Cómo aumentar la visibilidad del producto de forma gratuita


Acciones de Google Shopping

¿Sabía que las fichas de Google Shopping son gratuitas para la mayoría de los comerciantes?

Google también ha eliminado las comisiones de su programa Comprar en Google. Esto significa que casi cualquier minorista puede registrarse en Google Shopping Actions y vincular sus productos sin pagar la comisión del 12% que Google recaudaba anteriormente en cada venta.

Los minoristas y anunciantes tienen una oportunidad única de obtener una exposición increíble para sus productos. Casi la mitad de los usuarios recurren a Google para buscar o descubrir nuevos productos. Esto significa que incluso las pequeñas empresas pueden llegar a millones de nuevos clientes potenciales con solo unos pocos clics.

¿Qué es Google Shopping Actions?

Google Shopping Actions se asocia con varios minoristas para crear una experiencia de compra que compita directamente con Amazon. Hoy en día, este programa permite a los minoristas cargar productos que aparecen en la búsqueda orgánica en las plataformas de Google. A su vez, los compradores pueden buscar, comparar y comprar productos sin tener que salir de Google.

El lado del usuario se llama "Google Shopping". Cuando un usuario busca un producto, coloca los artículos relevantes en la pestaña Compras de su página de resultados, junto con una serie de opciones sobre cómo comprarlos. Brinda a los clientes acceso a un carrito de compras universal, listas para compartir y pago instantáneo con información de pago guardada.

Entonces, si quema una olla mientras cocina, puede usar Google Home para comprar una nueva, agregarla a su carrito para comprarla más tarde o buscar y comparar nuevas ollas en su teléfono. y cómprelo inmediatamente.

Al igual que Amazon, cuando los usuarios comienzan a usar Google Shopping para sus compras, comienzan a ver recomendaciones personalizadas en todas las plataformas.

Todo esto lo convierte en una experiencia de compra fluida que puede aumentar las conversiones y reducir los carritos abandonados.

Nota: Google Shopping Actions no es lo mismo que Google Shopping Ads. Los minoristas pagan para que sus resultados aparezcan como anuncios destacados de Google Shopping, mientras que las acciones de compra orgánicas son gratuitas. El elemento de búsqueda orgánica lo distingue de los anuncios de compras de Google, donde los minoristas pagan por la ubicación.

¿Cómo se ve el proceso de pedido en Google Shopping Actions?

Volvamos al ejemplo de la sartén quemada para recorrer el proceso de compra del cliente. Después de ingresar "sartén" y obtener una página de resultados, haga clic en la pestaña "Compras" en la parte superior del primer SERP. Obtendrá una lista de opciones de sartén, junto con filtros a la izquierda para refinar su búsqueda.

Página de resultados de Google Shopping Actions 1

Si elige "Comprar en Google", solo obtendrá opciones que puede comprar directamente en Google. Sabrás cuáles forman parte del programa Comprar en Google gracias al pequeño icono de la cesta en la parte superior izquierda de cada resultado:

Acciones de Google Shopping Comprar en Google 1

Digamos que eligió ver este Lodge Skillet que se envía desde Target. Verá descripciones y reseñas de productos, junto con el precio promedio de artículos similares para ayudarlo a comparar.

comparar compras de google

Si esto es lo que desea comprar, puede agregar el artículo a su carrito o comprarlo al instante.

Nunca tuvo que ir al sitio de destino y nunca tuvo que buscar en varios sitios para comparar.

Cómo empezar a utilizar Google Shopping Actions

Google Merchant Center y Google Shopping Actions son muy flexibles. Puede conectar plataformas de terceros que ya usa, como Shopify y SureDone, e incluso vincular su feed de Amazon, para reducir la redundancia laboral.

Para configurar Shopping Actions, primero debe crear una cuenta gratuita de Google Merchant Center. Este es básicamente su panel de Google Shopping. Luego, seleccione Shopping Actions como parte del proceso de registro de Merchant Center.

Una vez registrado, se le pedirá que haga lo siguiente:

  • Lista de productos
  • Agregar una marca
  • Seleccionar preferencias de envío e impuestos
  • Elija sus preferencias de devolución
  • Establecer roles de usuario
  • Proporcionar los datos de contacto del servicio de atención al cliente.
  • Decida si se les pedirá a los clientes que se suscriban a un boletín informativo al finalizar la compra
  • Incluir información promocional

Este último es opcional, pero Google recomienda ejecutar promociones para atraer a más clientes.

Para utilizar Google Shopping Actions, debe implementar la API de pedidos. Esto le permite utilizar Google Merchant Center para administrar sus pedidos.

Por supuesto, una de las características más interesantes de Google Shopping Actions es que no tiene que administrar sus pedidos usted mismo. Google puede manejar envíos y devoluciones, y brindar servicio al cliente si lo desea. Depende completamente de usted.

Una vez que un usuario compra algo a través de Google Shopping, el pedido aparecerá en su API como "en curso" durante unos 30 minutos. Esta ventana de media hora permite a los compradores cancelar todo o parte de su pedido, si es necesario. Google recomienda que no envíe nada hasta que el estado cambie a "Envío pendiente".

Cosas a tener en cuenta con Google Shopping Actions

En primer lugar, es importante tener en cuenta que las listas de compras gratuitas de Google son solo para búsquedas naturales. Si desea colocar sus productos en SERP específicos, debe pagar a través del programa de anuncios de compras de Google.

Si ya está utilizando Google Ads, también vale la pena configurar estos mismos productos en Google Shopping Actions. De esta manera obtienes el doble de exposición por el mismo precio.

Además, Google Shopping Actions actualmente solo está disponible en EE. UU. Y Francia. Si desea registrarse, debe ser una empresa registrada legalmente en uno de estos países y aceptar pagos, entregar y gestionar devoluciones en estos países.

Las reglas de Google Shopping Actions también incluyen lo siguiente:

  • Su inventario no puede incluir productos y servicios restringidos. Hay una lista disponible a través del Soporte de Google.
  • Necesita una identificación válida del país donde está registrada su empresa.
  • Debe cumplir con todos los estándares de asistencia al cliente y comentarios de Google.

Lista de sus productos en Google Shopping Actions

Para que sus productos aparezcan en Google Shopping, debe configurar un feed de productos. Para su feed de productos, Google necesita la siguiente información:

  • Un número de identificación de producto (id)
  • Título del producto, como sartén de hierro fundido (Título)
  • Una descripción del producto (descripción)
  • Un enlace a la página de su producto (enlace)
  • Un enlace a su imagen (image_link)
  • Disponibilidad del producto (disponibilidad)
  • Precio del producto (precio)
  • Categoría de producto de Google, como utensilios de cocina o cocina (categoría_producto_google)
  • Marca del producto (marca)
  • Número de artículo comercial global (GTIN)

Google puede rastrear su sitio si ya ha configurado esta información, o puede realizar una recuperación desde sus servidores. Si no ha configurado esta información, puede crear una hoja de cálculo de Google o Excel para importarla a su cuenta de comerciante. Utilice los nombres entre paréntesis para etiquetar sus categorías.

Una hoja de cálculo de datos de productos muy básica se vería así:

Feed de datos de Google Shopping

Ahora bien, esta información es para su fuente principal. También puede configurar feeds adicionales, que pueden cubrir ventas, productos de edición limitada o especiales.

Optimice sus listas de Google Shopping

Al igual que lo haría con su sitio, debe asegurarse de que sus anuncios estén optimizados para la búsqueda orgánica.

En primer lugar, asegúrese de que toda su información sea correcta, desde su descripción hasta su precio. Cuando corresponda, use etiquetas geográficas para asegurarse de aparecer en las búsquedas locales.

Comprueba que tu título, descripción e imágenes también estén optimizados.

Títulos de productos

Utilice palabras clave sólidas que reflejen las consultas de búsqueda de los usuarios en su título. Busque palabras clave para ver qué buscan los usuarios cuando buscan productos similares al suyo. Puede utilizar una herramienta de palabras clave o simplemente mirar las secciones "La gente también pregunta" y "Búsquedas relacionadas" de una página de resultados de Google.

Recuerde que usar palabras clave sólidas en el título de su producto no solo ayuda a los usuarios a encontrarlo, sino que también ayuda a Google a llevar sus productos a las páginas de resultados correctas. Google rastrea los títulos y las descripciones de los productos para encontrar palabras clave detalladas en las que colocarlos.

Por lo tanto, en lugar de usar simplemente "sartén" como título, pruebe con algo más detallado, como "sartén de hierro fundido de 30 cm".

Descripciones de productos

Haga que las descripciones de sus productos sean detalladas y pragmáticas. Frases como "sartén increíble" no le darán ningún punto de búsqueda orgánica. Pero, "Nuestra sartén de hierro fundido de 12 pulgadas está sazonada con aceite de oliva y retiene bien el calor" le dice al usuario ya Google cuál es su producto.

Recuerde que debe ser breve y conciso. Solo aparecen 70 palabras en las páginas de productos de Google.

Cuadros del producto

Según una encuesta de Weebly, el 75% de los compradores en línea dijeron que las imágenes de los productos eran muy influyentes en su proceso de toma de decisiones. Esto significa que sus imágenes deben hacer que sus productos sean lo más atractivos posible.

Las imágenes deben ser claras, bien iluminadas y profesionales. Y sus productos deben estar al frente y al centro.

Elija varias imágenes que den la escala de su producto, véalas desde diferentes ángulos y muéstrelas en uso para que los usuarios puedan tener una idea de cómo les funcionará.

Para la sartén de hierro fundido, Lodge muestra su producto servido con pollo y chisporroteando en una parrilla con verduras.

Acciones de Google Shopping Cooking 2

Supervise sus listados de productos

Finalmente, mantén un ojo constante en tus listados de productos. Compárelos con anuncios similares que funcionan bien para ver cómo mejorar el suyo. Esté atento a los aumentos o disminuciones en la visibilidad y los clics para ver si puede atribuirlos a las tendencias de búsqueda.

Manténgase al día con los cambios de algoritmo de Google. Un cambio en la forma en que Google coloca el contenido de búsqueda orgánica podría afectar sus listados.

¿Qué está cambiando con Google Shopping Actions?

Además de los anuncios gratuitos y sin comisiones, Google está realizando algunos otros cambios en la experiencia de Google Shopping:

  • Desde PayPal, Google ahora permite la asociación directa de cuentas de pago comerciales con Google Merchant Center.
  • Los comerciantes pueden manejar el servicio al cliente directamente, pero aún tienen el servicio al cliente de Google para respaldarlos.
  • Google permite a los comerciantes administrar sus propias devoluciones o dejar que Google las administre.
  • Google Merchant Center es compatible con su feed de Amazon.

Acciones de Google Shopping contra Amazon

Amazon sigue siendo líder en compras online. Pero, Google está empezando a darle una oportunidad al gigante del comercio electrónico, especialmente ahora que los listados son gratuitos. Google también tiene algunas otras ventajas sobre Amazon.

Para empezar, a diferencia de Amazon, Google ofrece a los compradores más de una opción para comprar productos. Pueden comprar en el sitio de un minorista o en sus tiendas físicas. Muchos productos incluso están disponibles para su compra directamente a través de Google.

Dado que Google Shopping está disponible en todas sus plataformas, los usuarios pueden explorar los resultados de las compras y agregar productos a su carrito de compras universal sin importar dónde se encuentren, incluso YouTube:

Google Shopping Actions YouTube

Google Shopping Actions le brinda acceso a los datos de los clientes, a diferencia de Amazon. Puede seguir hábitos y tendencias de compra para construir relaciones más sólidas con sus clientes.

Ahora que puede importar su feed de Amazon a Google Merchant Center, es más fácil ejecutar ambos programas para sus productos, duplicando potencialmente su exposición.

Conclusión

Con Free Google Shopping, los comerciantes tienen una oportunidad increíble de aumentar sus ingresos a través del comercio electrónico. Al optimizar sus listados de productos a través de Google Shopping Actions, puede presentar sus productos a los usuarios y potencialmente ayudar a aumentar sus conversiones.

Considere ejecutar campañas pagas o simplemente usar anuncios gratuitos para aumentar su base de clientes y permitir que los usuarios comparen precios.

¿Ha probado Google Shopping Actions para su tienda en línea?

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