿Cómo captura estos clientes potenciales y los convierte en clientes de pago a través de la búsqueda paga y las redes sociales?
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